Sobre la historia del emperador Xiaozong Guangwu de la dinastía Ming
Hongzhi Zhongxing
Xianzong de la dinastía Ming murió en 1487. El príncipe Zhu Youtang ascendió al trono y cambió el nombre del país a Hongzhi. Zhu Youtang era el emperador Xiaozong. Después de que el emperador Xiaozong de la dinastía Ming subiera al trono, trató de revertir la corrupción en la política de Xianzong, expulsó a miembros del partido, arrestó a los ministros Li Zisheng y Liang Fang y eliminó a miembros del partido. Desmantelaron y eliminaron a los funcionarios, llamaron a más de mil personas, como Ren Jie y el ministro Kuai Gang, y los castigaron por sus crímenes. Elimine títulos como Rey del Dharma, Buda, Buda y Hombre Verdadero. Ejecuta al monje demonio Ji Xiao. Designe talentos y promueva a Xu Pu, Liu Jian, Li Dongyang, Xie Qian y otros funcionarios famosos para que participen en asuntos confidenciales. Promover sugerencias abiertas, revisar provincias repetidamente, buscar opiniones abiertas y hacer que los funcionarios hablen. Preste atención a la frugalidad, reduzca y elimine los materiales suministrados y ahorre gastos diversos. Fue filial y diligente en los asuntos políticos, y muchas veces eximió y eximió los impuestos a los cereales en las zonas afectadas por desastres. Los funcionarios de la corte tienen prohibido interferir en los asuntos oficiales, y los miembros y funcionarios del clan tienen prohibido ocupar tierras y los intereses del pueblo. Preste atención al poder judicial, deje que todos los departamentos del país registren a los delincuentes graves y maneje los casos penales con precaución. En el decimotercer año de Hongzhi (1500), se formularon las "Reglas sobre castigos". En quince años, se completó el "Da Ming Huidian". Xiaozong reinó durante 18 años. Durante su reinado, los conflictos sociales disminuyeron, la clase dominante se mantuvo relativamente estable y se reprimieron las invasiones extranjeras. Esto se conoció en la historia como el Renacimiento Hongzhi.
En el año 18 de Hongzhi (1505), murió en el Palacio Qianqing el 7 de mayo a la edad de 36 años. Fue venerado como "el más sincero y recto sabio Mingdao Shenwu, el emperador más misericordioso". . Se dice que la piedad filial se debe a un resfriado inesperado. Los eunucos, el embajador del Hospital Imperial, el juez del hospital Liu, el médico imperial Gao Tinghe y otros recetaron medicamentos sin consultar, lo que provocó que Xiaozong tomara accidentalmente el medicamento y muriera a causa de una hemorragia nasal. Tailing fue enterrado el 19 de octubre.
Xiaozong fue el único rey virtuoso que trabajó duro para gobernar a mitad de la dinastía Ming. Después de ascender al trono, primero despidió a los eunucos y a los ministros desafortunados. Los eunucos, las concubinas y los miembros de su grupo fueron castigados. Más de 2.000 misioneros fueron eliminados; más de 240 maestros zen, maestros budistas, etc. fueron despedidos; 780 budistas, maestros budistas, etc. fueron recuperados y enviados de regreso a sus lugares de origen. También ajustó el equipo del gabinete y despidió a Wan An, Yin Zhi y otros ministros del gabinete que eran ignorantes y dependientes del poder.
Nombrar personas virtuosas
Durante su reinado, Xiaozong fue diligente en los asuntos políticos y seleccionó ministros virtuosos. Xu Kun, Liu Jian, Li Dongyang, Xie Qian, Wang Shu, Ma Wensheng y otros nombrados en ese momento (incluidos más tarde Liu Daxia y Yang Yiqing) fueron todos ministros honestos y rectos y desempeñaron un gran papel en Hongzhi. Xiaozong a menudo llamaba a los ministros del gabinete al Palacio Wenhua, les pedía a todos que discutieran el sello del ministro, escribieran un montón de palabras y luego las corrigieran y firmaran él mismo. Por lo tanto, el ministro del gabinete Li Dongyang dijo alegremente: "Durante más de 30 años desde Tianshun, el emperador convocó a los ministros y solo hizo una o dos oraciones. Ahora ha hecho preguntas repetidamente y discutido en detalle. ¡Esto no tiene precedentes en el decimotercer año!" de Hongzhi (1500), Liu Jian, un soltero, dijo que estaba oscuro el día después de la separación de la familia a finales de la dinastía, y que los documentos enviados desde varios lugares a menudo estaban atrasados en el gabinete y no había tiempo para procesarlos. . Si hay desastres por todos lados, sirenas y otras cosas por todos lados, habrá retrasos. Por lo tanto, Xiaozong convocó especialmente a los ministros pertinentes para discutirlo en la plataforma dos veces al día, excepto por la mañana y por la noche. Desde entonces, ha existido un nuevo método de "convocatorias de plataforma".
Dai Chen
La piedad filial es generosa y gentil con sus ministros. En la primera generación, Xiao era la puerta imperial de Fengtian. Los ministros hablaban sobre los asuntos y los interpretaban desde los pasillos izquierdo y derecho y las puertas del pueblo. Algunos ministros resbalaron y cayeron al suelo, perdiendo los modales. Xiao nunca hizo preguntas y nunca corrigió errores en sus notas. Después del banquete, consoló a los funcionarios que habían perdido la compostura y no entraron en pánico. Un invierno, Xiaozong estaba sentado en el palacio por la noche. Sintió que hacía frío, por lo que preguntó a los funcionarios que lo rodeaban: "¿Hay algún funcionario de camino a casa ahora?". "Hace frío aquí. Negro. Si eres un mal funcionario y no tienes luces en casa, ¿qué puedes hacer?". Entonces se emitió el edicto imperial, y cuando los funcionarios de Beijing regresaron por la noche, debían ordenar a sus tropas que lo llevaran. luces. Aunque estas cosas no son grandes, no es fácil para un emperador feudal ser tan obediente.
Trabajador y frugal
La piedad filial también puede significar ser frugal en la vida. En el primer año de Hongzhi (1488), el enviado de Corea del Norte ante la dinastía Ming, Lu Zeng, le dijo al rey de Corea del Norte: "El primer emperador (Xianzong) usó un significado personal, pero ahora el emperador (Xiaozong) ha hecho comentarios justos. No me gusta jugar con las cosas.
Aunque Xuexue no canceló la reunión de la corte y todos los ministros de la corte estaban de luto, usaron túnicas amarillas para adorar al cielo. No toqué música ni entretuve durante el banquete de consolación, así que te aconsejé que pusieras flores en la cama y. No usar horquillas. En general, el Primer Emperador abusó de todo. "A Xianzong le gustaba usar ropa de tela roja de alta calidad hecha por la Mansión Songjiang durante su vida, y enviaba miles de caballos allí cada año. Aunque este tipo de tela se llama tela, en realidad está hecha de lana fina. Xiaozong todavía era el príncipe En aquel tiempo, y su chambelán le traje ropa recién cortada. Dijo: "La ropa cosida con esta clase de tela vale varias piezas de brocado. Es un desperdicio usarlo. "Gracias en lugar de usarlo. Cuando se convirtió en emperador, ordenó dejar de tejer este tipo de tela para el palacio.
Matrimonio
Xiaozong experimentó altibajos desde la infancia y por poco Escapó de la muerte. Después de ascender al trono, fue honesto y sabio, especialmente en su vida privada. A lo largo de su vida, solo tuvo una reina Zhang y ninguna otra concubina, escuchó el piano y miró el baile. sobre el pasado y discutió el presente, y tomó fotografías con * * *. Este movimiento involuntario creó un registro especial a lo largo de los siglos, y también es una de las evidencias de que Zhu Youtang es un rey sabio. Kung Fu chino
Además, Xiaozong también logró grandes logros en las artes marciales. Derrotó a Turpan, recuperó la tierra al oeste de Jiayuguan y dirigió a Hami. El fenómeno del caos eunuco se debilitó y se tomaron algunas medidas para desarrollar la economía y salvar la crisis para aliviar los conflictos sociales. Surgió un período de relativa estabilidad, con un rápido desarrollo social y económico y claridad política. Emperador Han Guangwu Liu Xiu
(6 a.C. ~ 57 d.C.)
El tío Wen, emperador fundador de la dinastía Han del Este, nació en Nanyang (al suroeste de la actual Zaoyang, Hubei), nieto de Liu Bang, el noveno emperador de la dinastía Han, su padre Qin sirvió como gobernador de Nan'an después del estallido de los levantamientos de Chimei y Lulin, en el tercer año del reinado del emperador (d.C.). 22), él y su hermano menor se rebelaron en Fuling (ahora al sur de Zaoyang, Hubei) y formaron el "Ejército Fuling". En el cuarto año del reinado del emperador, Liu Xiu hizo grandes contribuciones en la Batalla de Kunyang. Liu Xuan estableció su capital en Luoyang y fue enviado al condado de Fuzhou, Hebei. Los poderosos terratenientes de Hebei llevaron a sus clanes, invitados e hijos a unirse a Liu Xiu uno tras otro y se convirtieron en su firme apoyo. > Después de eso, Liu Xiu se negó a escuchar la movilización del nuevo régimen. En el otoño del mismo año, el Ejército Rebelde Campesino de la provincia de Hebei se disolvió y se fusionó. Por lo tanto, la gente de Kansai llamó a Liu. Xiu, el "Emperador Caballo de Bronce", pronto rompió completamente con el sistema en junio del primer año de Jianwu (25 d.C.), con el apoyo de los ministros, Liu Xiu se proclamó emperador en (hoy Baixiang Norte, Hebei). , restableció el gobierno Han y pronto hizo de Luoyang su capital, conocida como la Dinastía Han del Este. En el tercer año de la Dinastía Han del Este, Liu Xiu derrotó al ejército campesino de ojos rojos y controló todo el tramo medio e inferior del Amarillo. River durante seis años, Guandong se unificó y Hexi se unió. En los años noveno y duodécimo de Jianwu, Tianshui y Bashu fueron pacificados uno tras otro, Liu Xiu finalmente completó la gran causa de la unificación. >
Después de que Liu Xiu estableció la Dinastía Han del Este, primero estableció la Dinastía Han del Este Comprometido con rectificar el gobierno y fortalecer la centralización del autoritarismo. Aunque convirtió al protagonista en un héroe y le dio un título generoso, los prohibió. El poder de los príncipes y familiares también estaba restringido en muchos aspectos institucionalmente. Por un lado, Liu Xiu suprimió aún más los tres poderes, haciendo que todos los asuntos gubernamentales del país pasaran a la estantería y finalmente quedaran bajo el control. del emperador, por otro lado, fortaleció el sistema de supervisión y mejoró la autoridad y el estatus de funcionarios críticos, como Zhong Cheng, Li Si, el capitán de la escuela y el secretario Shi, también fusionaron más de 400 condados en todo el país y redujeron su número. posiciones oficiales a 1/10 Al mismo tiempo, Liu Xiu también tomó muchas medidas para estabilizar los medios de vida de la gente y restaurar la quebrantada economía social. En el sexto año de Jianwu, se emitió un edicto para restaurar el antiguo sistema de treinta impuestos y un impuesto. En comparación con finales de la dinastía Han Occidental y el período de guerra, la carga fiscal feudal a principios de la dinastía Han Oriental fue algo reducida. Emitió edictos nueve veces para liberar esclavos o mejorar el estatus legal de los esclavos, liberando a un gran número de esclavos de la gente común, permitiendo a los refugiados regresar al campo y promoviendo la producción. El período de su gobierno se conoce en la historia como "Zhongxing".
En el decimoquinto año del reinado de Jianwu, Liu Xiu ordenó una inspección nacional de las cuentas de tierras en vista del grave fenómeno del "sistema de vivienda terrestre" y la ocultación de las cuentas de tierras en ese momento.
Al contrario, en el proceso de balance, "la mayoría de ellos son engañosos, poco prácticos y nucleares", "arrogantes y agresivos". Como resultado, los agricultores de todo el país se rebelaron y los poderosos del condado también aprovecharon la oportunidad para causar problemas. En este sentido, Liu Xiu adoptó diferentes contramedidas. La lucha contra los campesinos fue dividida y reprimida. Los generales y soldados, después de ejecutar a una docena de magistrados del condado que habían construido campos falsos, ordenaron que se detuvieran las tierras e hicieron concesiones a los poderosos terratenientes. Al final de su reinado, el emperador Guangwu también "anunció que sería un profeta en el mundo" en un intento de utilizar la mezcla de confucianismo y teología de la adivinación como arma ideológica para fortalecer su control sobre los pensamientos de la gente.