La historia antigua de Luxu

¿Cuál es la historia de la familia Lu?

El apellido Lu es un apellido antiguo con muchos grupos étnicos y orígenes. Ocupa el puesto 358 en la versión de la dinastía Song de "One Hundred Family". Apellidos". Históricamente, esta tribu tomó principalmente a Fufeng, Fanyang, Liaodong y Liaoxi como comandantes de su condado. Hoy en día, la ciudad de Lanzhou y el condado de Huining de la ciudad de Baiyin en la provincia de Gansu, la ciudad de Xi'an y el condado de Fufeng de la ciudad de Baoji en la provincia de Shaanxi, la ciudad de Shijiazhuang y el condado de Li de la ciudad de Baoding en la provincia de Hebei, el condado de Pingdu de la ciudad de Qingdao y el condado de Shouguang de Weifang Ciudad en la provincia de Shandong, ciudad de Henan Zhengzhou, condado de Fangcheng de la ciudad de Nanyang, condado de Xiping, ciudad de Xuchang y ciudad de Pingdingshan de la ciudad de Zhumadian, ciudad de Shaoxing y ciudad de Wenzhou de la provincia de Zhejiang, condado de Lufeng, condado de Lugong, condado de Tonghai de la ciudad de Yuxi y Ashan de la prefectura autónoma de Chuxiong Yi de la provincia de Yunnan La gente del clan Lu se distribuye en condados, condado de Huaning, ciudad de Mengzi en la prefectura autónoma de Honghe Hani y Yi, condado de Qiaojia en la ciudad de Zhaotong, Weining Yi*** y condado autónomo de Miao en la ciudad de Bijie en la provincia de Guizhou, Beijing, Shanghai y otros lugares. En la historia, ¿el apellido Lu tuvo algún alto funcionario?

Ludongzan

El nombre tibetano es Gadongzan Yusong, el jefe de Tushan, un general bajo Songtsen Gampo, que participó en el Tubo. país Decisiones importantes. Tenía un carácter fuerte y estricto y era bueno usando soldados. Propuso matrimonio a la dinastía Tang en nombre de Songtsen Gampo, fue a Chang'an como enviado y luego recibió y escoltó a la princesa Wencheng al Tíbet. Contribuyente a la promoción de la integración nacional en la historia de China.

Lu Sheng

El rey Khan uigur en la dinastía Song. En el cuarto año de Xianping (1001), el enviado privado Cao Wantong fue enviado a Bianjing para presentar los famosos caballos de Yule, los camellos de un solo pico, la armadura de espada de hierro de Bin y los artículos vidriados, etc. También presentaron el territorio al río Amarillo en El este y la Montaña Nevada en el oeste, con cientos de condados pequeños, Jia Ma Yan es la élite, espero que la corte imperial ordene al comandante que obligue a Xixia Li Jiqian como tributo. Cao Wantong recibió especialmente el título de General del Ejército de Zuo Shenwu y recibió el uniforme de Lu Sheng. Los antecedentes históricos de Jie Zitui no dicen nada sobre su salario.

Duke Hui y Duke Huai no tenían seguidores cercanos. El duque Xian de Jin murió, y el hermano menor de Chong'er, Yiwu, lo sucedió cuando el duque Hui envió a Pi a Di para perseguir a Chong'er, ¡pero Chong'er escapó de nuevo! Además, él fue el único que quedó fuera cuando se quejó, ¿así que no se atribuyó el mérito? Esto es pedir dignidad. "

Su madre dijo."

Su madre dijo: "¿Por qué no pides también una recompensa? (De lo contrario) muere así (en la pobreza) (y podrás ir) ¿Quién tienes la culpa? Han sido abandonados tanto en casa como en el extranjero. No hay intención de destruir a Jin, ¿de acuerdo?"

Él respondió que no debería comerse su salario (en el futuro). . "

Su madre dijo, ¿quién es él si no es rey?

¿Qué pasa con Jie Zhitui pero no con su salario?

Dios realmente lo ha arreglado Y seguir ¿Pero las personas que escaparon del Duque Wen pensaron que era su propia contribución que el Duque Wen de Jin recompensó a los ministros meritorios? La persona que presidió los sacrificios del estado de Jin.

El duque Wen de Jin recompensó a quienes huyeron con él.

Jie Zhitui dijo: "Hay nueve hijos del duque Xian. Ahora sólo el rey sigue vivo, por lo que Mianshang se utiliza como su campo de sacrificio. Dijo: "Úselo para registrar mis faltas, el. La historia del duque Xian ordenó al eunuco atacar a Pu sin pedir recompensa, pero Jie Zhitui se negó a pedir recompensa y al final murió. Los superiores y subordinados se engañaron entre sí y les resultó difícil llevarse bien con ellos, por lo que nombraron a su hijo Xi Qi y obligaron a morir al príncipe Shen Sheng. El hermano menor de Shen Sheng, Chong'er (es decir, el duque Wen de Jin), fue a Pu y se exilió en el extranjero durante diecinueve años antes de regresar a China y convertirse en el duque Wen de Jin. También fue asesinado por Lu Que, un antiguo ministro del duque Hui.

Este artículo habla de Zhitui que siguió a Jin Wengong desde el exilio y regresó a China. Chong'er escapó por encima del muro. Pi lo atrapó y le cortaron una manga porque escuchó. calumnia de su amada concubina Li Ji, (esto) no fue un engaño? Se dice que robar el dinero de otras personas es un robo. Es más, codicia los méritos del Cielo y los considera su propia contribución: "¿(Tú) puedes hacer esto? (Entonces yo) vivo en reclusión contigo". Así que él (ha) vivido en reclusión hasta su muerte.

¿Jin Wen Gong no lo encontró y (Jin Wen Gong) no lo tomó en consideración cuando otorgó salarios y recompensas? "

Él respondió: "(Dado que) es pecado denunciar este tipo de comportamiento y luego imitarlo, el pecado es aún más grave, en cambio, vive recluido con su madre en la montaña. que es una decoración para el cuerpo.

El cuerpo está a punto de vivir en reclusión, ¿todavía necesitas decorarlo? El duque Xian de Jin tuvo nueve hijos: "Hágale saber al rey sobre esto, y el rey de arriba recompensará a (esta) (persona) traicionera Meng Wenlu. ¿Es ¿Existe esta persona en la historia? Introducción a Meng Wenlu

No se puede rastrear su historia. Es miembro de la familia Meng y uno del primer grupo de estudiantes extranjeros patrocinados por el gobierno en China a finales de la dinastía Qing. Creció en un círculo tradicional chino, en una China más antigua y rica. Una familia tradicional cuya historia se remonta a la familia Meng en Shandong durante el Período de los Reinos Combatientes. Meng Wenlu es una persona difícil de entender. Por un lado, es cálido y alegre, tiene un simpático sentido del humor, es serio en su trabajo y es un caballero estándar. Por otro lado, es decidido, valiente, feroz y reflexivo, y ha nacido para serlo. El líder de una gran familia camina entre el blanco y el negro y cree que su control puede mantener su supervivencia. Hasta la aparición de Zhang Bilan, en sentido estricto, fue Zhang Bilan quien lo redimió. Líder clandestino chino de ese siglo y el último canto del cisne de la antigua sociedad clandestina. Fue una serie de televisión dirigida por Zhang Ting y protagonizada por Duan Yihong, Zhang Tingting, Chen Chong, Liao Fan, Li Chengfeng y Zeng Jiang. on the Sea" cuenta la historia de Meng Wenlu, el líder de la familia descendiente de Mencius en la provincia de Shandong. Recibió un nuevo tipo de educación y aún heredó el espíritu confuciano de "Cada hombre es responsable del ascenso y caída del mundo". mundo". Por lo tanto, no existe Niu Hulu en la historia. ¿Zhen Huan del clan Nala tuvo una hija?

No

Emperatriz Xiaoshengxian (5 de noviembre de 1692 - 2 de marzo de 1777), un estandarte de Xianghuang de Manchuria, la hija de Ling Zhu, el funcionario de Pindian. A la edad de trece años, sirvió en la residencia del Príncipe Yong, llamado Gege. Nació en Hongli en el año 50 de Kangxi. , el primer año del emperador Yongzheng fue nombrada concubina Xi, y en el octavo año del reinado de Yongzheng, su hijo Hongli (emperador Qianlong) subió al trono y fue honrado como emperatriz viuda. Ella murió el 2 de marzo de 1777 (. Emperador Qianlong) El día 23 del primer mes del año 42), fue enterrada en la Tumba de Taidong. Título póstumo: Emperatriz Xiaosheng Cixuankang Huidun y Chenghui Renmu Jingtianguang Shengxian.

La emperatriz Xiaoshengxian disfrutó de todo. Gloria y riqueza en su vida, su longevidad ocupa el primer lugar entre las emperatrices viudas de la dinastía Qing, y también es extremadamente rara entre las emperatrices viudas de las dinastías pasadas en China. ¿Cuáles son las antiguas costumbres de Yushe? p> En la antigua tierra de Yushe, después de miles de años de cambios, se ha creado una historia y una cultura largas y espléndidas, entre las que el matrimonio es un ejemplo típico.

La novia no puede competir con su propia piedra. Los rodillos y los molinos al reunirse deben estar bien cubiertos con papel rojo. Las bodas populares también son muy particulares.

¡Maquillarse para casarse! 1. Al maquillarse, la novia que se va a casar debe usar hilo para retorcer el cabello de la cara, lo que se llama "abrir la cara" o "retorcer la cara". Después de torcer, se enrollan huevos calientes hervidos y pelados. cara para suavizar la piel más suave y delicada Hoy en día, en muchos pueblos, las mujeres no compran lápiz labial y se lo ponen en los labios. Todavía usan el método de sostener papel rojo en los labios para enrojecerlos.

Recibir a la novia

2. Recibir a la novia El papel de llevar a la esposa en la silla de manos varía de un lugar a otro La razón por la que el hermano lleva a la hermana es: si el. hermano lleva a la hermana, vivirá una buena vida. En el camino se llevaron a cabo costumbres nupciales tradicionales chinas como "cruzar el brasero" y "cruzar la silla", que simbolizan una vida próspera, próspera y pacífica después del matrimonio. "Cruzar la silla" significa una vida pacífica después del matrimonio. "Cruzar el brasero", cruzar el brasero significa deshacerse de los espíritus malignos, lo que significa que la vida después del matrimonio es próspera. Se enciende un manojo de hierba de maíz en medio del patio, y el novio guía a la novia tres veces alrededor del "paquete de hierba" con la esperanza de que la familia prospere.

Ir a la iglesia para casarse

3. Ir a la iglesia para casarse En las bodas tradicionales chinas, después de que el novio y la novia entren por la puerta, ". ir al salón", también conocido como "adoración al cielo y a la tierra". El lugar de adoración suele estar frente a la puerta de la cámara nupcial. Hay una mesa del altar con las tablas del Señor del Cielo y la Tierra, y la cortina del dios ancestral está colgada detrás de la mesa del altar. Una vez que los novios están en su lugar, se arrodillan tres veces y se inclinan nueve veces para adorar al cielo y a la tierra, a los antepasados ​​y a los padres. Luego la mujer va hacia el este y el hombre hacia el oeste, y el marido y la mujer se inclinan el uno al otro. Servir té: La novia sirve té a su suegro y dice palabras auspiciosas.

Regale sobres rojos

Flores y velas para el salón nupcial

4. Después de que las flores y velas del salón de bodas ingresan a la cámara nupcial, el novio y la novia se sientan uno al lado del otro en el borde de la Kang, y son recibidos por el "hombre Quanfu" que presiona la esquina de la ropa de la novia en la solapa de la bata del novio. El novio utiliza una balanza para quitar el "hiyab rojo" de la cabeza de la novia y luego sale. La cuñada de la novia inmediatamente le quitó los zapatos nuevos a la novia y los reemplazó por otro par. El llamado "zapatos nuevos, estilo nuevo" significa que la novia debe actuar de acuerdo con las reglas de la familia de su marido y estar sujeta a la familia de su marido. ¿Es Jericó la ciudad más antigua del mundo?

Según la evidencia arqueológica, Jericó en Jordania, al norte del Mar Muerto, es la ciudad más antigua del mundo.

La antigua ciudad de Jericó está situada en el centro de la llanura del Valle del Jordán entre Jerusalén y Ammán. Es la ciudad más baja de la tierra (244 metros bajo el nivel del mar). Según la Biblia, Jericó ya era una ciudad famosa mucho antes de que Josué sucediera a Moisés como líder de los israelitas y los dirigiera a capturar y destruir Jericó.

La Biblia dice que los muros de Jericó se derrumbaron debido a los gritos y trompetas de los israelitas que atacaban la ciudad. Después de que se derrumbó la muralla de la ciudad, los israelitas invadieron la ciudad, excepto Rahab y su familia, toda la gente de la ciudad, sin importar edad o sexo, fue asesinada. Finalmente, después de saquear los tesoros de oro y plata de la ciudad, los israelitas prendieron fuego a casas y otros edificios. La otrora prominente ciudad de Jericó quedó reducida a cenizas.

Desde la década de 1860, los arqueólogos han comenzado a buscar los restos de la antigua ciudad de Jericó. Sin embargo, después de casi cien años de excavaciones, aún no se han encontrado las ruinas de la muralla de la ciudad destruida por los israelitas. En la década de 1950, hubo un gran avance en este trabajo. La arqueóloga británica Dra. Kathryn Kenyon excavó algunas ruinas de murallas más antiguas entre 1952 y 1958. Se ha determinado que estos muros fueron construidos en el año 7000 a.C. Los historiadores creen que el ataque de los israelitas a Jericó tuvo lugar entre el 1400 y el 1250 a.C. Por lo tanto, la antigua ciudad de Jericó existió durante al menos 5.500 años antes de que fuera destruida por los israelitas.

Las ruinas de la antigua ciudad de Jericó se encuentran bajo un montículo junto a un oasis en las afueras de la actual ciudad de Jericó. Durante las excavaciones en Canisbo se desenterraron capa tras capa de ruinas de la antigua ciudad. La mayoría de las ciudades antiguas de las dinastías pasadas se construyeron de esta manera. De las ruinas excavadas en cada nivel se puede inferir que la gente ha vivido aquí durante casi generaciones durante miles de años.

Las antiguas murallas de la ciudad de Jericó, construidas alrededor del 7000 a.C., estaban hechas de pequeñas piedras cuidadosamente talladas sin mortero. La base del muro tiene 1,8 metros de espesor y los muros rotos varían en altura, siendo el punto más alto superior a los 6 metros y generalmente superior a los 3,65 metros. También se descubrió una gran fosa en las rocas fuera de la muralla de la ciudad, que tenía 6,44 metros de ancho y 2,43 metros de profundidad. En el centro de la ciudad hay una alta torre de piedra, similar a la fortaleza principal de un castillo medieval europeo. Además, también se descubrieron estructuras como fortificaciones.

Los arqueólogos estiman que alrededor del año 7000 a.C., la ciudad de Jericó cubría una superficie de unas 10 hectáreas y contaba con casi 3.000 habitantes. Los arqueólogos también encontraron aquí el cráneo de uno de los primeros habitantes de la ciudad. El cráneo estaba cubierto con una capa de arcilla y se incrustaban conchas en las cuencas de los ojos. Este cráneo humano parecido a una "escultura" puede estar relacionado con la costumbre del pueblo de Jericó de adorar a sus antepasados.

Los estudiosos creen que los primeros residentes de la antigua ciudad de Jericó fueron palestinos que pertenecían al período de la "cultura Natuf". La "Cultura Natuf" existió antes del Período Cerámico Neolítico, alrededor del 8000 a.C. Al principio, los residentes vivían en casas redondas construidas con adobe secado al sol con arcos. Alrededor del año 6500 a. C., los residentes construyeron casas rectangulares, pero todavía usaban adobe seco. Sin embargo, en esta época se utilizaba adobe plano seco, y se comenzaron a utilizar enlucidos de cal en pisos y paredes.

A juzgar por las ruinas de la antigua ciudad de Jericó, de dos pisos, que han revelado su verdadera identidad, las casas, ya sean redondas o rectangulares, tienen una superficie muy pequeña. La única apertura a la casa es la puerta de entrada. Además, estas casas están muy cerca unas de otras.

Anteriormente se creía que la ciudad más antigua del mundo fue construida por los sumerios hace 5.000 años en las dos cuencas fluviales de Mesopotamia.

El descubrimiento de la antigua ciudad de Jericó anuló esta conclusión y avanzó la historia de la construcción de ciudades humanas en 2.000 años. El origen más antiguo del Festival Qingming

Uno de los orígenes del Dragon Boat Festival: conmemorar la teoría de Qu Yuan. Esta teoría surgió por primera vez de los registros de Wu Jun de la dinastía Liang en la dinastía del Sur, "Xu Qi Xie Ji" y "Jingchu Sui Shi Ji" de la dinastía Zhou del Norte Zongjing. Se dice que Qu Yuan se arrojó al río Miluo el quinto día del quinto mes lunar. Después de su muerte, quedó atrapado por mosquitos y dragones. La gente lo lloró y ese día arrojó coloridas bolas de arroz de seda. ahuyentar a los dragones. También se dice que después de que Qu Yuan se arrojó al río Miluo, la gente local inmediatamente remó en botes para rescatarlo después de escuchar la noticia. Remaron hasta el lago Dongting, pero el cuerpo de Qu Yuan no fue encontrado. En ese momento, era un día lluvioso y los barcos en el lago se reunieron en el pabellón en la orilla. Cuando la gente se enteró de que estaban rescatando al virtuoso ministro Qu, volvieron a salir bajo la lluvia y se precipitaron al vasto lago Dongting. Para expresar su dolor, la gente navegaba en bote por los ríos, y luego gradualmente se convirtió en carreras de botes dragón. Parece que comer bolas de masa de arroz y competir con botes dragón en el Dragon Boat Festival está relacionado con la conmemoración de Qu Yuan, como lo demuestra el poema de Wenxiu "Dragon Boat Festival" en la dinastía Tang "¿Quién dijo el origen del Dragon Boat Festival? Se ha rumoreado que es Qu Yuan a lo largo de los siglos. Es ridículo que el río Chu sea tan vago que no se pueda lavar. "Estoy agraviado por la verdad histórica sobre que la concubina Yang bañó a An Lushan".

La mayoría de la gente en el mundo sabe que el emperador Xuanzong de la dinastía Tang favoreció a la concubina Yang y bañó a su ahijado An Lushan, pero la verdad detrás del baño. Sin embargo, hay opiniones diferentes. Algunas personas dicen que la relación entre Yang Guifei y An. Lushan es inusual. Dicen que "bañan a sus hijos en tres días". Esto es claramente una excusa para darle un baño a An Lushan para coquetear, un asunto público y "jugar con fuego". An Lushan no tiene una relación ambigua, porque el asunto no se pudo llevar a cabo con tanta fanfarria y alarmó a su esposo emperador, no es más que una broma, algunas personas incluso se preocupan por Tang Xuanzong, diciendo que el extraño "lavado de tres" es tan; ambiguo. Me pregunto si el emperador Xuanzong de la dinastía Tang podría ser tan libre y fácil.

¿Por qué la concubina Yang le dio un baño a An Lushan?

¿Cuál es la verdad histórica detrás de que la concubina Yang le dio un baño a An Lushan? Primero echemos un vistazo a cómo lo registran los registros históricos:

"Los hechos de Anlushan" de Yao Runeng registra esto: "Tres días después (del cumpleaños de Anlushan), Lushan fue llamado a la casa, y el emperador La concubina usó un moño bordado para estirar los brazos. Xuanzong envió gente a preguntar al respecto e informó: "La concubina imperial y Lushan lavaron a sus hijos durante tres días y luego volvieron a lavar a Lushan. Es un gran placer". "Recompensar a la concubina imperial con oro, plata, dinero y cosas, y ella está extremadamente feliz. Como todos en el palacio son Lu'er, no se les permite entrar ni salir".

Hay. También Yuan Zhen. "Lianchang Palace Ci" también escribe: "Hay niños en el Palacio Lushan y la ciudad está llena de vida frente a la puerta del estado de Guo".

Según las líneas de estos materiales históricos, Parece que An Lushan y An Lushan no están relacionados entre sí. La concubina Yang tuvo una aventura y la relación entre los dos parecía ser bastante inocente. Además, Tang Xuanzong estaba mirando desde un lado y estaba "lleno de alegría". que no importa cuán generoso sea un hombre, no importa cuán cariñoso sea con su mujer, no puede permitir que su mujer coquetee con otros hombres frente a ella, ¿cómo puede encontrar un hombre que pueda ponerle los cuernos?

Pero la benevolencia ve la benevolencia y la sabiduría ve la sabiduría. Li Yangquan lo llamó "el 'Xi San' más ambiguo" en el libro "Archivos secretos de la civilización china" y escribió: El emperador Xuanzong de la dinastía Tang favoreció al máximo a la concubina Yang. Sin embargo, Yang Yuhuan no estaba dispuesto a poseer únicamente. un emperador, pero se enamoró de Hu Er An Lushan. Para ganarse el aprecio de Xuanzong, An Lushan mostró gran cortesía hacia la concubina imperial. Aunque era más de diez años mayor que Yang Guifei, pidió ser su ahijado. La concubina Yang sonrió deliberadamente y no respondió. Sin embargo, el emperador Xuanzong de la dinastía Tang animó a la concubina imperial a aceptar a este "buen chico". Desde que la concubina Yang se convirtió en la madrina de An Lushan, tenía reputación de interactuar con An Lushan. "¿Toda la historia de las Crónicas de Tongjian?" Según la "Rebelión de Anshi", el tercer día del primer mes lunar del décimo año de Tianbao fue el cumpleaños de An Lushan, el emperador Xuanzong de la dinastía Tang y la concubina Yang le dio a An Lushan un generoso regalo de cumpleaños. El tercer día después de su cumpleaños, la concubina Yang convocó a An Lushan para verla y celebrar una ceremonia de bautismo para su "hijo mayor". La concubina Yang hizo meter a An Lushan en una gran bañera cuando era bebé y lo bañó. Después del baño, envolvió a An Lushan en un gran pañal hecho de material de brocado y pidió a las doncellas del palacio que lo pusieran en una colorida silla de manos. Cargó y caminó por el jardín del harén, gritando "Lu'er, Lu'er" para divertirse.

El éxito o el fracaso en la bañera no parece ser más concluyente que otras cosas. En cualquier caso, Yang Guifei le dio un baño a su ahijado An Lushan, que era más de diez años menor que ella. Ya sea ambiguo o no, coqueteo o no, todo es una farsa.

Después de que Yang Guifei reconociera a An Lushan, que era mucho mayor que ella, como su hijo adoptivo, tuvo más contactos con él y se volvió más cercano. No solo lo llevó a bañarse en la piscina Huaqing, sino que también tejió. seda brocada. Una gran cuna para que él se acostara como un niño y ella jugara con ella. Cuando no había nadie alrededor, las dos chicas todavía se abrazaban. Una vez, An Lushan, que no era muy obediente, dejó rasguños en los pechos de la concubina imperial. La concubina imperial tenía miedo de ser descubierta por Xuanzong, por lo que la cortó. dos senos. El pequeño brocado cuadrado cubre el pecho. Este es el origen del sujetador, y a partir de ahí se formó el idioma.