¿Cuáles son los métodos para realizar relieves en yeso?
Materiales: arcilla, lodo, tablero de madera, placa de vidrio, yeso en polvo, llana.
Dibujo lineal: use una tabla de madera o una placa de vidrio como base, unte barro para dibujar, trate la tabla de barro como papel y use un cuchillo para dibujar un rectángulo 2, esforzándose por tener contornos precisos y vívidos. imágenes.
Posicionamiento: En primer lugar, se determina la altura y profundidad del relieve según las necesidades del cuerpo principal de decoración. Los relieves decorativos exteriores y lejanos pueden ser altos y las decoraciones interiores deben ser bajas; El estándar de altura del relieve se llama "de pie", es decir, el borde de la imagen en relieve es perpendicular a la superficie recta de la placa base. Esta es la regla para determinar la altura del relieve y también es el borde. para determinar la imagen del contorno de la forma en relieve. El establecimiento de la postura de pie implica el modelado de los detalles y la estructura de la imagen, que se expresa en dos aspectos: postura oblicua y postura circular. La posición oblicua es fuerte y la posición redonda es demasiado blanda. Además de las técnicas de posicionamiento, las técnicas de relieve también incluyen: pinceladas, marcas de cuchillo, escultura en arcilla, técnicas de modelado de texturas y esculturas, etc.
Alternativa: El relieve decorativo se diferencia del relieve de compresión proporcional. Se adhiere a la estricta planitud de la superficie en relieve, que no es sólo una necesidad de apreciación visual, sino también un requisito de practicidad y arquitectura. Este requisito estimula la tecnología de utilizar el tiempo para dar forma a la imagen en relieve, que no solo mantiene la suavidad de la superficie en relieve, sino que también logra el efecto de una imagen tridimensional. El uso inteligente de luces y sombras se ha convertido en una de las técnicas especiales y técnicas decorativas para decorar relieves.
Moldeo por volteo: Una vez completado el moldeado en relieve, se puede verter el yeso. 1. El molde negativo está hecho de yeso (la proporción de yeso en polvo y agua es 1:1). Una vez seco el molde negativo, se recubre con agua jabonosa para formar un molde aislante, que está listo para la fundición. Al verter yeso, evite hacerlo repentinamente y vierta lentamente desde una esquina hasta que el líquido del yeso esté completamente lleno. Esto puede evitar burbujas de aire y garantizar la calidad del trabajo.
Si quieres procesar y colorear el relieve, puedes rociarlo directamente con colores publicitarios, que pueden dar a las personas un efecto piedra. También se puede lograr un efecto metálico, usando barniz como base y luego aplicando pintura al óleo y polvo de oro y plata para darle la textura de uno de los metales, y luego se puede convertir en una decoración en relieve.
El diseño creativo de plásticos de colores requiere dibujo y consideración general. No se trata de una simple pintura de esculturas, sino de una combinación de color y escultura, comúnmente conocida como "escultura de tres puntos y pintura de siete puntos". Para facilitar la pintura, las ondulaciones en la superficie del cuerpo se omiten audazmente en las esculturas de arcilla y, a veces, la superficie debe pulirse varias veces. Las pinturas y bocetos realzan y enriquecen la viveza y expresividad de las imágenes escultóricas. Algunas decoraciones y accesorios también se pueden fabricar con otros materiales. Como coronas, joyas, espadas, etc. , puede estar hecho de madera, hierro, plumas y tela. Este método colaborativo de utilizar diversos materiales para crear imágenes en la escultura es también una característica de la escultura decorativa.
Las esculturas de colores a gran escala se utilizan principalmente para las estatuas de Buda. Su método de escultura es diferente del método de moldeado de arcilla húmeda de las esculturas generales. Es un método de finalización de una sola vez que utiliza madera como marco y agrega barro capa por capa. Agregue primero barro (barro de hierba), luego agregue barro (barro de arena fina) y luego agregue barro fino (barro de algodón). Este método de tallado es una habilidad única del tallado del Buda chino. No requiere voltear moldes ni molduras de yeso.
Pequeñas esculturas de colores formaron una escuela histórica en Wuxi, en el sur de China, y en Tianjin, en el norte, y se hicieron ampliamente conocidas. Sus técnicas escultóricas se derivan de esculturas coloreadas de gran escala, que son más delicadas y hábiles. Las pequeñas esculturas coloridas son fáciles de coleccionar y tienen un sabor especial como regalos, recuerdos, vitrinas decorativas para el hogar y armarios.
En las vastas zonas rurales de nuestro país, la costumbre popular de sostener "muñecos de barro", "pollos de barro", "antepasados" y "evitar a los ancestros" ha durado miles de años. Este es un arte popular para celebrar fiestas y orar por la bendición de Dios. Estas pequeñas esculturas de arcilla fueron hechas por agricultores comunes y corrientes. Tengo colores brillantes y fuertes, formas simples y toscas y un fuerte significado decorativo. Cerdos rojos, peces dorados, gatos y tigres están cubiertos de flores, llenos de los magníficos sentimientos y la naturaleza optimista de los niños chinos. El arte escultórico de colores populares es el alimento más rico para que aprendamos escultura decorativa.
Fabricación de pequeños plásticos de colores;
Materiales: arcilla, cuchillo para arcilla, lija, colores publicitarios.
Refinamiento del barro: Triture la arcilla, agregue agua, agregue un poco de seda de algodón y amase hasta obtener el barro requerido. Varios cuchillos de plástico hechos de bambú y madera, comúnmente conocidos como "cuchillos prensados" y "cuchillos tallados", vienen en diferentes tamaños y formas, incluidos puntiagudos, redondos, curvos y rectos, todos según su conveniencia.
Principalmente a mano, complementado con prensado, corte y punzonado con cuchillo, el trabajo se moldea y condensa cuidadosamente, y los detalles locales de la imagen se pueden dejar para pintar.
Recorte y pulido: Cuando la arcilla está seca se suelen utilizar cuchillos de plástico para pulirla, uno se puede reforzar y el otro se puede alisar. Cuando esté seca, lijar la superficie, con la intención de dejar un efecto contrastante entre lisa y rugosa.
Pintura: Primero utiliza el blanco como color de fondo, luego pinta con el primer color Presta especial atención a la pincelada, especialmente a los patrones de la ropa y las cejas de los personajes, para que puedas escribir con libertad y fluidez. vivamente. Aplique suavemente clara de huevo o pegamento transparente en la cara y los ojos, el color quedará brillante y limpio, agregando encanto al trabajo.
La creación de esculturas pintadas decorativas permite una exageración y deformación audaces. Esta exageración y deformación se basa en la vida aparente y la imagen moldeada. Puede enfatizarse y omitirse, resaltarse y comprimirse. Pequeñas esculturas de plástico de colores se pueden convertir en decoraciones de mesa o de pared. Se pueden utilizar como temas personas, animales, flores, pájaros, insectos, peces, montañas y ríos. Una obra plástica coloreada lograda, ya sea colorida o sencilla y elegante, tiene el valor de una conservación permanente.
Los siguientes son los pasos para dibujar un boceto de cabeza en relieve:
1. Forma inicial
(1) Prepare un tablero de relieve de cabeza de 50×40 cm y. use clavos de una pulgada o una pulgada y media, según sea necesario, clave uno en un patrón corrugado a diferentes distancias en el tablero y luego use alambre delgado para hacer una cuerda larga en forma de anillo y envuelva los clavos para fijar el barro. . Si el relieve es grande y grueso, puedes agregar algunas cruces en los lugares apropiados. Para relieves más grandes, es necesario tejer un marco de carácter inferior en cada uña. El relieve debe realizarse con una placa base y la superficie debe ser plana. El espesor de la losa de arcilla es de unos 2 a 3 cm y la cabeza de relieve puede ser de unos 4 cm.
(2) El uso de la luz en la pintura en relieve es muy importante. Generalmente es mejor iluminar la fuente de luz encima del relieve, para que la cabeza quede clara y la forma sea distinta. Por primera vez, puedes elegir el perfil lateral de un retrato al que darle forma. A medida que tu práctica se profundice y tus habilidades de modelado sigan mejorando, podrás cambiar la perspectiva del retrato a un boceto.
Para evitar errores visuales durante el modelado, la cabeza del modelo, el relieve y la línea de visión del artista deben estar relativamente en una línea igual, al igual que el principio de disparo de "tres puntos y una línea". estará "fuera del objetivo".
(3) El primer paso en el modelado específico es determinar el contorno aproximado de la cabeza en el plano de la tableta de arcilla, que es el mismo que el boceto. Primero use líneas rectas largas para delinear el contorno de la cabeza y luego use líneas rectas cortas para determinar la posición y combinación de los rasgos faciales. Sobre esta base, agregue barro a lo largo del contorno exterior. Después de alcanzar el grosor básico, divídalo ligeramente en puntos altos y bajos, y ajuste la forma de los ojos, orejas, boca y nariz y el grosor de los puntos altos y bajos.
Durante el proceso de adición de lodo, el contorno exterior se verá afectado, por lo que el contorno exterior o el ajuste periférico deben ajustarse cuidadosamente después de cada paso para mantener siempre características distintas del contorno exterior.
2. Escultura en profundidad:
(1) En primer lugar, debemos continuar dando forma en profundidad a partir del primer paso, y debemos captar los cuatro "puntos". ", es decir, puntos óseos, altibajos corporales, puntos de inflexión facial. Los puntos óseos son los puntos de conexión del marco para la forma básica de la cabeza. No importa cuánto se comprima el cuerpo, las puntas de los huesos deben sobresalir ligeramente por encima de los músculos y crear un efecto suave y armonioso con los músculos. La combinación de puntos altos y bajos crea un espesor volumétrico que refleja las proporciones comprimidas de los trabajadores jóvenes. Al moldear en profundidad, basándose en el grosor básico, agregue los puntos altos de la cabeza y excave los puntos bajos, para que las características de la imagen y la sensación de volumen sean fuertes. Si agrega los puntos altos de los pómulos y luego estrecha los pómulos inferiores, la sensación de volumen dentro de los pómulos mejorará significativamente. El punto de inflexión de la forma se refiere al punto de inflexión entre caras. El hecho de que encuentre correctamente el punto de inflexión al dibujar afectará directamente la relación de las facetas de la forma.
La frente de la cabeza humana se divide en frontal, lateral y superior, formando el cuerpo de la frente. La transición entre caras depende de la anatomía, por lo que cuando se buscan transiciones, es necesario analizar y comprender la anatomía de la cabeza.
(2) Ajusta y da forma aún más a los rasgos y contornos faciales. Primero verifique si la relación decente entre la cara del personaje está demasiado comprimida o no cumple con el principio de reducción de perspectiva. El primero producirá asco físico, mientras que el segundo hará que el cuerpo se hinche, o como una escultura de media ronda, no habrá sensación de contracción, entonces todo el nivel de relieve perderá contacto. En el ajuste, la forma del cuerpo decente se "suma o resta" según la situación específica para lograr la unidad.
A continuación, dé forma con cuidado a la estructura corporal de los ojos, oídos, boca y nariz. Al hacer esto, se debe prestar especial atención a la relación entre las características físicas locales y las características de apariencia general. Por ejemplo, si la nariz es relativamente grande, si no se presta atención a la apariencia y la sensación general, a menudo será demasiado grande, incompatible con otras formas del cuerpo y las características se debilitarán.
3. Ajustes unificados:
(1) Debido a que los dos primeros pasos se centran en el modelado grande y la modelación profunda, la cara del modelo es relativamente cuadrada, el cuerpo no está lo suficientemente regordete y el cuerpo no es muy grueso. En este paso, primero se ajustan y dan forma a los músculos faciales para que los labios y los músculos de las mejillas sean más suaves y elásticos. La parte que sobresale del hueso debe ser relativamente "dura" para que se pueda coordinar el contraste y la unidad de los huesos y los músculos. En esta etapa, la conexión entre las heces inferiores y el cuello debe estar bien conectada, la conexión entre las dos formas no debe ser demasiado rígida, la parte grasa debe romperse lenta y naturalmente, y la forma de todo el hueso debajo debe ser ligeramente obvio.
(2) Cuando el relieve de la cabeza esté casi terminado, puede comprobar el efecto de modelado general de la cabeza mediante los dos métodos siguientes: primero, cambie constantemente el ángulo de la fuente de luz para comprender la estructura y la forma. , proporción y estructura del cabezal de relieve. Si hay algún problema con el volumen, ajústelos a tiempo. En segundo lugar, desde ambos lados del cabezal de relieve, observe si la compresión de la forma lateral del relieve es razonable y si; las formas locales visibles, como ojos, oídos, boca, nariz, etc., están deformadas. Generalmente, no es fácil encontrar la causa de la deformación cuando se ve desde el frente, pero desde la vista lateral de 45 grados o la vista lateral cercana, el problema se puede encontrar y modificar hasta que se complete.
(3) Utilice correctamente el principio de perspectiva para ajustar la dirección y el ángulo de la superficie de giro y la superficie curva del personaje para mejorar el sentido tridimensional de la imagen en relieve. Este tipo de sentido tridimensional se refiere al efecto visual de que el volumen del relieve no es grueso y los puntos altos no son altos, pero es mayor que el volumen real debido al uso correcto de la relación de perspectiva, la relación de giro adecuada y el efecto de la luz. Por otro lado, si el método anterior no se tiene en cuenta en el ajuste, entonces no es factible agregar barro para crear puntos altos o excavar puntos bajos para mejorar el efecto tridimensional. En el mejor de los casos, sólo espesa el volumen y no puede producir una sensación de espacio tridimensional.
(4) El ajuste general del contorno es particularmente importante en la etapa final del estampado de la cabeza. Durante el proceso de ajuste, el punto de vista del autor debe moverse y comparar a lo largo de la línea del contorno de la cabeza del modelo y la imagen en relieve, descubrir la relación entre el contorno y la forma local, captar las características y ajustarlo y darle forma cuidadosamente. También puede utilizar líneas paralelas, verticales, curvas y otras líneas auxiliares para crear muñecos en los puntos destacados del contorno, a fin de captar la imagen de forma más precisa y eficaz. Al mismo tiempo, se debe manejar adecuadamente la relación general entre el borde del retrato en relieve y la placa base, y se debe cortar una pendiente estrecha en el borde del contorno, lo que no sólo puede mejorar la plenitud, sino también permitir la relieve para conectar naturalmente con el plato pequeño. En este punto, se completa el tallado de la cabeza en relieve.