Películas indias con confinamiento
La escena que me dolió el corazón fue la escena en la que los mafiosos mataron a niños. Aunque en ese momento me hizo gritar, después no quedé particularmente impresionado. Lo que realmente me impresionó fue el destino de los personajes y la época que se muestra en la película, incluidas sus vidas y amores. Esta película clasifica todo lo que escribe.
La historia utiliza el orden inverso y la interpolación para contar la historia del crecimiento y destino de tres niños que escaparon de los barrios marginales. Eran mi hermano Salim, mi hermano Jamal y la pequeña Atika que hacía rafting con ellos.
Jamal, que trabaja como personal de mantenimiento en el centro de atención al cliente móvil, participó en un programa televisivo de preguntas y respuestas y pasó todas las pruebas. Está a punto de ganar el premio más alto: 20 millones de rupias (aproximadamente 3 millones de yuanes). El presentador lo acusó falsamente de hacer trampa y fue arrestado por la policía, que utilizó palizas y electrocución para arrancarle una confesión. Se negó a ceder y refutó perfectamente las falsas acusaciones en su contra. Al final, la policía tuvo que dejarlo seguir compitiendo, ganó el premio final y se convirtió en millonario de los barrios marginales.
De hecho, realmente no hizo trampa, porque las respuestas a esas preguntas le fueron enseñadas por su dolorosa experiencia de vida en el fondo. Detrás de cada respuesta ABCD están la sangre y las lágrimas de los pobres. Fueron las dificultades de la vida las que le hicieron conseguir accidentalmente la llave de 20 millones de rupias. Todo esto está destinado.
Salim y Jamal perdieron a su madre cuando eran niños. A causa de una vendetta civil, su madre desapareció como una hoja caída. Puede haber innumerables víctimas de este tipo todos los días. No es gran cosa, y la policía no preguntará, pero el destino de los dos hermanos de la infancia ha cambiado: la vida pobre pero estable en los barrios marginales del pasado se ha convertido en un lujo, y cada uno se ha convertido en el único pariente del otro. La única salida es deambular. Al deambular, se encontraron con el Ática; al deambular, fueron asesinados por el inframundo; al deambular, aprendieron a sobrevivir y a engañar, se separaron; Después de muchas alegrías y tristezas, Salim finalmente se unió a la pandilla y murió. Estas personas arruinaron el hermoso rostro de Atika. Jamal y Atika finalmente se conocieron después de pasar por todo tipo de dificultades. Jamal besó con cariño las cicatrices del rostro de Atika, besando el sufrimiento y el reencuentro que el destino les había deparado.
Esta película no enfatiza el concepto de bien y mal.
Si Salim va por el camino equivocado, se une a una pandilla y mata gente como si fuera cáñamo. Para complacer al jefe de la pandilla, le vendió a la amante de su hermano, Atika. Cuando Atika escapó y fue atrapada, dejó marcas permanentes de cuchillo en su cara... ¿Pero qué pasó con él? Ha estado deambulando desde que no terminó la escuela primaria. ¿No proviene la lógica de la ley de la selva de la “universidad social”? Hay que decir que se equivocó. Fue precisamente porque traicionó a la pandilla y permitió que Atika se fuera basándose en su conciencia que pasó su joven vida.
Sin mencionar el resto, el hampa que mutila a los niños y pide dinero, la policía que dice a los niños en peligro que pidan ayuda, el anfitrión que engaña e incrimina a Jamal y arresta a personas sin ninguna evidencia. Los policías que electrocutan a la gente para arrancarles confesiones... lo hacen sin conciencia alguna, como si estuvieran haciendo su trabajo diario. Al igual que la policía que hablaba de que Jamal fue electrocutado para obligarlo a confesar que vomitaba sangre, él también se burló: "¡Amnistía Internacional aquí se asustará muchísimo con los derechos humanos!". Era exactamente el mismo tono.
Se puede ver que estas son las condiciones normales de la sociedad: los débiles y los fuertes. No existe el concepto de "mal". Por lo tanto, Jamal no pudo responder a la simple pregunta de sentido común sobre las palabras "La verdad prevalecerá" bajo el emblema nacional indio en la sesión de preguntas y respuestas de la televisión, porque la India que vio no era tan "La verdad prevalecerá".
¿Los relativamente bondadosos Jamal y Atika no se han ganado la vida haciendo trampa desde la infancia? Por supuesto, esto puede ignorarse. Porque sus "malas acciones" son el resultado final para no morir de hambre.
La película ofrece a los turistas estadounidenses de fuera de este mundo el único destello de bondad humana. Mientras sus países libran guerras en todo el mundo para crear huérfanos, en la película les dan dólares a sus hijos para detener la violencia policial, incluso cuando está dirigida a ellos. Esto muestra que el autor de la película imagina que existen fuerzas extranjeras para cambiar esta sociedad india natural donde la ley de la selva se ha convertido en algo natural.
Jamal puede nombrar nombres de cabezas que cuestan más de 100 dólares, pero no conoce las cabezas de Gandhi que cuestan más de 1.000 dólares. Esta es la visión del autor sobre dos culturas y dos países: Estados Unidos es inolvidable y la India es ignorada.
Lo que el autor nos muestra es una sociedad de clase baja en la India: el escenario principal son los barrios marginales, donde hay basura espantosa, obras de construcción caóticas, policías que tratan a los pobres como hormigas y pandillas con casi sin restricciones. Las fuerzas externas sólo pueden darle un respiro a corto plazo, pero no pueden cambiar el status quo en absoluto.
La ley de supervivencia en los barrios marginales es simplemente la ley de la jungla. Los fuertes se devoran a los débiles y los débiles se devoran unos a otros. En este proceso, da vueltas y vueltas, manteniendo un estado estable. Al mundo exterior no le importa esto. Viven una vida digna, disfrutan del progreso de la India y tratan de no tener ningún contacto con los habitantes de los barrios marginales.
¿Los barrios marginales sólo se consideran barrios marginales si están llenos de basura y cosas amarillas y blancas? ¿Quién dijo que Vanity Fair, que excluye a los traidores, no es un barrio pobre en otro sentido? ¿No es la regla que se sigue en toda la India la ley de la selva en los barrios marginales? Por extensión, ¿sigue la sociedad capitalista en su conjunto un conjunto de reglas ligeramente diferentes a las de los barrios marginales? El famoso sistema de castas de cuatro niveles de la India sólo hace que esta regla sea aún más obvia.
En este sentido, donde hay capitalismo, hay barrios marginales. Éste es el destino de los barrios marginales.
Viendo esta película, si bebes café amargo, te sentirás insoportable después de beber más de media taza, por lo que tendrás que añadir un poco de azúcar para terminar la última parte.
Mucha gente tiene profundas dudas sobre este tipo de caramelos.
Primero, Jamal se hizo rico, lo cual es, por supuesto, dramático e irreal. Pero el autor dice que así debe ser. Si ya está decidido, ¿por qué volver a preguntar? Ser rico está destinado. ¿No está destinado a perder a tu hermano y desfigurar a tu amante? Ése es el destino del gueto. Además, no necesitamos investigar si Forrest Gump puede convertirse en millonario, si realmente se puede desenterrar el pasaje secreto de Shawshank y si la suerte de 007 es realmente tan buena.
En segundo lugar, la última canción y baile, que parece tan rígido como una prosa de ocho patas, convierte la hermosa música en mi tono de llamada. ¿Es engorroso para una película tan profunda? Pensé lo contrario Además de cumplir la promesa de Jamal a Attica "Quiero bailar contigo bajo la luz de la luna", esta canción y baile tiene al menos tres funciones:
1. armonioso y evasivo El director es culpable de cinismo.
2. Que el público que ha sido torturado por basura, heces, sangre y "Adónde vas" durante dos horas tome un respiro.
3. Sugerente: ¿Son realmente tan felices los indios que cantan y bailan en la película?
En general, es una película que hay que ver. No perfecto, pero sí incomparable.