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Leyenda de la Tumba Amarilla: Hace dos mil años, las mujeres aristocráticas de cabello negro fueron enterradas como nubes, y sus maridos y esposas fueron enterrados con tesoros y antigüedades nacionales.

Una antigua tumba del período de primavera y otoño fue descubierta por casualidad, hace más de 2.600 años. Entre los montones de bronces y jades, hay una mujer aristocrática de cabello espeso, que lleva el hermoso peinado con el que fue enterrada en ese entonces, como si esperara el despertar de la gente moderna.

Si ves esta escena, ¿te sorprenderás?

Todo esto realmente sucedió el 10 de abril de 1983. En el área del templo Baoxiang, condado de Guangshan, ciudad de Xinyang, provincia de Henan, apareció repentinamente una tumba antigua cuando los agricultores locales estaban recogiendo tierra para una fábrica de ladrillos y tejas.

Pronto el departamento de gestión cultural acudió al lugar para realizar excavaciones de rescate. De esta manera, regresó al mundo una tumba de un monarca y su esposa del Período de Primavera y Otoño que no había sido registrada en la historia. .

Esta es la reliquia cultural legendaria desenterrada de la tumba antigua: la Tumba Amarilla. Alan te explicará sus muchas maravillas.

Según las excavaciones arqueológicas, la tumba de la pareja Huang era una tumba de fosa vertical rectangular, con tres ataúdes: un ataúd interior, un ataúd exterior y un ataúd interior.

En la tumba, * * * se encontraron más de 200 preciosas reliquias culturales, como exquisitos bronces, jades, artículos lacados de bambú y madera y telas de seda.

Según las inscripciones en las vasijas de bronce, como "Huang" y "Huang Ziwei Sra. Ji", los arqueólogos determinaron las identidades de los dos propietarios de las tumbas, a saber, Huang y la esposa de Huang.

Huang, como su nombre indica, fue el rey del estado vasallo de Huang en el período de primavera y otoño. Según la tradición de la época, la señora Ji debería haber venido de un estado vasallo con el mismo apellido y era hija de un noble.

Las geniales inscripciones cubren los nombres que alguna vez fueron vívidos y desaparecen en la vasta historia.

Aunque se desconoce la fecha de entierro de Huang y la Sra. Huang, y no se puede encontrar información sobre ellos en los libros de historia, afortunadamente, hay un pequeño registro en la esquina de "Registros históricos".

El Reino Huang fue un estado vasallo con el apellido Ying en la dinastía Zhou. Estaba situado entre el río Yangtze y el río Huaihe, aproximadamente el territorio de Huangchuan, hoy provincia de Henan. Las ruinas de la antigua ciudad de Huang aún se conservan en el noroeste del condado de Huangchuan.

Además, a Huang Guo se le concedió el título de vizconde, por lo que el monarca se llamó a sí mismo "Huang Jun" o "Huang Zi". Esto ya había aparecido en los libros de historia de principios del período de primavera y otoño. antes del ascenso de los Cinco Hegemones en el Período de Primavera y Otoño.

En ese momento, cuando el rey Ping de Zhou se mudó hacia el este, a Luoyang, en el año 770 a. C., el mundo entró en el Período de Primavera y Otoño, cuando los rituales colapsaron y la música colapsó.

En la guerra entre príncipes, Huang, como país pequeño, es naturalmente débil. En el año 12 d. C. (648 a. C.), fue destruido por el estado de Chu que intentó expandirse hacia el norte.

Desde esta perspectiva, es milagroso que se pueda desenterrar una colección tan rica de artefactos antiguos de una tumba antigua poco conocida en un país pequeño. Las tumbas de la pareja Huang y los artefactos desenterrados les permiten recordar miles de años. Hace años la vida es más vívida.

Aunque Huang sólo dirigió un país débil con fuerzas limitadas, brindó el amor más profundo y el mejor funeral.

¿Por qué dices eso?

En primer lugar, el sistema de entierro de los dos enterró su código de amor eterno.

A diferencia de muchas tumbas de primavera y otoño donde se entierran concubinas, las tumbas de la pareja Huang están colocadas una al lado de la otra en una tumba kuáng, lo que confirma perfectamente el estado de amor más elevado cantado en el "Libro de los Cantares" durante este punto: "Enterrados juntos Un agujero".

El significado de este poema es: Si no podemos vivir juntos, entonces muramos juntos y seamos enterrados juntos. ¡Si no me crees, deja que el sol sea tu testigo!

En generaciones posteriores, este simple voto de amor también dio origen a expresiones poéticas en la literatura, como "La vida es la misma, la muerte es la misma", "No nacemos en el mismo año, el mismo mes y el mismo día, pero morimos en el mismo año, el mismo mes y el mismo día." ", siendo testigo de dónde irán innumerables amantes.

Además, aunque Huang era el rey de Gui, su esposa, la señora Huang, le dejó algunos objetos funerarios en cantidad y calidad.

Por ejemplo, hay 169 objetos funerarios en el ataúd de la señora Huang, 131 de los cuales son jades preciosos, lo que representa la gran mayoría. Sin embargo, sólo hay 70 objetos funerarios en el ataúd de la señora Huang, y sólo. 54 objetos de jade. Menos de la mitad de lo que poseía la señora Huang.

A juzgar por los bronces, la señora Huang fue enterrada con 22 exquisitas piezas, muchas de las cuales estaban grabadas con la inscripción de Huang para ella: "Como practicante de Huang Fu (esposo), siempre será un tesoro". ."

El propio Huang sólo tiene 14 bronces.

Además de gastar todos los mejores tesoros para ser enterrados con su esposa, lo que es aún más conmovedor es que, a juzgar por el orden en que se apilaron los ataúdes, la Sra. Huang fue enterrada antes que Huang, por lo que su ataúd y objetos funerarios debería ser supervisado por el propio Huang.

En los años posteriores a su muerte, Huang Mingming no olvidó la ternura de Yu Ji, pero cuando su vida llegó a su fin, decidió ser enterrado con ella en la tumba, enclavado en la oscuridad de la noche. .

De estos podemos ver que aunque la historia no registrará los proyectos de Huang, el rey de un pequeño país, los detalles de la tumba de la pareja 2600 años después revelan miles de años de ternura.

Se desenterraron muchas reliquias culturales exquisitas de la tumba de la pareja Huang, las más notables de las cuales son exquisitas piezas de jade y bronce.

El jade es uno de los objetos funerarios más comunes en la dinastía Zhou, pero el jade funerario de la pareja Huang es diferente.

No sólo representan la fría etiqueta, sino también las pertenencias personales que tuvo la pareja durante su vida. No sólo representan el altísimo nivel de fabricación de jade en la región de Jianghuai, sino que también revelan varias pistas sobre su día a día. vida.

Por ejemplo, la Sra. Huang, como esposa del monarca, aunque el poder nacional de Huang es limitado, se preocupa por todo tipo de maquillaje exquisito. Jade era su accesorio personal favorito. En el ataúd de la señora Huang, se colocaron algunos exquisitos artículos de jade en su cabeza, algunos en su pecho y muchos en su cintura.

Lo que es aún más interesante es que la pareja era coleccionistas hace 2.600 años y les gustaba coleccionar antigüedades de jade.

A juzgar por las tallas, materiales y estilos, algunos de los jades de la tumba no son del período de primavera y otoño, sino de una época más antigua.

En primer lugar, esta cabeza redonda de jade tallada en realidad proviene de la cultura Shijiahe del Neolítico, que se remonta a más de 5.000 años.

En otras palabras, incluso cuando Huang y su esposa vivían, esta cabeza de jade era una antigüedad con una historia de más de 2.000 años.

Vi esta cabeza de jade con una corona de barco, ojos en forma de huso y una nariz de ajo. Un par de aretes colgaban de las orejas, con un pequeño agujero perforado hacia arriba y hacia abajo, que debería ser conveniente para usar. .

Usemos una cabeza de jade de la cultura Shijiahe para comparar:

Se puede ver que el jade de Huang es básicamente el mismo, independientemente de su forma, tallado o lo que use la persona de jade. . Un par de aretes. Además, lo que es aún más coincidente es que esta pieza también tiene pequeños agujeros perforados hacia arriba y hacia abajo, y debería usarse para el mismo propósito.

De hecho, este tipo de cabeza de jade con pendientes fue el más popular durante el periodo de la cultura Longshan-Shijiahe. La cultura Shijiahe duró aproximadamente desde el 3000 a. C. hasta el 65.438 a. C. y el 0900 a. C. En el período posterior, pasó gradualmente del Neolítico a la Edad del Bronce. Es famoso por sus exquisitas tallas de jade y es uno de los representantes de las reliquias culturales en el curso medio del río Yangtze en China.

Después de la Cultura Shijiahe, todavía se están desarrollando las cabezas de jade con aretes como un tipo de jade, pero ya no son los mismos. Después de entrar en el período de primavera y otoño, el estilo, la decoración y las tallas cambiaron de patrones realistas a patrones abstractos.

Además de coleccionar antigüedades, a los Huang también les encanta renovar objetos antiguos, y de la tumba se desenterraron muchos jades antiguos restaurados.

Por ejemplo, este raro par tiene una serpiente (dragón) y un colgante de jade en forma de anillo.

Estos dos extraños colgantes de jade miden unos 3,8 centímetros de diámetro, son de color gris verdoso con manchas de color marrón claro. Deben cortarse de una sola pieza de jade.

Visto de lado, el colgante de jade muestra la imagen de una serpiente (dragón) con cabeza humana. Debajo del enorme cráneo, la cola está curvada hacia atrás y la punta de la cola básicamente toca la parte superior de la cabeza. Además, los rasgos faciales y el cabello de la cabeza están tallados con líneas Yin y caracteres Yin y Yang.

Después de una cuidadosa observación, descubrimos que las caras de estas dos piezas de jade también son diferentes. Una lleva una corona y la otra lleva el pelo largo. Estos 1 hombre y 1 mujer deberían representar el culto primitivo de Fuxi y Nuwa.

Esta pareja de jades es muy rara entre los jades del Período de Primavera y Otoño.

Las características especiales son: en primer lugar, el estilo es demasiado "mixto", incluido el patrón de dragón grabado en huecograbado popular en el período de primavera y otoño, y la forma de cabeza de serpiente (dragón) popular en el Neolítico tardío. Edad.

Además, otros jades de primavera y otoño desenterrados de la tumba están grabados con patrones negativos, mientras que el colgante de jade con forma de cabeza de serpiente (dragón) en forma de anillo está decorado con esculturas en bajorrelieve en la cara y la cabeza.

Por tanto, este par de colgantes de jade deberían tener su origen en la cultura Longshan-Shijiahe de finales del Neolítico, cuando el rostro estaba grabado con ojos prismáticos y pendientes. Mil años después, quedó en manos de Huang y su esposa, quienes pidieron a unos artesanos que tallaran un dragón en él.

Esta diferencia de estilo probablemente se debe al hecho de que los trabajadores del jade en el período de primavera y otoño no estaban familiarizados con los patrones populares de rostros humanos en la sociedad prehistórica, por lo que solo podían agregar los patrones populares en ese momento. tiempo durante la transformación.

Como propietarios de estas antigüedades, Huang y su esposa obviamente tienen buen gusto artístico. Además del jade antiguo, también les gustan los artículos de jade de la dinastía Shang y la dinastía Zhou occidental.

Por ejemplo, este colgante de jade con forma de tigre mide 12,5 cm de largo y 6,2 cm de ancho. El jade es ligeramente verde y representa la imagen de un tigre con la cabeza gacha y el lomo arqueado. Un lado está tallado con un cuerpo de tigre y el otro lado es liso y sin costuras. Hay un agujero redondo al final de la boca, que también es muy cómodo de usar.

Este tigre de jade es un antiguo jade tallado de finales de la dinastía Shang o principios de la dinastía Zhou occidental.

En primer lugar, los ojos del tigre de jade tienen la forma de "Chen", que tiene un estilo distintivo de finales de la dinastía Shang. Además, las tallas en el cuerpo del tigre no son continuas, sino interrumpidas en el centro del cuerpo del tigre. Se puede ver que los trabajadores del jade en el período de primavera y otoño pasaban mucho tiempo reflexionando sobre los patrones de tallado después de obtener los objetos antiguos.

Al mismo tiempo, se desenterraron una gran cantidad de exquisitas vasijas de bronce de la tumba de la pareja Huang, incluidos trípodes de cobre, ollas de cobre, frijoles de cobre, placas de cobre, monedas de cobre, etc.

El estilo inteligente y exquisito de estos bronces ha permitido a la gente de hoy mejorar su comprensión del arte de Huang Guo. Ahora se considera uno de los estandartes de bronce en la región de Jianghuai durante el período de primavera y otoño. También ha sido seleccionado para la Exposición de Reliquias Culturales del Emperador Chino y ha sido exhibido como un tesoro nacional en los Estados Unidos, Japón y otros países. .

La mayoría de los bronces funerarios están grabados con inscripciones, que son básicamente instrucciones de Huang a su esposa o a él mismo, que son fáciles de entender.

Por ejemplo, "Huang hizo su propio andador", hizo un andador para la Sra. Ji, etc.

Entre ellos, el más distintivo es esta "Huang Tail". artículos de bronce - "Huang "Señora".

Como sugiere el nombre, la forma del escorpión es similar a la del escorpión, lo cual es relativamente raro.

Zhuan es un utensilio de cocina de del período anterior a Qin, y su función es casi equivalente a la del vapor actual.

La copa es un recipiente utilizado para contener vino en la Edad del Bronce. Su forma suele ser redonda y profunda, con una altura de tres o cuatro pies.

La tecnología de elaboración de cerveza en ese momento aún no estaba madura, y las bebidas a menudo eran de diferentes tonos. Los antiguos usaban tazas para verter agua y ajustar la concentración de vino.

Este amuleto de Madame Huang no es solo un pequeño y exquisito artefacto para la elaboración de vino, sino que también representa un nuevo tipo de instrumento que apareció en el Sur durante el período de primavera y otoño. Único y espiritual.

Mide 18,5 cm de alto, tiene un diámetro de 11 cm y un diámetro de barriga de 15 cm. Tiene una cubierta superior plana, una boquilla con forma de cabeza de animal y una rejilla redonda sin agujeros en el medio. /p>

El diseño "lindo" más distintivo de este instrumento son las manos levantadas en la parte posterior, que hacen que todo parezca una cola levantada. Parece un perro mendigando meneando la cola, tal vez esté intentando hacerlo. persuadir al dueño para que beba menos.

Esta taza también fue hecha especialmente por Huang para su esposa. Hay una inscripción del 16 en el borde:

La traducción de esta inscripción al estilo actual. En pocas palabras, yo, Huang Te, hice este objeto funerario para mi esposa, esperando que ella disfrutara de esta bendición y que sus hijos y nietos estuvieran sanos.

Durante el período de primavera y otoño, Dong Ji estaba. un modismo, "hacer" significa belleza, por lo que significa un buen final.

Pero la Reina Wei (Reina de la Orden) es una bendición para los descendientes de una mujer, lo cual es relativamente raro.

Es posible que la señora Huang muriera sin herederos, por lo que el triste Huang talló esta inscripción en el funeral de su esposa, convirtiendo su más sentido pésame por su amada esposa en una bendición de otro mundo.

Esto. El profundo amor enterrado en el loess, después de miles de años, todavía toca los corazones de las personas.

Después de leer esto, quizás quieras preguntar, esta Sra. Ji tiene el amor de un monarca y de su esposo, y. un estatus aristocrático noble. Como una celebridad adecuada, ¿qué tipo de persona es ella? Aunque 2600 años le han quitado la apariencia a la Sra. Huang, su cabello todavía está intacto. peinados en el período de primavera y otoño.

Desde la perspectiva actual, la Sra. Ji es una celebridad aristocrática que sigue la ruta del "alto estilo". Aunque su peinado parece sencillo, los detalles esconden un precioso sabor aristocrático.

Después de la reparación, puedes ver que usó hilos de seda para trenzar su cabello en ocho pequeñas trenzas y luego lo ató en un moño alto inclinado hacia la izquierda. Se insertaron dos clavos de madera en diagonal en su moño para arreglarlo, y llevaba 102 adornos de jade que fueron enterrados con ella.

Se puede ver que la señora Huang no sólo era rica en talento artístico, sino también una belleza reconocida en ese momento. Durante el Periodo de Primavera y Otoño, una de las definiciones de belleza era el cabello grueso, tal como alguna vez elogió el Libro de los Cantares: cabello rizado como nubes, arrogante.

Este poema debería expresar los pensamientos de la señora Huang: ¿Necesito usar un moño falso? Mira este espeso cabello negro, ¡parece nubes en el cielo!

En la cultura aristocrática del Período de Primavera y Otoño, este moño alto favorecido por la Sra. Huang fue muy popular y afectó directamente la tendencia de peinado durante el Período de los Reinos Combatientes.

Por ejemplo, se desenterraron 26 exquisitas figuras de cerámica danzantes de las tumbas del estado de Qi en el Período de los Reinos Combatientes en la montaña Nushan en Zhangqiu, Shandong, entre las cuales 20 figuras de cerámica femeninas llevaban el mismo cabello impreso en offset. bollo.

Las nubes oscuras cuelgan altas, las sonrisas son como flores y el encanto milenario es como la brisa, que tiene un encanto embriagador.

En el verano de 648 a.C., debido a que estaba decidido a formar una alianza con Qi, no estaba dispuesto a inclinarse ante Chu. Bajo la afilada espada de los soldados Chu, el pequeño país de Huang desapareció en la noche estrellada de la historia de la primavera y el otoño.

Después de la desaparición del Reino Huang, las personas restantes tomaron el país como apellido y subieron al escenario de la historia. Durante el Período de los Reinos Combatientes, aparecieron personas como Chun Chenjun y Huang Xie. Ahora, la familia Huang en Jiangxia es la número uno del mundo. Aunque viven en los confines de la tierra, todos piensan en sus antepasados ​​y extrañan su hogar ancestral en Huang Gucheng.

Aunque la legendaria Tumba Amarilla ha estado enterrada silenciosamente en una pila de loess durante 2.600 años, ya sea por el sistema de entierro único, los exquisitos objetos funerarios o el panecillo de la Sra. Huang, son sin duda reliquias históricas. joya de viaje hacia abajo.

Se puede decir que desempeñaron un gran papel en "complementar la historia", no solo permitiendo a la gente apreciar la cultura aristocrática del Reino Huang que desapareció en la historia, sino también importantes evidencias físicas para estudiar reliquias culturales. y transformación social en el Período de Primavera y Otoño.

Además de la Tumba Amarilla, otros descubrimientos arqueológicos han ido aumentando gradualmente el conocimiento que la gente tiene de ella. Por ejemplo, más tarde se descubrió la tumba del padre de Huang Ji a principios del período de primavera y otoño, y se desenterraron los tesoros de Guo Huang, como el recogedor del príncipe Huang y Huang Fupan.

Olas rugientes, hogueras ardientes y el Reino de Huangquan que desapareció en el polvo de la historia. Con estos tesoros dejados al mundo, despertaron una historia dormida e iluminaron una estrella brillante en la galaxia de los chinos. cultura.

¡Todo lo del pasado se puede abrir en el prefacio!

En la reciente serie compartida:

Esta tumba no es simple: en 2300, un misterioso vino antiguo fue enterrado en las profundidades del subsuelo y dos reliquias culturales peculiares fueron seleccionadas como tesoros nacionales.