La historia del desarrollo de la Gran Muralla

Un cronista de la integración literaria y artística dijo: "¿Cuántas canciones populares recuerdan los jóvenes de hoy en su ciudad natal? ¿Los padres jóvenes todavía cantan las canciones de cuna que cantaban sus abuelos hace veinte años, precisamente para salvar a la gran cantidad de niños?" Se comenzaron a compilar y publicar legados y canciones populares dispersas que incluso estaban a punto de aniquilarse, obras maestras de arte y literatura popular nacional y colecciones literarias.

Diez crónicas completas de la literatura y el arte popular nacional chino editadas por 10 expertos y académicos, entre ellos Lu Ji, Zhang Geng, Li Ling, Jia Zhi, Luo Yang y Zhou. El Ministerio de Cultura y el Grupo Dirigente Nacional de Planificación del Arte y la Ciencia toman la iniciativa en la planificación, y el Centro de Desarrollo del Arte y la Literatura Popular Étnica del Ministerio de Cultura es específicamente responsable de la organización y ejecución. En la recopilación y publicación participaron más de 50.000 talentos destacados del sistema cultural nacional.

La literatura y el arte populares nacionales se difunden entre la gente y se transmiten de generación en generación. La gente está en el arte, la gente está muriendo. Si no se excava y organiza lo antes posible, una vez perdido, la pérdida nunca será compensada. En un pequeño pueblo de China adyacente a Vladivostok, un cronista de la integración literaria y artística descubrió desde la pared de un pequeño edificio blanco que los registros de Mei Lanfang y muchos otros maestros de la Ópera de Pekín que actuaron aquí en el pasado eran muy específicos y claros. incluyendo artistas, repertorio y tiempo. Este pequeño edificio ya no existe, pero esos preciosos materiales dramáticos históricos se han conservado gracias a registros detallados.

En el censo de compilación y publicación de la Crónica Integral de Literatura y Arte, por primera vez en la historia, se investigaron de manera integral más de 500 instrumentos musicales de todos los grupos étnicos del país, los más importantes fueron los; Excavación, arreglo e investigación de música palaciega, música sacrificial y música religiosa amplia y profunda. Se han encontrado registros de dramas locales registrados en la dinastía Qing en Shaanxi, Shanxi y otros lugares; hay 39 tipos de epopeyas Dai "Bata Maga Peng Shangluo" recopiladas en Yunnan, la más larga de las cuales tiene 13.000 líneas. Sólo Sichuan ha recopilado más de 45.000 canciones populares originales.

Al tiempo que compilaba y publicaba la "Colección de literatura y arte", también promovía activa y eficazmente la investigación y organización de la literatura y el arte étnico popular en varios lugares. Algunas provincias, municipios y regiones autónomas están compilando y publicando volúmenes regionales, volúmenes étnicos y volúmenes dramáticos mientras completan el "volumen nacional". Por ejemplo, el "Volumen Nacional" contiene 90 volúmenes de literatura popular, incluidos cuentos populares, baladas y proverbios, y en la actualidad hay más de 3.500 volúmenes de "volúmenes de datos" relacionados publicados y compilados en todo el país. Es sobre esta sólida base que se erige la “Gran Muralla de la Cultura”.

La Asociación de Artistas Chinos planea una columna especial de televisión a gran escala, "La Gran Muralla de la Cultura", para abordar el viaje de mil años.

"La música folclórica y las baladas son tesoros nacionales, y el espíritu de Qiongsou debe discutirse en profundidad. Hemos asumido una responsabilidad de mil años y somos dignos de nuestros predecesores, Zhong Jingwen, de 98 años". -Un antiguo estudioso de la literatura popular y editor en jefe de la "Colección de cuentos populares chinos" utilizó sus cuatro poemas "Escribe" para animarte a ti mismo y a tus colegas.

Cuando los cronistas de la integración literaria y artística de Qinghai fueron a Yushu para recopilar información, la gente estaba tan cansada que ya no podían escalar la montaña. Todavía se agarraron de la cola del caballo y lucharon por escalar, incluso. Aunque tenían la cara cubierta de estiércol de caballo, tampoco se dieron por vencidos. Chen Yan, del Centro Cultural del condado de Xiangyin en Hunan, padecía cáncer, pero para recopilar y compilar información sobre la danza, viajó miles de kilómetros y visitó docenas de ciudades y pueblos del condado. Hasta el último momento de su vida le pidió a su marido que lo llevara a la espalda para recoger las actuaciones en el baile del festival.

Después de completar la revisión del volumen de Beijing, el profesor Zhang, editor adjunto de "Colección de cuentos populares chinos", se vio obligado a descansar en el hospital debido a la fatiga extrema, pero nunca salió del hospital.

Wang Xiaoyi, director del departamento editorial de "Chinese Opera Chronicle", sufrió repentinamente de leucemia mientras revisaba manuscritos. Cuando finalmente vio el libro de muestra antes de su muerte, dijo: "Mi mayor deseo es ver la publicación del primer volumen de la Ópera China. Cuando vea este libro, me quedaré y me iré en paz".

Cuántas primaveras y otoños, cuántas alegrías y tristezas. En 1979, se lanzó el proyecto de recopilación y publicación de las "Diez mejores colecciones de literatura y arte folclóricos nacionales chinos"; en 1983, las "Colecciones de literatura y arte" comenzaron a incluirse en los proyectos nacionales clave de investigación científica sobre arte; , los fondos para la compilación y publicación de las "Colecciones de literatura y arte" se incluyeron en los presupuestos financieros de los gobiernos de todos los niveles; en 1988, se publicó el primer volumen de la "Colección de literatura y arte" y en 1993 se publicaron los primeros volúmenes de; cada serie de "Colección de literatura y arte" se publicó en 1996, del 65438 al 0999 se publicaron 100 volúmenes del libro "Colección de literatura y arte", "Crónicas de la ópera china", "Zhihua" los 30 volúmenes provinciales; de la "Colección de Danzas Folclóricas Chinas". En 2000, 246 volúmenes de la colección de 300 volúmenes de colecciones literarias y de arte habían completado la revisión preliminar, el reexamen y la revisión final para su publicación. La provincia de Jiangsu tomó la delantera en completar la publicación a nivel provincial de diez colecciones de literatura y arte. colecciones.

El programa especial de televisión a gran escala "La Gran Muralla de la Cultura" planificado por la Asociación de Artistas Chinos es la primera vez que mi país utiliza los medios para recopilar, organizar, proteger y promover los recursos literarios y artísticos tradicionales.

Expertos consideran que el proyecto de recopilación y publicación de la Revista Integral de Literatura y Arte es un proyecto de rescate de recursos culturales. La nación china ha creado una cultura espléndida durante sus cinco mil años de desarrollo histórico. En comparación con el patrimonio cultural tangible, como las reliquias culturales y los clásicos, los recursos culturales intangibles son más abundantes, intuitivos y valiosos, y algunos de ellos no son renovables.

En los últimos 20 años, a través de una extensa colección, excavación y organización, se han preservado innumerables recursos culturales intangibles como bienes culturales tangibles, como textos, partituras musicales, partituras de danza, imágenes, gráficos, grabaciones de audio y video. . Si bien la mayoría de los cronistas integrados en literatura y arte están contentos, también les preocupa que estos materiales no hayan sido mejor organizados y centralizados y no hayan sido preservados y difundidos a través de medios científicos y tecnológicos avanzados. el problema de volver a perderse porque son demasiado viejos. Este es un tema nuevo que necesita solución urgente.

Según las estadísticas, el 90% de la información básica sobre literatura y arte étnico y popular recopilada durante la compilación y publicación de "Crónicas de la colección literaria" no se incluyó en el libro. Estos materiales incluyen 6 mil millones de palabras de materiales escritos, más de 60 000 imágenes, más de 600 millones de palabras de partituras musicales, más de 30 000 horas de grabaciones de audio y más de 3000 horas de materiales de video. Estos datos básicos se almacenan actualmente en varios lugares y las condiciones de almacenamiento son muy limitadas. La gestión de colecciones, la protección digital y el rescate secundario se han convertido en las principales prioridades de los departamentos nacionales pertinentes. Recientemente, el Centro Nacional de Desarrollo de la Literatura y el Arte Populares del Ministerio de Cultura presentó a los departamentos nacionales pertinentes un informe de proyecto sobre el establecimiento de un "Banco de Recursos Básicos para la Literatura y el Arte Populares Étnicos Chinos". El informe cree que a través de este proyecto cultural de "recursos de germoplasma", que es similar al proyecto de "recursos de germoplasma" de ciencias naturales, el gobierno alcanzará gradualmente el objetivo de recolectar, clasificar, proteger y promover los recursos literarios y artísticos tradicionales.

Tan pronto como se propuso este objetivo, atrajo la atención y el apoyo de los estados partes relevantes. Con el rápido desarrollo de la globalización económica, la tecnología de Internet y la intensificación de la globalización cultural, el establecimiento de una biblioteca de recursos básicos de literatura y arte populares chinos y su sitio web en Internet tendrá un impacto importante y de largo alcance en la difusión generalizada de la cultura tradicional china. cultura. En este contexto se produjo el programa especial de televisión a gran escala "La Gran Muralla de la Cultura", con el propósito de mejorar la cohesión y el orgullo de la nación china. Traiga la espléndida cultura y costumbres populares chinas al mundo.

La Gran Muralla de la Cultura: Deje que el mundo aprecie el paisaje de China.

La sexy diosa Sharon Stone apareció en el Festival de Cine de Shanghai y el mago de doblaje Vitas cantó en el Gran Salón del Pueblo... Recientemente, se han celebrado muchos eventos culturales en China.

Al mismo tiempo, China aparece con frecuencia en el escenario cultural mundial. En el 60º Festival de Cine de Cannes que acaba de concluir, los cineastas de Hong Kong aparecieron en la lista del jurado. El director de China continental, Jia, sirvió como presidente del jurado de las unidades de cortometraje y piedra angular de la nueva película del director de Hong Kong, Wong Kar-wai, "Blueberry Nights". como película de apertura.

“El mundo entero está aprendiendo chino, y las palabras de Confucio se están volviendo cada vez más internacionales; todo el mundo habla chino, y lo que decimos hace que todo el mundo escuche con atención. niños animados de ella. La canción "Chinese" cantada por la niña es una representación realista de los productos culturales chinos que se globalizan.

Según las estadísticas del Ministerio de Comercio, en 2006, la escala de importación y exportación de productos culturales básicos incluía patrimonio cultural, material impreso, productos de audio y vídeo, obras de arte visuales, medios audiovisuales, etc. Ampliando aún más, el volumen total de importaciones y exportaciones para el año superó los 10 mil millones de dólares estadounidenses, alcanzando 654,38+0,032 mil millones de dólares estadounidenses, un aumento del 23,3% con respecto a 2005 y 2,9 veces mayor que en 2006.

La "fiebre china" permite que la cultura "se globalice"

Con el rápido desarrollo de la economía china, una nueva ronda de "fiebre china" está surgiendo en todo el mundo. Cada vez más extranjeros quieren saber más sobre China, lo que también ha impulsado la exportación de productos culturales chinos.

Wang Songlin, director del departamento de exportación de libros de China International Book Trading Company, se lamentó: "La fiebre china ha hecho que nuestros productos culturales 'se apaguen'. En la actualidad, nuestros libros se exportan a África, y Se puede decir que han llegado a casi todos los rincones del mundo. ”

Según las estadísticas de 2005, el volumen de exportación de libros de China International Book Trading Company alcanzó los 100.000 dólares estadounidenses, y esta cifra seguía aumentando en 2006.

Wang Songlin dijo que ahora se exporta una amplia gama de libros. "Los lectores de diferentes países y regiones tienen diferentes necesidades. En las bibliotecas de Japón, Corea del Sur, Estados Unidos y Europa, los libros académicos chinos y los libros de referencia con valor de conservación son muy populares; algunas librerías de Europa y Estados Unidos y clientes del Sur América y el Sudeste Asiático. Dirigidos principalmente a los chinos locales, los libros prácticos de medicina china y los libros de literatura contemporánea son muy populares.

“El entusiasmo de los extranjeros por aprender chino sigue creciendo. En la actualidad, exportamos una gran cantidad de materiales didácticos chinos cada año a Europa, Estados Unidos, Brasil, Japón y Corea del Sur. "Wang Songlin dijo a los periodistas que, según estadísticas incompletas, al menos 30 millones de extranjeros están aprendiendo chino actualmente y la exportación de materiales didácticos chinos aumentará en el futuro.

A pesar del alto costo, la traducción a idiomas extranjeros Algunas publicaciones de literatura clásica china también son muy populares en el extranjero. Actualmente, China International Publishing Group también está fortaleciendo su trabajo de traducción y también se están introduciendo y vendiendo en el extranjero algunas publicaciones culturales chinas de alto nivel en idiomas extranjeros. >Las exportaciones de libros, periódicos y publicaciones periódicas Al mismo tiempo, las exportaciones de arte de China también están aumentando. China International Book Trading Company fue una vez una de las pocas empresas comerciales en China con derecho a exportar arte y asumió una importante tarea de exportación. publicidad externa en ese momento. La tarea es que los líderes visiten y reciban regalos. Un gran número de artistas chinos son famosos por exportar sus obras de caligrafía y pintura al extranjero a través de las variedades tradicionales de exportación. Las obras de arte de Guo Tu Company también incluyen los Cuatro Tesoros del Estudio y marcas de agua grabadas en madera, calcos y varios marcadores de libros hechos a mano, tarjetas de felicitación, recortes de papel y otras pequeñas artesanías. Además de los libros exportados, estas artesanías se exportan a todo el mundo. trayendo beneficios económicos y difundiendo la cultura china a todos los rincones del mundo.

Zhou Jian, gerente del departamento de importación y exportación de arte de la compañía, dijo a los periodistas que, a juzgar por el mercado internacional actual, la demanda de arte y artesanía de China sigue creciendo y muchos productos artesanales con características nacionales son bienvenidos por los clientes extranjeros. Por ejemplo, las estatuas de seda, la cerámica y los productos de seda son artesanías con características chinas y son muy populares en el extranjero en los últimos años, con el creciente entusiasmo internacional por la cultura china. y la medicina tradicional china, algunos productos relacionados, como suministros para artes marciales y suministros para acupuntura, también tienen una demanda creciente de los mercados extranjeros.

Las cosas buenas también necesitan comercialización

. , los productos culturales también tienen sus propias particularidades en el marketing. China International Book Trading Company ha pensado en muchas formas de ayudar a los extranjeros a comprender la cultura china y los productos culturales chinos de forma más intuitiva.

Wang Songlin dijo a los periodistas que en el marketing y. Para la promoción de libros, el lanzamiento continuo de nuevos catálogos de libros es un medio importante. "Enviaremos regularmente y rápidamente nuevos catálogos de libros a clientes extranjeros por correo electrónico".

Dijo que los clientes extranjeros tienen una gran demanda de libros. sobre la cultura tradicional china publicado por la Editorial de Libros Antiguos de Shanghai. El precio de un juego de "Sikuquanshu continuo" ha aumentado de 360.000 yuanes a 460.000 yuanes ahora, pero ha habido demanda en el extranjero y hemos exportado alrededor de 40 juegos. El precio de una colección de "Quanwensong" publicada por la Editorial del Diccionario de Shanghai el año pasado fue de 36.000 yuanes, pero exportamos más de 60 series en unos pocos meses. ”

Al mismo tiempo, participar y realizar diversas exposiciones es también el principal método de comercialización de productos culturales.

Wang Songlin dijo que China International Book Trading Company participa en la famosa Feria de Frankfurt. Feria del Libro cada año En las ferias del libro que se centran en el comercio de derechos de autor, podemos comprender mejor el mercado y promover los libros chinos. Al mismo tiempo, la empresa también participará en exposiciones profesionales como la Feria del Libro Chino de Singapur. >

“El año pasado realizamos ventas en Estados Unidos, Reino Unido y China. Se realizaron exposiciones en Brasil y otros países. Entre ellas, realizamos exhibiciones especiales de materiales didácticos chinos en Tennessee y Londres, que despertaron una gran respuesta en las áreas locales. "

Zhou Jian también cree que las exposiciones son una forma importante para que el arte se internacionalice. "El 11 de junio del año pasado, participamos en la Expo de Grenoble en Francia e invitamos a artesanos a actuar en vivo, lo que causó sensación. . La televisión francesa también realizó una entrevista exclusiva a tal efecto. ”

China es rica en artesanías, como recortes de papel, bronces y cerámica... Estos patrimonios intangibles representan la cultura tradicional de China. Con la ayuda de exposiciones, las artesanías se pueden llevar a la plataforma cultural. a través de artesanías populares chinas y actuaciones en vivo de artesanos para promover la cultura popular china en el mundo".

Zhou Jian expresó la esperanza de que el arte chino, especialmente el arte popular con fuertes características nacionales, pueda introducirse en el mercado internacional. En el futuro, permitirá que más extranjeros comprendan el arte chino, se enamoren del arte chino y así se enamoren de China.

Dificultades especiales con productos especiales

Guotu Company también encontró algunas dificultades en la exportación de productos culturales.

Debido a la liberalización de los derechos de comercio exterior, cada vez más empresas se dedican a la exportación de productos culturales, lo que ha afectado a Guotu Company hasta cierto punto. Muchas editoriales y fábricas de artesanías tienen acceso directo a clientes extranjeros, evitando así mercados intermedios como Guo Tu.

Por otro lado, el comportamiento de reducción de precios de las empresas chinas también ha dado lugar a una competencia desordenada. Zhou Jian dijo sin rodeos: "En Yiwu, muchos empresarios extranjeros pueden comprar directamente artesanías muy baratas. Aunque estas artesanías pueden tener una cierta brecha con los productos que exportamos, el precio es demasiado competitivo. Dijo que durante mucho tiempo, los chinos". Las artesanías han dejado la impresión de "baratas pero de mala calidad" entre los comerciantes europeos y estadounidenses, lo que hace cada vez más difícil vender artesanías chinas en el mercado internacional.

Al mismo tiempo, los productos culturales también tienen algunas dificultades especiales por su particularidad.

Wang Songlin dijo a los periodistas que a menudo encuentra problemas con la calidad de los libros. "El conjunto de libros de tapa dura que exportamos al extranjero puede tener cientos de libros, y todos fueron exportados por mar. Como resultado, los clientes informaron que algunos libros tenían grietas en las cubiertas y el contenido, cubiertas sin brillo y páginas faltantes. Debido al alto costos de transporte, nos fue imposible pedir a los clientes que nos devolvieran el libro; no podemos recuperar el libro original y el editor no nos lo cambiará, por lo que tenemos que asumir el costo del intercambio de libros para los clientes”.

Zhou Jian dijo a los periodistas que muchas artesanías son productos Yi. para porcelana y otras artesanías. La exportación de algunas artesanías especiales también ha tropezado con ciertas dificultades. "Por ejemplo, queríamos exhibir algunas obras de arte pintadas a mano en el extranjero, pero debido a que los materiales eran algodón puro, las aduanas francesas las retuvieron en nombre de textiles".

Zhou Jian también dijo que el país Todavía se apoya la exportación de libros. Hay ciertos descuentos, pero en materia de artesanías faltan políticas similares.

A pesar de ciertas dificultades, los dos expertos de la industria entrevistados todavía confían en la exportación de productos culturales chinos. Creen que la fiebre china en el extranjero sigue aumentando, lo que ha provocado un aumento de la demanda interna de productos culturales. Al mismo tiempo, como empresa tradicional de comercio exterior, tiene sus propias ventajas en canales de comercialización, recursos para el cliente, selección de modo de transporte, puntos de distribución en el extranjero, etc. Mientras su posicionamiento sea preciso, seguirá desempeñando un papel muy importante.

Al mismo tiempo, ambos también creen que el desarrollo de la ciencia y la tecnología tendrá un impacto importante en la exportación de productos culturales. Wang Songlin cree que con el auge de la lectura electrónica, las publicaciones electrónicas tienden a alcanzar a los libros y publicaciones periódicas en papel. En la actualidad, la empresa ha fortalecido su fortaleza en la exportación de bases de datos, y la base de datos de libros antiguos básicos chinos es un punto destacado de las exportaciones de la empresa. La empresa ha preparado profesionales para atender las necesidades de instalación, servicio y actualización que puedan surgir en futuras exportaciones de bases de datos electrónicas.

Finalmente, Zhou Jian dijo que lo que les falta a las obras de arte chinas, especialmente las artesanías populares, son canales de publicidad. En el futuro, Guotu Company se posicionará como un proveedor de servicios y más bien como un puente entre los fabricantes y los clientes extranjeros. Al mismo tiempo, con la ayuda de plataformas en línea, mostrará coloridas obras de arte chinas a clientes de todo el mundo y permitirá que los chinos. las obras de arte van al mundo.

(Título: Ensayo)

La importación y exportación de productos culturales fundamentales continúan expandiéndose.

Los datos del Ministerio de Comercio muestran que en 2006, la escala de importación y exportación de los principales productos culturales de China se expandió aún más. En 2005, el volumen total de importaciones y exportaciones superó los 10.000 millones de dólares EE.UU., alcanzando 654,38+0,032 millones de dólares EE.UU., un aumento del 23,3 por ciento con respecto a 2005 y 2,9 veces mayor que en 2006.

Los productos culturales de importación y exportación de China incluyen principalmente consolas de juegos electrónicos (utilizadas con receptores de televisión), esculturas, decoraciones, libros y otros materiales impresos.

En 2006, las exportaciones de libros de China ascendieron a 860 millones de dólares, un aumento del 21,8% con respecto a 2005. Las exportaciones de periódicos y publicaciones periódicas alcanzaron los 65.438 millones de dólares EE.UU., un aumento del 62%. El valor de las importaciones de libros, periódicos y publicaciones periódicas fue de 110 millones de dólares EE.UU. y 140 millones de dólares EE.UU. respectivamente, un aumento del 9,1 por ciento y el 1,4 por ciento respectivamente en comparación con 2005. El superávit de importación y exportación de libros para todo el año fue de 740 millones de dólares EE.UU., un aumento del 24% con respecto a 2005; el déficit de periódicos y publicaciones fue de 65.438+200 millones de dólares EE.UU., un aumento interanual del 654,38+00,9%.

La importación y exportación de productos culturales se concentran principalmente en Estados Unidos, la Unión Europea y Hong Kong, China.

En 2006, la importación y exportación total de productos culturales entre China y Estados Unidos, la Unión Europea y China fueron de 3.500 millones de dólares, 3.050 millones de dólares y más de 2.265.438 millones de dólares respectivamente. Entre ellos, Estados Unidos es el mayor mercado de exportación y fuente de importación de productos culturales de China. En 2006, las exportaciones de productos culturales de China a los Estados Unidos, la Unión Europea y China ascendieron a 3.330 millones de dólares, 2.930 millones de dólares y 265.438+400 millones de dólares respectivamente, lo que representa el 87 por ciento de las exportaciones totales de productos culturales de China.

En 2006, las importaciones chinas de productos culturales procedentes de los Estados Unidos, la Unión Europea, la ASEAN y China ascendieron a 654,38+700 millones de dólares, 654,38+200 millones de dólares, 654,38+000 millones de dólares y 700 millones de dólares, respectivamente, lo que representa el 68,9% del total. total.

El comercio de servicios culturales continúa creciendo.

Según el principio de balanza de pagos internacionales, en 2006, las exportaciones de servicios culturales de mi país fueron de 654,38+58 millones de dólares y las importaciones de 654,38+07 mil millones de dólares, un aumento de 3654,38+0% y 23%. respectivamente respecto del año anterior. Entre ellas, las exportaciones de películas y productos audiovisuales fueron básicamente las mismas que el año pasado, alcanzando 654,38 + 40 millones de dólares EE.UU. Las exportaciones de publicidad y servicios publicitarios fueron de 654,38 dólares EE.UU. + 440 millones de dólares EE.UU.

Según estadísticas preliminares, en 2005, más del 50% de las empresas culturales, deportivas y de entretenimiento de propiedad totalmente extranjera de China tuvieron ventas por 400 millones de dólares.