El significado básico del libro estándar

El llamado libro de categorías es una especie de libro de referencia que recopila información en varias categorías o en una determinada categoría y la organiza según categorías para facilitar la búsqueda y la referencia.

El género del "cuasi-libro" es bastante especial. El prefacio de la subcategoría de "Sikuquanshu" menciona: "Los cuatro libros son precisos, ni históricos ni subcolecciones. No hay clasificación dentro de los cuatro libros". El resumen de "Sikuquanshu" sólo sigue al "Sui Shu Jingshu". Zhi" La antigua costumbre de clasificar libros precisos en volúmenes separados. En otras palabras, "cuasi-libro" no es un clásico, ni un libro de historia, ni un libro, ni una colección de libros.

Los antiguos dividían sus obras en cuatro partes: clásicos, historia, filosofía y colecciones. Un tipo de libro que no sea "ni un clásico ni una historia, ni un volumen ni una colección de ensayos" ("Catálogo general de Sikuquanshu, Prefacio del libro") no puede considerarse una obra. ¿Qué es un tipo de libro? ¿Cuál es la relación entre los libros y los Cuatro Libros? Durante miles de años ha habido opiniones diferentes. A lo largo del texto completo no aparecen más que las siguientes orientaciones cognitivas. Una es la misma relación: por ejemplo, "Sui Shu Jing Ji Ji" de Li Yanshou y Wei Zheng clasifica los libros en la categoría miscelánea, la segunda es la relación paralela: "Tong Zhi" de Zheng Qiao en la dinastía Song no tiene la antigua; clasificación de clásicos, historia, libros y colecciones. Dadas las circunstancias, los libros antiguos y modernos se dividieron en doce categorías, y los libros genéricos fueron una de ellas; Hu Yinglin, de la dinastía Ming, abogó por excluir dichos libros de los "Cuatro Libros"; Los clasificó como escrituras budistas, escrituras taoístas y libros pseudoantiguos. El "Libro antiguo Tang·Registros clásicos" de la dinastía Jin posterior separó los libros de género de categorías diversas y los etiquetó como "cosas de género". El "Nuevo Libro Tang·Yi Wenzhi" de Ouyang Xiu y otros lo heredó y lo cambió a "Libro de Género" en la Dinastía Song. En tercer lugar, afiliación: por ejemplo, Lin Shiqin en la dinastía Ming creía que había libros sobre los clásicos, la historia, el Zi y el Ji, y tomó "Tongyi de los cinco clásicos" y "Rimas complementarias de los nueve clásicos" como clásicos. y "Tongdian" y "Yao Hui" como libros de historia. Tomando "Bai's Six Branches", "Beginner's Notes" y "Literary Collection" como volúmenes separados; tomando "", "Tang" y "Literary Collection" como la colección de libros, Zhang Qing Xuecheng abogó por adjuntar los libros; los clásicos, la historia, los libros y las colecciones según sus diferentes contenidos, como el examen general de la literatura, creía que debía estar adscrito al Departamento de Historia.

Las tendencias cognitivas anteriores han dado lugar a muchas dudas y disputas académicas. El "Resumen del catálogo general de Sikuquanshu" critica la clasificación de Hu Yinglin por "no dar nada por sentado y gobernar sin hacer nada"; las "Preguntas y respuestas bibliográficas" compiladas por Zhang Zhidong en la dinastía Qing creen que "este tipo de libro es no para niños" y "este tipo de libro es el más conveniente para los lectores. Porque es un gran logro buscar libros más antiguos, si quieren leer libros más antiguos, deben comprar libros de este grupo, incluidos los clásicos. Historia, Filosofía y Colecciones Es difícil dividirlos en cuatro departamentos, por lo que no son uno solo. Los libros de clase y las series de libros son respectivamente el Departamento de Confucio y el Departamento de Colección. un ejemplo y creía que las "Notas clásicas" publicadas en 1980 "reflejaban la clasificación de Zhang Xuecheng". "En el pasado, los eruditos comunes carecían de un concepto claro de los clásicos", y elogiaron a Zheng, Hu y otros por menospreciar las opiniones de Lin y Zhang, pero Estas opiniones no son razonables. La "Revista de Bibliotecas Universitarias" publicó "Tipos y clasificación de libros" en el cuarto número de 2002 ". Aunque también señaló la instrumentalidad de los libros genéricos, no dio una definición clara de libros genéricos. ¿Qué es? Aún más lamentable es que el autor también confundió la cuestión de la clasificación de los libros genéricos y el debate sobre la clasificación de los libros genéricos en su discusión, lo que lleva a un malentendido en el estudio de los libros genéricos.

La "Introducción". to Classics" critica que ninguno de los libros enumerados son libros de primera clase excepto "White Tie", diciendo: "¿Qué es exactamente un libro de primera clase que todavía no hemos entendido?". Déle una definición científica. Por tanto, pertenecen al mismo libro y se consideran del mismo tipo de libro, pero otros piensan que no. Son diferentes entre sí y tienen opiniones diferentes. "Luego, por ejemplo, el "Borrador preliminar de catálogo de la biblioteca de la Universidad de Yenching - Departamento de Libros" compilado por Deng Siyu en la década de 1930 dividió los libros en diez categorías (clases, alusiones, historia natural, clásicos, nombres, compilación, similitudes). y diferencias, advertencias, Ilustración, sentido común). Se cree que esta clasificación evita la controversia de dividirse en cuatro categorías, y para que el concepto de libros genéricos sea claro y distintivo, se recomienda clasificar los libros genéricos en dos categorías: 1) Un libro genérico general que recopila diversos materiales es auténtico; (2) un libro especializado que sólo recopila un tipo de contenido es otro tipo de libro.

Veintidós años después, "The. Tipos y clásicos" El artículo "Clasificación" repite el antiguo enfoque;

Este artículo afirma el tratamiento de Lin Shiqin de los libros de clases de la dinastía Ming, pero sin saberlo confunde la disputa familiar y la división de los libros de clases, y dice fuera de tema.

Según el alcance de los materiales, se pueden dividir a grandes rasgos en dos tipos: libros completos y libros especializados. Hoy presentaré los más importantes de la siguiente manera: los libros antiguos están estrechamente relacionados con los clásicos, la historia, los libros y las colecciones. Tienen características instrumentales y enciclopédicas obvias y de ninguna manera son "libros varios". La comprensión de Lin Shiqin de la relación entre los libros de la dinastía Ming y los Clásicos, la Historia, Zi y Ji es una comprensión correcta de esa época. Los prefacios escritos por Tang, Han y Hubei para "Sui Li" señalaron que "ambos defienden la poesía y suprimen Internet. No es difícil imaginar cuán seriamente los antepasados ​​​​de la era no electrónica estudiaron el aprendizaje y cuánto lo hicieron". confiaba en tales libros. No es de extrañar que haya más de 1.100 tipos de libros chinos antiguos en la colección de libros raros. Esto no es un "fenómeno raro" en la historia de la cultura china, sino un "fenómeno común" que es inevitable.

Los clásicos no son patente de los antiguos, y no existe un modelo establecido con el avance de los tiempos, la ampliación de los horizontes cognitivos y los cambios en los soportes de información, la connotación y extensión de los libros precisos; constantemente enriquecido y ampliado. En términos generales, no hace falta decir que los diccionarios, series de libros, CLC y bases de datos de literatura relacionada no deben considerarse libros. Los libros sobre el sentido estricto del pasado no son concluyentes. Podemos entender los libros antiguos como "bases de datos" de información similar en la era no electrónica. Cabe señalar que los cambios en los soportes de información (armadura, hueso, metal, piedra, bambú, madera, seda, papel, computadoras) y los cambios en los métodos de "escritura" (grabado, grabado, escritura, impresión y transmisión) no pueden ser utilizado para distinguir La base de los libros y las obras; la derivación, la colección y la instrumentalidad son los atributos más fundamentales de los libros, a partir de los cuales podemos ver los cambios históricos y las conexiones de la comunicación cultural.

Algunas personas se quejan de que "la investigación sobre la bibliografía china antigua, ya sea en términos de orientación de valores, categorías conceptuales o profundidad de expresión, no ha logrado superar el nivel de principios del siglo XX, no ha cumplido con las expectativas de cultura contemporánea, y no lograron constituir un significado estricto "Las disciplinas modernas sobre el tema" "no lograron proporcionar una creación de significado única, pero fueron excluidas en la cultura contemporánea", y prescribieron una receta: "Ya no podemos seguir usando la cultura académica". conceptos y orientaciones de pensamiento de nuestros predecesores, y debe completar el cambio moderno en el estudio del lenguaje". Para deshacerse del "declive" de la bibliografía antigua y restaurar la "posición destacada" de "los estudiantes conceden gran importancia a los estudios chinos" ("Library Science Journal", número 6, 2002). El desconocimiento del autor sobre el tema coincide con la afirmación anterior.