El chino clásico genera codicia.

1. ¿Qué significa cortocircuitar la corrupción en chino clásico? La palabra "duan" en "Making Corruption" significa "exponer brevemente", y el sustantivo se usa como verbo.

El texto chino clásico "Cometer corrupción" está seleccionado de la Enciclopedia china clásica de la escuela secundaria. El texto original es el siguiente:

Texto original

A. El invitado del marqués de Wei Wu, que comenzó su carrera como un breve Wu Qi, dijo: "Wu Qi Wuhou, Shu Wuqi". El joven maestro Cheng entró en la casa y preguntó: "¿También estás aquí para ayudar a Wu Qi?". Wuhou dijo: "No me alegra que la gente diga que es codiciosa". Zicheng dijo: "Si tienes un gobernante, puedes conseguirlo". La gente en el mundo no debería preocuparse por eso por ahora: sólo cuando eres codicioso puedes ser un caballero. De lo contrario, ¿cómo puedes ser ministro? "¿Quién te crees que eres, Tang Yin o el rey Wu de Zhou? " Aquellos que no son codiciosos en el mundo no serán codiciosos, Tang no servirá a Guang, el rey Wu Can no servirá a Boyi. Hoy en día, todavía hay gente que no codicia a dos personas. ¿Quién quiere ser rey y ministro? Hoy, su país es Qi en el este, Chu en el sur, Corea del Norte y Zhao en el norte, y Qin en el oeste. Estás solo en la tierra de las Cuatro Guerras, mientras los otros cinco países se quedan quietos y no se atreven a mirar a Wei. Cuando llegó a Wei, Wu Qi pensó que lo haría. La "Poesía" de Zhou dice que Wu Qi también es un "general militar, marqués y gobernador de la ciudad". Si piensas en tu país, simplemente le darás lo que quieras, lo volverás vulgar y no pedirás nada más. Como maestro de Wei y Wei, perderás poco y ganarás mucho. Solo por el pedido, el arroz y las verduras son cortos y amarillos, y debes ir al levantarte. Levántate, el mundo es como levantarse, pero no puedes entrar en la viga, el rey y el país están vacíos. Tengo miedo de robar para ti. "Wu Hou dijo:" Está bien ". "Vuelve a entrar Wu Qi.

Anotar...

Wu Qi: un estratega militar durante el Período de los Reinos Combatientes. Primero sirvió como general de Lu y luego como general. de Wei realizó muchas hazañas militares.

②: Wei es un carro

③Tang Yin y el rey Wu de Zhou: Tang Yin, también conocido como Tang Cheng, fue el fundador de. la dinastía Shang

④Distancia: Resistir con "rechazo"

⑤Dun Bing: Guarnición

⑥Guerrero, Gonghou Gancheng: Gan y Cheng son ambos defensores.

⑦Li: Arroz integral

⑧Bei (pi):

⑨Sí, vuelve

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⑩. Corto: Corto expuesto.

Traducción

Uno de los guardias mencionó las deficiencias de Wu Qi frente a Wei Wuhou. Dijo: "Wu Qi es codicioso de dinero, así que no lo uses. a él. "El marqués Wu alienó a Wu Qi. El príncipe Jincheng se reunió con el marqués Wu y le dijo: "¿Por qué alienas a Wu Qi? El marqués Wu dijo: "Algunas personas dicen que Wu Qi está ávido de dinero, pero a mí no me agrada". Gong Zicheng dijo: "El rey está equivocado". El talento de Wu Qi no es mejor que el de los literatos del mundo. Es por su avaricia que viene a serviros. De lo contrario, ¿por qué lo utilizarías como ministro? Además, ¿quién crees que es más sabio que el rey Tang de Shang y el rey Wu de Zhou? Wu Guang y Boyi eran personas corruptas en el mundo, pero Tang Yin no podía convertir a Wu Guang en su ministro y el rey Wu no podía convertir a Boyi en su ministro. Ahora bien, si una persona como ésta no es avara, ¿será su ministro? Ahora el territorio del Rey de Yue limita con el estado de Qi al este, el estado de Chu al sur, Corea del Norte y el estado de Zhao al norte, y el estado de Qin al oeste. Estás solo en el asedio de las Cuatro Batallas. Los cinco países han estacionado sus tropas, sentados y mirando, pero sin atreverse a mirar a Wei. ¿Cuál es la razón? Es porque Wei Guo es el general de Wu Qi. Hay un poema en "Shipin" de Zhou: "Un guerrero es un príncipe". Wu Qi es un guerrero así. Si consideras los intereses del país, siempre que Wu Qi lo quiera y le guste, puedes dárselo y dejar que Wu Qi satisfaga sus deseos sin ningún otro requisito. Entonces podrás disfrutar del poder del ejército Wei, para que así puedas disfrutar del poder del ejército Wei. pierdes menos y ganas más. Y si le dejas comer arroz integral, tragar vegetales verdes, usar ropa corta y conducir tu carruaje a pie, entonces Wu Qi definitivamente dejará a Wei. Después de que Wu Qi se fuera, personas como Wu Qi en el mundo no dejarían de venir y el país del rey no tendría talentos disponibles. Eso es lo que en privado me preocupa por ti. "Wu Hou dijo:" Bien dicho. "Reutilice Wu Qi nuevamente.

2. La siguiente es la traducción del texto chino clásico original. Un invitado mencionó las deficiencias de Wu Qi frente al Marqués Wu de Wei. Dijo: "Wu Qi es codicioso por dinero, no puedes reutilizarlo. "El marqués Wu alienó a Wu Qi. El príncipe Jincheng se reunió con el marqués Wu y le dijo:" ¿Por qué alienas a Wu Qi? El marqués Wu dijo: "Algunas personas dicen que Wu Qi está ávido de dinero, pero a mí no me agrada". Gong Zicheng dijo: "El rey está equivocado". El talento de Wu Qi no es mejor que el de los literatos del mundo. Es por su avaricia que viene a serviros. De lo contrario, ¿por qué lo utilizarías como ministro? Además, ¿quién crees que es más sabio que el rey Tang de Shang y el rey Wu de Zhou? Wu Guang y Boyi eran personas corruptas en el mundo, pero Tang Yin no podía usar a Wu Guang como ministro y el rey Wu no podía usar a Boyi como ministro.

Ahora bien, un hombre que no sea tan codicioso como este, ¿será su ministro? Ahora el territorio del Rey de Yue limita con el estado de Qi al este, el estado de Chu al sur, Corea del Norte y el estado de Zhao al norte, y el estado de Qin al oeste. Estás solo en el asedio de las Cuatro Tierras de Guerra. Esos cinco países tienen tropas estacionadas, sentadas y mirando, pero sin atreverse a mirar a Wei. ¿Cuál es la razón? Es porque Wei Guo es el general de Wu Qi. Hay un poema en "Shipin" de Zhou: "Un guerrero es un príncipe". Si consideras los intereses del país, siempre que Wu Qi lo quiera y le guste, puedes dárselo y dejar que Wu Qi satisfaga sus deseos sin ningún otro requisito. Entonces podrás disfrutar del poder del ejército Wei, para que así puedas disfrutar del poder del ejército Wei. pierdes menos y ganas más. Y si le dejas comer arroz integral, tragar vegetales verdes, usar ropa corta y conducir tu carruaje a pie, entonces Wu Qi definitivamente dejará a Wei. Después de que Wu Qi se fuera, personas como Wu Qi en el mundo no dejarían de venir y el país del rey no tendría talentos disponibles. Eso es lo que en privado me preocupa por ti. "Wu Hou dijo:" Bien dicho. "Reutilizar Wu Qi nuevamente.

El registro es realmente problemático.

3. Buscando a Yu Ion. Crear codicia es el contenido del sexto volumen de "Jade Ion" de Liu Bowen. Texto original : Si alguno El invitado visitó a Wu Qi en Wei y dijo: "Wu Qi es codicioso"

Wu Hou y Wu Qi entraron a la habitación y dijeron: "¿También estás aquí para ayudar a Wu Qi?" "Wu Hou dijo: "No me alegra que la gente diga que es codiciosa. ”

Zicheng dijo: “Si tienes un rey, puedes conseguirlo”. La gente en el mundo no debería preocuparse por eso: sólo aquellos que son codiciosos obedecerán al caballero. De lo contrario, ¿cómo podrías ser ministro? "¿Quién te crees que eres, Tang Yin o el rey Wu de Zhou? En el mundo, aquellos que no son codiciosos no serán codiciosos, Tang no adorará a Guang, el rey Wu Can no adorará a Boyi. Ahora todavía hay personas que No eres codicioso, ¿quién quiere ser rey y ministro? Hoy, tú Los países son Qi en el este, Chu en el sur, Corea del Norte y Zhao en el norte, y Qin en el oeste. de las Cuatro Guerras, y los otros cinco países se mantienen al margen y no se atreven a mirar el pensamiento de Wei Wu Qi. Sí, dijo que Wu Qi también es un "general, un marqués y una ciudad". p>

Si piensas en tu país, solo le darás lo que quieras y lo volverás vulgar. No hay nada que pedir. Como maestro de Wei y Wei, perderás poco y ganarás mucho. el arroz y las verduras son cortos y amarillos para el pedido.

Levántate. El mundo es como despertar, pero no puedo entrar. Estoy secretamente preocupado por ti ", dijo Wu Hou: "Está bien. ." Entra Wu Qi de nuevo.

Un invitado expuso las deficiencias de Wu Qi frente a Wei Wuhou, diciendo: "Wu Qi es codicioso de dinero y no puede ser reutilizado". Wei Wuhou alienó a Wu Qi.

Gongzi Jincheng conoció a Wei Wuhou y le preguntó: "¿Por qué estás alienando a Wu Qi?". Wei Wuhou respondió: "Algunas personas han expuesto a Wu Qi como codicioso de dinero, por eso no me agrada". El príncipe Cheng lo persuadió: "Estoy equivocado... En términos del talento de Wu Qi, nadie en el mundo puede superarlo. Debido a que es codicioso por el dinero, ¿por qué el rey lo dejaría ser su sirviente? "Además, ¿quién hace el ¿El rey cree que es mejor que Tang Yin y el rey Wu de Zhou? Tanto Guangwu como Boyi no eran codiciosos de dinero, pero Tang Cheng no podía tratar a Guangwu como su ministro, y el rey Wu de Zhou no podía tratar a Boyi como su ministro. Si hubiera personas como estas dos personas que no fueran codiciosas de dinero, ¿estarían dispuestas a ser sirvientes del rey? El actual Reino Yue se enfrenta a Qi en el este, Chu en el sur, Corea del Sur y Zhao en el norte, y Qin en el oeste. El rey de Qi estaba rodeado por ellos y la tierra estaba rodeada de enemigos por todos lados. Sin embargo, las tropas estacionadas en los cinco países esperaron y observaron, pero no se atrevieron a invadir Wei. ¿Por qué? Porque el estado de Wei tiene a Wu Qi como general a cargo del ejército.

Un poema de la dinastía Zhou lo decía bien: "Un hombre fuerte es el rey de los príncipes". Wu Qi es un gran guerrero. Si el rey se preocupa por los intereses del país y le da a Wu Qi todo lo que quiere y le gusta, para satisfacer sus deseos y no tener otras necesidades, entonces los ejércitos de los cinco países pueden ser aniquilados sin esfuerzo, con pocas pérdidas y ganancias. grande.

Pero el rey quiere que coma comidas sencillas, use ropa corta y tosca, obedezca sus instrucciones y no tome autobuses. Al hacerlo, Wu Qi definitivamente dejará a Wei.

Una vez que se fuera, las personas talentosas como él en el mundo regresarían en lugar de ingresar a Liang. Como resultado, el país del rey no tenía talento disponible. Estaba secretamente preocupada por el rey. "

Después de escuchar esta persuasión, Wei Wuhou de repente se dio cuenta: "¡Tienes razón! "Así que Wu Qi fue reutilizado. Significado: cómo los trata un gobernante genio de fama mundial como Wu Qi es crucial.

El argumento del autor de esta historia es que valora los talentos y trata a las personas talentosas de manera preferencial. reflejo de pensamientos.

4. Aquellos que dejaron que el codicioso Liu atacara dijeron brevemente: "La codicia de Wu Qi no está disponible, y también es un pequeño problema: 1: (1) alienación (2) a nadie (3) le gusta esto (4 ) en (1 punto, 1 pregunta)

Pregunta 2: Además, ¿quién crees que es más inteligente que Tang Yin y Zhou Wuwu (2 puntos, 1 punto por "pensar" y "dónde?" ", las frases son suaves)

Pregunta 3: ① Una persona con habilidades extraordinarias no estará dispuesta a ser ministro si no está codicioso por el dinero; (2) Con un general como Wu Qi, el los otros cinco países no se atreven a actuar precipitadamente; (3) Si Wu Qi se va, el mundo quedará arruinado. Todos los eruditos se retiraron y no quedó nadie en Wei (4 puntos, 1,2 puntos, 2 puntos serían puntos completos).

Traducción de referencia al chino clásico:

Un hombre que expuso las deficiencias de Wu Qi a Wei Wuhou. El portero dijo: "Wu Qi es codicioso y no se puede reutilizar. "El marqués Wu enajenó a Wu Qi. El príncipe Cheng entró al palacio y dijo: "¿Por qué Su Majestad enajenó a Wu Qi? El marqués Wu dijo: "Algunas personas dicen que es codicioso, por eso no me agrada". Gong Zicheng dijo: "Estás equivocado". Nadie en el mundo puede superar a Wu Qi en habilidad. Es porque es codicioso que viene a serviros. De lo contrario, ¿cómo puedes hacer que se rinda? Además, ¿quién crees que es más sabio que Tang Yin y el rey Wu de Zhou? Tanto Wu Guang como Boyi no querían fama ni fortuna en el mundo, por lo que Tang Can no podía permitir que Wu Guang se convirtiera en príncipe, y el rey Wu no podía permitir que Boyi se convirtiera en príncipe. El Reino Yue de hoy quiere luchar contra Qi en el este, Chu en el sur, Han y Zhao en el norte y Qin en el oeste. Son tan crueles como tigres y lobos. El rey estaba solo entre ellos, rodeado de enemigos por todos lados. Los cinco reinos simplemente estacionaron tropas y observaron los cambios, y no se atrevieron a codiciar a Wei. ¿Por qué? Porque el estado de Wei tiene a Wu Qi como general. La "Poesía" de Zhou decía: "Sólo con generales poderosos los príncipes pueden administrar la ciudad". Wu Qi era un general así. Si te preocupas por el país, siempre que Wu Qi lo quiera y le guste, dáselo para que pueda satisfacer sus deseos y no tenga otras necesidades, fortaleciendo así el ejército de Wei. La pérdida es pequeña, pero la ganancia es enorme. Quieres que coma cereales secundarios y verduras, que vista ropas toscas y cortas y que camine según tus órdenes. Wu Qi definitivamente se irá. Wu Qi se ha ido y personas como Wu Qi en el mundo se han retirado. Si no entran en Daliang, su país estará vacío. Estoy secretamente preocupado por esto. "Wu Hou dijo:" Está bien. "Se utilizó Wu Qi nuevamente.

Pregunta 1:

Análisis de la prueba: esta prueba examina la comprensión y la memoria de los estudiantes sobre los significados de las palabras de contenido chino clásico y requiere que los estudiantes memoricen el También se requiere que los estudiantes se familiaricen con el artículo y lean el libro cien veces. A menudo se les pide a los estudiantes que resuelvan el uso y el significado de la palabra "yu". p>

Pregunta 2:

Análisis de la prueba: esta prueba evalúa la comprensión de lectura y la capacidad de traducción de los estudiantes. Se requiere que los estudiantes lean más artículos y comprendan el significado de los artículos, especialmente el significado de "y". " y "cuál" en las oraciones.

Pregunta 3:

Análisis de la prueba: se requiere que los estudiantes comprendan el significado general del texto chino clásico y luego lo resuman. Si está Si no eres codicioso de dinero, no puedes ser ministro.

5. ¿Hay algún texto chino clásico sobre la codicia? 1. La codicia es el cebo de la muerte. Como guardián, pescarás un pez en el río y obtendrás grandes ganancias. Zisi preguntó: "Si tienes un pez, es raro. ¿Cómo lo conseguiste? "Sí", dijo, "empiezo a pescar y tiro un cebo, pero si logro pasar, lo miro". "Si usas la mitad del delfín, te lo tragarás", suspiró Zisi: "Aunque eres raro, estás ávido de muerte; aunque un erudito tiene taoísmo, estás ávido de muerte".

Zisi (nombre) vivía en Weiguo. Un hombre de Weiguo estaba pescando en el río y pescó un salmonete lo suficientemente grande como para llenar un automóvil. Zisi le preguntó: "El marlin es difícil de conseguir entre los peces". ¿Cómo lo atrapaste? "Respuesta: "Cuando comencé a pescar, dejé caer un pez negro como cebo. Pasó sin mirarlo; "Si le pones medio cuerpo de cerdo, se lo puede tragar".

Zi Sitán exhaló un suspiro de alivio: "Los marlines son raros porque codician el cebo y mueren; aunque los solteros saben la verdad, mueren de codicia".

Inspiración: La gente muere por dinero y los pájaros mueren. para comida. Esto es naturaleza, no enteramente debido a la codicia. Aunque un caballero tiene algo que hacer, todavía tiene que comer. Nadie puede ser un hombre hasta que tenga qué comer; un hombre debe convertirse en un caballero. Como estás "embarazada de taoísmo", no debes ser "codiciosa". De lo contrario, ¡lo que piensas está mal!

2. No codiciosos de riqueza/Ver/43044

Publicado en "El decimoquinto año de Zuo Zhuan·Xianggong"

La gente de Song puede obtener jade, pero es Es muy poco probable que consigan pocos jade. Zihan está sufriendo.

El hombre que le dio el jade dijo: "Quiero mostrárselo a la mujer de jade. La mujer de jade piensa que es precioso, así que me atrevo a dárselo". Zihan dijo: "Lo que valoro es no ser codicioso; considero el jade". como un tesoro. Si aprecio el jade, lo haré. Si pierdes mi tesoro, lo encontrarás". Bajó la cabeza y me dijo: "Soy un villano y no puedo cruzar el país, así que quiero hacerlo. morir." Zihan fue colocado dentro para que las bellezas pudieran atacarlo. Haz una fortuna y luego restáurala.

Presentación del personaje:

Le, nombre de cortesía, fue un sabio de la dinastía Song durante el Período de Primavera y Otoño. En Gongping de la dinastía Song (575-532 a. C.), era Sicheng (es decir, Sikong) en ese momento, el que pasó a llamarse Sicheng debido al nombre común Song Wugong. A cargo de proyectos de construcción, fabricación de vehículos y equipos de vestir, y supervisión de esclavos artesanales), clasificado entre los seis departamentos de la dinastía Qing.

Texto traducido:

Durante el período de primavera y otoño, un hombre de la dinastía Song descubrió un trozo de jade mientras cavaba rocas en las montañas. Estaba tan feliz que se lo llevó a casa y le pidió a un trabajador de jade que lo identificara. Después de que el trabajador de jade lo miró con atención, lo elogió y dijo: "Este jade es muy bueno y no tiene fallas. Es un tesoro. Pero debes tener cuidado de no mostrar tus ojos frente a otros y dejar que te lo roben". !"

De hecho, la invitación de este hombre al trabajador del jade a su casa ya había llamado la atención de sus vecinos. Resulta que a su casa suele ir poca gente. Esta vez, el trabajador de jade llegó de repente y, de vez en cuando, entraba gente y miraba a su alrededor. La gente de la dinastía Song estaba inquieta y temía ser feliz si cometía un error, por lo que ocultó el secreto de Baoyu. Aún así, le preocupaba que le robaran el jade. Si lo vendes, tienes miedo de no conocer su verdadero valor y otros se aprovecharán de él. Lo pensó y finalmente decidió dárselo a alguien con estatus para poder conservar algún favor. Después de unos días, cuando nadie lo encontró, silenciosamente llevó a Baoyu a la capital.

Cuando llegué a la capital, me encontré con Zihan, el ministro encargado, y le presenté el jade. Zihan preguntó confundido: "Me diste un tesoro tan precioso, ¿qué quieres que haga por ti?". Sin embargo, nunca acepto regalos de otros. "

Song Ren sacudió la cabeza apresuradamente y dijo: "No tengo nada que quiera que hagas por mí. "Según la evaluación del trabajador de jade, este jade es algo raro, así que quiero dedicártelo. Zihan se negó y dijo: "Nunca podré aceptar este jade". "...Porque si lo aceptas, tú y yo perderemos el tesoro".

La gente Song no pudo entender las palabras de Zihan y solo lo miraron. Escuché a Zihan continuar diciendo: "Lo que valoro no es la codicia, sino el jade que tú valoras. Por supuesto, perdiste tu tesoro cuando me diste el jade, pero cuando acepté tu jade, perdí Un tesoro que no es codicioso De esta manera, ambas partes perdieron el tesoro". Al ver que la gente de la dinastía Song había dicho que no aceptarían el tesoro, tuvieron que decir la verdad: "El rey no está en paz con el tesoro, así que él. Vine a la capital para ofrecerlo contigo."

Zihan pensó por un momento y le dijo al poeta que se quedara por un tiempo. Luego, ordené a un trabajador de jade que lo tallara, lo vendiera en el mercado, le di el dinero al pueblo Song y luego envié a alguien para que lo acompañara a casa.

Así que este pasaje clásico chino nos dice que un hombre no debe ser codicioso, sino que debe ser limpio e inocente para ser considerado un caballero.

3. Sea codicioso por las cosas pequeñas y pierda las grandes. Según la respuesta en el primer piso

"Lü Chunqiu Quanxun": "Dazi es guapo y tiene muchos soldados. Qin. y Zhou no recompensó a sus tropas, por lo que enviaron gente a Qi. El rey pidió oro. El rey de Qi estaba furioso y dijo: "Si un niño recto está lisiado, ¿qué oro puede dar Xie?". gente, y fueron derrotados. Wang Qi fue a Ju desde el norte. Guan, Mei y Tang compitieron por el oro muchas veces "

6. Traducción del texto clásico chino "Glotonería" Cuando Yang estaba de viaje. En el norte de Bianshan, conoció a un hombre que llevaba un turbante roto y zapatos gastados. El viejo campesino (él). Estaba suspirando y llorando al cielo mientras cargaba leña, así que se acercó a él y le preguntó: "¿Hay algún funeral que no se haya completado o hay alguna culpa? ¿Por qué su voz es tan triste?" dejó la leña y gritó: "Yo, mi hijo, ha estado preso en el condado durante tres días porque debe impuestos para ayudar al ejército.

Lo visitaré hoy. La deuda que tenía anteayer ha He pagado con la venta de ganado; también está la deuda de ayer y la hipoteca de mi hija menor. Ahora los campos están estériles, así que si los siembras a menudo, no puedes esperar obtener una cosecha, y puedes hacerlo. No los venderé por un precio.

Además, se dice que todo el dinero se utilizará para ayudar al ejército. ¿Ahora menos del 23/10 se gasta en gastos militares y el resto? utilizado para otros fines. También hay funcionarios astutos y corruptos que cobran tarifas excesivas de diversas maneras.

No tengo adónde ir, ni dinero para construir una casa, ni esperanza de sobrevivir. ¡Él no morirá! Después de escuchar sus palabras, Yang suspiró juntos. Mirando hacia atrás, la crueldad de los tigres es lo más dañino para las personas en el mundo, lo que puede salvar el sufrimiento de las personas.

Esa noche, (yo) soñé con un tigre en términos humanos: "Querías advertir a los funcionarios corruptos, pero me sorprendiste. Aunque eres honesto, ¿por qué me insultaste así?" ¿Codicias el ganado de otras personas para alimentarte?" El tigre dijo: "Si no criamos animales ni cultivamos cultivos, ¿qué usaremos para sustentar nuestras vidas?" Si no cazo animales salvajes, no tendré nada que llevarme a la boca. Tengo hambre y quiero comerme el estómago. Si estoy lleno, desaparezco silenciosamente y no vuelvo a intentar nada.

¿Son como ustedes los humanos que usan un poco de sabiduría para esclavizar todo, criar, pastorear, cazar y pescar, sólo para satisfacer su propio apetito? La cría de gusanos de seda, la alimentación de moras, el cultivo, la gestión y la planificación se utilizan para satisfacer su disfrute. Hay una cosa que debemos buscar y es rentable. Nos devanamos los sesos, pensamos en ello una y otra vez y nunca lo olvidamos. Queremos ser una corriente, pero no podemos llenarla.

¿Cómo puedo dormir tranquilo si solo quisiera comer? Piénselo, ¿cómo se puede comparar esto? "Yang se despertó y pensó detenidamente: en este caso, no hay tantas personas como bestias.

7. Evite el desperdicio y la codicia. La traducción clásica china es para usted. Consúltela. Si están satisfechos, por favor adopten. Gracias

En los primeros años de Zhenguan, Taizong dijo a los ministros que lo rodeaban: "No se debe faltar el respeto a las perlas. ¿No sería una pena usarlo para catapultar pájaros? Es más, la vida de una persona es más preciosa que una perla. Cuando vio el oro, la plata, el dinero y la seda, los aceptó inmediatamente sin temor a la ley penal. Esto no es valorar su vida. ¿Las perlas son objetos externos y no pueden usarse para disparar a pájaros voladores, ni pueden usarse para intercambiar vidas pesadas por propiedades? Si los príncipes pueden estar preparados para ser leales y más conductivos con la gente del país, entonces se establecerá este título oficial. No puedo conseguir la gloria de esta manera, así que acepté la propiedad, y cuando el soborno quedó al descubierto, él mismo murió, lo cual fue realmente ridículo. El emperador también. Obstinado e indulgente, con exceso de trabajo, confiando en villanos, alienado de la lealtad y la integridad, ¿cómo podría uno de ellos no perecer aquí? El emperador Yang Di era extravagante y pensaba que era ridículo morir en manos de un hombre. "

En el segundo año de Zhenguan, el emperador Taizong de la dinastía Tang dijo a los ministros que lo rodeaban: "Nunca supe que la gente codiciosa ama el dinero. "En cuanto a los funcionarios superiores al quinto rango dentro y fuera de la corte, Dai Lu es muy generoso y gana mucho dinero al año. Si acepta sobornos de otros, solo serán decenas de miles. Una vez expuesto, su salario será privados. ¿Significa esto que hay que saber ser tacaño con el dinero? Pierden más de lo que ganan. En el pasado, a Gong Yixiu le gustaba comer pescado, pero no aceptaba el pescado de otras personas. Si eres codicioso por mí, morirás. Dijo: El viento sopla rápido, hay un grupo de escoria que busca ganancias. Lo que dijiste es cierto. En el pasado, el rey Hui de Qin quería conquistar Shu. No conocía este artículo, así que talló cinco bueyes de piedra y erigió una reina de oro. Cuando la gente de Shu vio esto, pensaron que las vacas traerían oro. El rey de Shu envió cinco vacas rojas ardientes al Reino Shu de Xiao Daocheng. El ejército de Qin atacó, el Reino Shu fue destruido. Tian Yannian, el secretario de la dinastía Han, aceptó un soborno de 30 millones. ¡Y hay innumerables flujos de este tipo! También debería tomar a Tian Yannian como lección.

En el cuarto año de Zhenguan, el emperador Taizong dijo a sus ministros: "Estoy ocupado todo el día. No solo me preocupo por la gente y la amo, sino que también la amo. pero también espera que puedas ser próspero durante mucho tiempo. "El cielo no es alto y la tierra no es mala. Siempre respeto el cielo y la tierra con cuidado. Si puedes cumplir la ley con seriedad, siempre respetarás el cielo y la tierra como yo. No solo la gente será pacífico, pero también serás feliz para siempre. Los antiguos decían: 'Un hombre sabio perderá su riqueza si es rico. Si eres un tonto, cometerás errores. Esta frase puede usarse como una advertencia. La corrupción no sólo corrompe las leyes del país, sino que también daña a la gente, ¿cómo no tenerles miedo todo el tiempo? ¿Puede una persona codiciar el dinero y dañar su propia vida y hacer que sus descendientes se sientan avergonzados? p>

En el sexto año de Zhenguan, el general Chen Wanfu de la Guardia Derecha llegó a Beijing desde el Palacio Jiucheng para recolectar ilegalmente salvado doméstico que vale unos pocos kilos. Taizong le dio un número y le pidió que lo recitara con vergüenza.

En el décimo año de Zhenguan, Shi Quanwanji, un erudito a cargo de la caligrafía, dijo: "Hay pozos de plata en las montañas de Xuanzhou y Raozhou, y las ganancias son enormes. Se pueden ganar millones cada año." Taizong dijo: "Soy Emperador, no se pierde nada en este asunto. "Mientras le des consejos a la gente y hagas buenas obras, será beneficioso para la gente. Y al país le quedan millones, ¿cómo conseguir una persona talentosa y virtuosa? No recomiendas a personas virtuosas que hagan buenas obras, ni expones conductas ilegales, eliminando así el elemento disuasorio para las personas poderosas. Solo creo que es mejor vender el impuesto de circulación de Yinkeng. Érase una vez, Yao y Shun Meiyu estaban en las montañas y sus joyas fueron arrojadas al abismo. Por eso, adoran a la famosa belleza, conocida como "Millennium". Más tarde, el emperador Huan y el emperador Ling de la dinastía Han valoraron las ganancias por encima de la rectitud y se convirtieron en monarcas incompetentes en los tiempos modernos.

¿Quieres compararme con el emperador Huan y Ling? "Ese día, ordenó a Quan Wanji que regresara a casa.

En el año 16 de Zhenguan, el emperador Taizong de la dinastía Tang dijo a los ministros que lo rodeaban: "Los antiguos decían: 'Un pájaro se posa en el bosque, sólo si no es lo suficientemente alto y luego cae en el árbol. Los nidos se construyen en las puntas de los peces que se esconden en el agua; Me temo que no es profundo y fue excavado bajo tierra. Sin embargo, lo que la gente obtiene es porque anhela el cebo para peces. Ahora acepto el nombramiento. Para ocupar una posición alta y disfrutar de un salario generoso, debes ser leal, recto y seguir la justicia. Entonces no habrá desastres y seguirás siendo rico por mucho tiempo. Los antiguos decían: 'No hay camino para la desgracia o la bendición, sólo la llamada de la gente. Aquellos que dañan a otros y a sí mismos son codiciosos de dinero. ¿En qué se diferencian de esos peces y pájaros? Deberías tomar estas palabras como una advertencia.

"Como monarca, si eres codicioso, perecerás; si eres codicioso por mí, morirás". Esta fue la advertencia de Tang Taizong a los ministros para que no aceptaran sobornos, y también fue la suya. esfuerzos. Tang Taizong y sus ministros pudieron gobernar el país con virtud, prevenir la codicia y mantener la seguridad nacional, lo que en última instancia convirtió a la dinastía Tang en una dinastía próspera sin precedentes en la historia de China.

De hecho, no es sólo el nivel de gobernanza lo que requiere no corrupción. En un mundo materialista, nos enfrentamos a infinitos deseos egoístas. Sólo cuando estemos satisfechos y nos dejemos llevar podremos ser felices.

8. Los textos chinos clásicos buscan la codicia;

Los príncipes de Shu eran codiciosos, y cuando el rey Qin Hui se enteró, quiso matarlo. El arroyo de montaña es peligroso y el camino está intransitable. Tallaba piedras para las vacas y a menudo colocaba oro y seda, lo que se llamaba "oro de estiércol de vaca" para guardar a los príncipes de Shu. El Señor de Shu era codicioso, por lo que cortó las montañas y llenó los valles, y puso cinco hombres fuertes para enfrentar al buey de piedra. El comandante del pueblo Qin lo siguió de cerca. La destrucción del país y de la familia es el hazmerreír del mundo entero, y también es la codicia por las pequeñas ganancias y la pérdida de las grandes ganancias.

Traducción:

En el pasado, el príncipe de Shu era muy codicioso. Cuando Qin Wanghui se enteró, quiso castigarlo. Sin embargo, el camino de montaña que conducía a Shu era muy empinado y el ejército no podía pasar. Así que lo tallaron, pusieron algo muy precioso detrás de la vaca, llamado "estiércol de vaca", y se lo dieron a Shu (para atraerlos). El duque de Shu estaba ávido de dinero, por lo que cavó caminos de montaña para llenar los valles y envió a cinco hombres fuertes para recibir al toro dorado (tesoro). Qin Shuai llevó a su ejército a Shu. Cuando el duque de Shu fue destruido y murió, el rey fue ridiculizado por todos en el mundo porque codiciaba pequeños intereses y perdió grandes intereses.

Significado:

Debes tener en cuenta la situación general y no codiciar algunos intereses pequeños, de modo que los intereses grandes también se pierdan y termines sin nada.