Plan de actividades de orientación psicológica escolar
Ensayos de muestra sobre planes de actividades de asesoramiento psicológico escolar (5 artículos seleccionados)
Para garantizar que las actividades se lleven a cabo de manera sólida, a menudo es necesario preparar un ensayo específico, Plan de actividades detallado y altamente específico por adelantado. Un plan es un plan escrito para un evento. ¿Sabes qué tipo de plan de actividades realmente puede ayudarnos? A continuación se muestran los ejemplos de planes de actividades de asesoramiento psicológico escolar (5 artículos seleccionados) que he recopilado para todos. Espero que puedan ayudarle.
Plan de actividades de orientación psicológica escolar 1
Nombre de la actividad:
Abre tu corazón y haz amigos
Objetivo de la actividad:
1. Mejorar la comprensión entre los miembros del grupo.
2. Ayudar a los miembros a desarrollar una actitud interpersonal proactiva.
3. Examinar la cohesión del grupo y el grado de participación e interacción de los miembros del grupo.
4. Que los miembros aprendan a abrir sus corazones y tomar la iniciativa de aceptar, agradar y afirmar a los demás.
5. Entre amigos, debes aprender a confiar y respetar a los demás, para que puedas obtener riqueza real.
Preparación de la actividad:
Varias tarjetas nuevas de varios colores, un termómetro del estado de ánimo con diez niveles dibujado en papel duro para cada persona y un marcador para cada persona.
Programa de actividades:
(1) Juego de calentamiento "Siéntate y levántate" (10 minutos)
1. Divida aleatoriamente a los miembros en dos grupos para asegurarse de que el número de personas y la proporción de niños y niñas en los dos grupos sean similares.
2. Comience con dos miembros de cada grupo sentados en el suelo, espalda con espalda, con las nalgas al suelo y los brazos cruzados. Cuando el líder da la orden de "ir", los dos trabajan juntos para que ambas partes se pongan de pie. Se requiere que durante el proceso de ponerse de pie las manos no puedan soltarse ni tocar el suelo. Si logran levantarse, el grupo continúa con una persona más, y los tres se sientan en el suelo y se levantan, cogidos del brazo. Si falla, vuelva a intentarlo hasta que tenga éxito antes de agregar una persona más. Por analogía, el ganador es aquel cuyos miembros del equipo logran sentarse y sentarse juntos.
3. Durante el juego, el líder es responsable de dar la orden de "ir" y supervisar que cada grupo no cometa juego sucio.
(2) “Amor en tus dedos” (30 minutos)
1. Proceso de la actividad
Divida a los miembros del grupo en dos grupos iguales. Los miembros de un grupo forman un círculo interno y luego deje que los miembros del otro grupo se paren detrás de los estudiantes en el círculo interno para formar un círculo externo. Los miembros del círculo interior miran en dirección opuesta al centro del círculo y los estudiantes del círculo exterior miran hacia el centro del círculo. Es decir, los miembros de los círculos interior y exterior están uno frente al otro. Los miembros están bajo el mando del líder. Tome las medidas adecuadas.
Cuando el líder emite la orden de "gesto", cada miembro extiende de 1 a 4 dedos hacia la otra parte: (1) Extender 1 dedo significa "No quiero conocerte todavía" (2); ) Extienda 2 dedos para expresar "Estoy dispuesto a conocerte y ser un amigo cercano" (3) Extienda 3 dedos para expresar "Estoy feliz de conocerte y quiero conocerte más" Entiende y sé; un amigo normal contigo"; (4) Extiende 4 dedos para expresar "Me gustas mucho y quiero ser buenos amigos tuyos y compartir la felicidad y el dolor contigo".
Cuando el líder da la orden de "acción", los miembros realizarán las acciones correspondientes de acuerdo con las siguientes reglas: (1) Si los dedos extendidos por las dos personas son diferentes, se quedarán quietos y no moverse de ninguna manera; (2) Si ambas personas extienden 1 dedo, entonces cada persona gira su cara hacia la derecha y golpea fuerte con su pie (3) Si ambas personas extienden 2 dedos; Luego sonríe y asiente con la cabeza a la otra persona; (4) Si ambas personas extienden 3 dedos, entonces toma la iniciativa de tomar las manos de la otra persona con entusiasmo; (5) Si ambas personas extienden 4 dedos, abraza con entusiasmo el otro lado.
Después de cada serie de "acciones y gestos", los miembros del círculo exterior darán un paso hacia la derecha, se quedarán mirándose con el siguiente miembro y seguirán la orden del líder para hacer los gestos correspondientes. y acciones.
Y así sucesivamente, hasta que los estudiantes del círculo exterior y cada estudiante del círculo interior hayan completado una serie de "acciones y gestos".
2. El líder guía a los miembros para que compartan sus experiencias.
(1) ¿Cuántas acciones hiciste hace un momento? ¿Cuántas acciones íntimas de estrechar manos y abrazos completaste? ¿Por qué puedes completar tanto (o por qué solo? tan pocos)?
(2) ¿Cómo te sientes cuando ves que alguien extiende más dedos que tú? Cuando extiendes más dedos que otros, ¿cómo te sientes?
(3) ¿Qué te inspiró este juego?
3. Comentarios de los líderes
En la comunicación interpersonal, tenemos una tendencia común: esperamos que los demás reconozcan nuestro valor y nos apoyen. Acéptate a ti mismo, como a ti mismo. Pero nadie nos agradará ni nos aceptará sin motivo alguno. Hay un requisito previo para agradarles a los demás, es decir, también debemos agradarles a nosotros y reconocer su valor. Es decir, el agrado y el disgusto, la proximidad y la alienación son mutuos en la comunicación interpersonal. En términos generales, nos agradarán las personas a las que les agradamos, y nos acercaremos a las personas que están dispuestas a acercarse a nosotros y a las personas que están alienadas o disgustadas con nosotros, también nos sentiremos alienados o disgustados con ellas; Por tanto, en la comunicación interpersonal se debe seguir el principio de interacción. Para las personas con las que nos relacionamos, primero debemos tomar la iniciativa de abrir nuestros corazones, aceptarlas, afirmarlas, apoyarlas y agradarlas, y mantener una posición activa en las relaciones interpersonales, para que otros nos acepten, afirmen, apoyen y agraden. .
4. Los miembros se dividieron en grupos para discutir: "¿De qué manera podemos expresar proactivamente aceptación, agrado y afirmación de los demás en la comunicación interpersonal?" Los líderes resumen las formas de interactuar proactivamente con los demás, como saludar proactivamente a los demás, ayudar proactivamente a los demás, cuidar proactivamente a los demás, pedir proactivamente a otros que salgan con otros, etc.
(3) Viaje a ciegas (20 minutos)
1. Proceso de la actividad
(1) Organice las mesas y sillas del aula en varios obstáculos. Divida a los estudiantes al azar en grupos de dos, siendo una persona la persona ciega y la otra el líder. El ciego se cubre los ojos con un paño y el líder guía al ciego hacia adelante con palabras y evita obstáculos, pero no hay contacto físico entre los dos.
(2) El tiempo límite es de tres minutos. Después de tres minutos, el ciego será reemplazado como líder. El líder será el ciego y continuará durante tres minutos. Regrese a su asiento, hable libremente y comente cómo se acaba de sentir.
2. Los líderes guían a los miembros para que compartan experiencias.
(1) ¿Cómo te sentiste en el momento en que te quedaste ciego? ¿Miedo? ¿Preocuparse? ¿Aún estás emocionado? ¿Cuál fue tu primer sentimiento cuando descubriste que te emparejarían con alguien que no conocías ni entendías? ¿Confías en que tu pareja te guíe correctamente? ¿Alguna vez has pensado en cambiar a tu pareja por alguien que conoces? ¿Cómo te sientes cuando el líder te guía de forma segura y fluida a través de los obstáculos?
(2) ¿En qué estabas pensando cuando guiaste al ciego a completar con éxito la tarea? ¿Sientes una sensación de logro?
(3) ¿Cómo te sientes cuando ves a dos personas que no conoces completar una tarea en perfecta armonía? Piénsalo, si fuera tú, ¿lo completarías con éxito?
(4) ¿Qué aprendiste de este juego?
3. Resumen de actividad.
La comunicación entre las personas debe basarse en la unidad, la cooperación y la confianza mutua. Sólo si confías en mí incondicionalmente puedo ayudarte sin ningún escrúpulo. Por ejemplo, en el juego de ahora, el ciego confía completamente en el líder, y el líder siente la confianza y el respeto del ciego por él. Para no decepcionarlo, hará todo lo posible para ayudarlo. . Si no confía en la otra parte y se muestra reacio a seguir adelante, preguntando aquí y tocando allá, el líder definitivamente se impacientará. En ese caso, será difícil completar su tarea.
Por lo tanto, la confianza y el respeto también son indispensables en la comunicación interpersonal, y debemos
(4) "Estación de prueba grupal" (15 minutos)
Por favor, cada miembro elija uno de los corazones- tarjetas de papel con formas en rojo, rosa, naranja, amarillo, azul, verde, morado, blanco, negro, gris y otros colores para representar su estado de ánimo al ingresar al grupo. Y dibuja la temperatura correspondiente en el termómetro del estado de ánimo para representar tu nivel de participación en actividades grupales (cuanto mayor es la temperatura, mayor es el nivel de participación en el grupo), y luego explícalo.
(5) Resumen (5 minutos)
El líder resume el contenido de la consejería grupal de hoy y una vez más enfatiza el principio de mutualidad en la comunicación interpersonal. Enfatice la importancia de la apertura, la comunicación proactiva, el respeto y la confianza. Plan de actividades de orientación psicológica escolar 2
Propósito de la orientación:
A través de esta actividad, los estudiantes potenciarán su sentido de responsabilidad social, creerán en sí mismos, creerán en los profesores, creerán en sus compañeros y serán Dispuesto a aceptar profesores, Ayuda brindada por compañeros.
Destinatarios de la tutoría:
Estudiantes con poca conciencia de estudio e irresponsabilidad, especialmente estudiantes que no completan sus tareas.
Consejero:
1. Consejero psicológico (requiere profesores con gran flexibilidad, adaptabilidad, capacidad de organización, etc.).
2. Se requiere la colaboración de un asistente.
Lugar de tutoría:
1. La sala de actividades debe ser relativamente grande.
2. Diagrama de asientos de docentes y estudiantes: “☆” representa a los maestros, “○” representa a los estudiantes.
Preparación del equipo:
1. Equipo de amplificación con control remoto inalámbrico, como un micrófono lavalier con soporte de idioma.
2. Premios (varios cuadernos, bolígrafos) y varios boletos de lotería.
3. Toallas y otros artículos para vendar los ojos.
Proceso tutorial:
1. Hazlo conmigo (unos 2 minutos)
Profesor: Estudiantes, haré una acción y pediré a todos que no juzguen. . Sin pensarlo aprende a hacerlo conmigo e imítalo 3 veces seguidas. (Los profesores pueden optar por realizar de 3 a 4 acciones. El objetivo es eliminar el nerviosismo de los estudiantes y centrar su atención).
2. Haz nuevos amigos
(alrededor de 5 a 6 minutos) (El contenido de autopresentación puede resaltar principalmente características de personalidad personal, especialidades, pasatiempos, hábitos de estudio y de vida, etc. , para que los estudiantes puedan aprender más sobre usted).
Profe: Compañeros, aunque llevemos mucho tiempo en la misma clase, puede que no nos conozcamos todos muy bien. Juguemos un juego a continuación para mejorar la comprensión de todos, ¿de acuerdo?
Maestro: El nombre de este juego es "Conocer nuevos amigos". El método del juego es: todos caminan libremente en este círculo y mientras caminan. Estreche la mano de sus compañeros de clase y salude; luego, estreche la mano de otros compañeros de clase y salude. Cuando el maestro dice "Alto", todos deben tomarse de la mano y mirarse unos a otros. Las dos personas que se toman de la mano en este momento son tus nuevos amigos. Luego se sentaron uno frente al otro y se presentaron. (Soy uno de los favoritos (cantando, jugando baloncesto, pintando o riendo) de cierta clase en cierta escuela. ¿Estás dispuesto a jugar conmigo?
Maestro: El juego comienza ahora (después de 10 segundos) El profesor de la izquierda y de la derecha se detiene y los estudiantes se presentan durante 1 o 2 minutos y luego lo hacen una o dos veces)
Profesor: Estudiantes, acabo de ver que todos ustedes hicieron nuevos amigos. Estoy muy feliz. ¿Estás feliz? ¿Quién les presentará a todos tus nuevos amigos?
(Invita a 3 o 4 personas. Después de la charla, déjales sacar la lotería. Primero consigue el papel de lotería y los premios. se distribuirá antes de que finalice el evento. Nota: En el papel de lotería están escritas varias palabras de aliento de los profesores a los estudiantes; los premios son cuadernos y lápices)
3. Journey of Trust (8 a 10 años). 10 pares) (unos 20 minutos)
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Propósito: A través de los juegos, los estudiantes pueden experimentar los sentimientos de ayudar y recibir ayuda, aumentar su confianza y aceptación de los demás y al mismo tiempo cultivar la conciencia de estar dispuesto a ayudar y aceptar ayuda.
Profesor: Para profundizar la amistad entre amigos, juguemos todos a un juego, ¿de acuerdo?
Profesor: Los requisitos del juego: dos personas están en grupos, no se puede hablar. permitido, solo poder usar movimientos para ayudar a otros y recibir ayuda de otros, seguir la ruta prescrita y todos deben experimentar varios sentimientos en ese momento. Otros estudiantes observan y hablan sobre sus experiencias para ver qué grupo coopera mejor y tiene el mejor método.
Pasos:
1. Invita de 8 a 10 estudiantes a participar en el juego y pretender ser "personas ciegas". (Puedes elegir algunos estudiantes que sean los más indisciplinados y que muchas veces no hacen sus tareas. El número de niños y niñas es desigual) y alinearlos en el pasillo (no dejes que otros estudiantes vean a estas personas, ni los reúnas). en un piso más alto vendarles los ojos en el pasillo (pídale a un asistente que complete lo anterior y luego déjelos girar 3 veces (propósito: perder el sentido de la orientación).
2. Maestro: (en tono misterioso y nervioso) Estudiantes: Calculo que estos estudiantes de afuera se encuentran actualmente en dificultades, y deben estar en grandes dificultades. ¿Quién está dispuesto a ser una buena persona y ayudarlos? (Elija entre 8 y 10 personas). : No puedes hablar cuando los ayudas, solo puedes usar acciones.
Después de su emparejamiento uno a uno, emprende un difícil viaje de confianza.
Adjunto: Un difícil. hoja de ruta que se puede configurar en el aula (p. ej., es mejor si pueden subir las escaleras caminando). Cuando formen parejas, completen rápidamente el siguiente arreglo en el aula:
Maestro: Anuncie el comienzo del "viaje de confianza" y pida a los simpatizantes que ayuden a los "ciegos" a atravesar las condiciones objetivamente difíciles (la ruta puede tener giros y vueltas. No coloque estos obstáculos antes de que comience la actividad del "viaje de confianza". Espere hasta que salgan los estudiantes que participan en el juego. Intente utilizar materiales locales y pida ayuda a los estudiantes. Al mismo tiempo, utilice el último par de estudiantes. El juego finaliza.) Plan de actividades de asesoramiento psicológico escolar. 3
1. Intención de diseño
La ira es una reacción fisiológica normal en psicología. Una experiencia emocional negativa que ocurre cuando los deseos e intenciones de uno se ven obstaculizados. La mayoría de los estudiantes modernos están llenos de personalidad. Parecen tener un carácter más mimado y egoísta. Son propensos a tener conflictos con los demás por asuntos triviales y son propensos a enojarse, no solo pondrá en peligro la salud física de los estudiantes, sino que también afectará su desarrollo de salud mental. , es muy necesario guiar adecuadamente a los niños para que aprendan a regular su ira de manera adecuada
2. Objetivos de la actividad
1. Guiar a los estudiantes para que comprendan los peligros de la ira. para darse cuenta de la importancia de regular la ira de manera adecuada 3. Guíe a los estudiantes para que aprendan a controlar la ira de manera razonable en la vida.
3. Actividades pesadas y difíciles
Guíe a los estudiantes para que aprendan. para regular razonablemente la ira en la vida
4. Grado de enseñanza. Y período de clase
Cuarto grado, el período de clase es 1 período de clase
5.Preparación de actividades<. /p>
Recopilar ejemplos de los efectos nocivos de la ira y recopilar y clasificar métodos razonables para regular la ira.
6. Proceso de la actividad
1. Introducción
Actividad de juego - Yo en el espejo
Profesor: Mira el reflejo en el espejo Yo, ¿qué expresión te hace sentir más cómodo?
Profesor: ¿Alguna vez has estado enojado? ? El maestro Weng tiene una historia sobre la ira. Escuchemos juntos.
2. Enseñar nuevas lecciones
1. Compartir historias - Rastros de uñas
2. Encuesta mediante cuestionario in situ - ¿Alguna vez te has enojado? ¿Alguna vez has hecho algo extremo cuando estabas enojado?
(2) ¿Cuáles son los peligros de la ira?
1. Los estudiantes hablan de daño.
2. El profesor resume el daño:
(1) La ira es perjudicial para la salud.
(2) La ira afecta las relaciones interpersonales.
(3) Estar enojado puede herir fácilmente a los demás e incluso tener consecuencias graves.
(3) ¿Puedo evitar la ira? ¿Cómo lo evito?
(4) ¿Cómo regular la ira?
1. Actividad grupal - Yo decoro el pastel
(1) Maestro: Aquí hay un pastel. Es solo un marco básico sin otras decoraciones. Puedes usarlo. ¿La ira lo hace más bonito y sabroso? Uno para seis personas, escribe tus pensamientos en el espacio en blanco de la tarta, será la decoración. El enfoque debe ser realista. El tiempo de producción está limitado a 3 minutos. (Método para grabar discusiones de grupos de estudiantes)
(2) Muestre los resultados de los estudiantes y vea si la evaluación mutua del grupo es razonable.
(3) Recomendar métodos razonables y realizar demostraciones in situ.
2. Actividad de consolidación: preparar "Deliciosas gachas de regulación emocional"
A través de esta actividad, podrá consolidar los requisitos previos y los métodos para regular racionalmente la ira y aplicar lo aprendido.
(5) Resumen
Maestro: Es imposible navegar siempre sin problemas en la vida cuando te encuentras con algo insatisfactorio, cuando tienes conflictos con los demás, cuando no entiendes y te hacen daño. , Utilice nuestras ideas doradas. Tu vida será mejor. Ésta es la belleza y la sabiduría de la vida.
(6) Tarea
Lectura de un libro ilustrado - Plan de actividades de asesoramiento psicológico escolar "Angry Soup" 4
1. Objetivo:
A través del diseño de siete unidades de actividades, se guía a los niños de familias divorciadas para que comprendan su propio entorno de crecimiento y cultiven su actitud positiva para expresarse correctamente y compartir sus pensamientos internos.
2. Método:
El tutor diseñará el plan de actividades y utilizará el proceso de intercambio e interacción grupal para lograr los objetivos predeterminados. Después de cada actividad, el tutor escribirá un An. El registro de observación y el informe son proporcionados como referencia por la sala de orientación de la escuela. De acuerdo con las necesidades reales, el director y los maestros del aula cooperarán con la sala de orientación de la escuela para rastrear y cuidar el crecimiento de los miembros del equipo y establecer materiales completos de asesoramiento de casos.
3. Target:
Niños de familias divorciadas de cuarto, quinto y sexto grado de primaria
4. Hora:
Actividades extraescolares (unos 40 minutos)
5. Ubicación:
Sala multimedia de la escuela o un lugar adecuado para que jueguen los niños
6. Personal: p>
Profesor de Consejería Psicológica
7. Disposición del contenido de la actividad:
Los consejeros de consejería psicológica para estudiantes de familias divorciadas recopilan la información del cliente y crean un "grupo de conversación" para determinar los objetivos, requisitos y principios
Actividad uno: Comunicación "Tengo mi pequeño secreto"
Actividad dos: Comunicación "El mayor dolor que siento en mi familia"
Actividad 3. Inversión de roles de "El evento más placentero" o "Soy una... persona compartiendo" o "Si fuera una... persona"
Actividad 4. "Incidente grave " discusión
Actividad 5 “Quiero una casa como esta”
Actividad 6 “Sueño personal”
Actividad 7 “Consejería para una vida saludable” Actividad de Consejería Psicológica Escolar Plan 5
Objetivos generales:
1. Profundizar el entendimiento mutuo entre compañeros y mejorar la intimidad
2. Sentir el poderoso poder del colectivo al avanzar la mano; en la mano y trabajar juntos para completar la tarea;
3. Mejorar la cohesión del equipo, mejorar el espíritu de trabajo en equipo y aprender a cooperar.
Ubicación de la actividad:
Parque infantil o aula grande
Objetivo de la actividad:
Alumnos de Pingzhishi Primaria 3 (4) Clase 1** *37 personas
Materiales de preparación:
Periódico
Pasos de la actividad:
1. Presentar al líder del grupo, contenido de la actividad, forma, Reglas (2 minutos)
1. Hola a todos, soy el instructor de esta actividad de asesoramiento grupal. Mi nombre es Huang Yunxia. Pueden llamarme Maestro Huang. Estoy muy feliz de poder reunirme con todos ustedes para participar en este evento de asesoramiento grupal. El objetivo de nuestra formación en esta actividad es ayudar a todos a mejorar su conciencia de equipo y sus habilidades de trabajo en equipo. Cada unidad de nuestro entrenamiento grupal tendrá reglas correspondientes, pero la regla general es que espero que todos cooperen activamente con mi trabajo, participen activamente en las actividades y no dejen al equipo a su antojo en el medio. Pasemos a la primera actividad del día.
2. Calentamiento: Encuentra un Hogar (8 minutos)
(1) Instrucciones: Ahora vamos a jugar el primer juego, este juego se llama "Encontrar un Hogar". ". El propósito de la actividad es permitir a los miembros comprender y sentir la relación entre los individuos y el grupo, para participar activamente en las actividades y mejorar la cohesión del grupo. Las reglas de la actividad son que todos se toman de las manos para formar un gran círculo alrededor de la ciudad, y luego se les indica a todos que se muevan en el sentido de las agujas del reloj. Cuando digo un número, todos deben reunirse según el número de personas. Los estudiantes que no hayan encontrado un hogar serán considerados sin hogar y saldrán temporalmente del juego. Los estudiantes que hayan encontrado un hogar continuarán el juego (el instructor lo demostrará). ¿Todos entendieron? Si tienes alguna pregunta, puedes hacerla. Ahora comienza oficialmente la actividad:
(2) Operaciones específicas
1. Primero guíe a todos para que unan sus manos para formar un gran círculo
2. Escuche el instrucciones: "Empieza a caminar"; Comando final: "Sólo tres personas tienen una casa".
3. Aquellos que han encontrado una casa continúan dando vueltas en círculos; los miembros "sin hogar" salen temporalmente del juego.
4. Cambia los números. Continúa el juego de 2 a 3 veces.
3. Agrupamiento diverso (10 minutos)
Propósito: Mejorar la familiaridad y comprensión de los miembros del grupo, aumentar la diversión de la actividad y animar el ambiente.
Pasos:
(1) Instrucciones: Ahora jugaremos el segundo juego, este juego se llama "Colas Múltiples". Ahora los estudiantes están divididos en dos columnas y se paran a mi izquierda y a mi derecha de acuerdo con los requisitos que indiqué. Durante el proceso de agrupación, no se les permite intercambiar información ni hablar con los compañeros. Por ejemplo, los niños se sitúan a la derecha y las niñas a la izquierda. ¿Todos entendieron? Si tienes alguna pregunta, puedes hacerla. Ahora comienza oficialmente la actividad:
(2) Operaciones específicas:
1. Indique a los miembros que se divida en dos columnas según el género
2. Escuche las instrucciones: casas de compañeros Formé una fila a mi derecha para la estación con mascotas, y formé una fila a mi izquierda para la estación sin mascotas (formé una fila a mi derecha en la estación donde mis compañeros han hecho trenes; , y formé una fila a mi izquierda en la estación donde mis compañeros nunca lo han hecho) Forme una fila aquellos con números impares de estudiantes se paran en una fila a mi derecha, y aquellos con estudiantes pares se paran en una fila; a mi izquierda;) Los estudiantes ahora están según su mes de nacimiento, y los nacidos en la primera mitad del año están en una línea a mi derecha, los estudiantes nacidos en la segunda mitad del año están en una línea a mi izquierda. Los estudiantes en las dos filas se ordenaron por mes, de pequeño a grande (por ejemplo, los nacidos en enero estaban al frente después de tomar la fotografía, se ajustaron según la fecha). Ahora que los estudiantes en cada columna están ordenados según su fecha de nacimiento, formemos un círculo y comencemos a contar de acuerdo con 123456. Recuerde el número que informó. Los estudiantes con el mismo número se dividen en grupos.
IV. Trabajar juntos en el mismo barco (15 minutos)
Objetivo: lluvia de ideas, trabajo en equipo, pensamiento innovador, esforzarse, confiar en la fuerza del equipo para superar las dificultades y conseguir el objetivo.
Instrucción: Ahora nuestros alumnos han sido divididos en seis grupos. Cada grupo de alumnos tiene un periódico en sus manos. A continuación, utilizaremos este periódico para realizar nuestra segunda actividad "Pararse en el mismo barco y". ahorrar dinero".
Primero extendemos todo el periódico en el suelo. Este periódico representa un barco en el vasto océano. Ahora necesitamos que los 5 miembros de cada grupo se paren en el barco y no falte nadie (el instructor lo demostrará). Ahora intenta doblar los periódicos en dos...
5. Compartir (5 minutos)
Cada grupo nombrará a un representante para que comparta sus sensaciones sobre la actividad.
6. Finalización (3 minutos)
Propósito: Finalizar esta actividad grupal en un ambiente relajado y feliz
Pasos: Todos se ponen de pie, se despiden de unos a otros, decir adiós En forma de abrazos, cada persona debe abrazar al menos a 4 personas.