Desglosando las cinco principales escuelas del arte del bonsái chino, ¡increíble!
_Nanpai
El bonsái Lingnan tiene tres características que lo diferencian de otras escuelas. En primer lugar, aprovechar bien la poda sin que queden rastros de corte. En segundo lugar, céntrese en la forma y selección de paisajes y macetas, y esfuércese por lograr la armonía entre macetas y paisajes. En tercer lugar, la técnica creativa es única, sigue la naturaleza, resalta las técnicas de las ramas y el diseño de la forma o la composición se deriva de la naturaleza pero es superior a la naturaleza.
Estilo de Sichuan
El bonsái de estilo Sichuan tiene unas características regionales muy fuertes y características de modelado. Su paisaje bonsái muestra la majestuosidad y el peligro del paisaje de Bashu, formando un paisaje de montaña y agua alto, sobresaliente, empinado y profundo en términos de impulso.
_Pai
El bonsái Su Pai se caracteriza por su elegancia y sencillez. Las ramas viejas de los troncos de Qiu que han estado creciendo durante décadas o incluso cientos de años, cuando se cultivan en macetas pequeñas, pueden alcanzar una altura de más de un pie.
La segunda característica del bonsái estilo Su es que está exquisitamente elaborado e inteligente, al igual que la música de seda y bambú de Jiangnan, brindando a las personas una sensación de elegancia, esplendor, diversión y suavidad.
_Pai
Los bonsais de roca de Yangpai son principalmente planos y de estilo lejano, lo que encarna el sentimiento de Jiangnan de "la marea es plana y los dos lados son anchos, el viento sopla y el la vela está colgando".
Las ramas y hojas se cortan y se atan en ramas paralelas, con las hojas planas y hacia arriba, como "nubes" extremadamente delgadas flotando en el cielo azul.
Bonsái estilo Shanghai
El bonsái estilo Shanghai es ecléctico y no está restringido por ninguna fórmula, pero pone gran énfasis en el tema, la jerarquía y la variabilidad en el diseño.
En el proceso de producción, nos esforzamos por reflejar el encanto salvaje de las montañas y los bosques, prestar atención a la forma de los árboles centenarios en la naturaleza y la individualidad de las especies de árboles, y aprovechar al máximo la situación y tomar formas según los objetos.