¿Cómo entender tus propios Tres Tesoros? ¿Todos los seres vivos son como Buda?
No tengo ira hacia los laicos. Antes de comenzar a practicar el budismo, era adicto y feroz. Antes del informe, a finales de 1981, tres hospitales le diagnosticaron un tumor maligno de vejiga debido a dificultades para orinar y sangrar. Debido a que había pintura negra en sus heces, le diagnosticaron hemorragia gástrica y cirrosis hepática. Debido a la presión arterial baja, el sangrado estomacal y el tumor inoperable, tuvimos que reemplazarlo con una vejiga artificial; de lo contrario, sería difícil salvar nuestras vidas (se estima que durará más de un mes). El profano vivía una buena vida, pero después de ser golpeado por esto, quedó agotado física y mentalmente y cayó en el abismo del dolor.
Afortunadamente, el buen intelectual Zhang Jushi del mismo pueblo ha estado protegiendo los Tres Tesoros. Estaba involucrado en las escrituras budistas y vino a visitar al viejo maestro porque era cercano a los círculos de la clase alta. Al ver que no tenía camino a seguir, comenzó a discutir los beneficios de subir a la montaña, o tal vez habría una mejor oportunidad. No hay ira, alegría o esperanza para los laicos.
La noche antes de subir a la montaña (Nochevieja), tuve un sueño. Cuando empezó el sueño, una bruja fea me perseguía gritando fuerte. Después de despertarse e ir al baño, se descarga mucha suciedad. Ya amanecía y me volví a quedar dormido. En el sueño, estaba en un pequeño toldo, rodeado de grandes rocas, escasos bosques de bambú a ambos lados y los pájaros cantaban. En lugar de enfadarse, la profana se convirtió en una niña pequeña. Se recogió el pelo en un moño y jugó con trucos, pasándoselo genial.
El primer día del Año Nuevo Lunar, todos sus familiares y amigos lo subieron a la montaña para encontrarse con el maestro, mitad sobre su espalda y mitad sobre sus manos. Cuando entré por primera vez a Maopeng, me emocioné al ver el paisaje y los sueños circundantes. Adiós al viejo maestro, fue solemne y amable, con lágrimas brotando como un dique al estallar, gritando: "¡Tú eres mi maestro!""
Después de calmarse y describir su condición en detalle, el El viejo maestro escuchó atentamente y lo estudió repetidamente. Finalmente, dijo con firmeza: "Tienes un karma de asesinato a largo plazo y ahora tienes esta grave enfermedad. Pero mientras nos arrepintamos sinceramente, dejemos de matar y liberemos vidas, habrá un cambio para mejor. "En ese momento, el laico que se refugió no estaba enojado y lo persuadió de adorar al Buda y dejarlo en libertad, por lo que dejó de matar. Al final del Dharma, todos los seres vivientes tienen obstáculos profundos y sabiduría superficial, y deben pasar por dificultades para despertar. El profano también le suplicó al viejo maestro y le dijo: "El médico dijo que estaba desnutrido. ¿Puedo comer pescado y huevos? El maestro frunció el ceño y advirtió solemnemente: "Ya has tomado todo el veneno, pero aún tienes que tomarlo". "
El soñador se despertó con estas palabras. Después de escuchar las palabras del maestro, de repente se dio cuenta de que estaba gravemente enfermo y que todo era causado por Su Shi. Se sintió avergonzado, por lo que juró dejar de matar. , nunca comió carne y fue liberado para pagar sus deudas. Pero debido a un largo sangrado y debilidad física, nunca oró a Buda hasta el séptimo día, cuando el practicante laico Zhang lo llamó para preguntarle sobre su condición y lo animó a hacerlo. reza a Buda e intercede ante sus parientes y acreedores injustos. El pecado destruye la arena del río. "A partir de entonces, el profano Chen Wu arrastró su cuerpo exhausto, decidido a hundir el barco con un hacha rota, soportó el dolor y comenzó a adorar a Buda.
Ese día, no había nadie en casa excepto Un hijo gordo de ocho años, al ver que su madre estaba gravemente enferma, se mostró inocente y su piedad filial era conmovedora. Para animar a su madre a adorar a Buda, pidió adorar a Buda juntos. El laico cayó repetidamente, pero aun así se negó a darse por vencido. Madre e hijo, con lágrimas en los ojos, mezcladas de alegría y tristeza, completaron el primer ritual de los ochenta y ocho Budas en más de dos horas. p>El segundo día, había muchas colas para ir al baño. Tenía heces negras y me sorprendí, me preguntaba si era un ritual que consumía demasiada energía y me provocaba un fuerte sangrado en el estómago. hasta que defequé normalmente de color amarillo en el baño el noveno día, cuando me di cuenta de que mi karma se había aliviado, el sangrado del estómago se detuvo durante más de 60 días y la medicina no pudo controlarlo, pero se curó orando a Buda. Desde entonces, he sido decidido y práctico en mi corazón.
Mahayana Faith Cloud: “Aunque un Bodhisattva novato practica la fe, ha cometido muchos crímenes graves y mal karma en su vida anterior, o le han molestado. por espíritus malignos, enredados en el mundo o perseguidos por diversas enfermedades.
Si estás avergonzado, deja que otros se vayan y desperdicien cosas buenas, debes ser valiente y diligente, adorar a los Budas a las seis de la mañana y a la tarde, hacer ofrendas y admiración, arrepentirte y aconsejar, regresar a Bodhi con alegría, Siempre haz grandes votos, elimina el mal karma y cultiva buenas raíces. ”
Todo depende del poder de mi Buda, y no hay razón propia en la razón. No te enojes con los laicos, pronuncia el nombre de Buda, sé completamente cortés, confiesa desde el corazón. , y sé sincero y sincero, sólo así podrás eliminar los pecados y curar las enfermedades.
Incluso después de ser liberado, no ha habido interrupción desde la conversión. El dinero grande y el maestro son libres, y los pequeños. el dinero es feliz en privado. Todavía recuerdo la revelación de la Maestra: “Las enfermedades humanas son causadas por causa y efecto. El llamado mar de frutos pericárdicos es la fuente de frutos. Cansado de robar y matar karma, el monstruo que causa enfermedades está enojado. Liberar deudas y pagarlas es de gran mérito. "Cualquier ira hacia los profanos no quedará profundamente grabada en mi mente. Hablando de esto, también estoy muy agradecido con los amigos de loto que me rodean por ayudarlos a volar cuando estaban solos e indefensos.
Con tanta precaución , Recé al Buda y lo dejé ir. Cuatro meses después, regresé al hospital para una visita de seguimiento. El médico estaba sorprendido y seguía haciendo preguntas. El texto dice: “Brahma explica su ley eterna. El Eterno, Vajra, tiene vida infinita. "El diamante es duro e indestructible. Infinitas personas están llenas de vacío. Se puede ver que la prosperidad de los méritos de liberar a las personas no es algo que la gente común en Boda pueda apreciar.
Han pasado ocho años desde que conocí a la Maestra por primera vez. Durante este período, oré a Buda, oré a Buda y no me atreví a aflojar. He estado fumando durante varios años y mi condición física está mejorando cada vez más, excepto por el dolor de estómago ocasional. , mi hígado se ha recuperado. No es una enfermedad grave. Ahora está bien ser despiadado e injusto. También siento lo mismo por aquellos que tienen cáncer o tienen dificultades físicas graves. Quiero usar su propia lucha como ejemplo para alentar. comer comida vegetariana para liberarlos, recitar el nombre de Buda para aliviar su dolor y cultivar profundamente sus raíces budistas. Ella cree firmemente que sólo de esta manera podrá pagar la bondad de los budistas. "Maestro, por eso predico y enseño. "El maestro es como un maestro y un padre. Además de enseñar trabajo profesional y resolver acertijos, también se preocupa y ama como un padre. Como dice el refrán, "Si no hay enseñanzas del maestro, no habrá resentimiento". Se recrea la bondad del maestro, sus sentimientos serán los mismos que los de sus padres. Hoy en día, la adoración, protección y liberación del karma puro es verdaderamente una cuestión de vida o muerte. Sólo así podremos recompensar la amabilidad de los profesores. "Su profundo afecto por el maestro y su amor por la naturaleza son suficientes para que aprendamos de él.
Los estudiantes a menudo quedan asombrados, profundamente impresionados y llenos de alegría cuando estudian el clásico zen "El Altar del Sexto Patriarca". Sutra". Ahora informaré mi experiencia de aprendizaje de la siguiente manera:
La lectura del "Sutra del Altar del Sexto Patriarca" me hizo comprender que todo el mundo tiene la naturaleza de Buda y puede convertirse en un Buda. Fortaleció mi creencia en aprender budismo y fortaleció mi creencia en el budismo. Como dice el refrán: "El mundo posee la sabiduría bodhi-prajna", "La naturaleza humana es autopurificadora y todo dharma tiene su propia naturaleza". el "Sutra del Diamante", "No debes tener otro lugar para vivir que una mente". Huineng dijo que todo es inseparable de la propia naturaleza. Por lo tanto, los antepasados dijeron que cuando la propia naturaleza se purifica, cuando la propia naturaleza surge y muere, cuando la propia naturaleza es autosuficiente, cuando la propia naturaleza es inquebrantable, cuando la propia naturaleza nace . "En el Sutra del Altar del Sexto Patriarca, la naturaleza propia de Buda, la sabiduría Prajna y la conciencia de Bodhi son conceptos de uno, tres y uno, que todos tenemos. "Tengo a mi Buda en mi corazón, y mi Buda es el verdadero Buda. "; todos son iguales. "No hay diferencia entre un tonto y un sabio", y "un caballero puede aprender budismo si conoce su propia mente y ve su propia naturaleza".
Cuando se trata A esto, la gente no puede evitar preguntarse: dado que todos nacemos con la naturaleza búdica y todos podemos convertirnos en budas, ¿por qué tantas personas sufren por la reencarnación y no logran convertirse en budas? El Sutra del Altar del Sexto Patriarca responde con mayor claridad. Esta pregunta. Como dice el refrán, la razón por la que los seres sintientes no pueden convertirse en un Buda es que Buda no puede realizarse a sí mismo porque está apegado a su propia mente. Es porque está apegado a cosas diferentes y es ignorante y sin sabiduría. Cuando está apegado a sus pensamientos anteriores, es una persona común. Cuando está apegado a su propia naturaleza, es un Buda. En otros. En otras palabras, la razón por la cual todos los seres sintientes no logran convertirse en Budas y sufren durante mucho tiempo es por "la ignorancia y el engaño del mundo, no por prajna". "En otras palabras, la gente corriente no puede convertirse en budista porque tiene delirios que oscurecen la naturaleza pura de Buda de la gente e impiden que se revele. Recuerdo que el Buda suspiró cuando miró las estrellas y se iluminó bajo el árbol Bodhi: "Qué asombroso ! Todos los seres sintientes tienen la sabiduría y la virtud del Tathagata, pero no pueden realizarla debido a los engaños y la persistencia. "El engaño y la perseverancia son tontos, lo cual está en consonancia con los principios del Tan Sutra.
Entonces, ¿cómo podemos convertirnos en un Buda? "El Tan Sutra del Sexto Patriarca" se refiere a la forma más directa y directa. y garantizado para nosotros los eruditos
El "Tan Sutra" señala la manera de practicar el budismo, que es el método de práctica de "ningún pensamiento como secta, ningún cuerpo como fundamento y ninguna permanencia como principio". base".
Dado que la razón por la cual los seres sintientes sufren el dolor de la reencarnación y no pueden convertirse en Budas es por "ignorancia" y obsesión, y porque las nubes de las ilusiones oscurecen la pura naturaleza búdica, entonces las nubes de las ilusiones deben ser disipadas para permitirle al Buda -naturaleza para aparecer. Para hacer esto debemos estar "sin pensar". Los llamados "Aquellos que no recitan el Dharma del Buda verán todo el Dharma pero no lo conocerán todo", lo que significa que no viven en todas las cosas y no están apegados a todas las cosas. En la vida diaria, debemos mantener un estado de "no pensamientos" y "meditación". Las personas que "meditan" también dicen que "el exterior es Zen y el interior no es caótico". Aquí, el Maestro Huineng combina las teorías del "sin sentido", la "no forma" y la "no morada" del Sutra del Diamante y presenta la "enseñanza sin sentido", la teoría de la iluminación de que lo informe es el cuerpo y la no-morada es la base. El llamado "sin pensamientos" significa "pensar sin pensar" y "desapego a todas las cosas", lo que significa mantener la atención plena sin pensamientos que distraigan ni el mundo exterior, para disipar las nubes de pensamientos delirantes. El llamado "no fase" significa "separado de la fase". No tiene sentido sin fase y no tiene nada que ver con fase sin fase. Sólo así podremos captar la esencia de varias leyes. El llamado "desocultado" significa "todos los fenómenos no están ocultos", lo que no tiene durabilidad ni fuerza vinculante. Ningún pensamiento es la enseñanza, ninguna forma es el cuerpo y ninguna permanencia es el fundamento. Abre un camino de práctica para los eruditos que apunta directamente al corazón humano y realiza la iluminación, es decir, "en todo momento, camina, permanece". , siéntate, acuéstate y camina siempre derecho". Como dice el "Tansu Sutra": "Si miras la verdad y Prajna Paramita, todos tus engaños desaparecerán en un instante; si conoces tu propia naturaleza, lo harás; alcanza la Tierra de Buda tan pronto como te des cuenta de ello. Buen conocimiento, observación sabia, distinción clara entre el interior y el exterior. Conoce desde el corazón, conoce el corazón y serás liberado. “Éste es un método tan simple e ingenioso. Es realmente "eterno". El maestro zen Yongjia dijo: "No puedo arrancar directamente hojas y ramas de las raíces del Buda". Nuestra generación debe apreciar, confiar y ejecutar. Precisamente porque este método es tan valioso, el Maestro Huineng advirtió seriamente a sus discípulos antes de entrar en el Nirvana: "Sólo conoced desde el corazón, mirad desde la naturaleza, no hay movimiento, ni quietud, ni nacimiento, ni muerte, ni ida, ni venida, sin nacimiento, sin salida." Me temo que no te fascinaré, así que hoy te pediré nuevamente que te muestre el sexo. Esto es lo que haré después de morir. "Hablando de esto, el Sexto Patriarca todavía estaba preocupado. "Repitamos esa frase otra vez: las personas rectas no practican el bien, están llenas de entusiasmo y no hacen el mal, callan y no tienen conocimiento, y sus corazones vagan. . "Es realmente una amonestación tras otra, una insistencia tras otra, al igual que las repetidas exhortaciones de la madre antes de despedir a su hijo. Su compasión va más allá de las palabras y el conmovedor. Si los literatos de nuestra generación no practican tan duro como la ley, realmente lo harán. Esto es una vergüenza para nuestros antepasados.
“El budismo está en el mundo y es inseparable del mundo. Es como encontrar un cuerno de conejo cuando mueres. "Ésta es otra revelación del "Tan Sutra", es decir, los eruditos no deben separar el budismo de la vida, para no embarcarse en el camino de "quemar los cogollos y destruir las semillas" tomado por los eruditos de doble vía que escapan. realidad y esconderse en antiguas cuevas en las montañas, pero deben practicar la iluminación Mahayana en la vida real sin rendirse, sin pensar, sin vivir y sin vivir.
A lo largo de los siglos, los Budas y Bodhisattvas han alcanzado la iluminación. Basado en el Sutra del Diamante, un volumen describe el ejemplo del Tathagata: "Mientras comía, el Buda se vistió, tomó un cuenco y entró en la casa a pedir comida. En su ciudad me rogué por segunda vez y regresé a este lugar. Después de comer y beber, recogí mi ropa y mis tazones y me senté en mi asiento. "Este pasaje simplemente muestra que el Tathagata "no abandona el Tao, sino que ahora vive en el mundo ordinario. "Porque la gente corriente tiene que vestirse, comer, caminar, dormir y cuidar las cosas, pero los santos están en estas cosas ordinarias. No tienen pensamientos ni vida. Si no se mueven, no pueden permitirse el lujo de estar apegados en la vida diaria, pero pueden ser libres. Entonces, un maestro del Dharma dijo: "Estar obsesionado se debe a lo que ha aprendido, y la iluminación se debe a lo que ha aprendido. "Es decir, la gente común y corriente se pierde en el lugar donde los santos se iluminan, y los santos se iluminan precisamente en los lugares donde la gente común y corriente se pierde. Por lo tanto, si la gente común y corriente se pierde y no puede sentirlo, caerá en un mar de sufren durante mucho tiempo y no pueden escapar; pero los santos no se han perdido, así que manténganse alejados del mar del sufrimiento y sean liberados de él, ya que los santos se dan cuenta de la verdad en la vida y la gente común está perdida en ella. vida, entonces si todos los seres vivos quieren romper el misterio y convertirse en santos, sólo pueden imitar la no contemplación, la no morada y la perseverancia del santo, es decir, la iluminación del camino perdido Sólo en el lugar de la iluminación. podemos tener éxito. Por eso, el "Pan Sutra" dice: "El budismo está en el mundo y no está separado del mundo". "Como dice el refrán: "Si dices adiós, nunca verás el Tao; Bobo pasó toda su vida, pero al final todavía estaba avergonzado. "Todo esto muestra que la práctica del budismo es inseparable de la vida real. Sólo así, en la vida real, no hay pensamiento, ni forma, ni ocultamiento, ni vacío, ni desgana, y se practica de acuerdo con la práctica revelada en el "Tatan Sutra" Sólo practicando con métodos de demostración puedes estar a la altura de la iluminación del Sexto Patriarca Hui Neng. "No te separes de lo que ves y oyes, y sé trascendente en la tierra de Buda", es el famoso dicho en. el "Tan Sutra".
Creo que este no es sólo el objetivo que persiguen los practicantes budistas, sino también la única manera de lograrlo. Los estudiantes utilizarán esto para guiar su aprendizaje y práctica con el fin de realizarlo lo antes posible y agradecer la amabilidad del maestro. ] El poeta dijo: Los pájaros tranquilos regresan al bosque, el viento tranquilo deja de cantar, sube la marea primaveral en Lingling y la puesta de sol está baja.
[Chen Jiu] El poeta dijo: Las nubes brumosas, el tintineo del piano y la larga noche leyendo cartas calientan mi corazón.
[Pequeña Figura de Arcilla] Loulan, un nerd... poemas y canciones de borracho cuando está despierto... Héctor ignoró las mentiras del libro... Conan sin sueños... tuvo que darse prisa Viviendo en el ocio... el sol y la luna parecen pasar... la riqueza va a la zaga de la floración... la juventud desaparece... ¿qué infeliz? !
[Chen Jiu] El poeta dijo: La espada en la arena baila borracha, apoyada contra el cielo y sonriendo al mundo, el manantial claro lava la hoja y enfría los huesos, y el viento sopla el Hojas caídas sin suciedad.
Habla sobre vino, espada, bambú y música, y extraña a tus amigos y tu ciudad natal. Las palabras vacías son engreídas, las palabras son suaves y silenciosas.
Los pájaros cantan sobre los sauces otoñales y el sueño en el pequeño edificio es claro. El olor del canto es agradable y abro la ventana para empaparme de ropa.
El sentimiento se desvaneció. .
El otoño tiñe las montañas de coloridos colores, el viento sopla las hojas caídas y susurra, el arroyo Huansha canta suaves canciones y hay poca gente en las montañas. .
Las hojas caídas nunca vuelven a sus raíces, y el amor y el odio se han ido. Condujeron hacia el oeste en Qingqiu, por lo que se enviaron al fin del mundo y abrieron la puerta a los talentos. .
Sal a caminar
Para, para.
Echa un vistazo
El viento otoñal se extiende sobre la hierba. Mok dijo: Pabellón Qiu Guang Xuanying.
El viento otoñal se extiende sobre la hierba. Mock dijo que el suave viento mantenía el sol caliente.
El viento otoñal se extiende sobre la hierba. Dijo Mork mientras caían las hojas.
El viento otoñal se extiende sobre la hierba. No se puede decir que haya un toque de otoño.
El viento otoñal se extiende sobre la hierba. Las hojas están teñidas de cinco colores, dijo Mock.
El viento otoñal se esparce sobre los tallos y la hierba. Mock dijo que los tallos y la hierba se estaban estirando ligeramente.
El viento otoñal se extiende sobre la hierba. El poeta dijo que los gansos de otoño cantan en el cielo.
El viento otoñal se extiende sobre la hierba. El poeta dijo: El arroyo lleva las hojas de otoño para un largo viaje, llevándose todo el dolor...
El viento de otoño se esparce sobre la hierba. Decía el poeta, el cielo se abre y cae el polvo.
El viento otoñal se extiende sobre los tallos y la hierba. Nadie puede decir eso en tiempos difíciles, sólo hay que tener cuidado con los demonios.
El viento otoñal sopla por toda la hierba. Mo Ke dijo: El viento de otoño barre las nubes restantes y me destruye, para que pueda mantener la calma en el viento de otoño.
La nieve fría refleja el cielo despejado. Mork dijo, sal a caminar.
La nieve fría refleja el cielo despejado. Mork dijo, detente.
La nieve fría refleja el cielo despejado. Mork dijo: Mira.
La nieve fría refleja el cielo despejado. Mock dijo: La nieve fría refleja el cielo despejado.
La nieve fría refleja el cielo despejado. Mo Ke dijo que el viento se lo lleva todo.
La nieve fría refleja el cielo despejado. Nadie puede decir que las canciones de Qin estén por todo el cielo.
La nieve fría refleja el cielo despejado. Mock decía que si no hay apego,
La nieve fría refleja el cielo despejado. Mo Ke dijo: Quiero viajar alrededor del mundo.
La nieve fría refleja el cielo despejado. El poeta dijo: El mar es verde en todo el mundo.
La nieve fría refleja el cielo despejado. Mork dijo, agárrate al ferry y zarpa.
La nieve fría refleja el cielo despejado. Mo Ke dijo: Qian Guangsha vive en la rima de bambú y duerme en el té de loto.
La nieve fría refleja el cielo despejado. El poeta dijo: "Miles de agua vuelan, pero la energía de la espada sonríe hacia el cielo".
La nieve fría refleja el cielo despejado. El poeta dijo: Los poemas y el vino cuando despiertas de un sueño son ambos canciones de borrachera. ..
La nieve fría refleja el cielo despejado. Mork dijo que Gend ignoró el libro que había encima. ..
La nieve fría refleja el cielo despejado. Mork dijo: Conan sin sueños. ...
La nieve fría refleja el cielo despejado. Mork dijo que debes vivir en el ocio lo antes posible. ..
La nieve fría refleja el cielo despejado. Decía el poeta que el sol y la luna vuelan rápido. ...
La nieve fría refleja el cielo despejado. Mock dijo: La abundancia es como el otoño floreciente. ..
La nieve fría refleja el cielo despejado. Mo Ke dijo: Voy a soñar. ..
La nieve fría refleja el cielo despejado. Mo Ke dijo, ¿qué debo hacer si no estoy contento? ! . .
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(52) La respuesta número 52, cambie el subtítulo a su propio formato 2002-01-08 17:24:59.
[Wenhua] El poeta dijo: "No puedo quedarme aquí, pero derramaré lágrimas cuando esté borracho". Suena una vieja canción y las tetas cantan. Los sauces otoñales de Huang Qing están en las afueras de la aldea, dejando amor en sus hojas y ramas. No me envíen libros de brocados ni dibujos sin pruebas.
[Chen Jiu] El poeta dijo: Cuando el sol se pone y el anochecer, sale el frescor. La brisa regresa y las hojas de arce están indefensas. El oro, el jade y el buen vino de la dinastía Gaotang traen recuerdos poco a poco. Ayer tuve un buen sueño y me desperté sintiendo frío.
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(53)Huan 2002-05-24 1
Distrito Oeste
Revisando mis recuerdos, me gusta Difundir tus sentimientos.
Me gustan sus cejas amorosas~
Me gusta su mirada profunda~
Me gusta caminar ligeramente sobre su brazo~
I como cuando baja la cabeza y me besa la cara~
Me gusta caminar bajo la llovizna y cantar las canciones que extraño en mi corazón.
Me gusta expresar mis sentimientos a través de la música.
Me gusta pasear de la mano de la persona que amo en las tranquilas aguas de Xianshan.
Me gusta apoyar la cabeza sobre su pecho y bajar la mirada.
Me gusta que él me abrace suavemente.
Me encanta que aguante lo que hago.
Me gustan sus suaves y acariciantes yemas de los dedos.
Me gusta mucho.
Mi mundo está fuertemente envuelto en amor.
Se siente tan bien ser amado.
¿Es porque me gustas que no me gustas?
¿Correr las cortinas lenta y suavemente?
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(54)¿Por qué 2002-05-24 13:29:29?
Por qué
¿Por qué la felicidad siempre dura tan poco?
¿Por qué las flores florecen y las hojas pierden fragancia?
Quiero encontrar la respuesta, mi memoria es ilimitada.
Los recuerdos de un crecimiento feliz alimentan el alma poco a poco.
Escribe y registra el verdor del Jardín Jingxin, que es poco profundo y está lleno de corazón.
¿Qué hay de malo en dejar de lado el apego al amor?
El poder de la sonrisa en mi corazón comienza a ser ilimitado.
No importa lo dura que sea la vida, puedo soportarla
Pensamientos libres, quiero tocar a los primates del mundo
La vida no es lo mismo que habitual.
La sonrisa volvió a mi rostro.
Tranquilo, mi corazón ve miles de mundos desde Internet.
La amistad calienta el corazón una y otra vez.
Atravesando miles de picos, observa atentamente tu figura.
Cuando lentamente se abre el telón del amor, llega la noche fría.
Después de experimentar el dolor del purgatorio, me desperté y suavemente me convertí en una mariposa.
Deshazte del rencor, aclara el amor y disponte a alimentar el odio que te rodea.
Después de la fría noche, el sol comienza a calentar el corazón de las personas.
El camino por delante todavía es un poco confuso
Mi corazón está muy tranquilo, mi corazón no tiene miedo y le sonrío.
¡Viajar alrededor del mundo ha permitido que mi cuerpo y mi mente salten lo más rápido que podía!
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(55) La escena del mundo espiritual 1-10-26 10:32:31
La imagen del mundo espiritual
El mundo espiritual es maravilloso. Cambiará a diferentes imágenes con la mente humana. A medida que se abra la puerta del sueño en el mundo espiritual, te mostrará infinitos paisajes maravillosos.
Mientras abras este canal espiritual, verás que el otro lado del mundo espiritual es un universo vasto y de largo alcance, con océanos, cielo y vida próspera, un mundo más amplio, más limpio, Un mundo mejor. No es etéreo, está en lo profundo de tu corazón. Cuando tu mente es pura, puedes sentir su existencia. Cuando no tienes escrúpulos, duerme y se cierra. Si quieres describirlo con palabras, sabrás que el lenguaje es pobre. ¿Cómo puedes expresar ese tipo de sentimiento espiritual claramente en palabras?
El lenguaje y la escritura sólo se toman prestados para expresar la verdad, y son solo un barco para ayudarte a alcanzar la iluminación. Recordé esta frase. Entonces quiero intentar expresar ese sentimiento...
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(56) Segunda Meditación sobre el Mundo 2001-10-26 10:37:50 p>
Ver el mundo.
El sonido del silencio es absolutamente silencioso, cantándole a la luna en el río Xijiang por la noche, el sonido del piano está por todo el mundo y las estrellas fluyen en la noche.
El vasto cuerpo celeste, la Vía Láctea, fluye. El sol, la luna y las estrellas se mueven a lo largo de sus propias trayectorias bajo la guía de las misteriosas fuerzas naturales del universo.
La luna se pone, la luna sale, las estrellas aparecen, las personas descansan, las cosas duermen...
La luna se pone, las estrellas se esconden, sale el sol. Todas las cosas despiertan de su sueño, trabajan al amanecer y descansan al atardecer. Primavera, verano, otoño e invierno están conectados, sin fin, sin fin...
El cielo, la tierra, el sol y la luna tratan todas las cosas con bondad, pero no viven para todas las cosas. La gente trabaja duro sin quejarse, pero está integrada con el cielo, la tierra, el sol y la luna.
En cualquier situación, mientras las personas se olviden de sí mismas, pueden integrarse con el entorno. Las cosas son diferentes y las personas son diferentes, como la única lluvia que cae en el mundo. Aunque todas las cosas son diferentes, todas provienen de una misma fuente, el Tao. Aunque todas las cosas se dividen en decenas de miles de millones, todo tipo de objetos en realidad están integrados y pueden acomodar * * *. Por lo tanto, el Tao existe en el cielo, la tierra y el universo.
La verdad está entre todas las cosas del mundo. Ningún maestro puede inculcar nada a los estudiantes, pero puede ayudarlos a ver todo lo que hay dentro.
Las palabras señalan la verdad, pero la verdad no está en la frase. Si simplemente examinas las oraciones, solo las traducirás y no verás la verdad. Al igual que escuchar sonidos, la iluminación está en el horizonte.
Buscar la vida solo puede resolver el consuelo temporal, pero disparar la confusión en el corazón puede resolver los problemas y el dolor de la vida. De hecho, cada uno de nosotros sabe que nuestra vida es realmente limitada, pero la desperdiciamos en muchas cosas por ignorancia. Sólo mirando el mundo con una mente pura podemos disfrutar de la vida con una visión correcta de alegría y tranquilidad.
La lucha saca a relucir los deseos materiales, menos deseo y menos codicia, y el mundo es naturalmente vasto.
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(57) El tercer capítulo del corazón humano y el corazón de Buda 2001-10-26 11:12:56
El corazón humano y el corazón de Buda
Todos tienen una tierra pura en su corazón: la buena naturaleza. Si puedes permanecer puro y puro, las malas hierbas no crecerán en tu corazón, sino que siempre florecerán la flor de la sabiduría y darán el buen fruto de Bodhi, que no solo embellecerá tu vida, sino que también purificará el alma de la sociedad. El verdadero amor es cuidar tu propio corazón. La mayoría de las personas solo prestan atención a todo lo que hay en el mundo exterior y accidentalmente olvidan sus propios corazones, lo que les permite fluir sin cesar, provocando anhelos, enojos, delirios, dudas, etc., junto con el mundo. Si puedes ajustar tu cuerpo y tu mente, eres el verdadero dueño de ti mismo.
Todos tienen un loto tranquilo en su corazón y todos tienen una sabiduría infinita. El corazón de loto está en el agua y crece más que el agua, pero debido a que está sobre el agua, es puro y libre de contaminación. Los seres humanos, como las flores de loto, pueden nacer en el mundo y crecer en el mundo, pero emergen del mundo mediante la sublimación del alma y no son contaminados por el mundo.
Todo el mundo tiene un corazón de Buda en su corazón, que es de naturaleza pacífica. El corazón humano y la mente búdica tienen nombres diferentes. La diferencia es que las personas a menudo olvidan desarrollar esa sabiduría pura. La gente a menudo deja que el deseo cegue su sabiduría y contamine su naturaleza pura. La diligencia es la manera de salvarse a uno mismo, y las personas sabias a menudo trabajan duro para cultivar su corazón.
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(58) La aparición del cuarto mundo espiritual 2001-10-26 11:26:30
La manifestación del mundo espiritual p>
En el mundo en el que vivimos, también podríamos llamar al mundo en el que vivimos mundo externo. El corazón del bebé es puro y el mundo exterior es puro para sus sentidos, salvo el ocultamiento innato que no se revela en las profundidades de la vida.
Desde el comienzo de la vida, nuestro cerebro ha estado almacenando imágenes del mundo.
A medida que envejecemos, muchas cosas se han ido almacenando en el mundo espiritual. No sé qué lo desencadenó. ¿Es la dificultad de la vida? ¿Frustrado emocionalmente? ¿No estás satisfecho con tu trabajo? Varias cosas me causan un poco de infelicidad y me siento un poco molesto. Cuando este tipo de problema desaparece, podemos resolverlo según los brotes de buena voluntad y una sonrisa aparece en nuestro rostro.
A menudo, cuando las cosas no se resuelven, surgen nuevos problemas y gradualmente se meten demasiadas cosas en la mente, incluido todo. Así como el espacio mundial en la superficie de la mente humana es tan grande, cuando la mente está llena, se desbordará y el dolor se transferirá a otros, por lo que se producirá fricción entre las personas, el dolor de las personas en el mundo aumentará. aumentará, y el mundo también será malo debido al desbordamiento aquí. Nuestras vidas serán muy molestas.
Las personas suelen pensar cuando ven y sienten dolor.
¿Por qué?
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(59) La quinta vez de la ignorancia, 2006 54 38+0-654 38+00-26 654 38+065 438+0:39:34
Mundo Loco
Después de que el Maestro alcanzó plenamente la iluminación bajo el árbol Bodhi, miró a todos los seres vivos y suspiró: "Bien, bien, bien". Todos los seres sintientes tienen la sabiduría y la virtud del Tathagata, pero no pueden probarlas debido a la persistencia y el engaño. Si te mantienes alejado de la confusión y el engaño, obtendrás la sabiduría que tienes ahora.
Todos los seres vivos se basan en la naturaleza búdica y no tienen motivos para olvidarla. La ignorancia y la confusión surgen repentinamente en la mente pura, lo que perturba la mente pura, por lo que la confusión no puede detenerse. Debido a la confusión de la comprensión, la mente pacífica se oscurece, por lo que todo tipo de engaños se acumulan al revés en el cuerpo, y la mente verdadera se pierde en su maravilloso y maravilloso corazón. Fueron como nubes oscuras cubriendo el cielo por un tiempo. Si el cielo es hermoso y sincero, si no sabes qué son las nubes, tu corazón se perderá.
Desde la antigüedad, diversos engaños y preocupaciones han creado las raíces de diversos deseos malignos que se reúnen para impedir que quienes practican la liberación alcancen la sabiduría suprema del Buda. Las cosas fuera del cuerpo son como ladrones. Si siempre consideras a un ladrón como tu propio hijo y pierdes tu sinceridad, entonces sólo podrás caer en el ciclo de la vida y la muerte y no podrás liberarte. La razón por la que el corazón se pierde es que se centra en el exterior y se mueve con la ilusión del mundo, pero ignora el interior y no puede reconocer su propio yo interior. A través del entrenamiento espiritual, la belleza del mundo se elimina, el polvo del cuerpo y de la mente se elimina, y la comprensión no caerá en la visión equivocada sin confusión. Aparecerá una mente en paz.
Todos los seres vivos tienen la naturaleza de Buda y tienen una comprensión clara de la vida misma. Si solucionamos nuestra confusión, podremos alcanzar la misma sabiduría que Buda.
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(60) La sexta vez para limpiar el mundo espiritual 2001-10-26 11:59:58
Purificar el mundo espiritual.
El mundo del alma es como un jardín. Un hermoso jardín está lleno de maleza y basura. Si no lo limpiamos, estaremos muy tristes por el pesar causado por la sociedad real.
Abramos la puerta de la memoria, dejemos que nuestros pensamientos se hundan infinitamente, volvamos al tiempo original de la memoria y recordemos muchos momentos relajados y sin preocupaciones. Los recuerdos largos y hermosos parecen despertarse de la memoria y pueden reemplazar sus dolores y problemas temporales.
El estado de ánimo será relajado debido a los recuerdos. Si aclaramos nuestros pensamientos con una actitud relajada y luego miramos hacia atrás, al dolor, como si fuéramos espectadores, es posible que podamos encontrar la respuesta al problema.
El mundo espiritual también se deshará de viejas manchas que ya no son necesarias debido a la disposición de la memoria. Lo que queda en la memoria es hermoso. Después de todo, esa hermosa escena hace que la gente se sienta tranquila y relajada.
Con memoria, suelta esa mano dolorosa y date un momento para calmarte. Todo dolor no es accidental y debe haber una manera de resolverlo. No te aferres a la mano dolorosa...
El mundo en nuestros corazones está vacío y vasto. Cada deseo que tenemos es una obsesión, como un asedio construido en el mundo espiritual. La mente estará ocupada por ese castillo y el mundo se hará cada vez más pequeño. Si queremos recuperar nuestra amplitud de miras, debemos aprender a purgarnos de esos malos pensamientos.