¿Existe una "nueva mujer" en China?

La mayoría de las mujeres sólo pasan por estas etapas, pero en diferentes momentos, siempre alguien se levanta y dice: no somos mujeres tradicionales, somos mujeres nuevas, perseguiremos desesperadamente sueños y amor, y trabajaremos duro en el mundo empresarial de los hombres. Si le preguntas por qué trabaja tan duro, su respuesta permanecerá inalterada durante diez mil años: rompe la tradición y sé tú misma. De esta forma, la polémica en torno a la "nueva mujer" nunca ha cesado.

Nuevas Mujeres|Be Yourself

De hecho, el posicionamiento y la transformación de la imagen de "Nuevas Mujeres" siempre evolucionan con los cambios en las situaciones históricas. Este proceso de cambio no es sólo un cambio en el comportamiento y los valores de las mujeres, sino que también refleja la distribución del poder del discurso social y político en ese momento. También es un microcosmos de cambios ideológicos en un período.

Por ejemplo, hace diez años, probablemente era un gran insulto que un hombre fuera considerado un "mariquita" por una mujer. Hoy en día, la malicia más profunda hacia los jóvenes debería ser el término “cáncer de los hombres heterosexuales”. Desde que los hombres tienen que ser rudos y duros hasta que los hombres heterosexuales son despreciados, este es un cambio en el posicionamiento y la perspectiva de las mujeres, y también es un reflejo de la diversidad de puntos de vista de las mujeres sobre el género en esta era. Mira, el estatus de las mujeres ha mejorado. No es de extrañar que Xiaorou esté ahora obsesionado con las mujeres maduras, y las mujeres maduras han comenzado a perseguir audazmente el amor de Xiaorou. Los ejemplos más destacados son la celebridad Chung Liti y Zhang Lunshuo, que es 13 años menor que ella.

En la historia moderna, las mujeres, como parte importante de la sociedad, fueron empujadas a la vanguardia de la opinión pública a finales de la dinastía Qing y principios de la República de China. En ese momento, los círculos ideológicos de China se encontraban en una etapa diversificada de opiniones divergentes y una combinación de ideas chinas y occidentales perseguían fanáticamente ideales políticos e ideales de modernización social. Tradicionalmente, los hombres comienzan a pelear cuando no obtienen buenos resultados de una discusión. En este momento, el grupo más grande del que no se está hablando es el de las mujeres. Naturalmente, las "jóvenes literarias marginales" asumieron la culpa de los "hombres heterosexuales" y rápidamente se convirtieron en nuevas mujeres.

Nuevas mujeres durante la República de China

En realidad, esto era muy similar a lo que es hoy en día. Poco a poco todo el mundo está siendo alimentado y vestido. Las cuestiones fundamentales del matrimonio y el sexo se han trasladado a Internet y tampoco resultan satisfactorias. Si no puedes casarte con Bai es porque el ambiente social es malo y las mujeres son demasiado realistas. Una mujer no puede llevar esta olla.

Si no lo crees, retrocedamos a finales de la dinastía Qing y principios de la República de China para ver quién define a la “nueva mujer” y si realmente existe una “nueva mujer”.

Si los hombres no pueden hacerlo, culpe a las mujeres.

A principios del siglo XX se perfiló una nueva imagen femenina, y en consecuencia también surgió el concepto de "feminismo". Un erudito japonés llamado Sudo Darui ha verificado que los "derechos de las mujeres" aparecieron por primera vez en el artículo "Intercambios entre hombres y mujeres" publicado por el periódico chino Qingyang en 1900. Por supuesto, la persona más influyente en las cuestiones de la mujer en ese momento era el Sr. Liang Qichao, que acababa de emerger del movimiento reformista. Aunque no defendió activamente los "derechos de las mujeres", presentó algunas sugerencias para mejorar las cuestiones relativas a las mujeres. Creía que las calificaciones de las mujeres no eran peores que las de los hombres, sino que podían mejorarse. Incluso creía que la fuerza de un país es directa. proporcional a la fuerza de las mujeres.

En el pasado, se decía que cuando los jóvenes son fuertes, el país será fuerte, pero en palabras del Sr. Liang: "Las mujeres fuertes harán que el país sea fuerte".

Zhou Ying | Abrir una escuela para niñas

Liang Qichao también abogó activamente por no vendar los pies y fortalecer la educación de las mujeres, creyendo que estos dos temas estaban directamente relacionados con la fortaleza del país. Es necesario agregar aquí un punto de conocimiento más. Vendar los pies suele entenderse como un concepto atrasado y una opresión de la mujer. De hecho, vendar los pies no es una elección impotente que las mujeres se vean obligadas a tomar. Por el contrario, vendar los pies es en muchos casos una opción activa para las familias con mejores condiciones. Esto no es sólo una manifestación de la sociedad patriarcal, sino también un comportamiento relativamente de moda que satisface el deseo de los hombres de que las mujeres se queden en casa. Aunque duela, muchas familias y mujeres aceptarán este hábito.

Desde la antigüedad hasta el presente, las mujeres nunca parecen dejar de seguir la moda debido al dolor; de lo contrario, la industria actual de la cirugía plástica médica y cosmética no estaría tan desarrollada. Desde la perspectiva de los reformistas representados por Liang Qichao, vendar los pies por motivos de moda y belleza no es realmente un representante de las nuevas mujeres.

Edad de Oro|Esta es la libertad que quiero.

Echemos un vistazo a la nueva imagen de la mujer descrita a grandes rasgos por los reformadores: fuera de las limitaciones de sus pies pequeños, no sólo capaz de realizar determinadas tareas, sino también de cuidar a los niños en casa. . No todo el mundo puede convertirse en una mujer tan nueva, sobre todo las jóvenes solteras que no tienen los pies vendados. Las mujeres que ya tienen los pies vendados o que ya no pueden educar a las generaciones más jóvenes no tienen esperanza.

Desde esta perspectiva, los reformistas todavía esperan que las mujeres puedan aprender algunos libros, conocer algunos modales, comprender alguna cultura, trabajar y, esencialmente, servir a la familia en lugar de vagar afuera.

Ser la “Madre de la Nación”

Dos años después, intelectuales como Ma Liang y Jin Tianhao también empezaron a discutirlo. Aunque influenciado por Liang Qichao, Ma también comenzó a prestar atención a las propias mujeres y abogó por la igualdad entre hombres y mujeres. Kindaichi, el gran barista de la revolución poética, creó una nueva imagen femenina de la "Madre de la Nación" y propuso repetidamente cuán importantes son las mujeres para la moralidad familiar como madres y cuánta influencia tienen las madres sobre sus hijos.

大之门|La importancia de la madre para los hijos y la familia

Los intelectuales son muy lindos. Para reflejar el valor teórico, defienden esto o aquello. Sin embargo, se podría decir que es necesario promover esto. Durante miles de años, las madres han sido preciosas. ¿No lo entienden las madres?

Pero en comparación con Liang Qichao en el período anterior, los conceptos de Jin sí impulsaron las futuras imágenes femeninas en la dirección de las revolucionarias, lo cual es normal. Los hombres no pueden cambiar nada, así que dejen que las mujeres lo hagan, pero las mujeres deben anteponer la familia.

Además de ser madre, también debes aprender a ser ser humano.

Como usted sabe, los reformistas fracasaron políticamente. Sin embargo, las ideas occidentales todavía se están introduciendo, por lo que los derechos de las mujeres también se enriquecen y desarrollan constantemente, y cada vez más feministas se unen al debate sobre la imagen de las mujeres.

Tengo que mencionar aquí una figura familiar: Qiu Jin. Abogó por "las mismas obligaciones que los hombres" y enfatizó que las mujeres deben contribuir al país. En 1904, publicó una "Carta a los doscientos millones de compatriotas de China", en la que pedía a las mujeres que se levantaran y se pidieran romper la situación de opresión, diciendo que la autoayuda de las mujeres es el medio para salvar a China. En resumen, deberías aprender de ella.

Qiu Jin|Amamos la libertad.

Una imagen tan fuerte recuerda fácilmente a Dong Mingzhu, que ahora domina el centro comercial. A juzgar por la pantalla de su teléfono móvil encendiéndose, denunció al maestro de la Universidad de Pekín por vender fideos de arroz como un desperdicio de recursos educativos. "Miss Dong" se ha convertido en una de las representantes de las nuevas mujeres en esta era económica y socialmente, y también se ha apoderado del derecho a hablar. Es muy similar al cáncer masculino heterosexual de hoy. ¿Significa esto que las mujeres exitosas de hoy son todas independientes, ganan mucho dinero y finalmente se convierten en el hombre que alguna vez odiaste?

En ese momento alguien volvió a hablar: "Las nuevas mujeres no deben parecerse demasiado a los hombres, sino también ser buenas esposas y madres"."

No se parezcan demasiado a los hombres , pero sed buenas esposas y madres.

El "feminismo" se extendió paso a paso en China antes de 1910, y la gente comenzó a centrarse en la política, un área que las mujeres no solían tocar. Impulsado por la ola de revolución social, el Ejército Revolucionario de Mujeres también surgió después del Levantamiento de Wuchang. La fuerza principal son las mujeres de clase media, principalmente estudiantes, que es la imagen de las estudiantes que se ve a menudo en los dramas de televisión: la chica de al lado proviene de una familia acomodada y parece una buena chica, pero se apresura a ir al calles y está lleno de pasión por la revolución, comenzó a exigir la participación de las mujeres en la política.

Sun Wen, la precursora de la revolución, aparentemente estaba de acuerdo con este punto de vista, pero en realidad no era optimista sobre la participación de las mujeres en la política. Por lo tanto, la participación de las mujeres en la política desencadenó debates generalizados en la sociedad. Al final, como Yuan Shikai robó los logros de la revolución, el parlamento quedó reducido a sólo un nombre, y la dictadura también cortó los canales y lugares para que las mujeres participaran en la política.

No es fácil para las mujeres participar en política.

Durante los años en que Yuan Shikai estuvo en el poder, las discusiones sobre los "derechos de las mujeres" y los derechos de las mujeres comenzaron a volverse más conservadoras, pero la imagen de las mujeres previamente creada volvió a la preliberación de la noche a la mañana. También comenzaron a mencionarse las tareas domésticas, propugnaba la castidad e incluso el martirio. La nueva mujer comenzó a retroceder y volvió a ser la vieja bajo la estabilidad política. La historia siempre ha sido así.

De hecho, un gran número de estudiantes que participaron en la revolución optaron por regresar con sus familias y convertirse en buenas esposas y madres. Si pueden convertirse en esposas "mimadas", esta será la mejor manera de regresar a casa. Las "nuevas mujeres" parecen etiquetarse a sí mismas como "maridos controladores".