Evaluación del carácter de Li Shujuan

En su lugar, disfrute del claro loto de hielo del estanque.

-Cuéntame la caligrafía de Yanzijuanzi.

文/秋子

Hoy en día, el número de entusiastas de la caligrafía está aumentando, especialmente los nacidos en las décadas de 1970, 1980 y 1990. Los calígrafos surgen sin cesar y los recién llegados emergen en grandes cantidades. Veamos Hay esperanza para el desarrollo de la caligrafía china. Es gratificante que los jóvenes calígrafos Yanzi (Li Shuyan) y Juanzi (Li Shujuan) hayan ingresado al mundo de la caligrafía contemporánea.

Yanzi y Juanzi son originarios de Huining, Gansu. Ambas hermanas nacen en la década de 1970. Influenciados por sus antepasados, poco a poco se embarcaron en el camino de la caligrafía. El Sr. Yu Xu dijo: "No puedes aprender derecho, pero siempre escribirás libros vulgares". Aunque las cuatro palabras son parciales, para ellos se basan principalmente en los dos reyes y también involucran a antiguos sabios como Mi Fu y Wang Duo, que se esfuerzan por realizar su búsqueda de la caligrafía. Especialmente después de participar en el entrenamiento y estudio en la Academia China de Pintura y Caligrafía, deambularon entre una gran cantidad de inscripciones similares al "Avalokitesvara de las Mil Manos" y se alimentaron de los antiguos, no solo de la escritura regular, escritura corriente, y escritura cursiva, pero también de escritura de sello y escritura oficial Obtenga nutrición de otros libros. Al mismo tiempo, aprendieron a tallar sellos, pintar y crear poesía, y mejoraron integralmente sus logros artísticos, su educación cultural y su autocultivo. En términos de la expresión del estilo de caligrafía, en el pasado, Yanzi usaba escritura cursiva para dar significado y Juanzi usaba escritura regular para multiplicar, pero sus características de desempeño eran diferentes. Sin embargo, al mirar su último libro, es claramente llamativo. Sus enfoques son más amplios, sus técnicas más maduras y sus connotaciones más ricas. Como dijeron las dos hermanas en su diario de estudio: "Después de estos pocos meses de estudio, hemos ganado mucho y hemos adquirido nuevas experiencias y conocimientos al estudiar libros. Parece que hemos encontrado lo que el maestro decía a menudo sobre escribir letras. y composiciones." La sensación de crecimiento natural está moldeada por la situación, no copiada mecánicamente. A través de la combinación y cambios de varios elementos de estilo, como el tamaño del frente, la longitud del espesor, la apertura y el cierre, la densidad de lo virtual y lo sólido, etc., la vida y la calidad en general se pueden captar. El ritmo, como dijo el Sr. Wo (Xinghua), por lo que hay nuevos avances en la creación".

Mirando lo reciente de Yan Zijuanzi. trabajos, creo que tienen varias características principales: primero, son serios, leen las publicaciones, las reflexionan detenidamente, hacen caligrafía extensa y profunda, modelan estructuras, usan trazos y líneas para dibujar, citan de otras fuentes, comparan lo virtual. y lo real, etc. Todos son meticulosos, buscan principios legales de los sabios y las estelas, y se nutren a sí mismos, como su escritura corriente, escritura regular y escritura cursiva. El segundo es acercarse a los santos y encontrar un camino de elegancia tradicional con características personales. Su caligrafía, que intenta causar sensación entre los dos reyes y su linaje, ya ha enriquecido su sólida caligrafía. El tercero es mejorar integralmente la calidad y el conocimiento. No sólo la caligrafía, sino también la pintura, el corte de sellos y la poesía luchan por lograr un desarrollo integral. Escuche un poema de cinco caracteres "Pensamientos aleatorios" escrito por Yan Zijuanzi. Estoy seguro de que no es que no te conmueva, no es que haya enviado cestas de flores a ciegas, sino que fui codicioso e interpreté su vida caligráfica como una cultura: "Las hojas de otoño se tiñen de rojo y la tinta es azul. Las montañas y Los ríos son hermosos y poéticos. El largo río sostiene a Jinlang, ¡un humo auspicioso se eleva desde Nanshan! ¡Usemos Alin Xiu y pintemos mañana!

De hecho, los rasgos de personalidad de las hermanas Juanzi, los métodos de estudio de los libros, y las emociones son algo diferentes.

Las golondrinas son muy tranquilas y no les gusta el ruido. Encuentran el silencio en el ruido, se sientan y leen atentamente, publican, saborean y piensan. Su caligrafía fue directamente a la sangre de hierro y absorbió la esencia de la sangre de hierro. Comenzó con Cao Quan, pasó a "Diecisiete artículos" y "Prefacio de la religión sagrada" y encontró su propia orientación estética en las pinturas en tinta de Mi Fu. Tiene la costumbre de ver escribir a otras personas. Ella cree que ver escribir a escritores famosos es la forma más rápida de mejorar. Desde allí podrá comprender la relación unificada entre el proceso de escritura y sus obras, y experimentar la atmósfera estética del pensamiento, el uso de la pluma y la composición general del escritor. Por lo tanto, en el proceso de lectura, a menudo reflexiona cuidadosamente sobre los sentimientos e intereses del libro y, después de masticarlo y digerirlo, se convierte en un alma viviente bajo su muñeca. Cuando llegó a Chunhua Tingtie, confió en sus profundas habilidades caligráficas para darle vitalidad, agilidad y autenticidad a sus líneas caligráficas, dándole así a su caligrafía una especie de magnanimidad y gracia, llena de poder, vacío y belleza.

Juanzi tiene una personalidad sencilla y alegre, dedicada a su trabajo y de espíritu indomable. Una vez que todo esté decidido, se dedicará de todo corazón, se quedará en casa unos días, estudiará mucho para escribir y trabajará duro para dar forma a su propio estilo e imagen. Su naturaleza extrovertida hace que sus ojos sean más extravagantes e inocentes. Es una peregrina a la epigrafía. Weibei heredó y desarrolló Tang Kaihua, que tiene encanto y es compatible con el encanto de Li Tang Kai. Tomó la escritura habitual de la estela budista, aprendió mucho de Zhang Heinv y dirigió el negocio durante muchos años.

Una vez admiró la suavidad y sofisticación de la "cara Diwei" de Zhao; también admiro los efectos visuales de Wang Duo al sacar las cosas de contexto, incorporar el significado del corte del sello y usar tinta ascendente para crear ... Pero Juanzi ha cambiado recientemente. En realidad es una foca de hierba. "Aún son duros a pesar de las repetidas dificultades, los vientos de este a oeste, de norte y sur son igualmente fuertes". Su motivación por la caligrafía proviene de su enseñanza de caligrafía. Ella es a la vez estudiante (hace la tarea de acuerdo con los requisitos del maestro) y maestra (piensa cuidadosamente en cómo hacer que los aspectos más dinámicos de la caligrafía se reflejen en las reglas y nutre las almas de los estudiantes. Ella cuidadosamente clasifica, aprecia y). explora y aprende sin enredarse. Al leer los escritos de Juanzi, sentirás que su pluma es muy libre y fácil. No se desvía deliberadamente en la habitación, sino que usa bien su pluma, concentrándose en expresiones suaves, fuertes y poderosas. "Adéntrate en la guarida del tigre y atrapa al tigre."

El arte es una expresión simbólica de las emociones personales del artista. Debe expresar la emoción única del artista, y esta emoción debe ser verdadera desde el corazón. Desde esta perspectiva, "Swallow Juanzi" ha logrado una especie de realidad, la autenticidad del arte y la exquisitez de las técnicas del pincel y la tinta, acercándose paulatinamente a la ontología y autenticidad del arte. Deberíamos ver que el éxito de su caligrafía tiene un sistema de raíces sólido. Aunque se adhieren a la tradición de sangre de hierro, viven en Longshang, un lugar rico en cultura. Este es el lugar donde los caracteres y la caligrafía chinos se originaron y prosperaron durante mucho tiempo: las tallas de los acantilados, las tejas rotas, las tiras de bambú, las escrituras de seda y otros. Las reliquias históricas en Longshang les han dejado una profunda impresión. Estos elementos estéticos tradicionales dieron origen a su base caligráfica y alimentaron sus almas artísticas, por lo que hoy se atreven a escribir y reír. Pero hay que admitir que sus obras tienden a ser más elegantes y elegantes como las de Jiangnan. Si quieren reflejar las características de estilo robusto y audaz de la región noroeste, les exige repensar, reconstruir y posicionar la dirección futura de su caligrafía, así como su "poder estético" y "poder cultural". Hay una historia en "Zhuangzi: El Maestro de la Preservación de la Salud" de "El Desatar los Aretes", que nos dice que desatar los aretes no es solo una técnica, sino también un arte, logrando así el estado más elevado del "Tao". perseguido por los antiguos. En lo que respecta a la caligrafía artística, es regla y ley que "la tecnología avanza hacia el arte, el arte avanza hacia el Tao y el Tao llega a Dios". La pincelada es "técnica", el "arte" es la ley de la forma y el "Tao" es el reino y el espíritu de "comunicarse con Dios". Ésta es una cuestión digna de profunda reflexión por parte de todo calígrafo. Evidentemente, la caligrafía de Juanzi Yanzi ha superado los dos niveles de "habilidad" y "arte". Si trasciende los dos niveles de "Tao" y "Dios" y tiene una personalidad más fuerte, entonces creo que serán comparables a los grandes calígrafos contemporáneos.

Yanzijuanzi me dijo que les resulta un poco aburrido escribir y que quieren leer más libros, dibujar, imprimir y escribir algo. Por supuesto, estuve totalmente de acuerdo con sus ideas.

Hablando de esto, siempre siento que todavía tengo más que decir. Estaba tan emocionada que recibí un poema, que es el aliento y la expectativa de las hermanas en el mundo del libro:

Atrévete a competir con los hombres, Bloom Mo El mar refleja a Zhu Yan.

Los libros recurren a las celebridades y los estudios de derecho buscan a los sabios.

Significa envolver el borde, buscando la elegancia, y se siente como controlar el cuadrado y el círculo en la parte inferior de la muñeca.

Estoy acostumbrado a escuchar el rugido del Tao, pero cansado de escuchar el loto de hierro en una sopa clara.

Juanzi y Yanzi planean publicar una colección de sus trabajos de caligrafía y me pidieron un prefacio. Al apreciar los trabajos de caligrafía de Mo Xiang, siento que he logrado un progreso significativo. No tenía motivos para negarme, así que felizmente escribí este párrafo.

Esta es una secuencia.

——2011 11.20 medianoche bajo la luz fría.