Seis habilidades de la danza moderna coreana
La danza moderna coreana, danza moderna, es un género de danza que surgió en Occidente a principios del siglo XX, a diferencia del ballet clásico. Su principal punto de vista estético es oponerse a la tendencia formalista del ballet clásico a ser conservador, divorciado de la vida real y puramente perseguir habilidades.
Técnica Graham
Martha Graham utiliza "contracción y extensión" (contracción y liberación) como principio de movimiento, y el objetivo del entrenamiento de habilidades es contraer la parte inferior del abdomen. Los músculos reúnen fuerza. y luego libere esa fuerza para extender el movimiento más lejos, más alto y por más tiempo. El entrenamiento en el suelo incluye posiciones sentadas, arrodilladas y acostadas; los movimientos de pie se centran principalmente en la transferencia del centro de gravedad, el equilibrio y el estiramiento. Los principales requisitos de entrenamiento de las combinaciones móviles son caminar, correr, saltar, girar y cambiar de tres posiciones; marcar el compás.
La habilidad de Han
Doris Humphrey describió "Fall & Recovery" (caída y recuperación) como sus principios de movimiento, y el entrenamiento de habilidades se basa principalmente en el swing La fuerza generada cuando el centro de; Los cambios de gravedad se vuelven dominantes, formando un ciclo de acción en forma de arco de "comenzar, detenerse, caer y volver a levantarse". El modelo de entrenamiento del movimiento de Han también se puede extender al fenómeno cíclico de todas las cosas en el universo. Este es un ejemplo importante de la filosofía de vida para el entrenamiento de habilidades de danza.
Tecnología Limón
José Limon Lee es un discípulo directo de Han. Sus principios de entrenamiento de habilidades se basan en las habilidades de Han y están impregnados de experiencia de investigación personal. Además de conservar la base de "caída y recuperación" mediante el balanceo y el cambio del centro de gravedad, la técnica de Li Meng también enfatiza la suavidad de los movimientos y la descomposición de los movimientos de cada parte de las extremidades. Li Meng considera cada parte de las extremidades como un solo instrumento. Cuando todo el cuerpo se mueve, es como una sinfonía, con muchos instrumentos tocando juntos una melodía en movimiento.
Técnica Horton
Lester Horton fue el primer maestro del famoso bailarín negro Alvin Ailey. Después de la muerte de Holden, Avery se convirtió en el principal heredero de las habilidades de Holden. La técnica de Horton se centra en la extensión y elongación de las líneas del cuerpo y también intenta desafiar la dificultad del equilibrio humano, por lo que existen muchos entrenamientos de acción que implican tocar el suelo en un punto y estirar otras extremidades en la dirección opuesta. La mayoría de los movimientos de Horton están inspirados en imágenes de pueblos primitivos o ruinas antiguas.
Técnicas de relajación
Se originó en el centro de Nueva York en la década de 1960, cuando los jóvenes activos en la Iglesia Judson continuaron explorando y experimentando con el potencial de sus cuerpos en forma de contacto. improvisación. de. Los patrones de actividad y la dinámica de las extremidades no se abusan ni se relajan por completo, sino que les permiten desarrollar una energía continua que extiende las extremidades de un movimiento al siguiente o a varios movimientos.
Al aplicar de manera flexible el conocimiento de la fisiología y anatomía del ejercicio, las habilidades de estiramiento pueden conectar los huesos y músculos de todo el cuerpo para completar una serie de movimientos corporales con el menor esfuerzo.
Forma libre
Cuando surgió la danza posmoderna en la década de 1960, la forma fija de entrenamiento de habilidades de danza moderna fue gradualmente criticada por los artistas de danza de vanguardia, y la libre expresión fue la principal formato de entrenamiento de movimiento. Además de resaltar el estilo personal del profesor, el entrenamiento físico de forma libre también incluye diversas exploraciones del tiempo, el espacio y la energía, a menudo derivadas de movimientos básicos de la vida diaria, como caminar, correr, saltar, girar, ponerse en cuclillas y deslizarse.
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