Red de conocimientos sobre prescripción popular - Atención médica de la medicina tradicional china - ¿Cómo motivar a los alumnos de 3º a 5º de primaria a tomar clases de música? El interés juega un papel importante en el proceso de aprendizaje de los estudiantes. Como dijo Shakespeare: "El conocimiento sólo puede ser beneficioso si está en consonancia con los propios intereses". En clase, ¿pueden los estudiantes concentrarse, escuchar atentamente las conferencias del profesor, si están dispuestos a aceptar nuevos conocimientos y realizar una serie de estudios bajo la supervisión de ¿Inspiración y guía de las actividades del maestro, y utiliza conscientemente el cerebro, los oídos, la boca y las manos para completar las tareas de aprendizaje asignadas por el maestro? La clave es estimular el interés de los estudiantes en aprender. Especialmente en las clases de música, que no son cursos principales, el interés es la motivación para que los estudiantes aprendan. Un estado de ánimo feliz es un factor importante para generar interés en aprender. Si una clase de música puede crear un buen ambiente en el aula para los estudiantes, permitiéndoles aprender siempre en un estado relajado, feliz y animado, el efecto de la enseñanza en el aula será el doble de resultado con la mitad de esfuerzo. ¿Cómo utilizar el método de enseñanza feliz? En mi opinión, deberíamos empezar por los factores de felicidad de los libros de texto. En la formación básica de audiovisual, ritmo, escucha e interpretación se estimula el interés de los estudiantes por aprender, de modo que puedan adquirir diversos conocimientos y habilidades básicas en un ambiente agradable. Con base en mi experiencia docente en los últimos años, hablaré sobre los métodos específicos desde los siguientes puntos: 1. Varios métodos de enseñanza de canto visual y entrenamiento del oído En la enseñanza en el aula de música, nuestro propósito docente es cultivar activamente la independencia de los estudiantes. capacidad de lectura a primera vista. Sin embargo, los estudiantes a menudo no prestan suficiente atención a los resultados del canto visual y del entrenamiento auditivo. Los profesores deben elegir hermosas melodías y utilizar varios métodos de canto visual y entrenamiento del oído para permitir a los estudiantes captar los problemas de tono con mayor precisión. En la actualidad, con el desarrollo de la sociedad, la mejora de la economía y la mejora continua del nivel cultural, nuestros estudiantes ven más cosas y escuchan una variedad de música. La mayoría de ellos tienen una gran capacidad para imitar el canto. Sin embargo, una vez que dejan el estéreo, el maestro y el piano, pierden el apoyo y se sienten perdidos. Por lo tanto, es muy importante que los estudiantes presten atención al canto visual y al entrenamiento auditivo y logren buenos resultados en la enseñanza. Primero, utilice el "método de escala para completar los espacios en blanco". En el proceso de canto visual y entrenamiento auditivo, los estudiantes a menudo se encuentran con esta situación y no pueden cantar correctamente los intervalos naturales de "4" y "7". Si canta a primera vista 25, 52, 63, etc., será más fácil de dominar para los estudiantes. Sin embargo, si en la escala hay un "4" o un "7", la situación es completamente diferente. Por ejemplo, para las mismas cuartas puras 14 y 25, es difícil cantar "1" y "4" con precisión. "4" a menudo se canta demasiado alto. Si "4" y "7" aparecen antes y después de la escala, el problema será aún mayor. ¿Cómo ayudar a los estudiantes a resolver esta dificultad? Esto se puede hacer utilizando el método de "rellenar los espacios en blanco con regla". Haga que los estudiantes toquen la escala desde "4" hasta "7" en el piano (arriba también está bien) y pídales que descubran la estructura de intervalos. Los estudiantes saben por qué no es fácil cantar correctamente "4" y "7" porque están separados por cinco grados. Luego, el profesor sólo toca "4" en el piano y pide a los alumnos que encuentren el tono de "7" según la escala descendente (las tres notas "43217" rellenadas en los espacios en blanco sólo se pueden cantar en silencio), para que los alumnos Puede recordar rápidamente el tono de 47 y utilizar el "método de sustitución del mismo intervalo" al cantar a primera vista y entrenar el oído. Utilizo el "método de sustitución de intervalos homófonos" para ayudar a los estudiantes a cantar cambios de tono precisos. Ejemplo 1, 171 | 2-| 5-| 232 | 13 | 2176 | 5-| En la enseñanza, pido a los estudiantes que primero analicen su estructura de intervalos y luego los inspire a encontrar intervalos naturales con la misma estructura. Ejemplo 2, 545 | 6-| 2-| 676 | 57 | 6543 | 2-| Luego, divida a los estudiantes en dos grupos, un grupo canta el Ejemplo 1 y el otro grupo canta el Ejemplo 2. Practique cantando de esta manera varias veces alternativamente y finalmente pase a practicar el Ejemplo 1. De esta manera, el problema de entonación del Ejemplo 1 se puede resolver básicamente. En tercer lugar, utilice el "método de tararear, método de canto en solitario". "Hum" significa utilizar el sonido "M" para tararear el tono de cada nota, lo que permite a los estudiantes ajustar las notas junto con el piano en cualquier momento y mejorar su memoria musical. En el "Método de canto en solitario", cada partitura de entrenamiento auditivo para canto visual se divide en varias oraciones, y cada estudiante canta una oración y canta según su asiento. También puedes cantar en grupos. Después de repetidas prácticas de canto, los estudiantes se han vuelto muy competentes en música y su tono y ritmo son precisos. En este caso, los alumnos cantaron una frase tras otra, el ambiente del aula era muy activo y las canciones iban y venían. Las emociones de los estudiantes alcanzaron rápidamente un clímax y se lograron buenos resultados docentes. 2. Varios métodos de entrenamiento de percusión El ritmo es el esqueleto de la música, y cultivar el buen sentido del ritmo de los estudiantes es un aspecto importante de la enseñanza del canto visual y el entrenamiento del oído. En la enseñanza, he utilizado los siguientes métodos de percusión y obtuve buenos resultados. 1. Dibujar, leer, fotografiar y cantar de forma orgánica. Para algunas dificultades rítmicas en la música, los estudiantes pueden dominarlas rápidamente utilizando este método. Primero, copie los puntos difíciles en la pizarra, márquelos primero, luego márquelos mientras lee, luego use la boca y las manos, y finalmente marque el ritmo con las manos.

¿Cómo motivar a los alumnos de 3º a 5º de primaria a tomar clases de música? El interés juega un papel importante en el proceso de aprendizaje de los estudiantes. Como dijo Shakespeare: "El conocimiento sólo puede ser beneficioso si está en consonancia con los propios intereses". En clase, ¿pueden los estudiantes concentrarse, escuchar atentamente las conferencias del profesor, si están dispuestos a aceptar nuevos conocimientos y realizar una serie de estudios bajo la supervisión de ¿Inspiración y guía de las actividades del maestro, y utiliza conscientemente el cerebro, los oídos, la boca y las manos para completar las tareas de aprendizaje asignadas por el maestro? La clave es estimular el interés de los estudiantes en aprender. Especialmente en las clases de música, que no son cursos principales, el interés es la motivación para que los estudiantes aprendan. Un estado de ánimo feliz es un factor importante para generar interés en aprender. Si una clase de música puede crear un buen ambiente en el aula para los estudiantes, permitiéndoles aprender siempre en un estado relajado, feliz y animado, el efecto de la enseñanza en el aula será el doble de resultado con la mitad de esfuerzo. ¿Cómo utilizar el método de enseñanza feliz? En mi opinión, deberíamos empezar por los factores de felicidad de los libros de texto. En la formación básica de audiovisual, ritmo, escucha e interpretación se estimula el interés de los estudiantes por aprender, de modo que puedan adquirir diversos conocimientos y habilidades básicas en un ambiente agradable. Con base en mi experiencia docente en los últimos años, hablaré sobre los métodos específicos desde los siguientes puntos: 1. Varios métodos de enseñanza de canto visual y entrenamiento del oído En la enseñanza en el aula de música, nuestro propósito docente es cultivar activamente la independencia de los estudiantes. capacidad de lectura a primera vista. Sin embargo, los estudiantes a menudo no prestan suficiente atención a los resultados del canto visual y del entrenamiento auditivo. Los profesores deben elegir hermosas melodías y utilizar varios métodos de canto visual y entrenamiento del oído para permitir a los estudiantes captar los problemas de tono con mayor precisión. En la actualidad, con el desarrollo de la sociedad, la mejora de la economía y la mejora continua del nivel cultural, nuestros estudiantes ven más cosas y escuchan una variedad de música. La mayoría de ellos tienen una gran capacidad para imitar el canto. Sin embargo, una vez que dejan el estéreo, el maestro y el piano, pierden el apoyo y se sienten perdidos. Por lo tanto, es muy importante que los estudiantes presten atención al canto visual y al entrenamiento auditivo y logren buenos resultados en la enseñanza. Primero, utilice el "método de escala para completar los espacios en blanco". En el proceso de canto visual y entrenamiento auditivo, los estudiantes a menudo se encuentran con esta situación y no pueden cantar correctamente los intervalos naturales de "4" y "7". Si canta a primera vista 25, 52, 63, etc., será más fácil de dominar para los estudiantes. Sin embargo, si en la escala hay un "4" o un "7", la situación es completamente diferente. Por ejemplo, para las mismas cuartas puras 14 y 25, es difícil cantar "1" y "4" con precisión. "4" a menudo se canta demasiado alto. Si "4" y "7" aparecen antes y después de la escala, el problema será aún mayor. ¿Cómo ayudar a los estudiantes a resolver esta dificultad? Esto se puede hacer utilizando el método de "rellenar los espacios en blanco con regla". Haga que los estudiantes toquen la escala desde "4" hasta "7" en el piano (arriba también está bien) y pídales que descubran la estructura de intervalos. Los estudiantes saben por qué no es fácil cantar correctamente "4" y "7" porque están separados por cinco grados. Luego, el profesor sólo toca "4" en el piano y pide a los alumnos que encuentren el tono de "7" según la escala descendente (las tres notas "43217" rellenadas en los espacios en blanco sólo se pueden cantar en silencio), para que los alumnos Puede recordar rápidamente el tono de 47 y utilizar el "método de sustitución del mismo intervalo" al cantar a primera vista y entrenar el oído. Utilizo el "método de sustitución de intervalos homófonos" para ayudar a los estudiantes a cantar cambios de tono precisos. Ejemplo 1, 171 | 2-| 5-| 232 | 13 | 2176 | 5-| En la enseñanza, pido a los estudiantes que primero analicen su estructura de intervalos y luego los inspire a encontrar intervalos naturales con la misma estructura. Ejemplo 2, 545 | 6-| 2-| 676 | 57 | 6543 | 2-| Luego, divida a los estudiantes en dos grupos, un grupo canta el Ejemplo 1 y el otro grupo canta el Ejemplo 2. Practique cantando de esta manera varias veces alternativamente y finalmente pase a practicar el Ejemplo 1. De esta manera, el problema de entonación del Ejemplo 1 se puede resolver básicamente. En tercer lugar, utilice el "método de tararear, método de canto en solitario". "Hum" significa utilizar el sonido "M" para tararear el tono de cada nota, lo que permite a los estudiantes ajustar las notas junto con el piano en cualquier momento y mejorar su memoria musical. En el "Método de canto en solitario", cada partitura de entrenamiento auditivo para canto visual se divide en varias oraciones, y cada estudiante canta una oración y canta según su asiento. También puedes cantar en grupos. Después de repetidas prácticas de canto, los estudiantes se han vuelto muy competentes en música y su tono y ritmo son precisos. En este caso, los alumnos cantaron una frase tras otra, el ambiente del aula era muy activo y las canciones iban y venían. Las emociones de los estudiantes alcanzaron rápidamente un clímax y se lograron buenos resultados docentes. 2. Varios métodos de entrenamiento de percusión El ritmo es el esqueleto de la música, y cultivar el buen sentido del ritmo de los estudiantes es un aspecto importante de la enseñanza del canto visual y el entrenamiento del oído. En la enseñanza, he utilizado los siguientes métodos de percusión y obtuve buenos resultados. 1. Dibujar, leer, fotografiar y cantar de forma orgánica. Para algunas dificultades rítmicas en la música, los estudiantes pueden dominarlas rápidamente utilizando este método. Primero, copie los puntos difíciles en la pizarra, márquelos primero, luego márquelos mientras lee, luego use la boca y las manos, y finalmente marque el ritmo con las manos.

Utilice estos ejercicios para que los estudiantes practiquen el ritmo antes de cantar. Como los ojos, la boca y las manos se consideran ojos, manos, boca y corazón, los estudiantes quedan particularmente impresionados y la dificultad se resuelve. 2. El método de alternar tiempos fuertes y débiles. En base al ritmo de todos los alumnos, haz un ligero cambio y sustitúyelo por dos partes batiendo de forma alternada, para que el cambio sea más vivo. Vea el ejemplo a continuación. Ejemplo: 2/4 (aplaudir) | 0x | 0x | (pisotear) | x0 | 3/4 (aplaudir) | 0xx | (aplaudir) | , haciendo que el sonido de los fuertes aplausos parezca más profundo. 3. Batir a diferentes ritmos. Es decir, la mano izquierda toca el ritmo, la mano derecha toca el ritmo de la melodía y los estudiantes cantan la melodía de la canción. Este método es adecuado para cantar a primera vista y entrenar el oído con un fuerte sentido del ritmo, y puede entrenar la multipropósito del cerebro y la coordinación de las manos izquierda y derecha. El siguiente ejemplo puede permitirnos comprender mejor este método: Ejemplo 63333 | 2221 | 2236 | XXXXX | Método de golpeteo rítmico de varios niveles. Sobre la base de los métodos anteriores, se llevó a cabo un método de ritmo multinivel. Ejemplo 2: Dé a los estudiantes un ritmo fijo y permítales crear diferentes formas de hacer tapping. El profesor muestra los siguientes patrones de oraciones rítmicas en la pizarra, permitiendo a cada alumno crear libremente de diferentes maneras según el ritmo. La imagen perceptiva de la música es multifacética y el ritmo cambia constantemente. En el entrenamiento auditivo para cantar a primera vista, los estudiantes pueden practicar en diferentes niveles mediante el ritmo apropiado y el golpeteo de diferentes partes, brindando diversión infinita a los estudiantes. Durante la práctica, sintieron el efecto rítmico rico y de múltiples capas, y se sintieron extremadamente felices y alegres tanto física como mentalmente. Al mismo tiempo, también cultiva la sensibilidad de los estudiantes hacia la música. En tercer lugar, mantengan el espacio y aprendan de las fortalezas de los demás en la enseñanza. La clave para que las clases de música sean animadas es cómo movilizar el entusiasmo de los estudiantes por aprender. Hay muchas maneras de movilizar el entusiasmo de los estudiantes, entre las cuales brindarles oportunidades para expresarse es un buen método. Ahora, muchos estudiantes tienen talento musical, muchos pueden tocar bien instrumentos de teclado, algunos pueden dirigir y otros pueden cantar solos. Cómo aprovechar al máximo las fortalezas de los estudiantes y crear una oportunidad para que se expresen requiere que nuestros profesores trabajen mucho. Para lograrlo, los profesores deben prepararse mucho antes de la clase y estar enfocados. Antes de la clase, a los estudiantes se les entregan las partituras de acompañamiento de las canciones en las que desean participar, y se les pide que utilicen su tiempo libre para tocar bien el acompañamiento y familiarizarse con las partituras musicales. De esta manera, en clase, los alumnos pueden acompañar, dirigir y cantar por sí mismos, mientras el profesor les brinda orientación. En el aula, los profesores y los compañeros trabajan en estrecha colaboración para garantizar que la enseñanza y el aprendizaje se complementen entre sí, y que la enseñanza y el aprendizaje se complementen. Al superar el método tradicional de enseñanza abarrotada, el aula es animada y animada, el entusiasmo y la creatividad de los estudiantes se aprovechan al máximo y la educación de calidad mejora enormemente. En una clase de música, si los métodos de enseñanza anteriores se pueden utilizar científicamente en su totalidad, se puede lograr una enseñanza feliz, se puede evitar una atmósfera rígida en el aula y se puede mejorar enormemente el interés de los estudiantes en la clase de música. Esto permite a los estudiantes sentir, disfrutar, crear y expresar la belleza en un ambiente de aprendizaje relajado y agradable, y les permite comenzar a vagar libremente en el reino de la música. Espero que ayude.