Documento de principios del sistema de base de datos
Principios y aplicaciones de los sistemas de bases de datos de gestión de inventario
Resumen El sistema de gestión de inventario es un sistema de gestión de información (MIS) típico. Su desarrollo incluye principalmente el establecimiento y mantenimiento de una base de datos back-end y. el desarrollo de aplicaciones front-end Desarrollar ambos aspectos. Para el primero, es necesario establecer una biblioteca con una sólida coherencia e integridad de los datos y una buena seguridad de los datos. Para esto último, se requiere que la aplicación sea completamente funcional y fácil de usar.
Después de analizar esta situación, utilizamos las herramientas de desarrollo Visual Basic de Microsoft y varias herramientas de desarrollo orientadas a objetos proporcionadas por él, especialmente ADO, que es un objeto inteligente que puede manipular la base de datos de manera conveniente y sencilla en poco tiempo. término En unos pocos segundos se puede desarrollar un sistema viable que satisfaga a los usuarios.
Palabras clave: Gestión de inventario ADO Análisis ABC de inventario orientado a objetos
Descripción general del Capítulo 1
1.1 La necesidad de la gestión de inventario
Big Most Las teorías de gestión de inventarios creen que el inventario es la suma de todos los materiales tangibles e intangibles y sus valores en las ubicaciones físicas y lógicas del almacén, incluidos productos terminados, materias primas, trabajos en progreso, mercancías en tránsito, materiales de preproducción, repuestos. piezas, etc Si bien es necesario mantener algo de inventario, el exceso de inventario es inútil y inmoviliza el capital. Los fondos ocupados son muy necesarios para el desarrollo de la empresa, el desarrollo de nuevos productos, etc.; reducir los fondos ocupados también puede reducir en gran medida los intereses y los riesgos de los préstamos bancarios. Para aquellos inventarios de materiales con volúmenes de compra particularmente grandes y precios de mercado fluctuantes de las piezas compradas, el efecto de fortalecer la gestión de inventario es más obvio. Por lo tanto, es fundamental equilibrar la inversión en inventario de una empresa con sus otras necesidades de financiación.
1.2 Clasificación del inventario
La forma en que una empresa gestiona el inventario es la mayor dificultad y desafío en la gestión de inventario. Por lo tanto, es necesario establecer un sistema de planificación y control a través del módulo de planificación maestra de materiales y el módulo de adquisiciones del MRPII para implementar de manera efectiva la gestión de inventario y la compensación de adquisiciones. A través de la investigación, aprendimos que cualquier inventario se puede dividir en las siguientes tres categorías:
Artículos de categoría A: valor alto: una cantidad relativamente pequeña de artículos que valen entre el 70 % y el 80 % del valor total del inventario. Generalmente entre el 15 y el 20% del artículo.
Artículos de categoría B: valor medio: el valor total representa entre el 15 y el 20 % del valor total del inventario. El número de artículos está en el medio, generalmente entre el 30 y el 40% de los artículos.
Artículos de categoría C: valor bajo: el valor total del inventario es casi insignificante y representa solo del 5 al 10 %. Es la mayoría de los artículos, normalmente entre el 60 y el 70%.
Obviamente, los artículos de Categoría A son la clave; si nos centramos en los artículos de Categoría A y reducimos su inventario entre un 10-50%, será una reducción considerable en el inventario total.
Existen varias reglas básicas con respecto al método de clasificación ABC:
a Grado de control:
Control estricto sobre los elementos de Clase A, incluidos los registros de integridad y precisión. , supervisión de alto nivel y revisiones frecuentes, entrega frecuente de grandes pedidos por contrato de proveedores y seguimiento cercano del taller para reducir los plazos de entrega.
Ejercer un control normal sobre los elementos de Clase B, incluidos buenos registros y atención de rutina.
Utilice controles simples tanto como sea posible para los artículos de la Categoría C, como inspecciones visuales periódicas del inventario físico, registros breves o señales simples para indicar que se ha pedido reabastecimiento, y utilice grandes cantidades de inventario y pedido para evitar escasez, dando baja prioridad al organizar el calendario del taller.
b. Prioridad
Otorgue alta prioridad a los artículos de Clase A en todas las actividades para reducir su tiempo de entrega e inventario.
Los elementos de Clase B se procesarán normalmente y solo se les dará alta prioridad cuando sean críticos.
Dé a los artículos de categoría C la prioridad más baja.
c.Proceso de pedido
Proporcionar información de compra y consultas de estado oportunas y precisas para artículos de Clase A. Los datos informáticos deben conciliarse manualmente, realizarse un inventario periódico y revisiones frecuentes para reducir el inventario.
Para los artículos de Categoría B, los datos de inventario y los puntos de pedido se revisarán una vez en un período determinado o cuando se produzcan cambios importantes, y las operaciones MRPII se manejarán como una rutina.
Los artículos de categoría pueden procesarse por inventario o calcularse en el momento del pedido.
Los pedidos a menudo no se planifican utilizando MRPII. Puede controlarse en función de la experiencia del personal empresarial.
La importancia de la gestión de inventario se puede ver en lo anterior. Por tanto, la gestión de inventarios es una parte importante de la gestión empresarial. El mercado necesita un inventario de bienes para proporcionar a los usuarios, y las operaciones comerciales requieren un inventario para garantizar el suministro de diversos medicamentos para la venta de medicamentos. El inventario tiene un impacto extremadamente importante en la mejora de la eficiencia de la producción. Por tanto, el sistema de gestión de inventarios es el centro del sistema de gestión informática. Porque toda actividad empresarial es inseparable de la actividad logística.
1.3 Objetivos de la gestión de inventario
El objetivo principal de la gestión de inventario es garantizar que la empresa gestione y controle todas las actividades de entrada y salida del almacén y realice estadísticas y análisis de inventario eficaces. Los datos logísticos fluidos en la producción permiten a los tomadores de decisiones detectar problemas temprano y tomar las medidas correspondientes para ajustar la estructura del inventario, acortar el ciclo de reserva, acelerar la rotación de capital y minimizar la ocupación del inventario. Al mismo tiempo, a través del inventario periódico del almacén, los problemas de gestión. Las lagunas que se pueden remediar de manera oportuna permiten que el sistema de gestión de inventario refleje la situación actual de cada almacén en la empresa en tiempo real, proporcionando a varios gerentes la información requerida de diferentes aspectos para coordinar las operaciones empresariales y recibir mayores beneficios. El sistema de gestión de inventario es la base para coordinar la producción y las operaciones de la empresa, la precisión de los datos, la consulta conveniente y el análisis eficaz son las claves para el buen funcionamiento de todo el sistema de gestión informática.
Antecedentes del desarrollo del Capítulo 2
La gestión de inventarios de las empresas suele ser muy compleja y engorrosa. Dado que hay muchos tipos de materiales bajo control, los canales de pedido, gestión y distribución son diferentes, los sistemas de gestión de cada empresa son diferentes y existen muchos tipos de informes estadísticos, por lo que la gestión de inventarios del almacén debe elaborar un Sistema de información de gestión de inventarios. Para realizar operaciones computarizadas, se deben formular los planes correspondientes de acuerdo con las circunstancias específicas de la empresa.
Según el sistema de gestión empresarial actual, el sistema general de gestión de inventario siempre se divide en varios departamentos según las categorías de materiales que controla para llevar a cabo la planificación, pedido, verificación y recolección de materiales, y aceptación en el almacenar, entregar materiales y equipos de acuerdo con las necesidades de los diversos departamentos de la empresa, realizar recuentos de inventario en cualquier momento y realizar cuentas, realizar análisis estadísticos mensual, trimestral y anual de acuerdo con las necesidades de los líderes de la empresa y las suyas. gestión, y generar los informes correspondientes. Para fortalecer la gestión de materiales y equipos clave, es necesario monitorear periódicamente sus reservas y consumo, y realizar una gestión de cuotas basada en la comparación entre las cuotas planificadas y las cuotas reales, de modo que los fondos puedan usarse racionalmente y las reservas de materiales. y el equipamiento son óptimos.
Un sistema completo de gestión de suministro de materiales empresarial debe incluir gestión de planes de adquisiciones, gestión de cobro de contratos, gestión de inventario de almacén, gestión de cuotas, gestión estadística, gestión financiera y otros módulos. Entre ellos, la gestión del inventario del almacén es el núcleo de todo el sistema de gestión del suministro de materiales. Por lo tanto, es necesario desarrollar un sistema de gestión de inventario independiente para mejorar la eficiencia de la empresa. El sistema de gestión de inventario utilizado es el núcleo de las actividades de gestión de producción y operaciones de la empresa. Este sistema debe poder controlar los costos de inventario razonables y garantizar la puntualidad. y cantidades apropiadas. La cantidad del inventario maximiza la eficiencia de las actividades de producción de la empresa. A través de una investigación cuidadosa de estas situaciones, desarrollé el siguiente sistema de gestión de inventario de almacén.
Análisis del sistema del Capítulo 3
Este sistema adopta el método de ciclo de vida estructurado. El método de ciclo de vida estructurado es el método de desarrollo de sistemas de información de gestión más utilizado y se divide en cuatro pasos. es decir, investigación y análisis de sistemas, diseño e implementación de bases de datos, diseño e implementación de interfaces y diseño e implementación de funciones del sistema. Entre ellas, la fase de investigación y análisis del sistema es la más básica y la que los desarrolladores ignoran más fácilmente.
3.1 Recopilar datos
Durante toda la etapa de análisis del sistema, leí atentamente muchos libros sobre gestión de inventario de almacén en la biblioteca y recopilé las órdenes de almacenamiento y materiales de recolección correspondientes. fichas de materiales, informes y otra información.
La orden de almacenaje es un documento que la unidad de almacenaje debe completar al momento de enviar las piezas correspondientes al almacén; la lista de recolección es un documento que el personal de recolección debe completar al momento de retirar las piezas del almacén ( es decir, almacén de salida); el libro mayor de piezas (equivalente al registro de operaciones en este sistema) es en realidad una cuenta corriente, que se utiliza para registrar la información de entrada y salida que ocurre todos los días en la tarjeta de material (representada por la información de inventario existente en este sistema); El propósito del informe es registrar los cambios en la cantidad de un determinado tipo de piezas para que los gerentes del almacén los verifiquen; el informe es un resumen del inventario de piezas que el almacén envía periódicamente a los líderes y departamentos pertinentes. Los estilos físicos de los documentos e informes recopilados, como órdenes de almacenamiento, listas de selección de materiales, libros de inventario de piezas, tarjetas de materiales de piezas, etc., se omiten aquí. Si está interesado, consulte muestras de empresas similares.
3.2 Dibujar un diagrama de flujo comercial
3.3 Análisis de la demanda del usuario
El análisis de la demanda del usuario consiste en determinar el plan de estructura general del sistema en función de la investigación de la demanda del usuario y completarlo. Informe de análisis de necesidades correspondiente. En el proceso de determinar el plan estructural general del sistema, incluye determinar la estructura del programa de aplicación, el entorno de desarrollo del sistema y los módulos funcionales del sistema. Una vez completada la investigación de las necesidades del usuario, se debe realizar un análisis de las necesidades del usuario de inmediato.
3.3.1 Determinación de la estructura de la aplicación
Desde la perspectiva de la aplicación del usuario, los componentes del sistema de aplicación se pueden dividir en capa de almacenamiento de datos, capa de procesamiento empresarial y capa de presentación de interfaz 3. Hay cinco niveles y la estructura de la aplicación se puede resumir en cinco tipos: estructura de aplicación centralizada, estructura de aplicación de usuario único, estructura de aplicación de servidor de varios niveles, estructura de aplicación de navegador/servidor, estructura de aplicación de cliente/servidor.
Este sistema de gestión de inventario adopta la estructura de aplicación cliente/servidor más popular (es decir, estructura C/S). En este momento, el cliente realiza una solicitud y el servidor responde a la solicitud del cliente. La división de los servicios laborales se realiza mediante la distribución de funciones de servicio. La capa de almacenamiento de datos se coloca en el servidor y la capa de procesamiento empresarial y la capa de presentación de la interfaz se colocan en el cliente, por lo que también se denomina estructura de "cliente sensible". Muchas operaciones se pueden realizar localmente en la máquina cliente, y las solicitudes se realizan al servidor sólo cuando se necesitan datos. También acerca el procesamiento de aplicaciones al usuario, de modo que todo el sistema tiene un mejor rendimiento, puede procesar solicitudes de aplicaciones en paralelo, reduce la cantidad de transmisión de datos y reduce la carga en el servidor. Debido a condiciones limitadas, todos los programas de este sistema se colocan en una computadora para su depuración y operación.
3.3.2 Determinar el entorno de desarrollo del sistema
Dado que la mayoría de las plataformas informáticas utilizadas internamente por las empresas están basadas en el entorno Windows. Para reducir los costos del sistema, los recursos existentes deben utilizarse al máximo y ser compatibles con el entorno existente. Puede determinar utilizar el siguiente entorno de desarrollo:
★Sistema operativo de red: Windows2000;★Base de datos. servidor: Microsoft Accessr2000;
★Plataforma de servidor: Windows2000;★Plataforma de cliente: Windows95/98/NT/2000
★Herramienta de desarrollo front-end: visualBasic6.0 (Enterprise Edition) );★Objeto de acceso a datos: ADO (este sistema utiliza el control ADO para simplificar la programación).
3.3.3 Determinar los módulos funcionales del sistema
A través del análisis, se determina que el sistema de inventario incluirá 6 módulos funcionales principales, a saber, el módulo del sistema, la gestión empresarial de almacenamiento. módulo y módulo de gestión empresarial de almacenamiento, módulo de gestión empresarial de devoluciones (módulo de gestión empresarial de devoluciones), módulo de gestión empresarial de inventario (salida de informe), módulo de gestión de demanda. Para cada módulo funcional, incluye entrada de datos, edición, consulta, estadísticas, impresión, emergencia, ayuda y otras funciones.
Capítulo 4 Diseño del sistema
4. 1 Diseño general
4.1.1 Diseño objetivo del sistema
La tarea general del desarrollo del sistema es realizar la sistematización, estandarización y automatización de la gestión de materiales y equipos de la empresa, para lograr los objetivos Máxima eficiencia en la gestión de inventarios de almacenes empresariales.
4.1.2 Ideas de desarrollo y diseño
Los materiales para la gestión de inventarios son principalmente diversos equipos, materias primas y piezas necesarias para la producción empresarial. En el momento de la compra de mercancías, tras comprobar el contrato y confirmar que se trata de una recogida válida, se inspeccionará la mercancía y se almacenará en el almacén, se cumplimentará el formulario de entrada en almacén y se realizará el registro de entrada en almacén. Cada departamento de la empresa presenta una solicitud de requisitos de materiales basada en la cantidad total de materiales y equipos necesarios y las necesidades de las actividades de producción del departamento. Los planificadores emiten pedidos de materiales y equipos en función de las necesidades de toda la empresa, y los gerentes de almacén verifican y emiten equipos, materias primas y piezas en función de los pedidos emitidos. Algunos equipos deben devolverse al almacén inmediatamente después de su uso y se debe completar un formulario de devolución. Realizar análisis estadísticos de forma mensual, trimestral y anual según sea necesario y generar los informes correspondientes.
La gestión de inventarios en almacenes se caracteriza por una cantidad relativamente grande de procesamiento de información. Hay muchos tipos de materiales y equipos, materias primas y piezas bajo gestión, y debido a que la cantidad de documentos como pedidos entrantes, pedidos salientes y pedidos bajo demanda es particularmente grande, hay mucha información relacionada y los métodos de consulta. y las estadísticas son diferentes, por lo que es difícil lograr la gestión. Hay cierta dificultad para levantarse. En el proceso de gestión, a menudo ocurren problemas como la transmisión repetida de información, varios tipos de documentos e informes y especificaciones inconsistentes de varios departamentos.
En el proceso de diseño de este sistema, para superar estas dificultades y satisfacer las necesidades de gestión informática, adoptamos los siguientes principios: Unificar el formato de varios documentos originales, unificar el formato de cuentas y extractos. . Eliminar la redundancia de gestión innecesaria y lograr una gestión estandarizada y científica. El código del programa está estandarizado y el software está unificado para garantizar la mantenibilidad y practicidad del software. La interfaz debe ser lo más simple posible, práctica y conveniente, e intentar satisfacer las necesidades de los empleados en los diferentes niveles de la empresa. Establezca un registro de operaciones y el sistema registrará automáticamente varias operaciones realizadas.
4.1.3 Análisis de funciones del sistema
Las principales funciones que este sistema necesita completar incluyen los siguientes puntos. Entrada de información diversa para la gestión de inventario, incluida la entrada de almacenamiento, salida, devolución, información de demanda, etc. Consultar, modificar y mantener información diversa para la gestión de inventarios. Generación de informes de compra de equipos. Agregue los campos de inventario máximo permitido e inventario mínimo al inventario de materiales para monitorear y alarmar todos los materiales del inventario. Gestión de la demanda de materiales para los distintos departamentos de la empresa. Asistencia en el uso del sistema de gestión de inventario y gestión de registros de operaciones.
4.2 Diseño detallado
4.2.1 Diseño del módulo de funciones del sistema
Módulo del sistema
Incluyendo impresión y configuración de informes, registro de operaciones. gestión.
b. Los administradores pueden agregar o eliminar usuarios a través de la interfaz de administración, agregar nuevos administradores o eliminar administradores originales, verificar la legitimidad de los usuarios y evitar que usuarios ilegales inicien sesión.
c. Los administradores u otros usuarios pueden cambiar sus contraseñas.
(2) Módulo de almacenamiento
Incluye completar formularios de almacenamiento, actualizar, eliminar registros de almacenamiento, ver información de inventario existente, consultar e imprimir registros de almacenamiento
(3 ) Módulo de salida
Incluye completar pedidos de salida, actualizar, eliminar registros de salida, ver información de inventario existente, consultar e imprimir registros de salida
( 4) Módulo de devolución
Incluye completar formularios de devolución, actualizar, eliminar registros de devolución, consultar e imprimir registros de devolución
(5) Módulo de demanda
Incluye completar el plan de demanda, actualizar, eliminar información del plan de adquisiciones , ver información de adquisiciones existente, consultar e imprimir información de adquisiciones y pronosticar planes de demanda a corto plazo.
4.2.2 Diseño de base de datos
Análisis de requisitos de base de datos
Al analizar el contenido de la gestión del almacén empresarial y el proceso de datos, los elementos de datos diseñados y la estructura de datos son los siguientes : Información del código del equipo. Los elementos de datos incluidos incluyen el número y el nombre del dispositivo. Información de inventario disponible. Los elementos de datos incluidos incluyen el equipo existente, la cantidad existente, el inventario máximo, el inventario mínimo, etc. Información de uso del dispositivo. Los elementos de datos incluidos incluyen el equipo utilizado y el departamento utilizado. número. Tiempo de uso, estado de entrega, etc.
Información de compra de equipos. Los elementos de datos incluidos incluyen equipos adquiridos, compradores, proveedores, cantidad de compra, tiempo de compra, etc. Información de devolución de equipos. Los elementos de datos incluidos incluyen el equipo devuelto, el departamento de devolución, la cantidad devuelta, el tiempo de devolución, el manejador, etc. Información sobre los requisitos del equipo. Los datos incluidos incluyen el departamento que lo requiere, el equipo que lo necesita, la cantidad que lo necesita, el tiempo que necesita, etc.
Con la estructura de datos, los elementos de datos y el flujo de datos anteriores, se puede llevar a cabo el siguiente diseño de base de datos.
Diseño de la estructura conceptual de la base de datos
Esta etapa de diseño se basa en el análisis de la demanda para diseñar diversas entidades que puedan satisfacer las necesidades de los usuarios y las relaciones entre ellas, lo que servirá de base para el siguiente Lay la base para el diseño de estructuras lógicas. Las entidades planificadas según el diseño anterior incluyen entidades de inventario, entidades de salida, entidades de entrada, entidades de compra, entidades de devolución y entidades de demanda. Diseño de estructura lógica de base de datos
Con base en las entidades anteriores y las relaciones entre entidades, se forman las relaciones entre cada tabla.
4.3 Diseño de código
Cualquier inventario se puede dividir en las siguientes tres categorías:
Artículos de clase A: alto valor──el valor representa entre 70 y 80 % del valor total del inventario % de un número relativamente pequeño de artículos. Generalmente entre el 15 y el 20% del artículo.
Artículos de categoría B: valor medio: el valor total representa entre el 15 y el 20 % del valor total del inventario. El número de artículos está en el medio, generalmente entre el 30 y el 40% de los artículos.
Artículos de categoría C: valor bajo: el valor total del inventario es casi insignificante y representa solo del 5 al 10 %. Es la mayoría de los artículos, normalmente entre el 60 y el 70%.
4.4 Diseño de entrada y salida
Esta interfaz del sistema adopta el formato estándar de Windows, entrada de teclado (también se puede utilizar la lectura de códigos de barras), interacción persona-computadora y es fácil de usar. La entrada y salida están diseñadas para ser hermosas, prácticas y fáciles de entender, con imágenes y textos.
4.5 Diseño de seguridad del sistema
La base de datos del sistema contiene múltiples tablas bidimensionales, por lo que la conexión entre el sistema y la base de datos no se escribe directamente en lugar de ingresar el código. Las configuraciones se realizan en el lado del servidor para hacer que el nombre y la ruta de la base de datos sean invisibles, y la seguridad de la base de datos se garantiza a través de la configuración de seguridad de la base de datos de ACCESS. El sistema otorga diferentes permisos según la identidad del usuario, y el usuario inicia sesión con una contraseña, lo que también garantiza la seguridad de los datos del sistema.
Capítulo 5 Implementación del sistema
5.1. Introducción a las herramientas de desarrollo
Para las herramientas de desarrollo front-end de este sistema, elegí Visual Basic 6.0 y versiones posteriores. finalizar la base de datos Utilice Access2000.
5.1.1 Introducción a VB
Visual significa "visual" y se refiere a un método de desarrollo de interfaces gráficas de usuario, por lo que Visual Basic es una programación visual basada en el lenguaje Basic. En Visual Basic, por un lado, hereda las características simples y fáciles de usar del lenguaje de programación Basic, por otro lado, adopta un mecanismo de programación orientado a objetos y controlado por eventos en su sistema de programación, utilizando un método ingenioso; para integrar Windows La complejidad de la programación está encapsulada, proporcionando un enfoque de programación visual WYSIWYG.
5.1.2 Las características funcionales de VB incluyen herramientas de diseño visual orientadas a objetos
En VB, el método de programación orientada a objetos (OOP) se aplica para encapsular programas y datos como un objeto, cada objeto es visible. Al diseñar, los programadores solo necesitan usar las herramientas existentes para "dibujar" diferentes tipos de objetos, como ventanas, menús, botones, barras de desplazamiento, etc., directamente en la pantalla de acuerdo con los requisitos de diseño de la interfaz y establecer propiedades para cada objeto. El trabajo de programación del programador se limita a escribir programas funcionales que serán completados por objetos relacionados, por lo que la eficiencia de la programación se puede mejorar enormemente. Mecanismo de programación basado en eventos
El basado en eventos es un método de programación muy adecuado para interfaces gráficas de usuario.
En una aplicación de interfaz gráfica de usuario, las acciones del usuario, es decir, los eventos, controlan el flujo de operación del programa, y cada evento puede impulsar la operación de una sección del programa. Los programadores solo necesitan escribir código que responda a las acciones del usuario y no necesariamente existe una conexión entre cada acción. Proporciona un entorno de desarrollo integrado de aplicaciones fácil de aprender y usar
En el entorno de desarrollo integrado VB, los usuarios pueden diseñar interfaces, escribir código y depurar programas hasta que la aplicación se compila en un ejecutable. archivo y ejecutar en Windows. Permitir a los usuarios trabajar en un entorno de desarrollo amigable. Lenguaje de programación estructurado
VB tiene tipos de datos ricos y estructuras de programas estructurados. Como lenguaje de programación, también tiene las siguientes características: Potentes funciones de procesamiento numérico y de cadenas Gráficos ricos Las instrucciones pueden dibujar fácilmente varios gráficos. matrices dinámicas, que son útiles para simplificar el proceso de administración de la memoria. Se pueden llamar de forma recursiva, lo que hace que el programa sea más conciso. Admite el acceso a archivos aleatorios y archivos secuenciales que pueden ser llamados por aplicaciones. La biblioteca tiene un manejo completo de errores de operación y admite el acceso a múltiples sistemas de bases de datos
Los sistemas de bases de datos a los que se puede acceder mediante controles de datos incluyen: Microsoft Access, Btrieve, DBASE, Microsfot FoxPro y Paradox, etc. También puede acceder a múltiples hojas de cálculo que incluyen Microsoft Excel, Lotus1-2-3 y más. Admite intercambio dinámico de datos (DDE), biblioteca de vínculos dinámicos (DLL) y tecnología de vinculación e incrustación de objetos (OLE) Función de ayuda en línea AYUDA completa
Igual que el software en el entorno Windows, en VB, use Con la ayuda. menú y la tecla de función F1, los usuarios pueden obtener fácilmente la información de ayuda que necesitan en cualquier momento. Los códigos de muestra relevantes se muestran en la ventana de ayuda de VB. Se puede obtener una gran cantidad de códigos de muestra mediante operaciones de copia y pegado, lo que proporciona una gran comodidad para que los usuarios los aprendan y utilicen.
El concepto de programación VB es el concepto de orientación a objetos. El objeto es una combinación de datos (DATOS) y código (CÓDIGO). Cada icono de Windows, incluida la propia ventana, es un objeto. Si no sucede nada, el objeto está en estado de pausa. Cuando hay un evento externo, el segmento del programa se ejecuta y su ejecución está determinada por el evento externo. Por lo tanto, está impulsado por "eventos".
Escribir un programa VB es relativamente simple. Primero, coloque cada objeto en un formulario en blanco, luego agregue el código del programa al objeto o ícono respectivamente y luego combínelos para ejecutarlos a voluntad.
En VB, un formulario es en realidad un objeto. El formulario de VB contiene muchas características integradas, lo que hace que la creación de la interfaz de usuario sea como seleccionar los controles apropiados de un directorio en lugar de construir el control paso a paso. paso desde cero. Este tipo de proceso de programación que los desarrolladores pueden ver con sus propios ojos es "Programación visual"
5.1.3 Conceptos básicos en VB
Objeto: programación orientada a objetos (todos deben estar familiarizados con el término POO). Aunque Visual Basic no es programación completamente orientada a objetos, también utiliza tecnología de programación de objetos. En pocas palabras, los objetos son las distintas ventanas, botones, cuadros de texto e incluso impresoras que vemos con frecuencia.
Atributos: Al igual que los televisores se dividen en blanco y negro y en color, las ventanas en Windows como objetos también tienen diferentes tamaños. Las posiciones de los cuadros de texto no pueden ser exactamente iguales y los menús deben mostrarse diferentes. funciones.Todos estos están determinados por las propiedades del objeto. Las propiedades pueden diferir de un objeto a otro. Las propiedades generalmente determinan la ubicación, el tamaño, la visualización, etc. del objeto.
Método: Es lo que el objeto puede hacer. Por ejemplo, el objeto de impresora tiene el método Imprimir, el objeto de ventana admite el método Ocultar y muchos objetos admiten el método Mover, etc.
Evento: Es el reflejo del objeto sobre diversas operaciones del usuario. Si el usuario hace clic en un botón con el mouse, se activará el evento "Clic" del botón.
Control: El control es un módulo de programación proporcionado por Visual Basic y está directamente relacionado con el objeto, al igual que los bloques de madera de los bloques de construcción. Con dicho control, puedes "construirlo" como un rompecabezas. o apilar bloques. "Construya" la interfaz de su programa. El uso de controles en Visual Basic simplifica el diseño de programación de ventanas, botones y otros objetos en Windows. Cada control tiene sus propias propiedades, eventos y métodos. Simplemente modifica estas características y podrás programar como quieras. Lo mejor de todo es que puede aprovechar miles de controles ampliados para crear rápidamente programas que cumplan con casi cualquiera de sus requisitos. Por ejemplo, si no está satisfecho con el reproductor multimedia simple de Windows, puede usar el control multimedia de VB para diseñar un reproductor multimedia de estilo completamente propio que pueda reproducir CD y VCD en una hora, y las funciones son completamente equivalentes.
5.1.4 Introducción a la base de datos Access2000
Como uno de los productos de la suite ofimática de Microsoft, Access se ha convertido en el sistema de base de datos de escritorio más popular del mundo. Access, como muchas bases de datos relacionales excelentes, le permite conectar fácilmente información relacionada y también complementa otros sistemas de bases de datos. Puede operar con datos de otras fuentes, incluidos muchos programas populares de bases de datos para PC (como dBASE, Paradox, Microsoft FoxPro) y muchas bases de datos SQL en servidores, minicomputadoras y mainframes. Access también es totalmente compatible con la tecnología OLE de Microsoft.
Access también proporciona un sistema avanzado de desarrollo de aplicaciones para sistemas operativos Windows. La diferencia significativa entre Access y otros sistemas de desarrollo de bases de datos es que puedes desarrollar una aplicación de base de datos potente y bastante profesional en poco tiempo sin escribir una línea de código, ¡y este agradable proceso es completamente factible! Si puede agregarle un código VBA corto, su programa nunca será peor que un programa desarrollado por un programador profesional.
La estructura general de Access
Access convierte todo lo que tiene un nombre en un objeto. En Access 2000, los objetos más importantes son tablas, consultas, formularios e informes. módulos.
Tabla Un objeto definido por el usuario que almacena datos. Cada tabla contiene información sobre un tema. Las tablas incluyen campos (columnas) que almacenan diferentes tipos de datos, mientras que los registros (filas) recopilan toda la información sobre una instancia temática específica.
Consulta Objeto que proporciona una vista personalizada de los datos de una o más tablas. En Access, puede utilizar el mecanismo de consulta gráfica por instancia (QBE) o utilizar declaraciones SQL para crear consultas. Puede seleccionar, actualizar, insertar o eliminar datos en una consulta, o puede utilizar una consulta para crear una nueva tabla.
Form Form es la principal interfaz hombre-computadora. Una gran cantidad de operaciones (casi todas) se realizan a través de formularios. Los formularios responden a una gran cantidad de eventos ejecutando macros o procedimientos de Visual Basic para Aplicaciones (VBA). Access 2000 nos proporciona un asistente potente (y bastante conveniente) para crear formularios estándar de Windows.
Informe Objeto diseñado para formatear, calcular e imprimir datos seleccionados. Es un criterio importante (a veces incluso el único criterio) para medir una base de datos excelente.
Macros Para responder a eventos definidos, se debe solicitar a Access que realice una o más operaciones, y las macros son objetos de definición estructurados para estas operaciones. Le permite crear un programa potente como apilar bloques sin escribir mucho código.
Módulo Objeto que contiene un proceso de personalización codificado en VBA.
Los módulos proporcionan un flujo independiente de acciones para detectar errores que las macros no pueden detectar. Los módulos pueden responder directamente a eventos de formulario o informe y se pueden llamar desde cualquier lugar de la aplicación.
5.2 Implementación del sistema
5.2.1. Implementación del módulo de gestión del sistema
5..2.3 Implementación del módulo de almacenamiento
5. .2.4 Implementación del módulo de salida
5.2.5 Implementación del módulo de adquisición de equipos, se omite el procedimiento
5.2.7 Implementación del módulo de código de equipos
5.2.9 Implementación del módulo Registro de operaciones
Capítulo 6 Instrucciones de uso del sistema
Referencias:
1. Tutorial de principios del sistema de bases de datos Wang Shan Chen Hong Tsinghua University Press
2. Sistema de información de gestión Wang Hu Zhang Jun Wuhan University of Technology Press
3. Desarrollo de bases de datos en Visual Basic por E. Winemiller, J. Roff B. Heyman, R. Groom Tsinghua University Press
4. Navegación de ejemplo de desarrollo de sistema de base de datos PowerBuilder 8.0 He Xuhong Yu Jianying People's Posts and Telecommunications Press
5. VB6 domina la "belleza" desde el nivel básico, Gary Cornell, Beijing Hope Electronic Press
6. Gestión de sistemas de información David L.Anderson, Tsinghua University Press
7. Raymond Mcleod, Jc George Schell por Peking University Press