¿Cuáles son los estilos de diseño de las fuentes de redacción?
(2) Estable y erguido. Las fuentes son regulares y gruesas, lo que brinda a las personas una sensación moderna simple y refrescante y un fuerte impacto visual. Esta fuente personalizada es adecuada para temas como maquinaria y tecnología.
(3) Animado e interesante. Las fuentes son vivaces, rítmicas y coloridas, lo que da a las personas una sensación de vitalidad. Esta fuente personalizada es adecuada para productos infantiles, deportes y ocio, productos de moda y otros temas.
(4) Vigoroso y sencillo. La fuente es simple y sin pretensiones, llena de encanto antiguo y puede traer una sensación de nostalgia a la gente. Esta fuente personalizada es adecuada para productos tradicionales, arte popular y otros temas.
Además, el contorno de un hombre parece cuadrado, pero debido a los diferentes trazos, la forma del contorno de la fuente mostrará diferentes formas, por lo que habrá algunas desviaciones visuales en el equilibrio visual. Especialmente los trazos combinados de caracteres individuales y caracteres combinados no se verán bien. Por lo tanto, necesitamos ajustar y procesar glifos de diferentes formas para que el texto parezca más completo y equilibrado.
Las fuentes tienen personalidad. A menudo utilizamos la frase "las palabras son como la persona" para describir la letra de una persona, lo que significa que la personalidad y la experiencia de una persona se proyectarán en las palabras. Las fuentes son los caracteres de las palabras y son la expresión estética de la función ideográfica de las palabras. Las fuentes excelentes transmiten sus sentimientos a los lectores a través del estilo de fuente y del trazo mucho antes de que comprendan el significado de la oración. El dicho "podemos sentir lo que ella sentía, incluso antes de tocar" es de lo que se trata la tipografía.
Hay miles de tipos de personas, cada una con una personalidad diferente y diferentes tipografías. "On Brushwork" de Cai Yong dice: "Los insectos comen hojas de madera, las espadas son tan largas, los arcos son tan fuertes como las flechas son tan duras, el agua y el fuego son como las nubes, y el sol y la luna son como la luz". Las fuentes cambian mucho. Las fuentes tienen una variedad de personalidades, reflejadas en diferentes trazos, líneas rectas y estructuras densas. A continuación analizaremos las características de las tipografías a partir de estas dimensiones.
(1) Grosor y delgadez: Los trazos gruesos son gruesos, gruesos y potentes, como un trueno; los detalles de los trazos son regulares, finos, ligeros y delicados, como sauces débiles. Este es el más directo. y una impresión superficial. Los trazos gruesos formarán bloques de texto de alta densidad al componer, porque el espacio negativo de la fuente se reducirá, el área visual aumentará, creando una sensación de depresión, formando un centro de gravedad visual y creando énfasis. Por lo tanto, las fuentes en negrita se suelen utilizar en títulos y eslóganes para ocupar una posición destacada y desempeñar un papel de énfasis. Las fuentes de trazo grueso crean bloques densos de texto al componer. Esto se debe a que los trazos en negrita reducirán el espacio negativo de la fuente, aumentarán el área visual y crearán una sensación de depresión, formando así un centro de gravedad visual y sirviendo como énfasis. Por lo tanto, las fuentes en negrita se suelen utilizar en títulos y eslóganes para ocupar una posición destacada y tener un efecto de énfasis. La mayoría de las fuentes no se componen de simples líneas rectas o simples curvas. Son rectos, son curvos. Sólo cuando hay curvas y rectas puede haber un equilibrio entre dureza y suavidad, resistencia y elasticidad. Como se muestra en la Figura 6.6, los puntos iniciales y de inflexión de la escritura regular de la dinastía Wei del Norte son como cortar oro y romper jade, rectos y limpios. Toda la fuente parece recta, vigorosa y heroica, con elegantes curvas hacia la izquierda y hacia la derecha. hacerlo más elegante y ágil. Super Hard Black es una fuente lineal pura típica. Los trazos gruesos y las líneas nítidas le dan a la fuente una actitud decidida incuestionable. Sin curvas no hay margen de maniobra. Cada teoría tendrá excepciones. Por ejemplo, aunque la mayoría de los trazos de Tiejin Lishu son líneas curvas, hay una sensación de poder en todas partes. Aunque es tan delgado como un hilo, es tan fuerte como el hierro. Básicamente porque su arco es elástico. Agregar curvatura a los trazos horizontales no reducirá la rigidez, pero aumentará la fuerza del rebote. (3) Libre y riguroso: La escritura en la vida diaria es relajada y vivaz, con una belleza desenfrenada. Y los libros escritos que están en el palacio, fundidos en campanas y trípodes, o escritos por el emperador y transmitidos a las generaciones futuras, tienen una especie de belleza rigurosa y digna. La diferencia esencial es que la estructura es suelta y rigurosa. La inocencia y la vivacidad son la mente de los jóvenes. No hay muchas reglas en el mundo de los niños y las fuentes infantiles son infantiles y animadas. Por lo tanto, la escritura a mano poco estructurada se utiliza a menudo en temas infantiles o en entornos de lectura ligeros y divertidos. (4) Simplicidad y complejidad: la simplicidad y complejidad mencionadas aquí no son simplificación y complejidad, sino la complejidad de los detalles de los trazos. Para tomar el ejemplo más simple, los detalles de las serifas son relativamente más complejos que los de las no serifas, y las fuentes Song también son más complejas que las fuentes en negrita. Así como los patrones complejos y hermosos son características típicas de los muebles clásicos, y el simple y práctico IKEA es un modelo de la vida moderna, la complejidad y simplicidad de las fuentes también representan las tendencias de lo clásico y lo moderno hasta cierto punto. TrajanPro es una fuente de estilo romano antiguo con ricos detalles, curvatura elegante y diferentes grosores de línea.
Originalmente fue tallado en un pilar de piedra en la antigua Roma y tiene una fuerte herencia histórica, por lo que a menudo se usa en carteles de películas con temas clásicos. Helvetica se considera un representante típico del modernismo en el campo del diseño tipográfico. Se trata de una tipografía sans-serif clásica, despojada de detalles superfluos y construida con formas geométricas estándar. Por el contrario, esta forma tipográfica sin ningún estilo se convierte en un estilo. Cuanto más simple, más moderno, por lo que se utiliza a menudo en el diseño de logotipos corporativos, maquetación de revistas y sistemas de guías modernos.