¿Qué significa el nombre de tu castigo?

Pregunta 1: Wu Wei es bueno en magia, pero Xingming es el más caro del mundo. Jajaja, me estaba riendo mucho. La explicación de mi enojo fue realmente hilarante.

Esta frase está escrita así: "Wu Wei es bueno en magia, pero su castigo es el más caro del mundo". Significa que el emperador Wu de Wei Cao Cao defendió el legalismo y el estado de derecho, por lo que el estudio de los nombres de los castigos es el más valioso del mundo.

La magia no se refiere a la magia de fantasmas y dioses, sino que se refiere al concepto legalista de gobernar el país a través de la ley y la política. El derecho penal se refiere al estudio del derecho penal, es decir, el derecho penal.

Pregunta 2: ¿Qué significa colgar la prosa antigua?

Te amo

1. Rinde homenaje al difunto o expresa tus condolencias a los dolientes y a los desafortunados.

"¿Yili? El funeral del erudito: "El rey ordenó que alguien se ahorcara y abriera la cortina, y el maestro lo saludó afuera de la puerta del dormitorio. "

"Diaoqu Wenyuan" de Han Jiayi: "El creador es el Sr. Diao. "

"Sacrificio a los Doce Langs" de Tang Hanyu: "Ahora te ofrezco sacrificios en Jianzhong, para llorar a tus huérfanos y a tu nodriza. "

"Records of Dong Xuan" de Song Weitai (Volumen 1): "Han ha sido degradado durante mucho tiempo y quiero verlo. "

2. Se refiere a la ceremonia conmemorativa.

"Flower Moon Trace" se remonta al 1 de mayo: "El primer día del mes lunar, pasé un día colgando La cabaña con techo de paja de Guo Xuanxuan. "

3. Dolor; espera.

"¿Poesía? ¿huracán? Estilo bandido: "La espada cuelga en el medio".

Mao Zhuan: "Duele colgar".

"Zuo Zhuan"? En el año veinticuatro del reinado del duque: "En el pasado, el duque Zhou hizo ahorcar a su tío, por lo que los parientes feudales lo usaron como ejemplo".

¿Registros históricos? "Biografía de Zhang Yi": "Todos los ministros lo felicitaron, pero Chen Yi lo colgó solo".

Las "ramas de sauce" de Sun Song del período Guangxu decían: "Miles de árboles se secaron y resentieron la muerte de la dinastía Sui, como si estuviera colgado de una plataforma Wu."

¿Historia de la canción? "Biografía de Hu Quan": "Si la discusión de hoy tiene éxito, diez personas serán ahorcadas. Si no, se puede felicitar a diez personas. Por favor, hable en nombre de Su Majestad".

Zhao Qingyi "Ebony Town es la persistente sonido de la canción general El poema "El lugar de la muerte en la batalla": "Al borde del camino de Wumutang, el sol poniente cuelga detrás".

4.

¿"Una vez"? Hu Guangchuan: "He escrito el primer título y la explicación. Se llama" Proverbios de los cien funcionarios ", 48 artículos. Los poemas restantes incluyen Fu, Ming, Fu, exhortación, condolencia y varias explicaciones, un total de veintidós. "

Nan Xie, ¿mente literaria y dragón tallado? Luto: "Alguien puede ser arrogante y matar, algunos pueden estar enojados pero obedientes, algunos pueden estar decididos pero no cansados ​​de ello, o algunos pueden ser hermosos pero cansados: perseguirlo y consolarlo se llama duelo."

5. Ver "nominal".

6. Engánchate;

El poema "Usando monos al pie de la montaña Huangteng" escrito por Weizhuang en la antigua dinastía Shu: "La montaña Huangteng está estacionada en el camino a casa, y los simios merodean toda la noche". Interpretación personalizada: "Si te vas, vete, si te vas, vete. Parece que todavía hay gente relacionada con él, o no hay necesidad de estar con él sin cesar".

7. Seducir, seducir. Consulte "brazo abatible".

8. Colgando.

¿El libro completo de la fortuna y la sabiduría de Huang Qing y Liu Hong? ¿El nombre del criminal? Encarcelamiento: "Levantar los pies del preso y acostarlo con la cabeza gacha."

9.

Capítulo 18 de "La batalla entre incendios forestales y viento primaveral en la ciudad antigua" de Li Yingru: "He criado a Xiaodong durante veintiocho años, y mi corazón ha estado pendiente durante veintiocho años, y yo Nunca lo he soltado ni por un momento."

10. Caer; caer.

El cuarto capítulo de "Feng Yulan" de Yuan Anónimo: "Debido a que ordenó a la marina que se acercara a la proa del barco, accidentalmente lo colgaron en el río".

¿Novelas antiguas y modernas? Xianyun An Ruan paga tres errores: "Mi hija derramó lágrimas e inclinó la cabeza sin decir una palabra".

¿"Una piedra" de Qingjiang Shiquan? Barrido de tumbas: "¡La reina que compuso la música fue ahorcada y ahogada en el río ese día!"

Capítulo 5 de "The Scholars": "Resulta que el gato de la peste saltó sobre una tabla de madera sobre encima de la cama, y ​​colgó una canasta grande."

11. Intercambio, burla.

El tercer y segundo capítulo de "Jin Ping Mei·Flower Thorns": "Dale la vuelta, cuélgalo, solo hay dos juegos a la izquierda y a la derecha".

"¿Despertar al mundo?" Du Zichun visitó Chang'an tres veces: "Pensé de nuevo: 'Este viejo funcionario está dispuesto a darme dinero, tarde o temprano siempre será normal. ¿Cuál es la historia?" p>12. La antigua unidad monetaria. Al principio, una grúa costaba 1.000 yuanes. Los algoritmos son todos diferentes.

Beijing toma cien monedas o diez monedas de cobre.

Zhai Cong, cuatro de los amigos de He Ming Liang Jun, dijo: “¿Sí? Trece sacerdotes taoístas en Japón, todos quieren dinero al mismo tiempo. "Una percha también cuesta mil yuanes.

"

El tercer capítulo de "Jin Ping Mei Ci Hua": "Xue Neixiang se llenó de alegría y pidió que le dieran dos tiradas de dinero a los músicos. "

Capítulo 13 de "La leyenda del matrimonio que despierta": "Te daré treinta taeles de filamento de lámpara de hielo, diez trozos de tela con borlas grandes, dos trozos de seda y seis yuanes de dinero amarillo. ”

13. Vístete.

¿La suite "Drunk Flower Song" de Chen Ming? Apreciando las linternas: "Jiang Ziya Un arroyo de pesca en la nieve; cuelga a un hombre borracho montado en un burro Adu Zimei.”

14. Coser el cubo de cuero con cara o forro en la ropa. Ver "fideos secos".

15. Transferencia;

"¿Despertar el mundo?" Wang prendió fuego al templo Baolian: "Wang ahorcó a un criminal destacado al día siguiente y preguntó por qué había tantas armas escondidas en la prisión".

Capítulos 3 y 5 de "La leyenda de los hijos e hijas": "El examinador cuelga el rollo de tinta según el número y comienza a imprimir".

Situaciones extrañas presenciadas en los últimos veinte años, Capítulos 4 y 3 .... ..> & gt

Pregunta 3: Wei y Jin hablan sobre las dinastías Wei y Jin Durante las dinastías Wei y Jin, la tendencia de "armonía sin uniformidad" prevaleció en la sociedad. "Hablar" es relativo a hablar sobre cosas comunes y también se llama "hablar". Cuando la nobleza y las celebridades se reúnen, no discuten asuntos nacionales ni el sustento de la gente. Cualquiera que quiera hablar sobre cómo gobernar el país, cómo enriquecer al pueblo, quién tiene una fuerte fuerza militar y quién ha logrado logros notables, etc. , fue despreciado y ridiculizado por hablar de cosas mundanas. Por lo tanto, en lugar de hablar de cosas seculares, hablar de Laozi, Zhuangzi y Zhouyi se llama "discurso claro". Este tipo de "charla" era muy popular en aquella época, especialmente entre la clase dominante y la gente educada, y se consideraba algo noble y un acto romántico. Discuten juntos, debaten juntos, expresan sus diferentes opiniones, exponen sus propias opiniones, apoyan sus propios argumentos y, por lo tanto, refutan los demás. Debido a la amplia participación de la clase alta, "decir la verdad" se ha convertido en una moda. La forma de "dejarlo claro" es principalmente verbal. En lo que respecta al habla, existen varios enfoques. Uno es un diálogo entre dos personas, que es el llamado diálogo sujeto-objeto. Una persona que expresa su propia opinión sobre un tema determinado se llama "maestro"; una persona que expresa diferentes opiniones y preguntas se llama "invitado". La forma principal de "decir las cosas con claridad" es que el sujeto y el objeto se interroguen, lo que resulta difícil de ir y venir. 2. Un anfitrión tiene muchos invitados o un invitado tiene muchos invitados. Sin embargo, una persona es el sujeto y objeto principal, y el resto puede intervenir. El tercero es "servir tanto al anfitrión como al huésped". Cuando otros no tienen opiniones superiores que expresar, alguien puede plantear sus propias dudas y responderlas para expresar sus opiniones superiores. Una vez, todos estaban discutiendo sobre un tema y todos terminaron hablando mal. Xie An, el primer ministro en ese momento, "narró sus pensamientos y escribió más de 10.000 palabras". Kankan habló sobre esto de manera muy perspicaz. Después, me invadió una sensación de autosatisfacción y no había nada que no admirara en los cuatro asientos. En aquella época, la gente consideraba el sexo como una buena oportunidad para expresar sus sentimientos, y muchas celebridades y holgazanes lo aprovechaban. Pero su propósito no es discutir de política, sino entretener y mostrar su nobleza. Los funcionarios y los literatos no hablan de asuntos mundanos. El "Prefacio al Pabellón de Orquídeas" dice: "En el noveno año de Yonghe, al final y al comienzo de la primavera, reparaba cosas en el Pabellón Lanting en la montaña Kuaiji. Llegó un grupo de sabios, pero pocas personas estaban saladas. ..." "Mostrar cabello" originalmente estaba destinado a bañarse y quitar la suciedad el 3 de marzo. , salpicar agua para recoger orquídeas y rezar por buena suerte, pero "llegó un grupo de reyes magos, pocas personas estaban saladas" es Obviamente, es más que un "espectáculo de cabello" ordinario; es un programa de entrevistas a gran escala para los literatos de la dinastía Jin del Este. "Habla claramente" es un discurso de debate similar al discurso moderno en el sentido de que pide una perspectiva nueva y diferente, que requiere "ver lo que la gente no ve, decir lo que la gente no ha dicho, explorar las sutilezas de la justicia". , para alcanzar el reino de la belleza”. Sería muy molesto si siguieras los pasos de otras personas y aprendieras de la sabiduría de otras personas sin ninguna idea nueva. Sun Sheng fue a la casa de Yin Hao para "aclararlo" y se negó a irse hasta que se olvidó por completo de la comida y el sueño. Si todos estuvieran hablando de las mismas viejas historias, no se sentirían atraídos el uno por el otro. Una buena "conversación" ciertamente requiere ideas teóricas no convencionales y excelentes habilidades de expresión lingüística. Una vez, Liu fue a la casa de Wang Meng para "aclarar". Después de que Liu se fue, el hijo de Wang Meng le preguntó a su padre: "¿Quién gana, tú o Liu?" Wang Meng dijo: "Aunque la rima no es tan buena como la mía, es difícil para mí descomponerla". Son hermosos y muy hermosos. Suena bien, "debería romperse" en teoría y se convirtió en un éxito instantáneo. El primero incluye entonación, armonía y redacción precisa y aguda, que es una forma de "hablar claro"; el segundo es el contenido de la conversación; Se puede ver que Wang Meng va de la mano con el contenido y la forma de "dejarlo claro". En "The Talk", la atmósfera es generalmente informal. Cuando se excita, suele ser ayudado por gestos, movimientos corporales e incluso baile. Cuando estoy borracho, no tengo ningún escrúpulo y uso algún lenguaje soez. "Habla claro" También hay sofistas.

Por supuesto, un sofista necesita rapidez de pensamiento y elocuencia. Wang Gouzi discutió con Li Li y Wang Gouzi no pudo ganar. Pero a la inversa, "Xu Fu tiene el favor, Wang tiene Xu Li" (en realidad, un intercambio de proposiciones), Wang Gouzi aún perdió. Esto muestra cuán inteligente es el sofisma de Xu Xun.

Pregunta 4: ¿Qué significa el nombre criminal de Shang? ¿Qué quieres decir? Jian'an Qizi

Los siete hijos de Jian'an se refieren a los siete poetas famosos del período Jian'an a finales de la dinastía Han del Este, excepto Cao Shi y su hijo.

Son Kong Rong, Chen Lin, Wang Can, Xu Qian, Ruan, Ying y Liu Zhen.

¿El nombre "Siete Hijos" comenzó en los "Clásicos" de Cao Pi? Tesis: "Los literatos de hoy incluyen a Kong Ju en Lu, Chen Zhang y Wang Can en Guangling, Xu Qianweichang y Ruan en Beihai, Ying Delian en Runan y Liu Zhenshang en Dongping. Quienes dieron a luz a siete hijos no tenían educación ni escritura. , Qianli Xianji. "A excepción de los desacuerdos políticos entre Kong Rong y Cao Cao, las otras seis tribus tuvieron experiencias diferentes, pero todas sufrieron el caos de finales de la dinastía Han. Más tarde, desertó y se pasó a Cao Cao, su estatus cambió y vivió una vida estable y próspera. Consideran a Cao Cao como su propio conocimiento de sí mismos y quieren hacer algo con él. Por tanto, sus poemas tienen muchas similitudes con Cao Shi y sus hijos. Debido a que los siete hijos de Jian'an vivieron juntos en Zhongye, la capital de Wei, también fueron llamados los "Siete hijos de la" Poesía Canglang "de Zhongye Song Yuyan": "Estilo Jian'an, finales de la dinastía Han, de Cao Zijian". poemas sobre padre e hijo y siete hijos en Zhongye". Durante este período, Sancao, Qizi, Cai Yan y otros se unieron, y su estilo poético era "audaz y arrogante, recto y sincero en su capacidad de ser talentosos, ideando ideas, sin buscar la sutileza y la astucia, usando la apariencia para impulsar las palabras, sino tomando la capacidad de comprender la razón." ("Wen Xin Diao Long") ? Las generaciones posteriores llamaron a este estilo "estilo Jian'an", "estilo Han y Wei". , también conocido como "estilo Jian'an". La inscripción de Xingshao, el rey de Guangping en la dinastía Qi del Norte: "El sonido del estilo Jian'an sólo se puede reutilizar". El mismo nombre, Cao Zhi, Wang Can y Liu Zhen se llaman "Wang Cao" y "Cao Liu Xiao Gang de los "Libros con el rey del este de Hunan" de las dinastías del sur: "Yang Ma y Wang Cao están lejos. , más recientemente, el poema de Pan Lu y Xie Yan Zhong Rong: "El artículo del sabio Cao Liu está en el pasado. Wang Rong y Liu Zhen también se llaman" Liu Wang ". Hu Qiying," ¿Poesía? : "Liu Wang se rindió", superficial”

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Literatura Jian'an

Cao Cao abogó por "respetar el nombre del castigo" y "dominar el desapego", bueno en literatura y apasionado por los eruditos.

En el noveno año de Jian'an (204), después de que Cao Cao ocupara Yecheng, creó un grupo relativamente estable. Situación política en el norte de China con Yecheng como centro. Sufriendo guerras. Más tarde, muchos escribas se apresuraron a ir a Yecheng y se unieron a Cao Shi, formando un gran grupo bajo el Yemen con "Tres Cao" como líder y "Siete Hijos" como representantes. La mayoría de ellos se unieron al ejército durante la guerra y regresaron a estudiar. Los escritores literarios escribieron poemas, discutieron sobre literatura, cantaron alabanzas, expresaron sentimientos, describieron el caos social, se criticaron unos a otros y se consultaron juntos para mejorar su nivel de escritura, desarrollar y prosperar a Jian'. una literatura y dejar el precioso espíritu del "cuerpo de Jian'an" a las generaciones futuras. La riqueza de la literatura de Jian'an ocupa una posición muy importante en la historia de la literatura china. un título otorgado a Di Xian y Liu Xie a finales de la dinastía Han del Este. Después de la rebelión de Dong Zhuo, Chang'an y Chang'an estuvieron sujetos a frecuentes guerras. Luoyang fue destruido de Chang'an a Luoyang. a Xuchang por Cao Cao. Este año (196) se cambió al primer año de Jian'an.

En 220, se establecieron Cao y Chan en la literatura de Jian'an. desde finales de la dinastía Han hasta principios de la dinastía Wei, pero no se limita a estos 25 años.

El período Jian'an fue un período glorioso en la historia de la literatura china, con muchos talentos y diversos estilos. Es una época dorada en la historia de la literatura en mi país. La dinastía Han del Este estuvo en medio de grandes divisiones, grandes disturbios y guerras entre señores de la guerra, pero irradió un brillo brillante en la literatura. = =================================================== = =================================================== = =========

Introducción a los Siete Hijos de Jian'an:

Kong Rong (153-208)

De hecho Kong Rong tiene antecedentes familiares. Era el nieto de Confucio de la vigésima generación, originario de Qufu, Lu, y luego fue utilizado por Cao Cao.

Cuando era joven, le dio una pera grande a su hermano y tomó una pera pequeña para él, por lo que era un dios. Esta es la historia de "Kong Rong da peras". En sus primeros años, participó en la cruzada contra Dong Zhuo y luego sirvió para Cao Cao, pero fue ejecutado por disuadir a Cao Cao de atacar a Liu Bei. Kong Rong era el hijo mayor de Jian'an y tenía mucho talento. Las únicas obras que se conservan son la prosa y la poesía. Prosa como "Recomendación">>;

Pregunta 5: ¿Cómo produjo el pensamiento literario de las dinastías Wei, Jin, Sur y Norte el entorno social de la literatura Wei y Jin?

A medida que la literatura china se desarrolló hasta las dinastías Wei y Jin, su espíritu y la actitud creativa de los escritores han cambiado. La literatura de este período formó un movimiento de autoestudio, que se centró en el valor literario y el estatus social y discutió cuestiones teóricas literarias.

Durante este proceso de transformación, la literatura se deshizo gradualmente de las limitaciones de los clásicos confucianos y se desarrolló libremente.

△ 1. Caos y terror en el entorno político

Al final de la dinastía Han del Este se produjo una feroz conmoción política. Debido a la decadencia y tiranía de la clase dominante feudal, los parientes extranjeros y los eunucos lucharon por el poder, anexaron tierras y exprimieron al pueblo. La conservación del agua no se reparó y las inundaciones y sequías continuaron durante muchos años, lo que hundió a las masas. en una situación desesperada de hambre y exilio. Finalmente, estalló un levantamiento campesino liderado por los Turbantes Amarillos. A esto siguió el despliegue de tropas de Dong Zhuo y Cao Cao, y se formó la Rebelión de los Tres Reinos. Aunque el levantamiento campesino fracasó, durante esos 20 años atacó a los nobles poderosos, trazó la historia de funcionarios corruptos y libró una lucha larga y tenaz contra la clase dominante feudal, que jugó un papel importante en la promoción de la historia. Después de los Tres Reinos, Cao Pi y el clan Sima continuaron usurpando el trono, la reina de la familia, la Rebelión de los Ocho Reyes y la invasión de tribus extranjeras del norte. Como resultado, el emperador Huai y Chen fueron capturados uno tras otro y la dinastía Jin Occidental pereció. En la dinastía Jin del Este, aunque tomó un tiempo, las rebeliones de Wang Dun, Su Jun y Huan Xuan le dieron a Liu Yu la oportunidad de convertirse en emperador, y la dinastía Jin del Este llegó a su fin en este momento. En estos doscientos años, los conflictos de clases y raciales han sido extremadamente agudos. Los problemas internos y externos se sucedieron uno tras otro, y las guerras y las hambrunas continuaron. La fuerte disminución de la población y el exilio de personas también pueden proporcionarnos mucho material para la historia antigua. En un entorno político autoritario caracterizado por una constante rivalidad entre facciones políticas y usurpación del poder, los literatos son fácilmente criticados y sus vidas están en crisis. La masacre del partido al final de la dinastía Han del Este provocó una situación extremadamente horrible. Otro ejemplo es que Kong Rong, Mi Fu, Ding Yi, Ding E, Ji Kang, Zhang Hua, Shi Chong, Lu Ji, Lu, Liu Kun, Guo Pu y otros fueron asesinados, todos trágicamente. No es de extrañar que Guo Tai, Yuan Hong, Shen Tupan y otros vivieran en cuevas de tierra y se escondieran en los agujeros de los árboles, y todos se convirtieron en el legendario Gao Shi. No es de extrañar que los literatos de las dinastías Wei y Jin fingieran deliberadamente ser sordos y mudos, depositando sus sentimientos en el vino medicinal, recitando poemas tranquilos, meneando la cabeza y hablando de misterios, o viviendo recluidos en el campo mientras admiraban las montañas y los ríos. . Este entorno tiene una gran influencia en la transformación de la literatura.

△ 2. El declive del confucianismo y el auge de la metafísica

Aunque el confucianismo floreció en la dinastía Han, fue extremadamente débil durante las dinastías Wei y Jin. Las razones son:

Por un lado, es debido a su propia depravación que no puede mantener la fe de la gente; en segundo lugar, se ve afectado por la agitación de los tiempos y pierde el apoyo de las fuerzas dominantes feudales; . No es una puerta a la riqueza ni una forma de mantener la salud, por lo que no puede mantener los corazones de las personas. Cao Cao adoptó la política del Estado de derecho tan pronto como llegó al poder, pero aun así fue castigado. Los talentos que necesita son maquiavélicos que tengan las habilidades para gobernar el país y usar la fuerza militar, y despreciar a los eruditos confucianos que valoran la virtud, el conocimiento, la etiqueta, la justicia y la integridad. Todas ellas son manifestaciones de este tipo de pensamiento. "Un hombre de acción puede no necesariamente progresar; una persona que es ambiciosa puede no ser capaz de lograr nada" (Dame un decreto además, Cao Pi y Wu Zhishuyun dijeron: "Mirando a los literatos de los tiempos antiguos y modernos); , es difícil para nosotros confiar en la fama y el honor para valernos por nosotros mismos ". Una persona ambiciosa no necesariamente lo sabe todo, y un erudito no debe saber nada. Esto no está en consonancia con el confucianismo. Fu Xuan dijo en "Qingyuan Shu": "El reciente Wu Wei es bueno en magia y el mundo es más noble que el castigo; Wei Wen está ansioso por comprender, pero este día es una fiesta. Más tarde, no se tomaron las dimensiones del esquema. , pero no se dio nada. Hay más teorías que las del gobierno y el público ", dijo Yu Qian en "El prefacio a los eruditos": "Desde el comienzo de la dinastía Yuan hasta el final de Jian'an, el El mundo se estaba desmoronando, la gente no estaba en armonía y las leyes y disciplinas estaban decayendo, especialmente el confucianismo y el taoísmo. Al principio, había más de 20.000 personas, incluidos Lang Guan y Situ Li Ling. Aunque fue reeditado, todavía se veían 10,000 personas en la capital, pero solo deberían ser 10,000. Varias personas escribieron y discutieron. En ese momento, había más de 400 funcionarios en la corte imperial, y la mayoría de ellos estaban retirados. .Refleja la realidad cambiante de los círculos intelectuales contemporáneos. Debido al declive del confucianismo, las opiniones literarias taoístas y jingzong originales del confucianismo han perdido su papel rector en la literatura. El estilo de escritura de Cao Cao era simple y claro, mientras que los poemas de Cao Pi y Cao Zhi se volvieron cada vez más hermosos.

La discusión de Lu Ji sobre reglas creativas y técnicas retóricas, así como los ensayos de Ge Hong, que no se basan en la virtud y se oponen a enfatizar el pasado sobre el presente, son todos diferentes de los conceptos literarios confucianos. Gracias a esto, la literatura puede liberarse de las cadenas del confucianismo y entrar en el camino de la autoconciencia.

La decadencia del confucianismo fue seguida por el pensamiento Lao-Zhuang. Los intelectuales privilegiados de aquella época, ante el entorno político de frecuentes usurpaciones y asesinatos mutuos, querían todos buscar sustento para sus almas en los pensamientos de Lao y Zhuang y en la teoría de sentar cabeza y sentar cabeza...> & gt

Pregunta 6: ¿Cuál es la historia de Cao Pi y Cao Zhi compitiendo por el heredero? En el año 16 de Jian'an, Cao Zhi fue nombrado comandante de los cinco sentidos y Cao Pi fue nombrado viceprimer ministro. En ese momento, Cao Cao no consideraba a Cao Zhi como su sucesor. Hizo marqués a Cao Zhi en lugar de Cao Pi. Era obvio que planeaba convertir a Cao Pi en su sucesor y viceprimer ministro. Obviamente, tenía la intención de cultivar a Cao Pi. Poco después, "el emperador Wen y Zai Pingyuan estaban de acuerdo" y comenzó entre los dos una contienda sobre el sucesor.

Según los registros, Cao Pi contaba con el apoyo de Jia Xu, Cui Yan, Mao, Xing, Huan Jie y otros, y Chen Qun, Sima Yi, Wu Zhi y Zhu Shuo eran sus alas. Como parte derrotada en la lucha, Cao Zhi tiene pocos récords. Solo Yang Xiu, Ding Yi, Ding Bing y Yang Jun pueden enfrentarse.

Jia Xu no le enseñó a Cao Pi sobre negocios, pero sí le enseñó a no desobedecer los principios de su hijo. Cui Yan es muy poderoso y mira al erudito. Mao fue honesto y recto y eliminó el daño al pueblo. El nombre de Xing es Xing Zi'ang y es un hombre virtuoso. Por otro lado, Ding Yi y otros se pusieron del lado de Cao Zhi e incriminaron a Cui Yan, Mao y He Kui. Aunque las dos partes inevitablemente se criticarán entre sí, debido al fracaso de Cao Zhi, naturalmente habrá distorsiones en los libros de historia, pero Ding Yi y otros no deberían tener nada que elogiar en términos de carácter. Es más, todo tipo de chismes y acusaciones falsas contra ministros como Ding Yi sólo provocarán el disgusto, el desprecio y la oposición de más ministros. Además, como centro del alma de Cao Zhi, ¿las acciones de Ding Yi se refieren a él mismo o a Cao Zhi? Yang Xiu especuló sobre Cao Cao, pero no supo cómo contenerse y fue descuidado. Además de aumentar el resentimiento de Cao Cao, ¿qué más podría hacer?

Cao Zhi no es Cao Pi. Ding Yi lo llama genio, mientras que Ding lo elogia por ser inteligente y conocedor, pero casi ignorante. En términos académicos, este artículo no tiene paralelo. Cuando Cao Zhi y Han Danchun discutieron sobre artículos, burocracia y uso de la fuerza, Han Danchun se maravilló de que lo llamaran un ser celestial, e incluso el propio Cao Cao era "lo más importante en su vida" para Cao Zhi. Se puede ver en la contribución de Cao Zhi a Cao Rui que tiene bastante confianza en su talento. Debido al talento de Cao Zhi, la balanza se inclina hacia Cao Zhi. Esta biografía dice que "algunos son príncipes".

Cao Zhi tenía problemas, era obstinado, desmotivado y no era apto para beber. Por ejemplo, Xingchuan dijo: "No es apropiado ser educado cuando no tienes nada que hacer". Esta biografía dice: "Zhichang cabalgó en el ecuador y abrió la Puerta Sima. Fu Xuan dijo: "Wu Wei era un buen mago". Al principio, pero el nombre del mundo es caro." . ¿Cómo podía Cao estar satisfecho con lo que hizo Cao Zhi, a pesar de que el hombre tenía tanto talento? Naturalmente, Cao Pi fue nombrado príncipe heredero. En el año 24 de Jian'an, Cao Cao quiso rescatar a Cao Ren con Cao Zhinan, pero Cao Zhi no aceptó la orden debido a su embriaguez, lo que decepcionó a Cao Cao nuevamente. Desperdiciando la última oportunidad de Cao Cao de volver a prestarle atención. ¿Cómo puede una persona así asumir una responsabilidad tan pesada?

Quizás, como dijo Wei Weiwei, aunque Cao Cao ya había convertido a Cao Pi en príncipe heredero, todavía tenía la intención de convertir a Cao Zhi antes de su muerte. Pero lo que hizo Ding Yi antes, si Cao Cao muere, ¿los funcionarios preferirán a Cao Pi o Cao Zhi? También es posible que Cao Zhang simplemente estuviera ayudando a Cao Pi a probar a Cao Zhi, y Cao Zhi, que "no había visto a los hermanos Yuan", no estaba tan ansioso por presentarse como en ese momento.

Como dice el refrán, los que están cerca del bermellón son rojos y los que están cerca de la tinta son negros. Aunque Cao Pi es mezquino, al menos todavía tiene un grupo de personas virtuosas que pueden tratar con él. Pero ¿qué pasa con el confidente de Cao Zhi, Ding Yi y Yang Xiu? Es completamente imposible tener un impacto positivo en Cao Zhi en términos de integridad moral. Sima Fu lo llamó "talento negativo" porque era talentoso y virtuoso. Cao Cao puede tolerarlo, pero Cao Cao es estricto consigo mismo y concede gran importancia a la magia. Junto con el carácter voluntarioso de Cao Zhi, ¿cómo podría luchar contra Cao Pi?

Pregunta 7: ¿Cómo surgió la teoría de "hablar del país equivocado" durante las dinastías Wei y Jin? En lo que respecta a las dinastías Wei y Jin, generalmente se considera sinónimo de metafísica de las dinastías Wei y Jin, también conocida como "hablar de metafísica", "hablar de metafísica" y "explicarla claramente". Las conversaciones de paz no son un debate organizado por el gobierno para resolver una cuestión práctica o teórica, sino una discusión académica espontánea entre académicos. Ya antes de las dinastías Wei y Jin, el estilo de razonamiento existía desde hacía mucho tiempo. Las "Cien Escuelas de Pensamiento" durante el Período de los Reinos Combatientes y los "Clásicos de discusión" durante la Dinastía Han del Este fueron disputas tanto ideológicas como académicas entre académicos. Wei y Jin Tanzi obviamente heredaron directamente el movimiento de debate de finales de la dinastía Han del Este en el que "cada hombre contenía su ira y el erudito debatía".

Sin embargo, las celebridades de las dinastías Wei y Jin ya no asumieron como su deber "enseñar al mundo el bien y el mal". En cambio, reinterpretaron creativamente los clásicos a través de debates libres e igualitarios y utilizaron el método académico de "olvidarse de decir algo con orgullo". ", y puso las famosas enseñanzas confucianas en una relación de "poner el carro delante del caballo". Naturalmente combinado con el taoísmo, creó una nueva tendencia académica.

La conversación Pingtan no era sólo una forma de comunicación académica para los eruditos de las dinastías Wei y Jin, sino también una forma de vida para los eruditos. Los académicos practican una vida filosófica en debates interminables, lo que comúnmente se conoce como estilo Wei y Jin. Las celebridades de las dinastías Wei y Jin eran magnánimas, afables, informales, no estaban limitadas por las apariencias y tenían una alta autoestima. "No eran Tang Wu, sino humildes. Cuanto más famosos eran, más se les enseñaba". , y más dejan que la naturaleza siga su curso." Eran taciturnos, poniendo los ojos en blanco, come carne, toca el piano, bebe y es libertino. Es el estilo de vida audaz de las celebridades y el reino espiritual de la naturaleza, los verdaderos sentimientos, el desapego y la libertad lo que hace que Qingtan en las dinastías Wei y Jin parezca un poco "diferente" en la antigua sociedad china, y esta "distinción" ocurre precisamente entre "Shen Shen" y La era histórica especial de "China y Corea del Norte volcaron". Entonces, las personas establecerán naturalmente una cierta relación lógica entre ellos, y esta relación lógica histórica se manifiesta como "hablar mal"

La teoría de "hablar claramente sobre el país equivocado" surgió cuando el emperador Wu de Liang sucedió al trono Al principio, Fu Xuan fue el primero en causar problemas. En "Ju Qingyuan Shu", Fu Xuan dijo: "El reciente Wu Wei es bueno en la ilusión y noble en el mundo; Wei Wen está ansioso por comprender, pero este día es una fiesta. Más tarde, no se tomó el esquema de la teoría". , pero no quedó nada, y hubo muchos Para el gobierno y el público, no hubo revisión en el mundo y la enfermedad de Qin recurrió ". La teoría de Fu Xuan de" crear algo de la nada "se refiere a las actividades de conversación de las celebridades representadas. por Yan He, Wang Bi y los Siete Sabios del Bosque de Bambú desde el principio de los tiempos. En su opinión, estas conversaciones y actividades destruyeron el espíritu de "discusión incorruptible" en la dinastía Han, y no había "ministros corteses en Qingyuan" en la corte. Esto era una señal de la desaparición del país, es decir, la confusión ". Enfermedad de Qin". Este pasaje ha sido citado muchas veces y generalmente se considera la fuente de "Hablar sobre el país equivocado". Fu Xuan, en términos de su postura política, pertenece a la "gente de etiqueta y ley". Este grupo estaba formado principalmente por aquellos en el poder que confiaron en el régimen de Sima y se rindieron a él durante los períodos Wei, Jin y Zen. Sin embargo, en términos de sus pensamientos académicos, eran una continuación de los clásicos confucianos de la dinastía Han. a sí mismos como confucianismo ortodoxo. La crítica de Fu Xuan a Qingtan es una continuación de la contienda entre las dos fuerzas políticas de las "celebridades de Qingtan" y la "gente de etiqueta y ley" en el escenario político a finales de la dinastía Cao Wei. Por lo tanto, su llamada "enfermedad y muerte de Qin" no es la verdad histórica, sino una crítica de un lado basada en diferencias en pensamientos académicos y posturas políticas.

Es una lástima que la "enfermedad y muerte de Qin" de Fu Xuan se convirtiera en una profecía. La desaparición de la dinastía Jin Occidental pareció verificar su conclusión de que "habló del país equivocado". Además, Wang Yan, conocido como el Patriarca de Qingtan en ese momento, dijo cuando fue "asesinado": "Aunque no soy tan bueno como los antiguos, si no hay antepasados, seguiré siendo humilde y dedicado". "Cuando una persona está a punto de morir, sus palabras también son buenas". La reflexión de Wang Yan confirmó además que "hablar del país equivocado".

Los arrepentimientos de los partidos históricos son sin duda la evidencia histórica más importante y directa. Después de la dinastía Jin Occidental, Wang Yan fue considerado gradualmente como el culpable de "hablar del país equivocado". El propio Wang Yan nació en la famosa familia Wang en Langya y vivió en la dinastía Jin Occidental cuando la sociedad aristocrática comenzaba a surgir. Como hijo de una familia prominente, tuvo una destacada carrera oficial. La historia lo llama "un hombre que está cansado de su posición prominente, un hombre atrasado y un hombre que anhela marcar la diferencia", dijo Li Yi. Inquieto y luego cambió su nombre. Fue conocido como "Long Men Life". Durante los años Xianning y Taikang de la dinastía Jin Occidental, el círculo ideológico que había estado en silencio durante casi veinte años después del golpe de Gaoping Ling volvió a estar activo. Las discusiones comenzaron. El viento se levantó nuevamente. La generación más joven de celebridades metafísicas entró en el escenario político y ganó un ambiente político relajado sin precedentes, creando grupos de celebridades como los "Cuatro Amigos" y los "Ocho Grandes". Líder espiritual de estos grupos, pensó Zhulin, herederos, pero carecen del sentido de preocupación y responsabilidad social de las celebridades Zhengshi y Zhulin. Son similares en apariencia, pero su espíritu es diferente. Ya no tienen el profundo contenido ideológico de los Siete. Sabios de Zhulin, pero persiguen ciegamente formas abiertas, Consulta...> & gt

Pregunta 8: Metafísica de Wei y Jin: ¿Cómo se originó y desarrolló la metafísica china durante el período de los Tres Reinos, las guerras y la política? Interfirió gravemente con el desarrollo de la literatura, lo que resultó en las dos fases de la literatura de los Tres Reinos. La formación de dos períodos literarios completamente diferentes es el período literario en el que el confucianismo aboga por el autocultivo, el gobierno del país y la paz del mundo. el otro es el período literario en el que el taoísmo defiende la falsa victoria y la metafísica natural. La era Jian'an temprana se llama "Literatura Jian'an". Los últimos años tienen los nombres de época más largos y se denominan "Documentos Zhengshi".

De hecho, en el período posterior, los talentos literarios se marchitaron y había muy pocas personas que estuvieran realmente comprometidas con la creación literaria. Sin embargo, la atmósfera filosófica que era buena en el razonamiento cualitativo todavía estaba en ascenso. Por lo tanto, lo más importante en Zhengshi. La cultura fue el surgimiento y desarrollo de la metafísica.

1. El surgimiento de la metafísica

La llamada metafísica, como todos sabemos, se cita de "Misterios misteriosos, la puerta de las diez mil maravillas" como nombre. Como sugiere, es un tipo de discusión mucho menos misteriosa que la teoría basada en el contenido. Aunque se originó en el taoísmo, no es sólo una rama del taoísmo. Es un producto de los tiempos, una mezcla de diversos pensamientos filosóficos y una forma de pensar con el propósito de identificar nombres y razonamientos. Ha cultivado un grupo de élites que saben jactarse de la sociedad, y también ha cultivado un grupo de autoproclamados idiotas. Sus lenguas están claramente marcadas bajo el lema de "cuanto más se argumenta la verdad, más clara se vuelve". y el paisaje circundante está en todas direcciones; "La calidad es la base y las palabras son la última palabra". En definitiva, la metafísica es el producto integral de múltiples pensamientos. Sólo hay un propósito: desviar la atención del mundo de la política complicada a la investigación teórica irrelevante.

Hablemos primero del origen de esta teoría. Se puede remontar al confucianismo, el mohismo y el taoísmo con los que todo el mundo está familiarizado. Dejando de lado su significado social positivo, simplemente hablando de su esencia, puedes encontrarte con un fenómeno extraño. El legalismo es en realidad una teoría que restringe los "animales" a los "humanos" mediante un sistema severo, mientras que el "confucianismo" enfatiza la benevolencia y la rectitud y regula a los "humanos" como "esclavos" jerárquicos. El "Tao" es una teoría que reduce a los "esclavos" a "bestias" liberando sus grilletes. En el interminable debate sobre el hombre, la bestia, el esclavo. Los estudiosos posteriores descubrieron gradualmente que este problema es el mismo que la pregunta de "¿qué fue primero, el huevo o la gallina?". Es imposible discutir sobre el resultado y el pensamiento sólo puede oscilar con el viento según las preferencias del gobernante. Ya sea respetando a Lao Zhuang o respetando el confucianismo y el castigo, siempre hay una manera de seguir la tendencia. Más tarde, la gente descubrió que la teoría legalista era muy dura y difícil de implementar, por lo que incluso Han Wu y Wu Wei tuvieron que hacer cosas bajo la bandera del confucianismo. Por lo tanto, según la propia formulación del sabio, el taoísmo y el mohismo son de la misma familia, y las ideas del confucianismo y del taoísmo están sobre la mesa y a la gente le gustan. Sigan manteniendo sus nombres y sigan discutiendo. Las generaciones posteriores se están volviendo cada vez más confusas y los propios confucianos y taoístas no pueden explicarlo con claridad. El caótico ambiente político al final de la dinastía Han hizo que el confucianismo, que defendía el autocultivo y la gobernanza, evitara pasivamente el mundo y se embarcara en el camino de hablar de reclusión. Un santo confuciano de la dinastía Han del Este dijo: "Un árbol debe caer, no sólo una cuerda. ¿Cuál es un lugar pacífico para vivir?" Esto marcó el comienzo del aislamiento de las celebridades confucianas. Durante el período Huanling, la disputa entre las dos partes llevó a que más celebridades confucianas persiguieran la "Montaña Ermitaña". Decir que la oscuridad del confucianismo definitivamente no se esconde detrás del taoísmo, sino que las palomas ocupan el Nestlé y están escondidas en el camino recto del taoísmo. ¿El costado del sofá permite que los demás duerman profundamente? Las celebridades taoístas también se rebelaron. A partir de entonces, los dos hombres discutieron interminablemente sobre quién era el más razonable y qué ideas eran las más adecuadas para ocupar "Hermit Hill" y se alejaron mutuamente. A través de una larga guerra de palabras, gradualmente formaron una teoría de lucha única, que fue el origen de la "metafísica". A continuación, hablemos del desarrollo de la metafísica.

¿El desarrollo de la metafísica?

En palabras de Yi Zhongtian, el taoísmo es la filosofía de los ermitaños, y es natural que "Yinshan" sea el rey. ¿Cómo pueden los confucianos unirse a la diversión? Echemos un vistazo más de cerca.

Los principales trabajos de investigación de la metafísica, "Laozi", "Zhuangzi" y "Yi Jing", se basan todos en el estudio del taoísmo. A menudo se les llamó metafísica taoísta en generaciones posteriores, y casi nadie los llamó metafísica confuciana. ¿Por qué sucede esto? Principalmente porque el confucianismo implica mucho utilitarismo, como la rectitud entre rey y ministro, la relación entre padre e hijo, la armonía entre marido y mujer, el orden de mayores e hijos y la confianza de los amigos, estos inevitablemente implicarán política. . Por lo tanto, si el confucianismo quiere establecerse y sobrevivir, debe evitar hablar directamente del confucianismo en la investigación metafísica y adoptar una estrategia indirecta de seguir su propio camino y retomar su propio camino para confrontar el taoísmo, es decir, refutar el taoísmo desde la perspectiva de Obras taoístas. Sobre la base del taoísmo, los eruditos confucianos> & gt

Pregunta 9: Tengo una deuda con mi hijo. ¿Qué significa ser caro toda la vida? Es difícil mantener a mi cónyuge y a mis hijos. La vida es dura, pero la vida es noble.