Arte popular con fuerte color local: melodía menor de Qiyang
¡A continuación, busquemos la respuesta desde la perspectiva de la cultura urbana!
La estructura de género de la melodía menor de Qiyang
La estructura de género de la melodía menor de Qiyang se puede dividir en dos tipos: género único y género de copla incompleta. Un solo género consiste en contar una historia cantando repetidamente la letra de una melodía, y el nombre de una melodía es el nombre de una melodía menor de Qiyang. El cuerpo de una sola canción tiene una estructura simétrica de dos oraciones arriba y abajo, y también tiene una estructura musical corta y cuadrada de cuatro. Aunque la melodía es corta, el artista utiliza una variedad de técnicas, como amplificación, adición de flores, repetición de cambios para embellecer el tono, adición de lenguaje hablado, etc., para que no te canses de cantar y escuchar al otro; estructura conjunta incompleta, es decir, no es ni una sola carta ni una combinación de cartas multiclave, es decir, está compuesta por una melodía y varias melodías o secciones. La producción de "Brothers and Sisters" incluida en la "selección" de este material de solicitud consta de tres sencillos, a saber, "Going Out", "Need to Learn Money" y "Jade River".
Tres métodos de canto de Qiyang menor
1. La forma de canto de Qiyang menor es más un canto femenino y un canto a dúo con acompañamiento masculino. La mujer está de pie con un plato en la mano, el hombre está sentado tocando el erhu y cantan a dúo. Los movimientos son pequeños y el énfasis está en sus expresiones faciales. Por ejemplo, en 1956, los artistas de Qiyang, Zhu Dunxiang y Zhu Meixiu, fueron a Beijing para participar en el espectáculo nacional de música y danza folclórica. La melodía menor de Qiyang "Wu Geng Liu Lang" compilada en Zhongnanhai se cantó de esta forma y fue bien recibida. las masas.
2. El segundo método de canto es que el hombre sostiene un abanico de flores y la mujer sostiene un pañuelo. Los dos cantan a dúo, cantando y bailando. A veces, el hombre se agacha para cantar y rodea a la mujer, lo cual es animado e interesante.
3. El tercer método de canto es el canto sentado, que va acompañado de una pequeña banda de cuerdas y el cantante se sienta frente a la banda. De esta forma, a menudo se canta Qiyang Silk String Minor. En 1956, Yang Meisheng, un artista de 80 años de Qiyang, participó en el Festival Provincial de Artes Rurales de Hunan e interpretó la melodía menor de Qiyang "Watch the Fifth Night" y ganó el Premio a la Interpretación Sobresaliente.
4. El cuarto método de canto es el canto interpretativo, que se desarrolló después de la década de 1970. Generalmente realizado por 8 a 12 personas, la forma es animada y animada. Esto se cantó en la melodía menor de Qiyang "Barefoot Song" y "Nightingale Song" interpretadas dos veces en Beijing en 1976 y 1995.
La melodía menor de Qiyang es una de las variedades más destacadas del arte popular chino. Está incluida en "Crónicas del arte popular chino - Volumen de Hunan", "Colección de música de arte popular chino - Volumen de Hunan" y "Colección". de canciones populares chinas - Volumen de Hunan", "Proyectos de investigación científica como "Enciclopedia de China", "Volumen de ópera y arte popular", "Diccionario de música china", etc. Al mismo tiempo, la melodía menor de Qiyang es similar a la Ópera de Tambores de Flores de Changsha, que es rica en color local y más cercana a la vida de las personas. Por lo tanto, desde la fundación de la Nueva China, los artistas han absorbido los materiales de los Qiyang menores y han compilado muchos nuevos Qiyang menores, que han desempeñado un papel muy positivo al servir a la vida real y desarrollar la cultura Huxiang.