Sacrificio en el mausoleo de Yandi

El Festival del Mausoleo de Yan Di es una serie de actividades de sacrificio que conmemoran los grandes logros de Yan Di durante miles de años. Las actividades de sacrificio primitivas en Yan Diling incluyen ofrecer sacrificios al cielo, a los antepasados ​​y a los dioses, mientras que el budismo zen, los sacrificios de cera y la danza Nuo son las principales formas de la cultura de sacrificio primitiva. El Festival de la Cera es una ceremonia de recompensa utilizada por los ancestros primitivos para celebrar las cosechas agrícolas en el duodécimo mes lunar. Es un festival importante en la cultura agrícola. Cuenta la leyenda que el día antes del Festival de las Figuras de Cera, los antepasados ​​vinieron de todas direcciones para celebrar un gran baile Nuo. La danza Nuo se originó a partir del ritual de exorcizar fantasmas epidémicos. Es una danza de máscaras que puede ahuyentar a los fantasmas epidémicos. Hombres y mujeres jóvenes feroces a menudo usan máscaras relacionadas con tótems y emblemas del clan y bailan con música Nuo para expresar sus deseos de buen tiempo, paz y buenos auspicios.

Desde que el emperador Yan fue enterrado en Weiluyuanpi en la aldea de té de Changsha (condado de Yanling, provincia de Hunan), la gente ha comenzado a utilizar diversos métodos de sacrificio para rendir homenaje al emperador Yan y conmemorar sus grandes logros. Yandi Shennong se convirtió en el ancestro más noble y respetado a los ojos de nuestros antepasados. Desde entonces, los rituales de sacrificio de los ancestros al emperador Yan se han vuelto cada vez más grandiosos. En el mausoleo de Yandi se pueden encontrar varios rituales de sacrificio. Además de los sacrificios de cera, pedir prestados campos y ofrecer sacrificios a los médicos, ofrecer sacrificios a Yandiling también se ha convertido en una forma importante de sacrificio. Según registros históricos, el culto en el mausoleo de Yandi comenzó en la dinastía Tang. La historia del camino dice que "tiene el sabor de los sacrificios de la dinastía Tang", y la historia de los sacrificios populares a Yan Diling es aún más larga. Los sacrificios oficiales se llaman sacrificios públicos o sacrificios de acusación. Según registros históricos, el culto a Yandi comenzó en la dinastía Tang. Según la "Historia antigua de la dinastía Tang · Historia del Dao", "tiene el sabor de los sacrificios de la dinastía Tang". La actividad de sacrificio oficial más antigua registrada en Yan Diling fue en el quinto año de Qiande en la dinastía Song (967 d.C.). Taizu ordenó que "primero se construyan templos y mausoleos para ofrecer sacrificios a las imágenes, y luego se envíen funcionarios para ofrecer sacrificios al cielo". "A la edad de tres años, el ritmo es normal". Desde entonces, las dinastías Yuan, Ming y Qing nunca han dejado de ofrecer sacrificios al mausoleo de Yandi. Según los registros históricos, hubo 15 veces en la dinastía Ming y 38 veces en la dinastía Qing. Hay muchos tipos de sacrificios al Mausoleo de Yandi en las dinastías pasadas, principalmente monumentos al trono, además de monumentos para protegerse de desastres, servicio militar en Jingbian, restauración del gobierno, emblemas de cumpleaños, funerales de antepasados, etc. Según la "Crónica Lingxian", los antiguos sacrificios oficiales al Mausoleo de Yandi eran a gran escala, complejos y exquisitos. Elija una fecha para el sacrificio y dígale al sacerdote que ayune durante tres días antes. El funcionario local lo recibirá con tambores, música y rituales. Cuando los funcionarios llegaron a la ceremonia, se arrodillaron con traje de corte. Los funcionarios locales colocaron tributos, incienso, velas y seda en el Pabellón del Dragón. Los recibieron en la nave del CCBA donde se arrodillaron tres veces y tocaron la puerta nueve veces. En la ceremonia de sacrificio real, los patios de incienso, seda y dragones ingresan al lugar de sacrificio desde la Puerta Meridiana. Los enviados imperiales y los funcionarios de sacrificio que los acompañan visten ropas auspiciosas y entran por la puerta este, arrodillándose y haciendo reverencias tres veces. El día antes del festival, la ceremonia del sacrificio se lleva a cabo en el mausoleo bajo la supervisión de los procedimientos del sacrificio y los funcionarios del sacrificio que lo acompañan. En el cuarto tambor del Día de los Caídos, los funcionarios locales encabezan una guardia de honor compuesta por asistentes ceremoniales, diáconos, mobiliario, músicos, etc. Reunidos en las afueras de Yuling. Al sonar el quinto tambor, los funcionarios de sacrificios y los funcionarios de sacrificios que los acompañaban entraron al mausoleo por la puerta este de la corte imperial. Después de que el diácono toca el tambor tres veces, el oficial del sacrificio y los oficiales del sacrificio que lo acompañan toman asiento y realizan la ceremonia paso a paso. Las principales ceremonias de promulgación son el ofrecimiento de velas, la ejecución de música, la bienvenida a los dioses, las primeras ofrendas y el ofrecimiento de sacrificios. Cada sacrificio oficial estará grabado con una inscripción para mostrarla al mundo.

El oficiante es seleccionado personalmente por el emperador y el panegírico lo escribe la Academia Hanlin. Los sacrificios incluyen incienso Xiangxiang, incienso Chensu, monedas de longevidad de seda amarilla, Longting, incienso y seda, Yuzhan, etc. , organizado por el Ministerio de Vivienda y Desarrollo Urbano-Rural y consultado por el Ministerio de Etiqueta. Qin determinó la fecha para que los funcionarios del sacrificio abandonaran Beijing. Antes de partir, el emperador ayunó durante un día, recitó la ceremonia en persona y presentó personalmente incienso y seda. Pídale al oficial de sacrificios que vaya al condado. Acompañados por funcionarios locales, irán al mausoleo de Yandi, ayunarán durante tres días antes de ofrecer sacrificios y realizarán diversos rituales en el lugar. Después de cada sacrificio, se talla inmediatamente una losa de piedra a modo de conmemoración. El sacerdote imperial trajo calcos de la inscripción y envió un mensaje al emperador. Lo que es muy interesante es que todos los funcionarios designados para ofrecer sacrificios al mausoleo se quedaron en la hermosa tierra de Zhongling. Después del sacrificio, todos harán turismo, escribirán poemas y se divertirán. Algunas familias se mudaron después de recibir la orden, compraron tierras y se establecieron aquí. Ouyang Qilin, el antepasado de la familia Ouyang en Yanling, fue el Ministro del Ministerio de Ritos de Jin después de las Cinco Dinastías. Una vez terminado el mausoleo, construyó una casa junto al río Shuipi. El fundador de Yanling, cuyo apellido era Huo, fue sentenciado a la mansión Shuntian durante la dinastía Yuan. Fue a Yandiling con el gran erudito Asha para adorar. "Al ver el hermoso paisaje y la elegante humanidad de Hu Yi, regresó a su trabajo y se convirtió en funcionario. En el tercer año de la última dinastía Yuan, se mudó con sus hijos al municipio de Lekang, la segunda capital de Hu Yi durante la República". de China, Yan Diling La ceremonia de sacrificio la llevan a cabo los gobiernos provinciales y de condado. El mayor fue en 1940, cuando el presidente Xue Yue del gobierno provincial de Hunan nombró al secretario general Li Zuo para que sacrificara su vida para mostrar su determinación de defender Hunan y resistir la agresión extranjera. Este tipo de sacrificio jugó un papel positivo para elevar la moral de la gente y unirla contra Japón. El jardín Yubei se construyó sobre esta base y tiene una superficie de más de 6.000 metros cuadrados.

Incluyendo la galería de estelas, la plataforma Jiuding, la pared de pantalla de imágenes de mérito de Shennong, etc. Las estelas de piedra del este y del oeste tienen cada una 40 metros de largo. Hay 51 estelas en la pared del corredor, incluidas 5 estelas de los tiempos Song, Ming, Qing, moderno y moderno.

En el salón conmemorativo, hay un monumento muy especial, que fue construido basándose en el discurso de Hu Yaobang "Haz más cosas buenas para la gente". Esto fue 65438+ a principios de febrero de 1962. Hu Yaobang, entonces secretario del Comité Central de la Liga Juvenil Comunista, vino al condado de Yanling (entonces condado de Ling) para realizar encuestas sociales. Al tercer día después de rendir homenaje al mausoleo de Yandi, hizo una. discurso en la Conferencia de cuadros y miembros del partido del condado de Yanling. Hay nueve Dingshi en la plataforma Jiuding entre las estelas este y oeste, cada uno de los cuales pesa 1,11 toneladas, lo que simboliza la unidad nacional y Jinou. Al norte del jardín del monumento hay una pared curva con imágenes de los méritos y virtudes de Shennong. El mural tiene 40 metros de largo y 1,5 metros de alto y está formado por 228 losas de piedra verde. El mural se basa en los logros del emperador Yan y la producción y la vida de los ancestros primitivos durante el período histórico de transición de la pesca y la caza a la agricultura, y de las viviendas en cuevas a los asentamientos. Está creado en forma de tallas lineales. Demuestra vívidamente la gran práctica y los nobles sentimientos de valentía del Emperador Yan para ser pionero, innovar y contribuir.

Las actividades de sacrificio oficiales del Mausoleo de Yandi han evolucionado hasta el día de hoy, incluyendo principalmente la ceremonia de sacrificio público y la ceremonia conmemorativa, que se dividen en ceremonia de bienvenida, ceremonia de orientación, ceremonia de sacrificio, ceremonia conmemorativa, ceremonia de apertura de la Puerta Meridiana, ceremonia conmemorativa y ceremonia de inauguración de tablillas, ceremonia de firma, ceremonia de donación, etc. La ceremonia del sacrificio incluye obertura, quema de incienso, cestas de flores, ofrendas, ceremonia de apertura de la Puerta Meridiana y ceremonia conmemorativa. La guardia de honor también ha sufrido grandes cambios. Las ceremonias de sacrificio del mausoleo existentes incluyen el equipo de actuación de cinco granos que refleja la cultura agrícola, el equipo de actuación de cinco granos que refleja la cultura agrícola, el equipo de actuación de canto y danza de la "Oda al Emperador Yan" de Sanjihe, la banda de sacrificio, el Shennong Drum Team, el equipo de tambores de sacrificio, el equipo de banderas de sacrificio y el festival de costumbres. Las actividades oficiales de sacrificio a gran escala se llevan a cabo principalmente durante el Festival Qingming, el Festival Doble Noveno y otros festivales importantes. Especialmente en el Festival Doble Noveno, el "Festival Yandi" se lleva a cabo en la ciudad de Zhuzhou, con las actividades de sacrificio del Mausoleo Yandi como foco. y se realizan una serie de actividades de intercambio cultural y comercial. Sacrificio cultural

Hay panegíricos, panegíricos, inscripciones, etc. Desde la antigüedad hasta el presente, los sacrificios chinos han sido indispensables en las actividades de sacrificio oficiales en el Mausoleo de Yandi. Los sacrificios culturales se comunican oficialmente a los antepasados ​​en forma de textos de sacrificio. El formato del panegírico está estandarizado y su contenido principal es alabar los méritos del emperador Yan y orar por sabiduría. Debido a que en su mayoría estaban escritos con escrituras de seda, se les llamó escrituras de seda. Cada sacrificio formal es leído primero en voz alta por el sacerdote frente a la tumba del emperador Yan. Después de la lectura, el sacerdote encenderá y quemará el libro de seda para completar la ceremonia.

Sacrificio material

Los sacrificios populares siempre se han basado en sacrificios materiales, y los sacrificios son mayoritariamente animales, ganado, frutas, etc. Entre los sacrificios oficiales, existen muchos tipos de sacrificios materiales, especialmente en la antigüedad. Hay casi 30 tipos de objetos de sacrificio como ganado vacuno, ovejas, cerdos, arroz, mijo, avellanas, pescado seco, pechuga de venado, mijo, torta blanca, torta negra, etc., y más de 10 tipos de vasijas de sacrificio como el jue. , azulejo y Deng. El moderno Festival de las Tumbas Yandi conserva la fórmula ritual tradicional de sacrificio material. Aunque los sacrificios materiales también son imprescindibles, son mucho más sencillos en cuanto al tipo de ritual. Las ofrendas son principalmente tres tipos de sacrificios (vacas, cerdos, ovejas), cereales (arroz, trigo, sorgo, mijo, frijoles), frutas frescas (frutas frescas durante los festivales), hierbas medicinales chinas y grupos sociales. Todo el mundo está promocionando a Yan Di.

Agnihotra

El Emperador Yan también es conocido como el Rey del Fuego, por lo que el sacrificio de fuego es un método de sacrificio para el Mausoleo Yandi moderno, que consiste principalmente en golpear piedras para hacer fuego (usando la mano). del atrapallamas golpea la piedra para obtener fuego de la plataforma de llamas), y el dragón medicinal se usa para exhalar el fuego (nueve dragones medicinales están atados alrededor de la enorme piedra de la plataforma de llamas, y el fuego se exhala sobre la roca , encendiendo la llama del Emperador Yan), etc. El punto del fuego sagrado es una conmemoración de los antepasados ​​y también simboliza la búsqueda de superación personal de la nación china. Muchas competiciones deportivas a gran escala se reunirán y realizarán relevos de la antorcha durante el Festival Gan Di Linh a gran escala.

Sacrificio musical

Los sacrificios musicales aparecen principalmente en las actividades de sacrificio oficiales del Mausoleo Yandi. La música de sacrificio representativa de la antigüedad incluye "Lloro al cielo" y "Chao Di", y ahora están la "Oda al emperador Yan" y el "Sacrificio al emperador Yan". En términos de aplicación, cuando el sacerdote entra a la plaza de los sacrificios, hay tambores y música por todas partes, principalmente suona, tocando "Open the Door" ofreciendo tres sacrificios de granos frescos a los antepasados ​​y tocando "Puan Ning" con seda y bambú; rindiendo homenaje a Gao Xiang, Hualan y Xiao Le Play Allegro; toca los nueve tambores, toca los nueve anillos dorados y toca la canción "Crying God"; Li Cheng tocó "Chaotian Zi" con una hermosa música. Además de interpretar música ritual, también se cantan y bailan. "Sacrifice Song" es una canción cantada en voz alta frente al mausoleo de Yan Di para elogiar los méritos y deméritos de Yan Di. La mayoría de los sacrificios de danza son danzas que expresan los méritos y deméritos del emperador Yan.

Dragon Sacrifice

El emperador Yan es el antepasado de China. Desde la antigüedad, los chinos se han llamado a sí mismos "descendientes del dragón", por lo que el sacrificio del dragón juega un papel importante en el Festival Yan Di Ling.

La historia del emperador Yan enterrando un dragón dorado para recibir el ataúd ha circulado entre la gente de Yanling, por lo que la adoración del dios dragón es indispensable en las actividades de adoración de los antepasados ​​populares de Yanling. Cuenta la leyenda que el emperador Yan enseñó a los antepasados ​​a celebrar la cosecha con paja, hojas de poligonum, flores y plantas bailando en forma de dragón. Por la noche, llenaban al dragón con incienso para quemar mosquitos y ahuyentar a los malos espíritus. Después de la muerte del emperador Yan, los antepasados ​​realizaron danzas de dragones para adorar al emperador Yan durante las cosechas y festivales para expresar su gratitud. A partir de esto, nacieron y evolucionaron el "Dragón de Marte" y el "Bulong de tres personas" únicos de Yanling. Hoy en día, los tipos y expresiones del Festival del Dragón Yan Diling se han desarrollado enormemente, incluido el dragón de tela de tres personas y el dragón de hierbas con las características únicas de Yan Diling, el dragón yin y yang que refleja el énfasis del emperador en Bagua y Tai. Chi y los dragones que representan 56 grupos étnicos. El dragón de 56 secciones representa los dragones de cinco colores que representan a los chinos de ultramar de los cinco continentes, así como los dragones marciales modernos, los dragones humanos, los dragones voladores y otros dragones característicos con un sentido de la época. . Durante el Sacrificio del Dragón, los tambores de 24 solares, los gongs y tambores Shennong y los Leones del Norte y del Sur realizan la Peregrinación del Dragón y el León, que simboliza la unidad y el desarrollo vigoroso de la nación china. Valor calculado en función del precio de compra

Después de la muerte del emperador Yan, Lu Yuanpei fue enterrado en Yanling. La adoración mundial hacia él nunca ha cesado. Los rituales en el mausoleo del emperador Yan comenzaron con sacrificios de cera y danzas Nuo, y se han desarrollado a lo largo de miles de años. La cultura de sacrificio de Yan Diling en diferentes períodos tiene diferentes características, que están estrechamente relacionadas con la productividad social de diferentes épocas. Por lo tanto, estudiar la cultura de sacrificio de Yan Diling en diferentes períodos puede comprender mejor y objetivamente los cinco mil años de historia de desarrollo de China y heredar y llevar adelante mejor las excelentes tradiciones de la nación china.

Valor cultural

El emperador Yan creó la cultura agrícola, la cultura de la medicina tradicional china, la cultura industrial, la cultura comercial, la música nacional y llevó a cabo una gran cantidad de prácticas de producción social. Las generaciones posteriores llevaron a cabo actividades de sacrificio para conmemorar a los antepasados ​​​​del emperador Yan. Los rituales, la música, la danza y otros aspectos se derivaron de la comprensión de la gente sobre la naturaleza y la sociedad, formando un portador cultural integral con un alto valor cultural. Debido a esto, su rica connotación cultural hace que el Festival Yan Di Ling sea un festival significativamente representativo en el mundo chino con un gran potencial de desarrollo.

Valor social

Los descendientes del Emperador Amarillo rindieron homenaje al Emperador Yan para expresar su respeto por el espíritu del Emperador Yan. El espíritu de Yandi es el espíritu de pionero indomable, el espíritu de innovación, el espíritu emprendedor de superación personal y el espíritu de dedicación desinteresada. El espíritu del emperador Yan es la esencia del espíritu nacional chino. Hoy, este espíritu ha sido sublimado en la encarnación concreta de las "Tres Representaciones". Por lo tanto, al ampliar la influencia social del Festival Yan Diling, podemos promover aún más el espíritu de patriotismo, mejorar la cohesión nacional, mejorar el sentido de pertenencia de los descendientes de Yan y Huang y alentarlos a trabajar juntos para lograr la prosperidad nacional y la gran rejuvenecimiento de la nación china, que favorece la reunificación de la patria y el desarrollo armonioso de la sociedad.