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Costumbres populares de Tujia (composición) alrededor de 550 palabras

A lo largo de la historia, el pueblo Tujia tiene diferentes interpretaciones de la cultura del tigre blanco. La manifestación más típica de esta diferencia es que el pueblo Tujia en Hubei y Chongqing respeta al tigre blanco, mientras que el pueblo Tujia en Hubei. el oeste de Hunan ahuyenta al tigre blanco. Pero en términos de identidad nacional, tanto el pueblo Tujia en el oeste de Hunan como el pueblo Tujia en Hubei y Chongqing se reconocen a sí mismos como pueblo Tujia. Por tanto, la comunidad académica ha llegado a la conclusión de que los antepasados ​​​​del pueblo Tujia son homólogos y heterogéneos.

Dos manifestaciones de la diferente comprensión del pueblo Tujia sobre la cultura del tigre blanco

El tigre blanco es un símbolo cultural en la antigua China. La antigua China concedía gran importancia a la cultura del tigre blanco, y los tigres blancos participaban en una amplia gama de campos, incluidas la astronomía y la geografía, las costumbres populares y las creencias étnicas. Por ejemplo, la gente asocia el tigre blanco con las estrellas del cielo y atribuye las veintiocho constelaciones "Kui, Lou, Wei, Ang, Bi, Zui y Shen" a las siete constelaciones del tigre blanco en Occidente. Durante la dinastía Han, la corte imperial construyó un Templo del Tigre Blanco como un lugar para que los eruditos confucianos discutieran los Cinco Clásicos. Ban Gu, un historiador de la Dinastía Han del Este, también recopiló las opiniones de los eruditos confucianos que discutían los asuntos en el Tigre Blanco. Temple en "El significado general del Templo del Tigre Blanco" y lo hizo circular por el mundo. El énfasis en la cultura del tigre blanco en ese momento.

La cultura del tigre sigue apareciendo en libros antiguos. "El Libro de los Cambios" dice: "Cuando un gran hombre cambia como un tigre, su cultura es Bing. Cuando un caballero cambia como un leopardo, su cultura es magnífica. Cuando un villano cambia de rostro, obedece al rey. significa que la transformación del sabio es como la de un tigre, moviéndose vigorosamente y cambiando. La diversidad y la vitalidad de las personas destacadas en la sociedad es como la de un leopardo, relativamente tranquila, mientras que la transformación de la gente común es solo una obediencia superficial; sin opiniones propias. Hay un dicho en el "Libro de los Ritos·Quli" que dice que "cuando se viaja, hay un dragón verde a la izquierda y un tigre blanco a la derecha". La "línea" que contiene se refiere a la formación al marchar y luchar. En otras palabras, la formación de marcha debe ser como la formación del dragón azul y el tigre blanco. Ying Shao de la dinastía Han del Este registró en "Costumbres y costumbres": "'El rey Wu tenía trescientos carros militares y tres mil guerreros, y capturó a Zhou en Muye'. Estaba tan enojado como un tigre y corrió hacia allí". El "huber" que contiene describe al rey Wu de Zhou. El equipo de combate es valiente y corre al campo de batalla como tigres. Más tarde, la gente asoció la cultura del tigre blanco con el Feng Shui. Por ejemplo, la antigua Kanyuología china creía que al elegir una casa o una tumba, uno debía elegir el terreno con el dragón azul a la izquierda y el tigre blanco a la derecha.

Con el desarrollo de la sociedad, la comprensión de la gente continúa profundizándose y también existen diferencias en la comprensión de la cultura del tigre. Las diferentes interpretaciones de la gente sobre la cultura del tigre blanco también afectan la comprensión que tienen algunos grupos étnicos sobre los tigres. Por ejemplo, la comprensión de los ancestros Tujia sobre los tigres se puede dividir en dos grupos: "conducir tigres blancos" y "respetar a los tigres blancos". Un grupo cree que el tigre blanco es un dios maligno, perjudicial para las personas y que debe ser eliminado resueltamente. Esta secta se distribuye principalmente en las áreas de asentamiento de Tujia (en lo sucesivo denominadas Xiangxi Tujia) en el gran Xiangxi (incluidas las actuales prefecturas autónomas de Xiangxi Tujia y Miao, las ciudades de Zhangjiajie, Changde y Huaihua). Otra escuela cree que el tigre blanco es un dios doméstico y un objeto de adoración. Esta facción se distribuye principalmente en las zonas habitadas por los Tujia en el oeste de Hubei, el este de Chongqing y otros lugares (en lo sucesivo, el pueblo Tujia en Hubei y Chongqing). "Ahuyentar a los tigres blancos" y "respetar a los tigres blancos" han sido durante mucho tiempo un foco de debate en el campo académico de los estudios Tujia. Para estos dos puntos de vista completamente diferentes, los etnólogos han dado algunas explicaciones basándose en datos populares. Los clasifican como "tigre blanco sentado en el pasillo" y "tigre blanco cruzando el pasillo". Por ejemplo, la "Enciclopedia de la cultura tradicional Tujia" dice que el tigre blanco de la nacionalidad Tujia en el oeste de Hunan es un "tigre blanco sentado en el pasillo". no es ningún desastre." Por lo tanto, debe ser ahuyentado. El tigre blanco del pueblo Tujia en Hubei y Chongqing es el "tigre blanco en el pasillo". "El tigre blanco del salón es el dios de la familia" y debe ser respetado.

"Atrapar tigres blancos" del pueblo Tujia en el oeste de Hunan

En la antigüedad, "captar tigres blancos" era particularmente popular entre el pueblo Tujia en el oeste de Hunan. Esto puede deberse a. a la influencia de los cinco dioses mencionados anteriormente está influenciado por la opinión de que el tigre blanco es un dios maligno y se cree que el tigre blanco es dañino para las personas. La gente también amplía esta comprensión y cree que los tigres blancos están en todas partes y traerán desastres a la gente. Por ejemplo, cuando un niño es un bebé, sus padres le pedirán a Tima (un mago) que "clave al tigre blanco" (también llamado "clavar al tigre blanco") en casa. El método específico es: Tima corta el papel blanco en forma de tigre, canta un hechizo al tigre blanco cortado en papel y luego clava el tigre blanco cortado en papel en el pilar central de la sala principal con clavos de hierro. Cuando los niños cumplen 12 años, Tima se quita el papel del tigre blanco clavado en el pilar central del salón y lo lleva a la naturaleza para quemarlo o tirarlo. A esto se le llama "quemar el tigre blanco" (o. "liberando al tigre blanco"). Significa que si el tigre blanco muere quemado o liberado en la naturaleza, nunca volverá a molestar a los niños. Sin embargo, el pueblo Tujia en el oeste de Hunan cree que clavar o quemar al tigre blanco no resolverá el problema de una vez por todas. Los niños a menudo se enfrentarán al acoso del tigre blanco a medida que crezcan. En la vida diaria, cuando un niño tiene fiebre alta, piensa que es un tigre blanco el que está causando problemas y le pide a Tima que ahuyente al tigre.

Además de los niños, también los adultos se ven perjudicados por los tigres blancos. Por ejemplo, durante un golpe de calor les echará espuma por la boca y tendrán que pedirle a Tima que haga algo para ahuyentar a los tigres blancos.

El ritual de Tima entre el pueblo Tujia en el oeste de Hunan es la ceremonia religiosa más autorizada. Aquellos que quieran realizar bien el ritual de Tima gastarán enormes sumas de dinero. Todos los rituales de Tima deben realizarse en la última sesión. Si no se ahuyenta al tigre blanco, o no se expulsa al tigre blanco de la casa, entonces el ritual de Tima no se realiza. El maestro a cargo del altar, Tima. De, Indemnizar al propietario por las pérdidas económicas. Sólo cuando el tigre blanco sea expulsado se podrá considerar este ritual como un completo éxito.

Dado que el pueblo Tujia en el oeste de Hunan odia a los tigres blancos, extienden el color blanco asociado con los tigres blancos hasta convertirlo en un símbolo de mala suerte. Por ejemplo, en días festivos como el Año Nuevo chino y festivales, es tabú usar pañuelos blancos, ropa blanca y prendas blancas. Hay muchos topónimos Tujia en el área de Tujia en el oeste de Hunan, todos los cuales contienen elementos de odio hacia los tigres. Por ejemplo, "Lishehu" significa "el lugar donde murieron los tigres", "Lihaku" significa "la montaña donde se matan los tigres". ", "Lihaku" significa "la montaña donde se mata a los tigres", "Buku" significa "montaña que mata a los tigres".

"Respetando al Tigre Blanco" de la Nacionalidad Tujia en Hubei y Chongqing

Los antepasados ​​de la Nacionalidad Tujia en Hubei y Chongqing han tenido la conciencia cultural de venerar al tigre blanco por un mucho tiempo y adoran al tigre blanco como a su antepasado. El "Libro de las biografías Han posteriores de Nanman y el suroeste de Yi" registra: "Los bárbaros Nanjun de Bajun originalmente tenían cinco apellidos: familia Ba, familia Fan, familia Qian, familia Xiang y familia Zheng. Todos ellos provenían de la montaña Wuluo Zhongli. ". El pueblo Tujia en esta área. Su antepasado fue Lin Jun. Después de la muerte de Lin Jun, su alma se convirtió en un tigre blanco. A partir de entonces, los antepasados ​​Tujia de esta zona veneraron al tigre blanco.

Los antepasados ​​Tujia en Hubei y Chongqing también consideraban al tigre como una mascota. En las excavaciones arqueológicas realizadas en el cruce de Hubei y Chongqing se desenterraron muchos botones de tigre. El botón de tigre es un tipo de instrumento militar utilizado en la antigüedad para golpear y elevar la moral al marchar y luchar. El extremo superior del botón de tigre tiene un tigre, lo que indica que el tigre anima a los soldados. energía del tigre del botón del tigre para hacer El ejército es tan poderoso que está garantizado que ganará la batalla. Por lo general, en medio de los salones ancestrales del pueblo Tujia en esta zona, suele haber un tigre blanco pintado, que se utiliza para ahuyentar a los espíritus malignos y también simboliza la buena suerte y la buena suerte, para que la gente pueda vivir y trabajar en paz y contentamiento. En la vida diaria, los niños usan sombreros y zapatos con cabeza de tigre. El propósito es tener la protección del tigre y facilitar el crecimiento de los niños. Hoy en día, la danza de luto que sigue siendo popular en esta zona es en realidad una danza que expresa la adoración del tigre blanco. Los dolientes visten ropas blancas, cantan "Sayarho" y bailan en forma de tigre. Los movimientos de la danza son ásperos y poderosos, mostrando el espíritu poderoso.

Se puede ver que el pueblo Tujia es miembro de la nación china. A lo largo de la historia, el pueblo Tujia tiene diferentes interpretaciones de la cultura del Tigre Blanco. La manifestación más típica de esta diferencia es: Una. respeta al tigre blanco, el otro persigue al tigre blanco. Sin embargo, en términos de identidad nacional, tanto el pueblo Tujia en el oeste de Hunan como el pueblo Tujia en Hubei y Chongqing se reconocen a sí mismos como pueblo Tujia y se han reintegrado. Por lo tanto, la comunidad académica ha llegado a la conclusión de que los antepasados ​​​​del pueblo Tujia son de ese país. del mismo origen y de diferentes ramas. Esta es la hoja de ruta para la formación del pueblo Tujia.

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