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¿Qué significa la máscara teatral de Sun Wukong?

Sun Wukong es un artista marcial en la Ópera de Pekín. La forma de su rostro son ojos dorados, sus ojos son dorados o amarillos y tiene cuentas en la frente. Representando dioses, budas y espíritus, el oro y la plata brillan, lo que implica dioses con magia profunda. Al mismo tiempo, el rojo representa lealtad y valentía. Las cuentas de Buda enganchadas delante de la frente representan a los discípulos budistas, y se añaden líneas y bloques de colores dorados y plateados o dorados y plateados a los colores secundarios para mostrar la majestad sagrada.

Datos ampliados:

La cara es un patrón espectral especial dibujado con varios colores en las caras de los actores de la ópera tradicional china. Existen muchos tipos de maquillaje facial, entre los cuales un color es el color principal de todo el rostro, exagerando el tono de la piel y luego delineando las cejas, los ojos, la nariz, la boca y los delicados músculos faciales. La cara de tres azulejos, también conocida como "cara de tres azulejos", es un dibujo que exagera las cejas, los ojos y la nariz sobre la base de todo el rostro, y utiliza líneas para dibujar dos cejas y una nariz.

El nido se llama "Sanwa Mian". Entre ellos, se dividen en "tres mosaicos positivos", "tres mosaicos jian", "tres mosaicos desperdiciados" y "tres mosaicos viejos". El frontispicio transversal y el frontispicio transversal de seis lados se desarrollan a partir de tres azulejos. La característica es que los tres colores se reducen a una barra de color, desde la puerta de la luna hasta la nariz, que se utiliza para simbolizar el personaje. La barra de color principal y la cuenca del ojo forman un "diez", de ahí el nombre "Frontispicio cruzado", y se dividen en "Puerta de la cruz de flores" y "Puerta de la cruz antigua". La característica de la cara de seis puntas es que el color principal de la frente está comprimido en franjas de colores y la forma de las cejas es exagerada. La forma de las cejas blancas representa cuatro décimas y el color principal representa seis décimas. La "cara de seis puntos" también se llama "cara vieja". La cara rota y la cara torcida evolucionaron a partir de la "cara de tres azulejos". Conservan el color principal y marcan otras partes con colores auxiliares. Son ricos en color, diversos en composición y de líneas finas, por eso se les llama "cara rota".

Cara. "La cara torcida se utiliza principalmente para exagerar los rasgos faciales de los cómplices y matones. Son feos y se caracterizan por un enganche asimétrico, lo que da a la gente una apariencia sesgada. Cara de monje y cara de eunuco La "cara de monje" también se llama "cara de monje". Sus características La cintura, las cuencas de los ojos, las cuencas de la nariz y la boca están bifurcadas y una cuenta reliquia o nueve puntas están enganchadas en la frente, lo que indica la ordenación budista. La cara de eunuco se usa especialmente para mostrar a los eunucos que abusan de su poder y dañan a la gente. Solo hay dos colores, rojo y blanco, con formas similares. Como "cara completa" y "cara de tres azulejos", simplemente exageran las características de los eunucos, lo que significa que es; Limpio y castrado, y se llama a sí mismo un discípulo budista. Las líneas gruesas en su frente y mejillas muestran su cara mimada y su cara de elefante. La frente y la cara de Yuanbao son de diferentes colores y tienen forma de lingotes. llamadas "caras de lingotes ordinarias", "caras de lingotes invertidas" y "caras de lingotes de flores"

Las caras pictográficas se utilizan generalmente en los dramas de hadas. La composición y el color se basan en las características de la imagen de cada elfo. Y el monstruo no tiene un espectro fijo. El método de pintura debe ser como una no imagen, no demasiado realista, y prestar atención al "significado" de "Beyond the pen" se centra en la "expresividad", para que el público pueda ver. Un vistazo a qué tipo de monstruo se ha transformado. La cara de hada y la cara de payaso se desarrollan a partir de la "cara completa" y los "tres mosaicos", y ambos se utilizan para mostrar el rostro de Buda. >La composición es principalmente dorada y plateada, o se agregan líneas doradas y plateadas y bloques de color a los colores auxiliares para mostrar la sagrada y majestuosa cara de payaso. También conocida como "cara de tres flores" o "cara de florecita". Se caracteriza por colocar un "bloque de tofu" blanco en el centro de la nariz para expresar las características cómicas del personaje de manera cómica, mostrando la carita de demonio y la cara heroica "carita de demonio". el pequeño demonio del cuento de hadas. Este tipo de rostro también se llama "rostro italiano".

El "rostro de héroe" no se refiere al rostro de una persona destacada, sino al maestro que usa el boxeo. palo y la cara de un matón que participa en artes marciales.

Materiales de referencia:

Enciclopedia Baidu-Máscara de la Ópera de Pekín