¿Qué es el loto?
Lotus
Nombre inglés
Lotus
Otro nombre
Lotus, daphne, agua Entre ellos, Shui Hibiscus, Hanhan, Hibiscus, June Spring, Yunshui, Hongguan, Yuhuan, Huashui, Iowa.
Clasificación de familias y géneros
Nymphaeaceae, lotus
Floraciones
Entre finales de junio y agosto
Producción ubicación
Originaria de las regiones tropicales y templadas de Asia, China tiene una larga historia de cultivo, registrada ya en la dinastía Zhou, y el clima es cálido y húmedo.
Introducción
El loto es una planta herbácea acuática perenne de la familia Nymphaeaceae. Los tallos subterráneos son largos y gruesos, con nudos largos y hojas redondas. El período de floración es de junio a septiembre. Son solitarios en la parte superior del pedicelo. Hay múltiples pétalos incrustados en el orificio del receptáculo, en colores rojo, rosa, blanco, morado y otros, o con texto y bordes de colores. Las nueces son ovaladas y las semillas ovaladas. Hay muchos tipos de loto, divididos en dos categorías: ornamentales y comestibles. Originaria de las regiones tropicales y templadas de Asia, China tiene una larga historia de cultivo, con registros que se remontan a la dinastía Zhou, y el clima es cálido y húmedo. El loto tiene hojas grandes, hermosas flores, una fragancia desbordante y no contamina por lodos. Es una planta ecológica muy importante en los jardines. Las flores de loto son preciosas y las raíces y semillas de loto se pueden comer; las semillas de loto, los rizomas, los nudos de loto, las hojas de loto, las flores y los gérmenes de semillas se pueden utilizar como medicina y pueden tratar muchas enfermedades.
9. Aplicación del loto en jardines
El loto, una de las diez flores famosas de China, no sólo es colorida y fragante, sino también muy adaptable y puede plantarse ampliamente en lagos. Son espectaculares y se pueden plantar en botellas para obtener un sabor único. Desde la antigüedad, las preciosas flores acuáticas en los jardines de palacios y privados se han vuelto cada vez más populares y se utilizan ampliamente en los jardines paisajísticos modernos.
(1) Paisaje acuático de loto
Jardín de loto 1:
Recientemente hay tres jardines de loto especiales en China: uno es el Jardín Botánico en Moshan, Este Lago, Wuhan, abre una gran área de flores acuáticas para observar y estudiar el loto; uno es el lago Nanjing Mochou, el nuevo "Quyuan Fenghe" de Hangzhou y otros grandes parques, que se centran en la apreciación del loto; se centra en la diversión salvaje y combina recursos turísticos con lugares escénicos, como Sanshui Lotus World en Guangdong, Tuanhu Scenic Spot en Yueyang, Hunan, etc.
2. Utilice plantas acuáticas como tema en los jardines paisajísticos: como dice el refrán: "Un jardín sin montañas no es fuerte y una montaña sin agua no es hermosa". En los jardines chinos, es común utilizar flores de loto para decorar elementos acuáticos. Hay muchos jardines famosos en el sur del río Yangtze, con torres y terrazas para observar lotos. Hay un "Puente de Loto" en el terraplén del Lago Slender West en Yangzhou. Los pabellones de jade del puente están bien proporcionados, con formas simples y elegantes, exquisitas y únicas, y se complementan con las flores de loto del lago. Es el lugar más pintoresco de Slender West Lake. La Plaza del Loto del Jardín del Jubileo de Oro de Yueyang está construida a lo largo del agua y conectada a la pared sinuosa. Es popular entre el público por sus fragantes espadañas y la observación de lotos bajo la lluvia.
3. Haga una flor de verano que se pueda disfrutar en las cuatro estaciones: los diferentes paisajes en las cuatro estaciones son las reglas de jardinería que respetan los jardineros chinos. Las flores de ciruelo resisten el invierno, los sauces dan la bienvenida a la primavera y el loto verde. alivia el calor del verano y las hojas de tung florecen en otoño. El período de visualización del color verde de las flores de loto dura 8 meses y el período de floración es de aproximadamente 2 a 3 meses. En verano y otoño, hay poca gente, las cigarras chirrían, los melocotones y las ciruelas guardan silencio y el elegante loto exuda una fragancia refrescante en un charco de agua clara, lo que hace que la gente se relaje y sea feliz.
4. Primer plano, plano medio y paisaje principal en arreglos de varios niveles: los jardines chinos otorgan gran importancia a los cambios de niveles al organizar las plantas para formar paisajes ricos con diferentes alturas y distancias. La combinación de sauce y loto es una técnica típica. Liu E resumió una vez el lago Daming de Jinan como “flores de loto en cuatro lados y sauces en tres lados, una ciudad tiene montañas y la mitad de la ciudad tiene lagos”. En el parque Yuhu en Xiangtan, Hunan, en primavera, los amentos vuelan y el arroyo es puntiagudo en verano y otoño, las flores y las hojas son elegantes y los sauces son verdes, la seda del sauce roza la nieve y el resto; Se pueden escuchar las hojas de loto, lo que lo convierte en un hermoso lugar escénico.
5. Como "filtro" para cuerpos de agua contaminados por desechos industriales: debido a que los tallos subterráneos de las raíces de loto pueden absorber los productos de los microorganismos aeróbicos en el agua que descomponen los contaminantes, las raíces de loto pueden ayudar a restaurar los alimentos. estructura de la cadena de cuerpos de agua contaminados y promover el ecosistema acuático Realizar gradualmente un círculo virtuoso.
(2) Bonsái y plantas de loto en maceta
El loto tiene una gran adaptabilidad al entorno de crecimiento. No sólo puede escupir rojo y verde en lagos y estanques, sino que también puede lucir elegante y lujoso en pequeñas ollas y cuencos, decorando el mundo.
En la historia de la cultura chino-holandesa, la forma de loto en maceta se utilizó inicialmente sólo para verlo en patios privados. Hoy en día, el loto en macetas se utiliza ampliamente en los jardines de toda China. La combinación de plantas en macetas y estanques aumenta el valor ornamental de las flores de loto en macetas, que a menudo aparecen en paisajes acuáticos y bocetos de jardines. El bonsái de piedra de agua de loto es un nuevo bonsái que ha aparecido en Hangzhou en los últimos años. Es una combinación orgánica de plantas en macetas de loto y plantas en macetas de piedra acuática. No solo refleja la firmeza y rectitud de la roca, sino que también muestra la delicada belleza del loto. El bonsái de loto puede elegir rocas como piedra de coral, arenisca, piedra de hacha y piedra biliar como materiales.
(3) Arreglo de loto
Los arreglos florales en mi país comenzaron en las Seis Dinastías y se originaron al presentar flores frente al Buda. Como flor sagrada del budismo, se puede decir que la flor de loto forma un vínculo indisoluble cuando surge. Durante las dinastías Tang y Song, la presentación floral seguía siendo la principal forma de arreglo floral. Durante las dinastías Ming y Qing, el arte de los arreglos florales se había desarrollado enormemente. En este momento, la profundidad y la habilidad de los arreglos florales de loto alcanzaron un nuevo nivel, lo que se puede llamar el apogeo del antiguo arte de los arreglos florales chinos. Hoy en día, la gente ha realizado investigaciones más profundas sobre los arreglos florales de loto. No sólo se utilizan cada vez más el loto, la hoja de loto, la raíz de loto, el fruto de loto y otros materiales en los arreglos florales, sino que también se han comparado científicamente los efectos ornamentales de estos materiales. Generalmente es recomendable elegir variedades de tamaño pequeño y mediano para los arreglos florales de loto. También es adecuado para combinar con las ramas, hojas y frutos de otras plantas. Intente tener colores brillantes y composiciones brillantes, y el efecto ornamental puede durar 3. a 4 días.
10. Llevar adelante la cultura de “armonía” de China
La excelente cultura tradicional de China siempre ha otorgado gran importancia a la defensa de la paz y la armonía. Las palabras más representativas a este respecto son dos frases de Confucio. Una es "armonía sin diferencia"; la otra es "la armonía es preciosa". Lo que la cultura china llama "armonía" no es en modo alguno una reconciliación que no haga hincapié en las diferencias y contradicciones. Más bien, se refiere a la integración de las diferencias y la diversidad. Este tipo de integración es el más valioso. China tiene 56 grupos étnicos y 34 regiones administrativas. Hay diferencias y contradicciones entre los grupos étnicos. Frente a tales diferencias y contradicciones, es muy valioso adherirse siempre a la unidad nacional y la reunificación de la patria, y adherirse a esta postura de "armonía". Abandonar esta postura de "armonía" es abandonar la excelente cultura tradicional china.
Los chinos siempre han creído que la "armonía" es el principio para resolver los conflictos entre países, y abogan por la "universidad bajo el cielo". ("Shang Shu·Yao Dian") La armonía entre países demuestra la excelente tradición de amor por la paz de la nación china y es una manifestación importante del pensamiento de "noble armonía" en la cultura tradicional china a nivel nacional, étnico y cultural. La "armonía de todas las naciones" encarna las ideas políticas y las normas morales de los antiguos sabios. Es una cultura y un espíritu nacional que promueve la gran integración de la nación china y el establecimiento y la prosperidad de un país unificado.
La Cuarta Sesión Plenaria del XVI Comité Central del Partido Comunista de China propuso la tarea de movilizar todos los factores positivos de la manera más amplia y completa y mejorar continuamente la capacidad de construir una sociedad socialista armoniosa. Llevar adelante la idea de "armonía" de la nación china tiene un importante significado teórico y práctico para que podamos integrar las fuerzas sociales, coordinar los intereses de todas las partes, reducir los conflictos sociales, mantener la estabilidad social, consolidar el estatus gobernante del partido y promover la economía. desarrollo y progreso social. Por un lado, el pensamiento de "noble armonía" puede generar dinero, la "armonía" puede generar buena suerte y la "armonía" puede ganar fuerza. A nivel conceptual, "armonía" significa reconocimiento y tolerancia de diferentes opiniones; a nivel estructural social, "armonía" se refiere al establecimiento de interacciones sociales armoniosas entre diferentes individuos y grupos. Por lo tanto, "nutrir la armonía" significa buscar puntos en común mientras se reservan las diferencias y se resuelven las contradicciones en la unidad de los opuestos y la interdependencia de muchos factores sobre la premisa de reconocer las contradicciones originales y las luchas necesarias de las cosas, para "buscar puntos en común" en el La base de "preservar las diferencias" en lugar de "Diferentes" puede lograr el equilibrio y la armonía generales, y luego eliminar las mejores para promover el surgimiento y desarrollo de cosas nuevas. Por otro lado, la idea de “valorar la armonía” no es excluyente, y la “armonía” no teme al mal. Hacer hincapié en la "armonía" no significa concesiones y compromisos tímidos y sin principios.
En las nuevas condiciones históricas, llevar adelante el concepto de "la paz es lo más importante" favorece la coordinación de los intereses de todas las partes, el manejo adecuado de las relaciones de intereses entre diferentes clases y diferentes aspectos, y la mejora de la La capacidad de manejar adecuadamente los asuntos internos del pueblo en la nueva situación. La capacidad de las contradicciones guía al pueblo a expresar sus intereses de forma razonable y legal, resolver los conflictos de intereses, mantener la estabilidad y la unidad y esforzarse por construir una sociedad socialista armoniosa. promoviendo la construcción de la civilización social material, la civilización espiritual y la civilización política.
Para llevar adelante el concepto de "armonía" y construir una sociedad socialista armoniosa, debemos manejar correctamente la relación entre la construcción política democrática y el desarrollo económico, el desarrollo y la estabilidad, la eficiencia y la justicia.
Dado que "Lotus" es homofónico con "armonía" y "armonía", y "Lotus" es homofónico con "Lian" y "Lian", en la cultura tradicional china, el loto a menudo se considera el símbolo de paz, armonía, cooperación, Un símbolo de fuerza, unidad y unidad. La nobleza del loto simboliza la causa de la paz y la nobleza de un mundo armonioso. Por lo tanto, en cierto sentido, apreciar el loto es también una promoción de la cultura de "armonía" de China. Las variedades de loto son ricas y coloridas, lo que significa "armonía pero diferencia", pero juntas forman un noble mundo de loto, que significa "armonía pero diferencia es más preciosa". Espero sinceramente que en el proceso de promoción de la cultura de paz y armonía, la cultura del loto pueda ser comprendida y familiarizada por más personas. Para nosotros es de especial importancia llevar adelante la cultura china de "armonía" a la hora de promover la reunificación de la patria, salvaguardar la paz mundial y construir una sociedad armoniosa.
Características morfológicas
Plantas acuáticas perennes. El rizoma (raíz de loto) es grueso y nudoso y crece en el barro del fondo. Las hojas tienen forma de escudo, redondas, de color verde oscuro en la superficie, gris verdoso en el dorso con un polvo blanco ceroso y todo el borde es ondulado. Pecíolo cilíndrico, densamente púas. Las flores son solitarias en la parte superior del pedicelo y por encima de la superficie del agua, y tienen pétalos simples, dobles, dobles o dobles. El color es blanco, rosa, rojo oscuro, lavanda o intermedio; hay muchos estambres; los pistilos están libres y enterrados en un receptáculo de esponja en forma de cono invertido. Hay muchos agujeros en forma de panal dispersos en la superficie del receptáculo. Después de la fertilización, se expande gradualmente y se llama loto, con una pequeña nuez (semilla de loto) que crece de cada agujero. El periodo de floración es de junio a septiembre, abriéndose y cerrándose todas las mañanas. El período de madurez del fruto es de septiembre a octubre.
Pinzhong
Existen muchas variedades de loto, que se pueden dividir en tres sistemas principales: raíz de loto, semilla de loto y Hualien según los diferentes usos. Según el estándar de clasificación del "Atlas de variedades de loto chino", se divide en 3 filas, 50 grupos, 23 categorías y 28 grupos. Es decir:
A. Loto chino:
1. Flor grande y mediana:
A. El segundo grupo de loto rojo de un solo pétalo. Conjunto de loto rosa de un solo pétalo 3. Racimo de loto blanco de un solo pétalo.
B.Válvulas compuestas: 4. Válvula compuesta grupo loto rosa
Doble válvula: 5. Juego de 6 lotos rojos dobles. Grupos de siete flores de loto rosa de doble pétalo. Doble Loto Blanco Grupo 8. Grupo Shuangjin.
D. Categoría de plataforma pesada: 9. Formación Hong Tailian
E. Mil pétalos: 10. secta. Mil pétalos.
Dos. Flores pequeñas:
F. Tipo monopétalo: 11. Juego de 12 cuencos de loto rojo de un solo pétalo. Juego de cuenco de loto rosa de un solo pétalo 13. Racimo de loto de cuenco blanco de un solo pétalo.
G.Doble válvula: 14. Juego de cuenco rojo de pétalos compuestos de loto 15. Juego de cuenco de loto rosa con pétalos compuestos 16. Grupo de loto de cuenco blanco con pétalos dobles.
H. Pétalos dobles: 17. Loto doble cuenco rojo grupo 18. Loto doble cuenco rosa grupo 19. Grupo de loto de doble cuenco blanco.
B. Loto americano:
Tres. Flores de tamaño grande y mediano:
Tipo monopétalo: 20. Grupo Coptis chinensis de válvula única.
C. Líneas de loto híbridas chino-americanas
IV. Flores grandes y medianas:
J. Un solo pétalo: 21. Loto rojo híbrido de un solo pétalo, grupo 22. Loto rosa híbrido de un solo pétalo, grupo 23. Loto amarillo híbrido de un solo pétalo, grupo 24. Grupo de flores de loto híbridas de un solo pétalo y multicolores.
Válvula compuesta: 25. Válvula mezcladora compuesta Bailian Grupo 26. Válvula de mezcla de compuesto.
Racimo floral pequeño:
Longitud del tipo monopétalo: 27. Grupo híbrido de válvula única.
Válvula compuesta Meter (abreviatura de meter): 28. Grupo híbrido de loto blanco con pétalos compuestos
Existen muchos cultivares de loto, que se pueden dividir en tres sistemas principales: raíz de loto, semilla de loto y flor de loto según los diferentes usos. El loto se ha utilizado como tónico en China durante más de 2000 años. El loto es una representación de la santidad y un símbolo de la santidad budista.
El loto deja el polvo y queda limpio e impecable. Por lo tanto, el pueblo chino y la mayoría de los creyentes budistas utilizan las nobles cualidades del loto como lema para inspirarse a estar limpios y ordenados. El loto es símbolo y mensajero de la amistad.
En la antigua China, existía la tradición de enviar flores de ciruelo en primavera y recoger flores de loto en otoño. Desde la antigüedad, los chinos han considerado las semillas de loto como un alimento precioso y siguen siendo un alimento nutritivo y nutritivo de alta calidad. Muchos lugares se especializan en la producción de semillas de loto.
La raíz de loto es la mejor verdura y fruta en conserva. Las hojas de loto, las flores de loto, las ciruelas de loto, etc., también son alimentos medicinales favoritos entre los chinos. Se puede ver que la cultura alimentaria de Lotus es rica y colorida.
Gachas de semillas de loto tradicionales, semillas de loto en conserva, polvo de semillas de loto, rodajas de raíz de loto con carne, carne de hojas de loto al vapor, gachas de hojas de loto, etc. En la cultura floral china, el loto es el objeto más interesante de los poemas florales y el tema de las pinturas de flores y pájaros, es el material de danza más hermoso y colorido y también es el patrón más comúnmente utilizado y hermoso en diversas decoraciones arquitectónicas; técnicas de escultura, y utensilios y estilismo cotidianos. El loto es una flor tradicional famosa en China.
He Zhongminglan
ltI>El nombre del loto
1. Se llama así por su apariencia.
Loto: El "Compendio de Materia Médica" de Li Shizhen explica: "Los tallos del loto llevan hojas y las hojas llevan flores, de ahí el nombre Furong: también conocido como "Hibisco". El diccionario chino "Erya" explica: "El hibisco contiene Pupu". Otro "Shuowen Jiezi" dice: "No es un loto, sino un hibisco". Li Shizhen también dijo que la flor de hibisco significa "disfrazarse y brillar". Por eso no es de extrañar que Sima Xiangru, un escritor de la dinastía Han, comparara a su esposa Zhuo Wenjun con una flor acuosa de hibisco.
2. Nombrado así por sus hábitos de crecimiento.
Shizhi, Huashui, Yunshui, Shuidan, Shuimu, Zezhi: Debido a que el loto es una planta acuática perenne, los antiguos la clasificaron como una planta acuática, y la mayoría comenzaba con la palabra "agua". Cao Zhi, un literato de los Tres Reinos, elogió en "Oda al Loto" que "brotan cien flores y cada flor tiene su propia alma". Comparó el loto con el Ganoderma lucidum en el agua.
3. Nombrado así por el temperamento santo y elegante del loto.
Flor de Caballero, Hada Lingbo, Hada del Palacio del Agua, Yuhuan, etc. Según la "Historia del Sueño del Norte", durante el período Yuanhe de la dinastía Tang (806-820), Su Changyuan vivió en Wuzhong (la actual Suzhou) y conoció a una chica vestida de civil y de rostro rosado que le regaló un anillo de jade. Pronto, encontró un loto en el estanque de su jardín, y también había un anillo de jade en el estambre, pero estaba "completamente roto", por lo que las generaciones posteriores lo llamaron anillo de jade.
ltSecond>También conocido como raíz de loto
Festival del Jade: La raíz de loto es el tallo subterráneo del loto, de color blanco como el jade, con nudos, de ahí el nombre.
Jade Linglong: La raíz de loto es tan blanca y tierna como la muñeca, de ahí su nombre.
Dragón armado de jade: Según la leyenda, la familia de Cui Yuan, una famosa residencia de finales de la dinastía Tang, está ubicada en el sur de la ciudad de Chang'an, con un estanque en forma de cuña en su interior. Se extrajo una raíz de loto gigante del estanque, con forma de dragón, por lo que se llamó Dragón armado de jade, también conocido como Wei Bao.
ltTercero> Alias de semillas de loto
Pupa de jade: Las semillas de loto son tan blancas como el jade y parecen crisálidas de insectos. El poema "Semillas de loto" escrito por una persona anónima en la antigüedad decía: "No es la miel en el nido de loto lo que hace que la pupa de jade no sea una abeja". Por eso, las semillas de loto también se llaman pupas de jade blanco.
Ojos de lago: Las semillas de loto reciben su nombre porque nacen en el lago y parecen ojos. El poema de Pi Rixiu "Xia Jingchong": "La azotea se ha rejuvenecido durante miles de años y el lago está lleno de flores". Su Shi también mencionó en el poema "Recordando a Jiangnan y Send Pure Ru": "También vale la pena mirar el lago". y los esclavos de madera surgen de forma natural."
El origen del loto
El loto es conocido como un "fósil viviente" y es una de las primeras plantas entre las angiospermas.
Antes de la aparición del hombre, hace aproximadamente 104.500 años, la mayor parte de la Tierra estaba cubierta por océanos, lagos y pantanos. En ese momento, el clima era duro, los desastres eran frecuentes, no había animales, la mayoría de las plantas fueron eliminadas y en esta tierra árida solo crecían unas pocas plantas silvestres con gran vitalidad. Entre ellas se encuentra una planta acuática que hoy llamamos "loto". Ha resistido la prueba de la naturaleza y sobrevive tenazmente en el río Amur (hoy Heilongjiang), el río Amarillo, la cuenca del río Yangtze y los lagos pantanosos del hemisferio norte. Unos nueve mil años después, comenzaron a aparecer los humanos primitivos. Para sobrevivir, los seres humanos recolectaron frutos silvestres para satisfacer su hambre y pronto descubrieron que los frutos silvestres y los nudos de las raíces (es decir, semillas de loto y raíces de loto) de este "loto" no solo eran comestibles, sino también dulces y deliciosos. Poco a poco, el "loto", la fuente de alimento de la que dependen los seres humanos para sobrevivir, quedó profundamente grabado en los corazones de nuestros antepasados, los humanos primitivos, y se convirtió en un símbolo de la supervivencia humana.
No fue hasta el Neolítico, 56.000 a.C., que con el surgimiento de la cultura agrícola, los humanos comenzaron a aprender más sobre el loto. En esa época, para satisfacer la demanda de agua para la vida, los humanos generalmente se asentaban en riberas de ríos, lagos o pantanos con manantiales naturales, y estas áreas eran las principales áreas de distribución del loto silvestre.
A partir de las reliquias culturales desenterradas, se encontró que en el sitio de la "Cultura Yangshao" excavado en la aldea de Beidahe, ciudad de Zhengzhou, provincia de Henan, había granos de trigo carbonizados y dos semillas de loto en la mesa interior, que tienen 5.000 años de antigüedad. En el continuo trabajo de producción, los seres humanos han acumulado un rico conocimiento perceptivo sobre los hábitos de crecimiento y el entorno de vida del loto, lo que sentó una buena base para el surgimiento y desarrollo de la antigua cultura de las flores de pasta de mi país.
La formación de la cultura: la cultura del loto desde la dinastía Zhou occidental hasta el período de primavera y otoño y el período de los estados en guerra
A partir del siglo XI a. C., China entró en la era feudal. de una larga sociedad esclavista: la dinastía Zhou Occidental. También fue durante este período que el loto entró en los campos y estanques de la gente desde su estado salvaje en lagos y pantanos. "Zhou Shu" registra que "el Qi Ze se ha agotado y las raíces de loto han sido desenterradas. Se puede ver que el loto silvestre en ese momento había comenzado a usarse como vegetal comestible". Durante el período de primavera y otoño, la gente daba nombres propios a varios órganos del loto. El diccionario más antiguo de mi país, "Erya" de principios de la dinastía Han, registra: "Loto, loto, su tallo de berenjena, sus hojas, su densidad original, su loto pintado, su loto real, su raíz de loto, entre las cuales se encuentran las semillas de loto". las semillas de loto." Para el loto. Ten un cierto concepto de comprensión.
Lotus ha entrado en el trabajo y la vida de las personas con su practicidad y, al mismo tiempo, ha penetrado en el mundo espiritual de las personas con sus colores brillantes y su elegante encanto. Hay una descripción del loto en el "Libro de las Canciones", la colección de poesía más antigua de mi país: "Hay fusu, ji y loto en las montañas". "Si hay un veneno, hay un loto". Introducida como planta ornamental y plantada en el estanque del jardín. Fue construido por primera vez en el año 473 a. C. Fue construido por el rey Wu Fucha en su palacio (la actual montaña Lingyan en Suzhou) para que su amada princesa disfrutara del loto. El tesoro artesanal de bronce "Olla cuadrada de loto y grulla" (altura 118 cm, recogido por el Museo del Palacio) del período de primavera y otoño refleja artísticamente el importante papel desempeñado por el loto en el espíritu de la época. Este tesoro artesanal está basado en la naturaleza real, con el patrón de loto que resume la imagen, y el dragón y la mosca saltando. Se puede ver que el loto, al igual que el dragón deificado, la mantis y la grulla, se ha convertido en un símbolo de elevación y santidad en la mente de las personas.
ltEn tercer lugar, el desarrollo de la cultura holandesa: la cultura del loto desde las dinastías Qin y Han hasta las dinastías del Sur y del Norte
Antes de las dinastías Qin y Han, los señores de la guerra estaban separados, las guerras eran frecuentes, y el trabajo y la vida estaban en una situación desesperada. Qin Shihuang unificó China en 221 a. C. y puso fin al tumulto. En este imperio unificado, la cultura del loto se desarrolló plenamente y penetró gradualmente en diversos campos como la agricultura, la economía, la medicina, la religión y el arte.
La dinastía Han fue un período de desarrollo sin precedentes de la agricultura en China, y también jugó un papel importante en el cultivo y desarrollo del loto. Antes de la dinastía Han, todas las variedades de loto en China eran lotos rojos de un solo pétalo. Durante las dinastías Wei y Jin, apareció el loto doble. Durante las dinastías del Norte y del Sur, había miles de pétalos de loto.
Desde la dinastía Han Occidental, el comercio oficial y privado de mi país se ha desarrollado rápidamente, enriqueciendo los tipos de productos básicos en varias regiones, lo cual es de gran importancia para la difusión y distribución del loto. Las raíces de loto especiales de Jiangling, Hefei, Chengdu y otros lugares ingresaron al norte a través de estos mercados centrales, lo que expandió fundamentalmente el área de distribución del loto, permitiendo a la gente del norte conocer y comprender mejor el loto, mejorando así en gran medida la tecnología de cultivo del loto. Hay un "método para plantar raíces de loto" en "Qi Yao Min Shu" escrito por Jia Sixie de la dinastía Wei del Norte: "A principios de la primavera, excave raíces de loto y plántelas en el lodo del estanque de peces, y luego habrá ser flores de loto."; También existe un método para "plantar semillas de loto": "El 9 de agosto, si las semillas de loto están duras y negras, muele la cabeza de loto en el azulejo para adelgazar la piel y séllala con agua cocida. barro, como tres dedos de largo y dos pulgadas de largo, para afilar la cabeza de loto, y después de que el barro esté seco, tírelo al estanque para obtener barro pesado. La piel es naturalmente delgada y fácil de cultivar. Pulida, la piel será dura y gruesa. Se puede ver que la tecnología de cultivo de loto en ambos lados de las Llanuras Centrales estaba bastante avanzada desde que las dinastías Qin y Han comenzaron un nuevo desarrollo. Dinastía, Shennong resumió un conjunto de buenas recetas para el tratamiento de enfermedades, a saber, el "Ben Cao Jing", también conocido como "Materia Médica de Shen Nong", que describía la función medicinal y sanitaria de las raíces de loto, un nativo. del condado de Qiao en la dinastía Han del Este, fue un médico milagroso famoso en la historia de la medicina china. Antes de la operación, le dio al paciente polvo Mafei para dejarlo inconsciente, le abrió el abdomen y la espalda, suturó la herida y finalmente lo aplicó. un yeso hecho con piel de raíz de loto. Se necesitan cinco días para recuperarse. El loto se ha convertido en una flor maravillosa en el tesoro de la medicina china.
Durante la dinastía Han occidental, las canciones de Yuefu se hicieron populares gradualmente y muchas. Se produjeron hermosas baladas sobre la recolección de lotos.
Entre ellos, Lotus Picking Song (también conocido como Lotus Picking Man, Lakeside Lotus Picking Man), etc., en el que bailarines vestidos con faldas rojas y oscuras viajan en un bote de loto, sosteniendo flores de loto, cantando y bailando, llenos de riqueza. Sabor de vida, son las canciones más populares de mi país. Una de las canciones y bailes folclóricos tradicionales más populares.
ltEn cuarto lugar, la prosperidad de la cultura del loto: la cultura del loto desde las dinastías Sui y Tang hasta las dinastías Ming y Qing
Después de las dinastías Sui y Tang, la tecnología de cultivo del loto fue más avanzada. mejorado y poemas, pinturas, esculturas, artesanías, etc. El contenido de la cultura del loto es más colorido. En la cultura alimentaria, el loto se ha convertido además en un valioso tónico para el cuidado de la salud de las personas. Al mismo tiempo, las flores de loto han entrado en los jardines privados con su apariencia colorida, elegante y lujosa. Por ejemplo, en la esquina sureste de la ciudad de Chang'an, estaba el Jardín Yichun durante las dinastías Qin y Han. Después de que la dinastía Sui estableció Chang'an como su capital, pasó a llamarse Jardín Furong. El viento y el loto en Quyuan de Lin'an (ahora Hangzhou), la capital de la dinastía Song del Sur. Especialmente después del reinado de Zhenguan, el loto se utilizó cada vez más y se convirtió en una fuente de inspiración para los artistas y artesanos. Por ejemplo, los espejos de porcelana y bronce de las dinastías Sui y Tang estaban decorados con motivos de loto. Las vasijas de oro y plata, especialmente los bordes de los platos, están decoradas con ricos pétalos de loto, y el estilo general es magnífico y auténtico. La industria del teñido y el tejido en la dinastía Song tuvo un mayor desarrollo que la de la dinastía Tang. El patrón de seda de loto creado por la famosa pintora y trabajadora de la seda Zhu Kerou es "pintoresco y elegante" y puede considerarse una obra maestra. Las imágenes en madera del Año Nuevo de las dinastías Ming y Qing a menudo utilizaban patrones de loto auspiciosos como "Lotus (Lotus) Noble Son" y "Lotus (Lotus) Duo Sui (Pez)" para expresar los pensamientos y deseos de las personas.
En la historia del arte y la pintura chinos, hay pinturas de lotos aún más brillantes. El más famoso es "Hibiscus Emerging from the Water" de Wu Bing de la Academia de Pintura de la Dinastía Song del Sur, que representa vívida y delicadamente el estilo fresco y refinado del loto. También está "Loto y patos mandarines" del pintor Zhang Zizheng, fallecido durante la dinastía Ming.
ltLa prosperidad de la cultura holandesa: la cultura moderna del loto
Desde la Guerra del Opio, especialmente después de la fundación de la Nueva China, los trabajadores se han convertido en los amos del país. El loto también se ha convertido en una flor preciosa que embellece la vida de las personas y cultiva los sentimientos, y es conocida como una de las diez flores más famosas. El Dr. Sun Yat-sen y el Primer Ministro Zhou Enlai han abogado repetidamente por el desarrollo vigoroso de la cultura holandesa y por sembrar las semillas de la amistad entre vecinos amigos.
En 1918, el Dr. Sun Yat-sen viajó a Japón y trajo nueve semillas de loto desenterradas en Pulaidian, península de Liaodong. Después de un cuidadoso cultivo, se plantaron con éxito antiguas semillas de loto. En 1963, Yamato presentó cien semillas de loto Yamato a Guo Moruo, presidente de la Academia de Ciencias de China. En abril de 1979, cuando el vicepresidente Deng visitó Japón para visitar el templo Nara Toji cuya construcción presidió, el élder Morimoto entregó las raíces de loto Toji, Sun Wenlian y el loto de la amistad chino-japonesa cultivadas por expertos de China y Japón. Vicepresidente Deng. En abril de 1980, para celebrar la exposición en China, un monje japonés envió raíces de loto del Templo Tang, Sun Wenlian y el Loto de la Amistad Sino-Japonesa al Templo Daming en Yangzhou y al Instituto Wuhan, y las colocó frente al Edificio Pingyuan al lado. al salón conmemorativo.
Con el desarrollo de la ciencia y la tecnología, la tecnología del cultivo del loto se ha vuelto cada vez más avanzada y perfecta. Existen más de 200 variedades de Ahua, distribuidas por todo el país. Con la popularidad y el desarrollo de la cultura del loto en las principales ciudades del país, cada vez más ciudades utilizan el loto como flor urbana. Hasta ahora, las ciudades de Jinan, Jining, Xuchang, Xiaogan, Honghu en la provincia de Henan y Zhaoqing en la provincia de Guangdong consideran el loto como un símbolo de espíritu cultural.
Desde 1987, mi país ha celebrado exposiciones de loto a gran escala en Jinan, Wuhan, Beijing, Hefei, Shanghai, Chengdu, Hangzhou y otros lugares, desempeñando un papel importante en la promoción del intercambio de tecnología de cultivo de loto y la promoción y desarrollo de la cultura del loto. Creo que las flores de loto mañana serán más brillantes.
Usos medicinales
En las dinastías Qin y Han, los antepasados también utilizaban el loto como tónico. El uso medicinal del loto tiene una historia de más de 2.000 años en nuestro país. El loto es una representación de la santidad y un símbolo de la santidad budista. El loto deja el polvo y queda limpio e impecable. Por lo tanto, el pueblo chino y la mayoría de los creyentes budistas utilizan las nobles cualidades del loto como lema para inspirarse a estar limpios y ordenados. En la antigüedad, "La teoría del amor por el loto", escrita por Zhou Dunyi, un escritor de la dinastía Tang, encarna mejor este punto. Al mismo tiempo, el loto es símbolo y mensajero de la amistad. En la antigua China, existía la tradición de enviar flores de ciruelo en primavera y recoger flores de loto en otoño. Desde la antigüedad, los chinos han considerado las semillas de loto como un alimento precioso y siguen siendo un alimento nutritivo y nutritivo de alta calidad. Muchos lugares se especializan en la producción de semillas de loto. La raíz de loto es la mejor verdura y fruta en conserva. Las hojas de loto, las flores de loto, las ciruelas de loto, etc., también son alimentos medicinales favoritos entre los chinos. Se puede ver que la cultura alimentaria de Lotus es rica y colorida.
Gachas de semillas de loto tradicionales, semillas de loto en conserva, polvo de semillas de loto, rodajas de raíz de loto con carne, cerdo al vapor con hojas de loto, gachas de hojas de loto, etc.
Prescripción: Loto de cogollos grandes. Se pueden utilizar nenúfares. De junio a julio, recoja los botones florales grandes que no estén en capullo o seque las flores desarrolladas a la sombra.
Naturaleza y orientación del sabor
Amargo, dulce, cálido.
Instrucciones de funcionamiento
Elimina la humedad y detiene el sangrado. Utilizado para hematemesis traumática y pénfigo.
Dosis
1 ~ 1,5 yuanes; cantidad adecuada para uso externo, triturar y aplicar en la zona afectada.
Leyes Generales
Según la leyenda, la flor de loto es la encarnación de Yu Ji, la bella doncella junto a la Reina Madre. Al principio, cuando Yu Ji vio parejas de personas, hombres cultivando y mujeres tejiendo, sintió mucha envidia, por lo que se conmovió y, acompañada por la hija del dios del río, salió furtivamente del Palacio Celestial y llegó al Lago del Oeste. en Hangzhou. La belleza del Lago del Oeste es que Yu Ji se quedó y jugó en el lago hasta el amanecer. Cuando la Reina Madre se enteró, usó el Trono del Loto para llevar a Yusi al lago y le dijo que "condujera hacia el barro y nunca más volviera al sur". A partir de entonces, el palacio celestial perdió una hermosa doncella y el mundo ganó una hermosa flor.
El loto es una flor tradicional china. Las flores y las hojas son delicadas, la fragancia se desborda y es reservada para los corazones de las personas. Hay una especie de temperamento que no le teme al sol abrasador y no toca el barro ni la arena. Por lo tanto, en el corazón de las personas, el loto es la encarnación de la verdad, la bondad y la belleza, un presagio de buena fortuna y prosperidad, un nombre sagrado y puro en el budismo y la semilla de la amistad.
En la obra maestra literaria clásica "Un sueño de mansiones rojas", se dice que Qingwen se convirtió en el Hada del Loto después de su muerte. Jia Baoyu le dijo a Qingwen en su obituario "La hija de Furong": "Si se trata de calidad, no vale la pena mencionarlo; si se trata de sexo, la ausencia de hielo y nieve significa limpieza; si se trata de un dios, ni las estrellas ni El sol es suficiente para describir su esencia. "Si es una mirada, entonces ni las flores ni la luna pueden describir su color". Aunque más tarde los expertos en rojo creyeron que este no era el autor que elogiaba la pureza de Daiyu en nombre del canto Qingwen, sino el loto siempre está relacionado con la pureza de una hija unida.
Suplemento 1: Debido a que "Lotus" y "Cherish" tienen la misma pronunciación, hay muchos poemas sobre el loto en la poesía antigua para expresar el amor. Por ejemplo, "Xizhou Song" de Yuefu en las dinastías del sur: "En el otoño de la dinastía Tang del Sur, se recogió el loto y el loto estaba sobre la cabeza; bajando la cabeza para recoger las semillas de loto, el loto Las semillas eran tan verdes como el agua." "Lotus" significa "Kobayakawa Reiko" y "verde" significa "claro". Aquí hay tanto real como imaginario, juego de palabras. El recurso retórico del juego de palabras homofónico se utiliza para expresar el profundo anhelo de una mujer por el hombre que ama y la pureza del amor. Treinta y cinco poemas en "Cuarenta y dos canciones nocturnas" de Jin: "La niebla rocía el loto, pero el loto no se puede ver con claridad. El rocío en la niebla oculta el verdadero rostro del loto, y las hojas de loto son visibles pero". no muy claro. Este es también un método de juego de palabras homofónico, escribir sobre una mujer que siente vagamente que el hombre la ama.
Suplemento 2: El loto y el budismo
Según investigaciones, el lugar de origen del loto se encuentra en zonas tropicales como la India, y los indios también la consideran la flor nacional. Debido a que la India es el lugar de nacimiento del budismo, la flor de loto está indisolublemente ligada al budismo en la India. Ya sea pintando o dando forma a una estatua de Buda, el asiento del Buda debe ser un asiento de loto. ¿Por qué Buda se sienta sobre una flor de loto? Las escrituras budistas dicen que la razón principal es que el budismo es solemne y maravilloso, y el loto es suave, limpio, grande y fragante, por lo que "la plataforma del loto puede sentarse sobre la plataforma del loto".
Hay También maravillosas historias de la "Dama del Loto" en las escrituras budistas. Una cierva dio a luz a una hermosa mujer y las hadas la criaron. Dondequiera que vaya, crecerán flores de loto. Este es el origen de la palabra "Bu Bu Lian", que ahora se utiliza para describir el esplendor de la experiencia.