Red de conocimientos sobre prescripción popular - Enciclopedia de Medicina Tradicional China - Mamparas esmaltadas con flores y pájaros de cuatro rayas en el Palacio Wangxi Fushou del rey Lan Guohua

Mamparas esmaltadas con flores y pájaros de cuatro rayas en el Palacio Wangxi Fushou del rey Lan Guohua

Nombre de la colección: biombo de cuatro rayas con esmalte de flores y pájaros del palacio Fushou

Especificaciones de la colección: un solo par montado, aproximadamente 133 cm de alto, aproximadamente 54 cm de ancho, tamaño neto 113X34 cm

Maestro: Lan Guohua Wang Guoxi Lan Guohua y Wang Guoxi

"Pantallas esmaltadas de flores y pájaros de cuatro rayas en el Palacio de la Longevidad y la Longevidad" es la primera vez que Lan Guohua y Wang Guoxi, dos destacados maestros de la cerámica, herederos del patrimonio cultural inmaterial y expertos en cerámica antigua de mi país, Creamos juntos. Los cuatro biombos en primavera, verano, otoño e invierno se fabrican estrictamente utilizando el proceso de producción de porcelana esmaltada del palacio. Cada biombo tiene la firma y la inscripción del maestro.

Sello azul de Fushou y longevidad del rey Guohua, biombo esmaltado de cuatro rayas de flores y pájaros en el palacio

Biombo esmaltado de cuatro rayas de Fushou y el Palacio Wandai de flores y pájaros

Un biombo esmaltado, el sueño de diez generaciones de emperadores. La porcelana de color esmaltado comenzó a finales del período Kangxi, floreció durante las dinastías Yongzong y Qianlong y desapareció gradualmente después de mediados del período Qianlong. El esmalte puede considerarse la "obra secreta de palacio" amada por los emperadores de las dinastías Kang, Yong y Qian, y es un tesoro imperial que "los ricos y poderosos sólo pueden vislumbrar". Cuando el emperador Kangxi creó la porcelana esmaltada, los colores y las imágenes eran relativamente monótonos y las formas eran relativamente pequeñas, generalmente pequeños cuencos, botellas, etc. El emperador Kangxi siempre quiso hacer que las formas y los colores de la porcelana esmaltada fueran más coloridos, pero aún no pudo resolver varios problemas que surgieron durante el proceso de cocción de grandes formas de porcelana esmaltada y varios pigmentos. Esto no se resolvió hasta su muerte. . En la época de su hijo, el esmalte del emperador Yongzheng había sido adoptado. La forma del esmalte era relativamente más grande, pero aún más pequeña, y los colores y las imágenes eran más ricos. Hasta las manos del nieto de Kangxi, Qianlong, los colores, formas e imágenes se enriquecieron enormemente, pero no hubo mucho progreso en la investigación y desarrollo de formas a gran escala, porque la investigación y cocción de colores de esmalte requería mucho dinero y pintura. Requiere mucho talento y cuesta mucho, especialmente la investigación sobre el esmalte en vasos de gran tamaño, que requiere mucho tiempo y dinero y puede que no tenga éxito. Debido a que la investigación sobre la porcelana de color esmaltado era muy costosa, a mediados y finales del reinado de Qianlong, el gobierno de Qianlong se debilitó gradualmente y la porcelana de color esmaltado desapareció gradualmente. Era difícil para el emperador real conquistar la porcelana de color esmaltado si quería. Aumentar su poder nacional. Un plebeyo quería lograr este Soñar es más difícil que alcanzar el cielo, pero los maestros cerámicos Lan Guohua y Wang Guoxi son esos "plebeyos" y han estado trabajando durante décadas. ", después de décadas de minuciosa investigación sobre el cloisonné y la porcelana esmaltada utilizada en el palacio, finalmente logró la fusión perfecta entre esmalte y pinturas de platos de porcelana de gran tamaño.

"Longevity and Longevity", el biombo esmaltado de cuatro rayas de flores y pájaros de palacio, fue producido por los maestros de arte de Jingdezhen China Ceramics, herederos del patrimonio cultural intangible y expertos en cerámica antigua Lan Guohua y Wang Guoxi crean conjuntamente por primera vez una obra innovadora y clásica con valor artístico y de colección ilimitados. /p>

¡"Palacio Fushou Wandaigong"! "Pantalla esmaltada de flores y pájaros de cuatro rayas" es la primera vez que Lan Guohua y Wang Guoxi, dos destacados maestros cerámicos de mi país, herederos del patrimonio cultural inmaterial y expertos En cerámica antigua, crearon conjuntamente la pantalla de cuatro rayas de primavera, verano, otoño e invierno. Se compone de cuatro líneas, utilizando estrictamente el proceso de producción de porcelana esmaltada del palacio, y cada pantalla está equipada con la firma y la inscripción del poema escrito a mano del maestro. La peonía significa riqueza, el faisán dorado y la peonía significan vida y longevidad; el faisán dorado se combina con un par de faisanes dorados, lo que significa buena suerte y buena suerte. El marido y la mujer se aman y serán prósperos durante miles de años. La palabra "gallo" es homófona de "ji", y el faisán dorado se encuentra sobre la roca, lo que significa que la base es sólida. El poema que lo acompaña "Los tiernos estambres están cubiertos con polvo de oro y el nudo está bordado con nubes". /p>

"Longevidad y buena suerte". Biombo esmaltado de cuatro hojas con flores y pájaros de palacio - Cuadro de verano

Cuadro de verano: Las flores de loto son abundantes y llenas, las hojas de loto se estiran libremente, los arbustos de loto están salpicados de plantas acuáticas, un par de martines pescadores vuelan y un par de martines pescadores están de pie Haciendo eco de los tallos de loto entre la maleza, la imagen está llena de vitalidad. El colorido loto rojo y el loto verde se complementan entre sí. Los patos salvajes, los martines pescadores y los patos mandarines juegan en el lago. La imagen completa es dinámica y estática, virtual y real, y los colores fríos y cálidos están entrelazados e integrados a la perfección. Las enormes hojas de loto, las flores de loto y las vainas de loto simbolizan una carrera exitosa, longevidad, prosperidad y tener hijos. La forma es vívida, las ramas de crisantemo son delicadas, superpuestas y bien proporcionadas. Crece siguiendo la tendencia, suave y elegante, y varias esmeraldas se extienden hacia el cielo junto a ella, llenas de vitalidad infinita. La pincelada es natural y coherente, llena de crisantemos y codornices. Simboliza paz y felicidad, buena fortuna y longevidad. el bambú simboliza la paz y la riqueza; el pavo real simboliza la felicidad y la buena fortuna. El poema que lo acompaña "Sacudiendo el oro y volando en las nubes del estanque de jade" también expresa la nobleza y la elegancia del pavo real.

"Longevidad y Longevidad" Biombo esmaltado de cuatro rayas de flores y pájaros de palacio - Biombo de invierno

Biombo de invierno: Las ciruelas rojas pueden estar en capullo, floreciendo, en plena floración o punteadas con flores restantes, con azudes laterales e inclinados, en varias poses, las costillas del ciruelo usan cambios de patchwork, la aspereza y fuerza de las ramas que giran, la fuerte pincelada de las hileras de ramas, las hileras de las ramas continuas como arcos y las lunas de otoño, y el cierre de ramas cortas como flechas y alabardas, haciendo que el ciruelo El espíritu de Qinggang sea vívido en el papel. Una urraca voló desde el cielo y giró la cabeza para mirar hacia atrás. Una urraca se paró en una rama y miró hacia atrás. Dos grullas estaban sobre las rocas, cantando o buscando algo. También había varias flores en el bambú. pájaro Los niños baten sus alas y pasan volando, y las flores de varios colores parecen llamar a la primavera. Toda la pintura tiene fuertes características palaciegas, y el diseño, la pincelada y el color son novedosos en concepción, mostrando la elegancia y minuciosidad de estar dentro de la tradición y saltar del nido tradicional. La imagen se compone de flores de ciruelo, bambúes, peonías, rocas, agua corriente, grullas de corona roja, urracas, etc. La grulla de corona roja ha sido identificada como el ave nacional de China. Tiene una corona roja, cuello largo y patas largas, y un andar ligero y elegante. La grulla de corona roja también se conoce como "grulla" en China. es un símbolo de buena suerte, nobleza y longevidad. Las ciruelas rojas y las urracas simbolizan las cinco bendiciones de las flores de ciruelo (bendición, riqueza, longevidad, felicidad y riqueza). La alegría cae del cielo, la alegría llega a las cejas, la buena suerte, el marido y la mujer se aman y la felicidad es próspera. El agua corriente simboliza un flujo constante de riqueza. El poema que lo acompaña es "Como un caballero, la rima es como la belleza".