Tres preguntas sobre el arte: ¿Qué es arte y qué es vulgaridad?
Imagen del título de este artículo: ¿Cómo puedo entender mejor el arte? ¡Las "Tres preguntas sobre el arte" de Xiaoyu te lo dirán!
¡Tres preguntas sobre arte, responde a tu confusión artística más simple!
Cuando nos enfrentamos al arte siempre nos surgen algunas confusiones especialmente sencillas, como por ejemplo ¿qué es pintar? ¿Por qué no puedo entender? ¿A esto se le llama arte? ¿Por qué es tan caro? ¿Está el arte fuera del alcance de la gente común o puede ser muy realista?
Así que hoy, Xiaoyu tendrá una buena charla con todos sobre estos temas. Estamos todavía desde la perspectiva de la historia del arte occidental.
La primera imagen
La segunda imagen
La tercera imagen
La cuarta imagen
Primero que nada , Aquí tienes una pequeña prueba: ¿Cuál de los cuatro cuadros clásicos de arriba te gusta más?
De hecho, las conclusiones de la mayoría de las personas son sorprendentemente consistentes: les gusta más la cuarta imagen, luego la primera, nuevamente la segunda y la tercera es básicamente la que menos les gusta a todos.
De hecho, estos cuatro cuadros muestran todos el mismo tema, es decir, las mujeres. Al mismo tiempo, también son obras famosas de la historia del arte occidental. ¿Por qué las valoraciones que la gente hace de las obras de arte son tan diferentes pero sorprendentemente similares?
Escultura “El Lanzador de Disco”
Escultura “Afrodita de Milos” (también conocida como “Venus del Brazo Roto”)
No hace falta Negativo, hay un Una razón muy directa pero clara por la que a la gente le gusta el cuarto cuadro: porque es un hombre sin ropa, y un hombre guapo sin ropa.
La naturaleza de la comida y el sexo se menciona desde hace mucho tiempo en "Mencius Gaozi 1". No importa cuándo, estos dos temas son probablemente los que más llaman la atención de la gente, porque son muy básicos y están relacionados con la vida de todos.
El arte no es una excepción. El arte es originalmente primitivo y satisface demandas primitivas.
"La libertad guiando al pueblo" de Delacroix, debido al vestido de la diosa, las escenas de batalla se volvieron hermosas.
Cuando nos enfrentamos a la distinción entre arte y SQ, un dicho común parece haber sido popular: si la gente lo ve y siente SHENGLI, es SQ, después de verlo, la gente simplemente siente la Belleza y lo que desea; apreciar es arte.
De hecho, es difícil distinguir entre estos dos sentimientos.
Podemos admitir abiertamente que cuando miramos estos retratos desnudos, a menudo no apreciamos puramente las proporciones del cuerpo y la belleza de la pintura, sino que más o menos se mezclan con una mirada coloreada y ensoñación. Pero no hay nada de qué avergonzarse, porque algunos artistas, como usted, no son tan puros al crear obras de arte——
“Venus in Mirror” de Rubens, en el arte occidental La aparición de Venus es a menudo muy provocativo.
En aquella época, cuando los pintores europeos hacían cuadros tridimensionales, no se atrevían a dibujar personas directamente, sino que siempre fingían ser Venus. Porque sólo así se puede justificar. ¿Cómo pudo un pintor haber visto cosas tan invisibles como dioses, de modo que él imaginó a la diosa, o obligó a la mujer modelo desnuda frente a él a ser Venus?
Escultura de Miguel Ángel "Mañana, Anochecer, Día y Noche"
Además de esta razón de la naturaleza humana, el tema de los cuerpos LUO aparece a menudo en el arte occidental, que también está relacionado con sus tradiciones culturales.
Los temas de muchas obras de arte europeas son la mitología griega antigua, y los propios dioses griegos antiguos aparecían en forma de LUO. También hay bastantes obras de arte del Renacimiento. Algunas de estas obras se basan en la mitología griega antigua y, naturalmente, no usan ropa y se centran en expresar "la fuerza y la belleza humanas" y están más influenciadas por el griego antiguo; cultura.
Las personas son la existencia más hermosa. Para mostrar la verdadera fuerza y belleza del cuerpo, ¿quién lo vestiría?
Escultura "Poseidón"
De hecho, antes del siglo XIX, el cuerpo humano en el arte occidental siempre consideraba el cuerpo masculino como el estándar de belleza ideal. Desde su creación en el siglo XVI, el sistema de academias de arte europeo se ha adherido a la estética clásica como norma y ha considerado las pinturas históricas como el mejor tipo de pintura, y el físico y la expresión de los hombres pueden expresar mejor los sentimientos nobles de los personajes. Un gran número de esculturas clásicas se basan y representan el cuerpo masculino.
El "Patroclo" de David muestra el cuerpo masculino fuerte y noble.
Las pinturas históricas están extraídas de la historia antigua, la literatura y la Biblia, y utilizan un gran diseño para mostrar historias de héroes, dioses, santos, mártires, etc. que inspiran los corazones de las personas. Por lo tanto, los pintores académicos deben cultivar la capacidad de leer los clásicos y la imaginación intelectual, y estar familiarizados con la anatomía y la medicina. Comienzan copiando el cuerpo masculino en pinturas y estatuas antiguas, y luego avanzan hacia los bocetos del cuerpo humano, reconciliando el ser humano ideal y el real. cuerpo y transformarlo en una gran narrativa. Finalmente, el arte LT masculino alcanzó su apogeo en la escuela neoclásica desde finales del siglo XVIII hasta principios del XIX.
¿Todas las obras de LT son arte?
La respuesta es, por supuesto, no.
Así que, ante tantas obras de arte occidental que muestran el cuerpo humano, el público suele tener este tipo de confusión: ¿Por qué dices que esto es arte y aquello no es arte? ¿Dónde está el límite entre el arte y el no arte?
Frente a los tres cuadros siguientes, ¿cuál crees que es el más artístico?
Zhang Kui "Live Broadcast Room 3"
La primera imagen es de un artista contemporáneo. Él grabó "de manera muy realista" una de las imágenes más realistas de nuestra sociedad contemporánea. Ancla femenina. Entonces, ¿crees que esta pintura es hermosa? No es hermoso. Porque no tiene procesamiento artístico, ni imaginación, la parte más preciosa del arte, ni técnicas artísticas. En pocas palabras, es un agujero sin núcleo. Por lo tanto, admito que está pintando, pero no se considera arte;
Chen Anjian "Teahouse"
La segunda pintura es de un artista chino contemporáneo relativamente famoso, Chen Anjian, y su famoso Su serie de pinturas "Teahouse" es realista y divertida. Él cree que esta casa de té de finales de la década de 1990 contiene los fuegos artificiales de la vida que está buscando. "Este tipo de pirotecnia candente persiste en las pinturas de Chen Anjian. A veces son incluso vulgares, pero esta es la verdadera naturaleza de la vida ..." Por lo tanto, es arte, y hay ideas y contenido en esta pintura. Sin embargo, es deliberadamente exagerado y erótico, por lo que es un arte de mal gusto;
"Hylas y las ninfas del agua" de Waterhouse
Tercer cuadro del pintor prerrafaelita Waterhouse. La composición, la técnica, el contenido y el sentimiento general son todos arte.
De estas tres pinturas, las dos primeras no tienen el cuerpo de LUOLU en sentido absoluto, pero la tercera sí. Sin embargo, tal vez las dos primeras imágenes te hagan sentir más "sensual".
Pero ¿qué cuadro crees que es más artístico y bonito? Debe ser el tercero.
Porque la diferencia entre arte y no arte no radica en el contenido que expresa, sino en la "creatividad" y el estilo.
La primera pintura no tiene tecnología ni imaginación. sin estilo; el segundo es técnico e imaginativo, pero el estilo no es alto; el tercero es técnico e imaginativo, pero el estilo es alto.