Sin músculos en los pulmones, el tejido pulmonar se dañará y la presión interna se verá afectada, lo que resultará en la incapacidad de excretar
1. Practicar tu voz todos los días es la lección más importante para abrir la voz. Antes de practicar el canto, debes abrir la voz. Aunque el método de cada persona para abrir la voz es diferente, esta es una de las formas más prácticas de abrir la voz. Independientemente de si uno sabe cómo abrir la voz, puede probarla. Al principio, comenzando desde el alto y subiendo en la escala, usar 'woo' dará el mejor efecto hasta que el tono del pecho ya no se pueda bajar, luego cambie del alto a subir en la escala, usando 'ah' para el; el mejor efecto hasta que el tono del pecho ya no pueda bajar. Cante hasta que no pueda subir más; la pronunciación de la tercera sección es desde la nota más baja que acaba de cantar, hasta la nota más alta. Canta al menos una vez al día. Incluso si no practicas el canto, debes abrir tu voz. 2. Practica canto todos los días. Reserva de media hora a una hora para practicar canto todos los días y practica solo las canciones seleccionadas de la competencia. No tengas miedo, porque una canción tarda mucho en pasar de desconocida a familiar. Al mismo tiempo, durante la práctica de canto, también podrás entender poco a poco cómo interpretar esta canción. Esto es muy importante, porque la mayoría de la gente imitará al cantante original sin saberlo, pero porque estamos a punto de participar en un concurso de canto. En lugar de una competencia de imitación, lo más importante es cómo cantar tu propio sabor. Si no tienes mucho tiempo para practicar canto, reserva al menos cinco días a la semana para practicar sin aflojar. Acerca de las habilidades para el canto 1. La composición de los órganos vocales para el canto La formación del sonido es un fenómeno fisiológico causado por el trabajo coordinado de los órganos vocales. Este fenómeno no es un fenómeno físico formado por el movimiento de la respiración y la vibración de las cuerdas vocales, sino el movimiento vocal del canto. También está relacionado con nuestra conversación diaria. La vocalización es diferente, por lo que la vocalización del canto también es un fenómeno físico y acústico. La práctica del arte del canto es un proceso complejo y rico de actividades psicológicas, por lo que se puede decir que nuestro movimiento de canto es una "trinidad" de fisiología, física y psicología. El órgano vocal del canto se compone de cuatro partes: órgano respiratorio, órgano articulatorio, órgano vocal y órgano articulador. Son toda la base material del canto y la vocalización y el principal sistema funcional en el movimiento del canto y la vocalización. 1. Órganos respiratorios Los órganos respiratorios, la "fuente" de energía, están compuestos por la boca, la nariz, la garganta, la tráquea, los bronquios, los pulmones, la cavidad torácica, el diafragma (también llamado diafragma), los músculos abdominales, etc. El aliento se inhala por la nariz y la boca, pasa a través de la faringe, la laringe, la tráquea y los bronquios, y se distribuye a los alvéolos de los lóbulos izquierdo y derecho de los pulmones (los pulmones están compuestos por dos fuelles en forma de hojas de material esponjoso). tejido, que contiene muchas pequeñas células llenas de aire); luego, en la dirección opuesta, la tráquea (bronquios) que se ramifica desde la salida de los pulmones recoge el aliento en dos grandes tubos en ambos lados y finalmente forma una tráquea, y luego exhala por la boca y la nariz a través de la garganta. Los movimientos de varios grupos de músculos relacionados con el sistema respiratorio también están relacionados con la capacidad de respirar, y son la garantía del poder y la energía de la "fuente" del canto. Nuestra respiración diaria es relativamente tranquila y superficial y no necesitamos utilizar toda nuestra capacidad pulmonar. Sin embargo, el movimiento respiratorio durante el canto es diferente: el movimiento de inhalación es muy rápido y el de exhalación es muy lento. Si te encuentras con una frase más larga, la respiración debe ser sostenida. Los cambios en las pausas y cadencias altas, bajas, fuertes, débiles de una canción sólo pueden lograrse mediante movimientos fuertes y flexibles de los grupos de músculos de inhalación y exhalación. 2. Órgano vocal El órgano vocal es el órgano que produce el sonido. Incluye la laringe y las cuerdas vocales. La laringe es una cámara delicada ubicada en el medio de la parte frontal del cuello y está compuesta por cartílagos, ligamentos y otros músculos. Las cuerdas vocales se encuentran en el centro de la laringe. Son dos ligamentos blancos horizontales, simétricos y elásticos yuxtapuestos a izquierda y derecha. Son de naturaleza muy sólida. La parte media de las cuerdas vocales también se llama glotis. Las cuerdas vocales están reguladas por el cartílago y los músculos de la laringe. Al inhalar, las dos cuerdas vocales se separan, la glotis se abre y el aliento se inhala, al expresar, las dos cuerdas vocales se juntan y se cierran para producir el sonido. Las cuerdas vocales están relajadas y abiertas cuando no están emitiendo sonidos, permitiendo que el aire pase a través de ellas suavemente. Las cuerdas vocales producen sonidos, en parte debido a sus propias funciones y en parte dependiendo de los músculos que rodean las cuerdas vocales para ayudar en los movimientos vocales. Cuando entrenamos música vocal debemos prestar total atención a las funciones de estos grupos musculares, utilizarlos de forma racional, desarrollar buenos hábitos y evitar dañar nuestra voz por hábitos vocales incorrectos. También existe un cartílago muy importante llamado epiglotis entre la parte superior de la garganta y la base de la lengua. La función de la epiglotis tiene dos aspectos. Uno es proteger la glotis. Cuando tragamos alimentos y bebemos agua, instintiva y automáticamente cubre la tráquea para evitar que los alimentos entren en la tráquea al pasar. "Es causada por movimientos descoordinados de la epiglotis. La segunda función es que al cantar, la epiglotis se levanta para formar un canal por el que el sonido sale suavemente. 3. Los órganos vocales del cuerpo humano incluyen principalmente las tres cavidades vocales principales: el tórax, la cavidad bucal y la cavidad de la cabeza.
La cavidad torácica incluye la tráquea, los bronquios y todos los pulmones debajo de la laringe. La cavidad bucal incluye la laringe, la cavidad faríngea y la cavidad bucal. La cavidad de la cabeza incluye la cavidad nasal, el seno maxilar, el seno frontal, el seno esfenoidal, etc. Al cantar, debido a los diferentes cocientes musicales, la proporción de uso de estas melodías vocales es diferente. En términos generales, cuando se cantan notas bajas, el timbre de la cavidad torácica es más efectivo, cuando se canta alto, se usa más el timbre de la cavidad bucal y cuando se cantan notas altas, se usa principalmente el timbre de la cavidad de la cabeza. Si podemos usar estas voces para cantar de manera correcta y razonable, y coordinarnos entre sí, entonces podemos obtener una voz para cantar suave, melodiosa, regordeta y hermosa. 4. Articulación y órganos de articulación Los órganos de articulación y articulación (es decir, órganos del lenguaje) incluyen labios, lengua, dientes y paladar. Las posiciones y diferentes áreas de enfoque de estos órganos cuando están activos forman consonantes y vocales (es decir, el lenguaje). Al cantar y cantar, los movimientos de los distintos componentes de la articulación y órganos de articulación son más ágiles y exagerados que al hablar normalmente. La agilidad es hacer que la pronunciación sea precisa y clara, y la exageración es hacer que las vocales embellecidas o finales se desarrollen con fluidez. Por lo tanto, el órgano del lenguaje es la base material para nosotros cuando pronunciamos y pronunciamos palabras, y también es un órgano importante para que produzcamos sonidos, longitudes y rimas cuando aprendemos a pronunciar y pronunciar palabras. La voz es la base del canto. Para entrenar bien tu voz para cantar, primero debes comprender la estructura y función de los órganos vocales involucrados. La sensación del movimiento del canto es mucho menos fácil que los movimientos físicos visibles y tangibles, como el aprendizaje del piano y el violín. Esto requiere que cada uno de nosotros, los cantantes, tengamos un agudo sentido de nosotros mismos y lo repitamos bajo la guía de profesores de canto profesionales para formar una formación. Reflejo condicionado para determinar si su voz es correcta y está en línea con las leyes básicas del movimiento de los órganos vocales. Otro punto a señalar es que los órganos antes mencionados y sus formas de movimiento se basan en la fisiología del canto, y las actividades coordinadas de estos órganos se completan bajo la regulación y control del sistema nervioso humano. Cualquier movimiento físico está bajo orden o sugerencia psicológica. La voluntad, la emoción, el deseo, el sentimiento escénico, etc. del cantante están relacionados en gran medida con factores psicológicos. A veces, las limitaciones psicológicas son incluso más importantes que la tecnología vocal, en nuestro entrenamiento debemos prestar total atención. a la importancia de la psicología Cuando cantamos, especialmente cuando actuamos en el escenario, debemos centrarnos en el contenido y la emoción de la canción, y llevar la voz con emoción en lugar de prestar atención. La fuerza se dispersa en la posición y el estado de actividad. de órganos específicos. 2. Postura para el canto Algunas personas dicen: "La postura es la fuente de la respiración y la respiración es la fuente del sonido". Para entrenarse en el canto, primero hay que tener una postura correcta para el canto. Las personas que no han recibido una formación profesional a menudo no pagan lo suficiente. Atención a la postura. Si la postura es correcta o no, está directamente relacionado con la postura coordinada de varios órganos durante la vocalización. Si la postura es correcta, todas las partes de la vocalización pueden funcionar normalmente, mientras que una postura incorrecta a menudo resulta en sonidos incorrectos. Esto es como nuestros corredores, si no tienen la postura correcta para correr durante una carrera, afectará directamente su velocidad de carrera. La postura correcta para cantar es: 1. Mantener el cuerpo naturalmente erguido y naturalmente relajado. La relajación aquí no es en modo alguno relajada ni paralizada. Debe presentar un estado positivo y edificante, es decir, un estado de plena energía. 2. Mantenga su cabeza en una posición en la que sus ojos miren hacia adelante y ligeramente más arriba, su pecho debe estar naturalmente elevado, sus hombros deben estar ligeramente más bajos y hacia atrás, la parte inferior de su abdomen debe estar contraída, sus brazos deben estar naturalmente colgando hacia abajo y Todo tu cuerpo debe estar en un estado de movimiento activo. 3. Coloque los pies ligeramente separados frente a uno y nuevamente frente a usted. Concéntrese en el pie delantero y mantenga el peso de su cuerpo estable, con el peso cayendo sobre ambos pies. 4. La cara y los ojos deben ser naturales y vívidos. Las cejas, los ojos y la boca son partes importantes de los rasgos faciales. Los ojos son las ventanas del alma. Por lo tanto, recuerde abrir más los ojos durante el canto. tus ojos y cantas con las manos vacías. 5. La boca es una trompeta para cantar. Debe estar abierta y relajada, y recuerda apretar los dientes con fuerza. 6. Al cantar, retraiga la mandíbula. La sensación correcta debe ser como si se formara una línea recta desde la parte inferior del abdomen hasta el entrecejo, y el cuello, la espalda y la cintura estuvieran conectados en línea recta, para que la respiración pueda respirar. fluya suavemente. 7. Al cantar, puedes dar movimientos apropiados según la emoción interna de la canción, pero los movimientos deben ser concisos y generosos, y evitando ser pretenciosos o superfluos. Los requisitos de postura para sentarse y cantar son los mismos que para estar de pie, pero se debe prestar atención a mantener la cintura recta y no rígida, y no apoyarse en el respaldo de la silla, sino tener cuidado de no sentarse en todo el banco. con las nalgas cubriendo aproximadamente 1/3 del área, y mantén los pies ligeramente separados, naturalmente curvados, no puedes sentarte con las piernas cruzadas, ni cruzarlas. 3. Respiración cantada Aprender la respiración cantada correcta es la base más importante y necesaria para el arte del canto. Cantar controlado por la respiración es música vocal y la respiración es la fuerza impulsora detrás del canto. Hay un dicho en la industria de la música vocal que dice que "quien sabe respirar puede cantar", lo que ilustra la importancia de respirar al cantar. De hecho, es una habilidad básica que los cantantes deben aprender primero.
Respirar cuando se canta es diferente a respirar cuando se habla en la vida diaria. En la vida diaria, las personas comunican sus pensamientos y sentimientos a través del habla, porque generalmente cuando la distancia es más corta, el volumen requerido es menor, la respiración es menos profunda, no hay necesidad de usar mucha fuerza y no es necesario hacerlo. Se extiende mucho y usamos nuestra voz continuamente durante mucho tiempo para hablar. Si respira demasiado fuerte, su voz se cansará y se roncará fácilmente. Si usa este tipo de respiración para cantar, parecerá incompetente. Cantar es expresar emociones y ser cantado a los demás. Al cantar, a menudo te enfrentas a una gran audiencia y el canto debe extenderse a todos los rincones. Por lo tanto, la voz debe tener un cierto volumen y un cierto cambio de intensidad. Debe tener la capacidad de cantar durante mucho tiempo. y debe basarse en las necesidades del canto, no es una cuestión sencilla transmitir la respiración de forma controlada, ya sea larga, corta, fuerte, débil, alta o baja. Por lo tanto, la respiración durante el canto, como método artístico, tiene su propio conjunto de reglas y métodos. Es una cuestión técnica que se adquiere a través del entrenamiento. El movimiento respiratorio consta de dos procesos: inhalación y exhalación. 1. Inhale, inhale verticalmente hacia abajo por la boca y la nariz, e inhale hasta el fondo de los pulmones. Tenga cuidado de no levantar los hombros. Al inhalar, expanda el área cerca de las costillas inferiores. En el abdomen, el diafragma se expande gradualmente. Mueva el abdomen hacia adelante y los lados izquierdo y derecho estarán hinchados, mientras que la parte inferior del abdomen debe contraerse con fuerza sin expandirse. La espalda debe estar recta, la columna está casi inmóvil, pero sus lados pueden moverse, y también debe expandirse hacia abajo y hacia la izquierda y hacia la derecha. En este momento, el aire es empujado hacia los lados y detrás y se almacena allí. y luego exhale lentamente. 2. Al exhalar para cantar, aún debes seguir inhalando. Esto es muy importante, al igual que inflar una bicicleta y no relajarse del todo a la vez. También está la cuestión de contener la respiración. Para mantener la respiración, siempre debes seguir inhalando durante el proceso de canto y exhalar lentamente. guarde el aliento y exhale uniformemente. Esta es la llamada confrontación de la respiración. Durante el proceso de exhalar e inhalar, debemos prestar atención a la sensación de respiración rígida. Todo el cuerpo debe estar activamente relajado. Las partes tensas son el diafragma y las dos costillas son como un globo lleno. Deje que el sonido se asiente y tire hacia abajo para que el globo no pueda flotar hacia arriba. En otras palabras, la respiración debe contenerse y no puede elevarse. Esto implica un problema del punto de apoyo de la respiración. 3. Al cantar, se debe tener un punto de apoyo para la respiración. El punto de apoyo significa que la voz debe tener un punto de apoyo. Este punto de apoyo es el diafragma y ambos lados de las costillas inferiores como puntos de apoyo, podemos directamente. sentir su papel de apoyo. Las personas que no han recibido entrenamiento respiratorio a menudo se sonrojan y tienen el cuello grueso, venas abultadas, voces rígidas al cantar, dificultad para subir a las notas altas, dificultad para bajar a las notas bajas, etc., todo esto está relacionado con la falta de habilidad para cantar. Mantener el punto de soporte respiratorio. Por el contrario, si dominamos el método de respiración y tenemos la sensación de un punto de apoyo, entonces cuando cantamos y sonamos, sentiremos que el sonido parece caer sobre la respiración que controlamos, lo que significa que el sonido está sostenido por la respiración. Este tipo de sonido no solo es dulce y fuerte, sino que también puede realizar diversos cambios en la fuerza y la debilidad libremente. 4. Diferentes frases utilizan diferentes respiraciones Cuando realizamos respiración torácica y abdominal, la fuerza del impulso respiratorio y el método de exhalación deben ser diferentes según los diferentes requisitos de la canción (o frase) que se canta. A continuación presentamos varios ejercicios de respiración diferentes. 1) Inhale lentamente y exhale lentamente. Este es un método que utilizamos a menudo cuando entrenamos y cantamos. Es decir, la cavidad torácica se eleva naturalmente y el aliento se inhala lentamente hacia la parte inferior de los lóbulos pulmonares a través de la boca y la nariz, el diafragma desciende y los músculos de ambas costillas se expanden hacia afuera (es decir, la cintura). se expande), y la parte inferior del abdomen se contrae ligeramente hacia adentro. Este tipo de inhalación requiere relajación natural y movimientos suaves y suaves, como la sensación cuando olemos la fragancia de las flores. La sensación de oler las flores nos hace inhalar profundamente, como hacer ejercicios de respiración profunda, pero al inhalar, no lo hagas. no use demasiada fuerza, simplemente levante suavemente el pecho y la parte superior del abdomen y luego exhale lentamente. Al exhalar, preste atención a mantener el estado de inhalación y controlar las costillas y el diafragma, es decir, controlar la respiración para que pueda exhalar de manera lenta, constante, uniforme, continua y coherente. Hay una sensación que puede ayudarnos a comprender el estado de las costillas inferiores y el diafragma al exhalar: después de inhalar lentamente, soplar lentamente el polvo de la mesa. Aquí hay que soplar durante mucho tiempo, es decir, hacer un sonido largo. En la práctica de la exhalación, solemos decir: "los sonidos largos son como soplar cenizas, los sonidos cortos son como soplar cera", es una sensación de exhalación. 2) Inhalación urgente y exhalación rápida La inhalación urgente consiste en inhalar rápida y profundamente el aliento hacia la parte inferior de los lóbulos pulmonares a través de la boca y la nariz en un corto período de tiempo, contener la respiración y luego exhalar de acuerdo con los requisitos de la inhalación lenta. exhalación.
A menudo lo usamos en la práctica de canto, porque hay una pausa larga entre oraciones y palabras en la canción, por lo que a menudo se usa el método de "robar aire" para inhalar e inhalar sin que se dé cuenta, esta es la función de inhalar rápidamente. y exhalando lentamente. Para cultivar el control de la respiración, podemos utilizar algunos estudios y determinadas frases de las canciones para hacer ejercicios con palabras, con lo que conseguiremos mejores resultados. Caruso dijo que el hecho de que un cantante pueda emprender el camino hacia el éxito depende primero de si ha establecido una base sólida en la manipulación y el uso de los órganos respiratorios. 4. La vocalización del canto La vocalización del canto no es exactamente lo mismo que la vocalización del habla. Cantar en estilo conversacional o hablar amplificado es incorrecto. Esto no tendrá color y no es una vocalización musicalizada. Por lo tanto, la vocalización del habla no puede satisfacer las necesidades del canto. Debemos prestar atención al método de vocalización y ayudar a las personas que están aprendiendo a cantar a perfeccionar sus cuerdas vocales ordinarias para obtener sonidos hermosos, melodiosos y duraderos que sean consistentes con los métodos científicos. Tiene atractivo artístico. La voz viene. 1. La laringe y las cuerdas vocales La laringe y las cuerdas vocales son los órganos vocales del canto, la parte central del canto, la fortaleza que conduce al canto en general y la llave de oro del tesoro del arte del canto. Por ello, es muy necesario comprender y aclarar la posición y estado de la laringe y las cuerdas vocales al cantar. En términos generales, la posición de la garganta al cantar debe ser más baja que al hablar (al igual que la sensación de la garganta cuando inhalamos profundamente, porque mucha gente piensa que la posición de la garganta al inhalar es ligeramente más baja que la posición de la garganta en reposo). La laringe durante la inhalación se llama "posición horizontal". Al cantar de palabra en palabra o de frase en frase, la laringe siempre debe estar en esta posición y no debe moverse hacia arriba o hacia abajo desde la posición horizontal, ni hacia la izquierda o hacia la derecha. Por supuesto, la estabilidad de la posición de la laringe es una estabilidad relativa. en movimiento, en lugar de una estabilidad rígida. Así como una pelota que flota en el agua siempre es estable en el agua, si se compara la pelota con una garganta, el estado de la pelota que flota en el agua es como el estado de la garganta estable en la posición de inhalación. Por tanto, la posición de la laringe al cantar debe ser siempre baja, libre y estable con la pared laríngea abierta. 2. Abrir la garganta "Abrir la garganta" es un eslabón central muy importante en el entrenamiento del canto, que incide directamente en la calidad de la voz. "Abrir la garganta" significa estabilizar la laringe en la posición correcta, contraer activamente el párpado de la boca hacia arriba formando un arco, relajar la base de la lengua y colocarla plana detrás de los dientes inferiores, abrir la mandíbula, relajarla y bajarla de forma natural. y luego tirando de él más tarde. La garganta en este momento está abierta. Entonces, ¿cómo podemos ayudar a los principiantes a "abrir la garganta"? 1) Estado de "bostezo" El estado de "bostezo" permite que la boca se abra naturalmente, se relaje, levante el cubrebocas y aumente el espacio en la boca. Por lo tanto, al cantar, la garganta no debe bloquearse, sino abrirse para dejar que el aire salga libremente. El estado de "bostezo" es de hecho una buena forma de abrir la garganta y también permite al cantante asegurar un buen canto. estado. En la práctica diaria, también puedes "bostezar" con la boca cerrada. Cuando bostezas con la boca cerrada, el estado interior también es abierto y elevado. Si podemos mantener este estado al cantar, entonces tu voz ya no será. sea "blanca" o "plana", tu voz será "erecta" y "redonda". 2) Utilice el estado de "sonrisa" para abrir la garganta. La "sonrisa" de la que hablamos no es sólo sonreír, sino que se refiere a levantar los "músculos de la sonrisa". El propósito de levantar los "músculos de la sonrisa" es abrir la nariz y la faringe, abrir los dientes grandes y hacer que los músculos de la sonrisa (huesos cigomáticos) en ambos lados de la cara parezcan una sonrisa. le permite lograr una voz aguda. "El estado de canto es el bostezo interior y la sonrisa de la virgen". Estas palabras son muy reveladoras. 3. Una buena zona de la voz media. La zona de la voz media es la base del canto. Sin una buena zona de la voz media, no se puede hablar de nada más. Debemos prestar atención a la práctica del área de la voz media, trabajar más en el área de la voz media y no apresurarnos a cantar notas altas. Al practicar, primero comenzamos a practicar en el rango de voz medio con volúmenes medianos y pequeños. Después de un período considerable de consolidación, poco a poco desarrollaremos hacia un rango más alto o más bajo. Los principiantes deben seguir el proceso paso a paso de fácil a difícil. principio, de lo contrario, si practicas demasiado las notas altas desde el principio, no solo no obtendrás las notas altas correctas, sino que dañarás tus cuerdas vocales. El área vocal media debe ser adelantada, brillante, fácil, suave y sin esfuerzo, para que pueda desarrollarse hacia arriba y abrir el camino para cantar notas altas. El sonido en el rango medio no debe ser forzado a ser alto, sino que debe ser natural y libre, requiriendo un hermoso timbre y flexibilidad de la voz. El rango importante de cada voz es el rango medio.
En el área de la voz media, es necesario inhalar profundamente. La respiración debe ser natural, elástica, positiva y de apoyo. La laringe debe estar estable y relajada. Independientemente de si canta notas altas o bajas, la laringe debe sentirse en la misma posición. , y el sonido debe dirigirse hacia afuera. Envíe, pero mantenga el sonido en el mismo tono y posición de principio a fin. A menudo utilizamos metáforas como "el sonido debe ser como enhebrar perlas, enhebrar cada sonido en una línea", etc., lo que significa que el sonido debe ser coherente, unificado y redondeado. 4. En cuanto al área de cambio de voz, cuando cante desde el bajo hacia arriba, le resultará difícil y fácil quedarse atascado cuando cante en un lugar determinado. , debes usar algún método para continuar al nivel superior. El cantante primero debe dominar básicamente el método de canto en el área vocal y luego hacer ajustes específicos según el individuo. Hay varios métodos que puedes practicar: 1) La acción de "jadear" es cuando el cantante canta el sonido de cambiar de voz (mientras pronuncia la vocal), realiza una acción de jadeo, como si "asustara" el estado fisiológico de "saltar". , deje que la laringe baje ligeramente y retroceda para abrir completamente la cavidad orofaríngea y, al mismo tiempo, el aliento enviado hacia arriba detrás de las encías al cantar en el área vocal media se moverá gradualmente hacia arriba con el tono, y la boca lo seguirá. El sonido se abre gradualmente y se siente hacia arriba y enviado más hacia adelante. En este momento, el sonido entra naturalmente en la zona de cambio de voz. 2) La técnica de cambio de vocal consiste en tapar el sonido con un poco de anticipación al cantar en el área de cambio de voz, oscurecer el sonido, reducir el volumen del aire y levantar un poco la lengüeta. Cuando te encuentres con un punto de cambio de voz, debes enfatizar una cosa: cuando te resulte difícil cantar, o incluso cuando tu voz sienta que está a punto de quebrarse, no cambies la forma del órgano vocal, no lo hagas. Muévete o ejerce cualquier fuerza. Simplemente sigue cantando al ritmo del sonido. De hecho, el problema de cambiar el punto de voz es siempre un problema de "voz mixta", es decir, el problema de combinar voces verdaderas y falsas. Tapar parte del sonido es tener elementos de falsete, pero no puede ser completamente falso. Debe mezclarse con el sonido real para que no quede rastro de la conexión de los sonidos y el sonido no quede vacío o. vacío. Por tanto, si aprendes la transición de puntos de voz, también aprenderás a cantar en falsete, y la posición de falsete es muy beneficiosa para cantar y solucionar la unificación de sonidos. Cómo practicar vibrato RR Cuando practique vibrato con la punta de la lengua, enrolle suavemente la punta de la lengua (lo suficientemente ligero como para no requerir esfuerzo), toque suavemente la parte frontal del paladar duro (de todos modos, lo suficientemente ligero como para no sentir mucho contacto). , relájese) y use un flujo de aire de exhalación continuo. Sople sobre él y déjelo vibrar por sí solo. Después de aprender a sonar la punta de la lengua, aprenda a hacer vibrar las cuerdas vocales al mismo tiempo. Cuando empieces a aprender, preferirás dejar temblar la punta de la lengua un rato. En el lenguaje real, sólo dos o tres vibraciones pueden ser suficientes. Trinos uvulares Incluso puedes utilizar enjuague bucal para hacer vibrar tu úvula. Se puede imaginar que con vientos fuertes, el aire fluirá rápidamente a través de ambos lados de la alta chimenea y la chimenea se balanceará. Debido a que es impulsado por el flujo de aire, se dice que es el resultado del efecto Bernoulli. El principio de ese tipo de movimiento es diferente del del sonido intermitente. El parpadeo de la lengua requiere que la persona use nervios para dirigir los músculos para mover la punta de la lengua. El efecto Bernoulli hace que las alas de un avión generen sustentación, lo que le permite volar hacia el cielo. En otras palabras, las líneas de corriente en la superficie superior del ala son más largas que las líneas de corriente en la superficie inferior. Cuando el avión avanza, el aire fluye a través de la superficie superior más rápido que la superficie inferior, por lo que la presión negativa del flujo de aire aumenta. Si la superficie superior del ala es mayor que la presión negativa en la superficie inferior, el avión gana potencia para elevarse. Si dos barcos están demasiado cerca, se acercarán o chocarán, lo que también es el resultado de la presión negativa. La razón por la que las cuerdas vocales pueden vibrar es principalmente el resultado del efecto Bernoulli y la fuerza elástica, no por el mando de los impulsos nerviosos. Una cosa más que añadir. Cuando practique el trino de la punta de la lengua, doble suavemente la punta de la lengua hacia arriba para tocar el paladar. Al mismo tiempo, los bordes de la lengua también trabajan para bloquear todas las salidas en la parte frontal de la boca. Utilice cierta fuerza en el borde de la superficie de la lengua para tensar el paladar superior y las encías de los lados izquierdo y derecho. No participan en la vibración, solo estrechan la válvula en la punta de la lengua y hacen que la punta de la lengua sea elástica. En otras palabras, los bordes a ambos lados de la lengua están inmóviles. La presión del flujo de aire exhalado empuja la punta de la lengua hacia afuera. Si no se puede soplar la punta de la lengua, puede ser que la punta de la lengua esté demasiado apretada (sin sonido), o más probablemente haya una fuga de aire por ambos lados (h... sonido). Si escuchas un th... al soplar, y luego la punta de la lengua se detiene afuera, debe ser falta de elasticidad, es decir, los lados están demasiado relajados, o la punta de la lengua está demasiado tensa, o la La punta de la lengua no está lo suficientemente enrollada hacia atrás. Si lo que escuchas es un tx..., la base de la lengua está demasiado alta y demasiado apretada. Si la válvula de la punta de la lengua se ajusta más pequeña, puede ser más fácil vibrar. Si empujas la punta de la lengua hacia arriba con demasiada fuerza, escucharás trrr y te sentirás cansado. El "de'erjia" estilo manillar en el noreste es trjia... . La clave es aprender el aleteo fácil de rrrrr.
Hay dos puntos más: 1. Añadir consonantes con el mismo lugar de pronunciación que el vibrato y experimentar la vibración de la lengua en las sílabas. Tales como: toot——/tru/. Cuando practique sonidos largos, concéntrese no en si es la punta de la lengua, sino en la experiencia del flujo de aire. 2. El vibrato al final de una sílaba es difícil de pronunciar. Puede agregar una vocal a voluntad según las circunstancias personales y luego debilitarla. No lo controles y no intentes pasar de flash, retroflex a vibrato. No lo controles, especialmente la lengua. Piensa más en la bandera en el viento. Para practicar el vibrato, primero debes saber de dónde viene. Sólo hay dos métodos: primero, dos sonidos con un pequeño intervalo aparecen alternativamente; segundo, el control de la respiración hace que el mismo tono reaparezca de forma intermitente. Cerca del segundo tipo, pero no es la respiración, sino el cierre y apertura de la glotis, lo que es extremadamente difícil de controlar porque el grado de apertura y cierre cada vez debe ser muy consistente, de lo contrario el tono no se puede controlar. Los medios graves están bien, pero cuando se trata de notas altas, las cuerdas vocales están muy cerradas, dejando un espacio muy estrecho. No es realista controlarlo tan finamente. Muchas veces son solo un par de temblores, las cuerdas vocales están cerradas. , y no hay sonido, o el sonido se libera demasiado, está desafinado. Entonces necesitas usar el control de la respiración, porque entonces tus cuerdas vocales siempre pueden mantener un estado similar, no tienes que prestarle atención. y la respiración llega a las cuerdas vocales de forma intermitente, lo que les da tiempo para descansar, así que manténgalo durante más tiempo. Sin embargo, este método requiere un buen control de la respiración y requiere un tiempo de parada muy preciso. Sube y cuánto tiempo mantener. Al practicar, puedes reducir la velocidad, practicar lentamente primero y esperar hasta que se estabilice nuevamente y vibrar. Esto es algo que muchos amigos están persiguiendo, ¡jaja! Mucha gente piensa que sin vibrato no es lo suficientemente profesional ni genial. Como todo el mundo sabe, el vibrato es sólo una forma de expresión en las canciones. ¿No puedes cantar bien sin vibrato? No precisamente. El vibrato es esencialmente la vibración causada por el fuerte flujo de aire que golpea la parte posterior de la boca y la cavidad nasal al interpretar una canción con la respiración, y la presión de la respiración dada por la parte inferior del abdomen crea el flujo de aire. No estoy de acuerdo con que la música pop deba utilizar una manera tan rígida de producir vibrato. Algunos cantantes "hacen" vibrato agitando su nuez, como en "Andy Lau" y al apretar y aflojar la garganta en "Jimmy Cheung". ". Son pequeños trucos o un estilo, pero en muchos de los clímax también tienen el vibrato de un poderoso flujo de aire. Así que, nuevamente, la respiración es la base. Cuando usas la respiración, el impacto del flujo de aire producirá naturalmente vibrato. Para las canciones pop, hay algunos lugares discretos donde no necesitas concentrarte en la respiración, como cantar canciones populares. A veces es como un susurro, a veces como un suspiro impotente, y no habrá un flujo de aire fuerte que apoye tu respiración. El vibrato en este momento es como un susurro. Necesitas usar algunas pequeñas habilidades para modificar tu cola. Creo que el vibrato de las canciones pop no se expresa completamente y se expulsa el aliento. Agite la nuez y controle el sonido en la garganta, siempre y cuando todo esté dentro de la atmósfera de la canción. Simplemente no se deje afectar, pero debe recordar que si no está completamente seguro de poder hacerlo bien. , entonces será mejor que no lo imites ahora, especialmente al grabar. Si los amigos que no tienen vibrato están decididos a codiciar el vibrato, entonces comiencen por imitarlo: escuchen más canciones de Andy Lau. Me sentí muy cómodo con su vibrato, así que comencé a imitarlo. También puedes imitar una llamada de ambulancia. Gracioso, ¿verdad? Este es sólo un método de autoexamen sin un profesor de canto cerca y, por supuesto, no es una práctica vocal habitual. Haga que "Woo" se deslice en secuencia (un poco más rápido) y le permitirá sentir la vibración de su nuez de Adán. Cambie lentamente la pronunciación de "Woo" a la pronunciación de "Uh huh", y luego cámbiela lentamente a "Uh huh". Pronúncielo como "you~", y luego cante algunas canciones que terminen con "you"... Jaja, esta es solo una forma de vibrato para sentir la vibración de la nuez de Adán, que es diferente al sonido de la respiración. ¡Estoy seguro de que el profesor de canto se enojará después de verlo! Pero todo debe hacerse paso a paso y descubrirse lentamente. También puedes intentarlo. Pero también puedes pensarlo de esta manera: Creo que el método de canto que enfatiza el vibrato fue popular durante este período histórico. Tal vez dentro de cinco años, el método de canto que enfatiza el vibrato ya no sea popular. ¿Por qué molestarse sin vibrato? Aunque el vibrato puede mejorar eficazmente la atmósfera de la canción, es profundo y penetrante, pero también me gusta escuchar la primera etapa: practicar el qi antes de emitir un sonido. Los datos de las investigaciones muestran que, en circunstancias normales, las personas respiran entre 16 y 19 veces al día. La primera respiración toma alrededor de 3 o 4 segundos. Al cantar, a veces es necesario extender una respiración durante más de diez segundos o incluso más. Además, el tiempo de inhalación es corto y el tiempo de exhalación es largo. de mantener el aliento en los pulmones y exhalar lentamente, por lo que primero debes hacer: (1) "Inhalar profundamente, exhalar lentamente y controlar los ejercicios de respiración prolongada".
Los puntos clave son: primero aprenda a "acumular Qi", presione primero el Qi para expulsar el gas residual y luego use el espacio entre la nariz y la punta de la lengua como "oler flores" para inhalar de forma natural y sencilla, hasta que están llenos, y luego el Qi se hunde en el Dantian, relaja lentamente el pecho y las costillas, deja que el aire fluya lentamente como un largo chorro de agua, exhala uniformemente, cuanto más largo sea el tiempo de control, mejor, repite la práctica 4-. 6 veces. (2) "Ejercicio digital de respiración profunda y exhalación lenta" Llamamos al primer paso "inhalar y empujar" La respiración de "inhalar y levantar" es hacia adentro, y la respiración de "empujar" es hacia afuera y hacia abajo. , respira al mismo tiempo. Amplíe la práctica. Recomendamos tres métodos de práctica: A. Práctica de conteo: "Chupar y levantar" como antes. Cuente el número "12345678910" suave y rápidamente mientras "empuja", y cuente repetidamente hasta el final. Se te acaba el aliento, mira cuántas veces puedes contar. B. "Chupa y levanta" lo mismo que antes: "Sal por la puerta este y cruza el puente. Hay un árbol de azufaifo debajo del puente. Usa una caña de bambú. para golpear las azufaifas Más verdes y menos rojas (respira lo suficiente): una azufaifa, dos azufaifas, tres azufaifas, cuatro azufaifas, cinco azufaifas... Mantén este aliento hasta que estés exhausto. Mira cuántas azufaifas puedes contar. Repita 4-6 veces. DO. Ejercicio de "Contar calabazas": "Chupar y levantar" Igual que antes. Mientras "empujas", susurra suavemente: "Calabaza dorada, calabaza plateada, no puedo contar 24 calabazas de una vez (respira lo suficiente), una calabaza, dos calabazas, tres calabazas..." Repita esto de 4 a 6 veces hasta que están agotados. Cuente números, "cuente fechas" y "cuente calabazas" para controlar la respiración. Cuanto más practique, mejor podrá controlarla. Al principio sentirás dolor en el abdomen, pero después de practicar por un tiempo, sentirás que has logrado un gran progreso. (3) "Ejercicio de respiraciones profundas, exhalaciones lentas y sonidos largos". Después de los ejercicios de respiración, los sonidos comienzan a incorporarse gradualmente. Este ejercicio sigue siendo principalmente de entrenamiento de Qi, complementado con vocalización. Mientras empuja, elija un rango medio y bajo y pronuncie suavemente el sonido "ah" ("ah" para "gran voz" significa que la exhalación y el entrenamiento de Qi van de la mano. mano), las niñas hacen el sonido "咿" ("咿" en "voz pequeña" significa extrovertido. Mantenlo en una respiración y la salida del sonido avanzará en forma de onda cilíndrica. Tira de él tanto como puedas). , practíquelo repetidamente (4) "Tire de la respiración para descansar" El "Ejercicio de sonido" es un ejercicio de mitad voz y mitad respiración. Coloque las manos en la cintura o proteja el abdomen, contenga la respiración desde el Dantian hacia el frente. faringe y emite un sonido al mismo tiempo. El sonido es principalmente medio y bajo, elástico, y se utiliza el abdomen y el diafragma al mismo tiempo. Introducimos tres ejercicios: A. Sosténgalo en uno. Respire y haga un rápido "crack, aplaudir, aplaudir" (repetidamente) en la boca. Cuando la respiración esté a punto de terminar, hará un "bang, aplaudir". Repita 4-6 veces. de una vez y diga "Ha Gong Ha) - (repetidamente) (acelere) Ha, Ha, Ha..." para desarrollar sonidos entrecortados explosivos, "Jaja..." reír, "ah, ja" y "ah". "tos" se usan comúnmente al cantar. C. Mantenga los pies en una respiración y diga "oye, espeso, oye, espeso" lenta y luego rápidamente (acelera de forma repetida y gradual). Oye, espeso, oye, espeso..." Velocidad Hasta que estés exhausto y practiques repetidamente. Después de esta etapa de práctica, el Qi es la base del sonido y el Qi es el hermoso aliento del sonido. Está básicamente lleno y el "lugar del Qi" está básicamente emocionado. activo, y la voz se ha estado gestando y protegiendo. Sobre esta base, puedes comenzar a prepararte para la práctica de la voz... Adopta la colección que tanto te costó ganar, hermano...