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El origen de la pala de piedra morada de hoja

Chen Mansheng se inspiró en la olla de piedra de Su Dongpo y desarrolló la tetera con cucharón, que abrió la forma de la tetera con cucharón de piedra. Pronto, Qu Ye, contemporáneo de Chen Mansheng, diseñó un cucharón de piedra. Más tarde, la pala de piedra recibió el nombre de pala de Ye Zi Shi en su honor. Este es el origen del nombre de Ye Zishi.

Esta maceta es fangosa, morada y húmeda, de forma lisa. La curva del cuerpo de la olla es suave y lisa. En general, la parte superior del cuerpo de la olla es plana y ancha, especialmente el uso de líneas rectas en espiga, lo que da como resultado una superficie trapezoidal desde la perspectiva principal. Esta maceta tiene una gran curvatura, adecuada para escribir y dibujar, mostrando un temperamento simple y elegante. Es un tesoro que "la sabiduría desea su redondez, la conducción desea su camino, la dureza y la suavidad se combinan, y pueden ser utilizadas y ocultadas".

Características de la vasija de barro morado

1. Centro de gravedad y estabilidad

La forma de la vasija de barro morado debe cumplir básicamente con los requisitos de estabilidad. La estabilidad no sólo se refiere a la estabilidad durante el uso, sino que también requiere estabilidad visual. Ye Zishi Spoon toma la línea central de la forma como eje.

El centro de gravedad de la forma cae sobre el eje central, y el eje central que cuelga del centro de gravedad de la forma cae sobre el punto central del fondo de la maceta. La elevación lateral de la olla de piedra está cerca de un triángulo isósceles vertical, con el centro de gravedad en la parte inferior del cuerpo de la olla, pero con tres patas en forma de púas sobre el fondo de la olla, la forma es estable pero no pesada. .

En segundo lugar, el equilibrio del flujo y el asa en el cuerpo de la olla.

El flujo y la sensación de la vasija de barro violeta tienen una gran influencia en el equilibrio estructural del cuerpo principal. Por ejemplo, el flujo de agua sobre el cuerpo de la olla, el exceso de peso en ambos lados o la rotación excesiva del mango hacia afuera harán que el centro de gravedad de la forma se desvíe del eje central. Si la posición y el espacio de los canales de flujo y las manijas a ambos lados de la olla están mal dispuestos, el equilibrio de la forma también se verá afectado.