¿A qué dinastía pertenece Zheng Xie?

Dinastía Qing.

==================================

Zheng Banqiao (1693-1765), cuyo verdadero nombre es Zheng Xie, su apodo es Kerou, su apodo es Li'an, su apodo es. Banqiao, también conocido como Sr. Banqiao, es originario de Xinghua, Jiangsu, y su hogar ancestral es Suzhou. Un erudito de Kangxi, un erudito del décimo año de Yongzheng y un erudito del primer año de Qianlong (1736). Los funcionarios de los condados de Fan y Wei en Shandong tenían una voz política: "Por favor, pidan ayuda para los jóvenes hambrientos de veinte años, cuiden a los altos funcionarios y luego pidan por enfermedad". se ganaba la vida vendiendo cuadros. Como uno de los "Ocho excéntricos de Yangzhou", su poesía, caligrafía y pintura se conocen como las "Tres Maravillas", y es bueno pintando Zhulan. En segundo lugar, pintó orquídeas y piedras, pero también pintó pinos y crisantemos. Es un pintor literato representativo de la dinastía Qing.

Editor de vida del personaje

Primeros años

En el año 32 del emperador Kangxi de la dinastía Qing (1693), Zheng Banqiao nació el 22 de octubre de 165438. +.

Zheng Banqiao (73)

La familia ha decaído y la vida es muy apretada. Cuando tenía tres años, su madre biológica, la señora Wang, murió, y cuando tenía catorce años, perdió a su madrastra, la señora Zheng. La enfermera Fei es una mujer trabajadora amable, trabajadora y sencilla. Brinda una atención meticulosa y meticulosa y se convierte en el pilar de la vida y las relaciones.

Zheng Banqiao se volvió inteligente y alfabetizado cuando tenía tres años. A la edad de ocho o nueve años, ya estaba en círculos literarios y artísticos bajo la guía de su padre. Cuando era joven, mi padre y yo íbamos a estudiar a Maojiaqiao de Zhou Zhen. A la edad de dieciséis años, aprendió letras del antepasado de su ciudad natal, el Sr. Lu Zhongyuan. A los veinte años fue admitido como becario. Casada a la edad de 23 años, la Sra. Xu. Era el otoño de 1998, cuando Zheng Banqiao vino a Beijing por primera vez y Yu Shuyunxuan escribió "Oda al sonido del otoño" en el pequeño guión regular de Ouyang Xiu. Cuando tenía 26 años, fundé una escuela para enseñar en la aldea de Zhouzhenjiang. Cuando tenía treinta años, su padre falleció. En ese momento, Banqiao ya tenía dos hijas y un hijo, y la vida era aún más difícil.

Viviendo en Yangzhou

Debido a las dificultades de la vida, Zheng Banqiao abandonó su galería de arte después de los 30 años y se fue a Yangzhou para ganarse la vida vendiendo pinturas. ayudaba a los pobres y era conocido como "Ya". Durante los diez años de venta de pinturas en Yangzhou, también se intercalaron algunas actividades turísticas. Desafortunadamente, el hijo de la Sra. Xu murió y ella escribió poemas para llorarla. Cuando tenía treinta y dos años, viajé a Jiangxi, donde conocí al maestro sin escrúpulos y erudito manchú Lu Bao. Mientras viajaba por Beijing, se hizo amigo de Zen Zunsu y sus discípulos en Yulin. Hablaba libremente y se escondía cuando veía gente, ganándose así una reputación de locura. Durante su ascenso a la fama, se casó con el príncipe Kangxi y el rey Shen Jun de Yunxi, los propietarios de Ziqiong Cliff.

Treinta y cinco años, un invitado de Tongzhou, estudiando en el templo Tianning en Yangzhou, escribiendo cuatro libros a mano.

A los treinta y siete años escribió el primer borrador de "Diez poemas sobre el taoísmo". A la edad de treinta y nueve años, la señora Xu enfermó. Zheng Banqiao pasó diez años en Yangzhou e hizo muchos amigos pintores, como Jin Nong y Huang Shen. Estos amigos pintores estaban estrechamente relacionados con su pasado y tuvieron una gran influencia en su pensamiento creativo e incluso en su personalidad.

Vida de mediana edad

En 1732, Zheng Banqiao tenía cuarenta años. Eso fue el otoño de 2008. Fue a Nanjing para participar en el examen provincial, escribió un poema titulado "La voz del Sur ganador" y ganó el premio. Para continuar mis estudios, fui a estudiar a Jiaoshan, Zhenjiang. En la actualidad, hay un grabado en madera escrito por Zheng Banqiao en el templo Jiaoshan Biefeng, que dice "¿Por qué la habitación es tan elegante y no hay muchas flores?".

En 1736, el primer año de Qianlong, tenía 44 años. En Beijing, tomó el examen del Ministerio de Ritos, y en Gongshi, en mayo, tomó el examen de palacio frente al Salón de la Armonía Suprema. Es el 88º Jinshi en China. Nació como un erudito y escribió un poema llamado "Imagen de okra y estalagmitas", que decía: "También me llaman Jinshi en Zhongkui y soy el erudito número uno en Dangui".

En 1737, a la edad de cuarenta y cinco años, permaneció en Beijing durante aproximadamente un año e intentó ser ascendido, pero fracasó. Regresó a Yangzhou en el sur y fue patrocinado por Cheng desde Jiangxi a. casarse con Rao. Los secuaces de la enfermera Fay.

En 1739, a la edad de 47 años, escribió "Siete rimas y cuatro poemas" para el supervisor de tráfico de Huainan, Yu Jianzeng.

En 1740, a la edad de 48 años, escribió el prefacio de "Yangzhou Ci" de Dong.

En 1741, a la edad de 49 años, fue a Beijing y recibió cortesía y sinceridad de Wang Yunxi del condado de Shenjun.

Cuando Zheng Banqiao tenía 50 años, en la primavera de 1742, escribió una colección de poemas y letras para el condado de Fan, que también era una ciudad frente a la sede del condado.

En 1743, a la edad de 51 años, "Diez poemas sobre el taoísmo" fue revisado varias veces y finalmente finalizado. El grabador fue Situ Gaowen de la dinastía Shangyuan. En 1744, Rao Sheng. Durante el período de Tu Fan, prestamos atención a la agricultura y al cultivo de moreras, y observamos los sentimientos del pueblo, enriqueciendo el descanso del pueblo y haciendo que el pueblo viva y trabaje en paz y satisfacción.

En 1746, el undécimo año de Qianlong, a la edad de 54 años, fue trasladado del condado de Fan al condado de Wei. Fue la gran hambruna en Shandong en 2008, y la gente se comía a la gente. El condado de Wei era originalmente una ciudad próspera, pero sufría desastres naturales año tras año. La ayuda en casos de desastre se ha convertido en una parte importante del condado de Zhengbanqiao Zhiwei. Abrió almacenes para proporcionar artículos de socorro, para que la gente pudiera tener suministros con cupones. También construyó ciudades y reclutó a personas hambrientas de cerca y de lejos para trabajar. Las grandes familias de la ciudad se turnaron para abrir fábricas para cocinar gachas. Cerramos la casa de Xiaomi y albergamos a más de 10.000 personas. En otoño, la cosecha no es buena, las donaciones son baratas y los pagarés se destruyen. Los que están vivos no cuentan. Cuando la gente hambrienta del condado de Wei recibió comida, Banqiao se lamentó y huyó.

En 1748, el soltero Gao Bin y el gobernador Liu Tongxun fueron a Shandong para brindar ayuda en casos de desastre, seguidos de cerca por Banqiao. Cuando el otoño madura, la situación de desastre en el condado de Wei disminuye gradualmente y las personas hambrientas regresan a sus lugares de origen, una tras otra, y Banqiao se embarca en un viaje a casa. Para prevenir la intrusión de agua, donamos dinero para abogar por la reforma de la muralla de la ciudad del condado de Wei. A finales de otoño, se nombró secretario del condado de Wei.

En 1751, el agua del mar se inundó y Banqiao fue a Yuwangtai, en el norte del condado de Wei, para investigar el desastre. El propósito de Zheng Banqiao al convertirse en funcionario era "el éxito beneficiará al pueblo", por lo que cuando estuviera en el poder, podría ser considerado con los civiles y los pequeños comerciantes, reformar el fraude privado y proteger sus intereses a través de leyes y medidas. Durante la masacre de Banqiao en Weifang, fue diligente y honesto en el gobierno, sin dejar problemas ni injusticias al pueblo, y se ganó el apoyo del pueblo. Hay muchos empresarios ricos en el condado de Wei y la gente es compatible con el lujo. Zheng Banqiao abogó por la literatura, descubrió talentos y dejó muchas buenas historias. En 1747, Debao, originario de Huangzheng Banner en Manchuria, participó en el examen en Shandong, estaba en la sala de examen y cantó entre ellos. En 1748, Qianlong visitó Shandong. Como historia de la caligrafía y la pintura, Zheng Banqiao participó en los preparativos y organizó todo para que el emperador escalara el monte Tai. Permaneció en el monte Tai durante más de 40 días y siempre estuvo orgulloso de ello. También grabó un sello que decía "Historia de la caligrafía y la pintura de Yunqianlongjian".

En 1749, a la edad de 57 años, el hijo de Rao murió en Xinghua. Visita el jardín de Guo con Shen Yanfang. Cartas y poemas reorganizados, manuscritos y publicados.

Prefacio de Banqiao escrito en 1750. Ese mismo año, se reconstruyó el templo de Wenchang, se promovió el puente Zhuangyuan y se escribió el registro del templo de Chang.

En 1751, a la edad de 59 años, hizo un raro estandarte pintado en el lago.

En 1752, presidió las obras de renovación del Templo del Dios de la Ciudad en el condado de Wei y escribió la inscripción en el Templo del Dios de la Ciudad. En las inscripciones del templo Wenchang y el templo Chenghuang, Banqiao instó a la nobleza y a la gente común del condado de Wei a cultivar la integridad moral, lo que fue bastante influyente entre la gente del condado de Wei. Ese mismo año, coescribió un artículo con Wei County Gao, hizo una caligrafía continua de siete caracteres, simplificó el árbol y florecieron nuevas flores en febrero. "Zheng Banqiao escribió mucho en el condado de Wei, y sus" Cuarenta poemas sobre ramas de bambú en el condado de Wei "es particularmente popular". Nadie es perfecto y los funcionarios deberían leer más cuando no tengan tiempo. ". En el séptimo año de Guan Wei, Banqiao alcanzó un nuevo pico en la administración oficial, la poesía, la caligrafía y la pintura. "La administración oficial y la fama literaria son cruciales para la época". Banqiao sirvió como funcionario durante diez años y entendió la oscuridad de la burocracia, hizo contribuciones y protegió al pueblo. Era difícil realizar sus saludables ambiciones, y su deseo de regresar al campo aumentaba día a día.

Vieja Vida

En 1753, a la edad de 61 años, Zheng Banqiao ingresó al gobierno para beneficio del pueblo, bloqueando el camino, cada familia ofreció retratos y espontáneamente construyó un santuario para Zheng Banqiao en el templo de la isla Weicheng. vivía vendiendo pinturas, viajando entre Yangzhou y Xinghua y socializando con otros pintores y poetas.

En 1754, Zheng Banqiao visitó Hangzhou y fue a Huiji para explorar Yuxue y visitar Lanting. A los sesenta y cinco años, se unió al Comisionado de Tráfico de Lianghuai, Yu Jianzeng, presidió la restauración de Hongqiao, conoció a Yuan Mei y tuvo intercambios de poesía. Durante este período, Banqiao creó muchas obras de caligrafía y pintura, que circularon ampliamente. >

En 1762, cuando tenía setenta años, pintó un cuadro de bambú y piedra. En el cuadro, una enorme piedra se alza majestuosa y unos cuantos bambúes delgados casi revientan el cuadro. el espacio en blanco en la esquina superior derecha: "Un hombre de setenta años pintó bambú y piedra. La piedra es más recta y el bambú es más recto". Pero sé que esta vieja pluma es extraordinaria. Se encuentra en un muro de miles de kilómetros. Sabor canela, gracias. "Presione los nombres de ambas partes. En el espacio en blanco en la parte inferior derecha del marco de la imagen, se colocó un lado de" Cantando y soplando el antiguo Yangzhou ". Zheng Banqiao ha estado deambulando toda su vida y no se ha inclinado ante todo tipo de Las fuerzas del mal siguen siendo tan fuertes como una roca, tan fuertes como un bambú y nobles como las orquídeas. Los poemas están inclinados, grandes o pequeños, o en la cima de las montañas, o entre los postes de bambú. la pintura está integrada; o en las orquídeas, las flores son más numerosas y las hojas son más exuberantes. Aunque la pintura y la poesía no fueron creadas por Zheng Xie, la belleza de Zheng Xie es realmente rara. La belleza radica en el alto grado de unidad. de diversas artes.

El décimo año del trigésimo año de Qianlong (1766 65438 + 22 de octubre) El 12 de febrero, Banqiao murió de una enfermedad y fue enterrado en Ruanzhuang, Chengguan, ciudad de Xinghua a la edad de 73 años.

Los dos hijos de Banqiao murieron temprano y el hijo de su primo Mo Zheng, Chen Tiansi, lo sucedió en el trono.

Principales logros como editor

Arte de la caligrafía

Bueno en poesía, caligrafía y pintura, y es conocido como las "Tres maravillas de la poesía y la caligrafía" en el mundo. La mayoría de sus poemas simpatizan con el sufrimiento del pueblo. Su caligrafía, que mezcla los estilos de Li y la escritura corriente, se autodenomina "seis caracteres y medio" y se denomina "estilo Banqiao". La mayoría de sus pinturas son orquídeas, bambú y piedra, y el arte caligráfico de Zheng Banqiao, con orquídeas y bambú como alma, es único en la historia de la caligrafía china.

"Rare Confusion" de Zheng Xie

Se puede inferir de su "Oyang Xiu Qiu Sheng Ode" de 23 años y de sus "Xiao Seal Poems" de 30 años. que Banqiao consultó a Ouyang en sus primeros años. La fuente es limpia y hermosa, pero un poco rígida: esto está relacionado con el estilo de pabellón limpio y encantador que era popular en el mundo de la caligrafía en ese momento, y era la fuente estándar para los exámenes imperiales. Al respecto, Zheng Banqiao dijo una vez: "Si la cabeza de la mosca descansa demasiado uniformemente, me temo que el libro dañará el espíritu". Después de convertirse en un erudito a la edad de 40 años, ya casi no escribía. La caligrafía de Zheng Banqiao es más elogiada por sus "Seis métodos y media caligrafía", que es el "estilo Banqiao" con "Ocho partes" (una especie de guión oficial) como estilo único.

Desplazamiento vertical con guión habitual de Zheng Xie 1722 Museo de Arte de Guangzhou

“Seis minutos y medio” es el ridículo título que Zheng Banqiao le dio a su caligrafía original. Existe una especie de "guión de ocho puntos" con más trazos en el guión oficial, el llamado "guión de las seis y media", que generalmente se refiere al guión oficial, pero se mezcla con otros guiones regulares como el guión regular, el guión xing. , escritura de sello y escritura cao. El "Pergamino de poesía con guión de Cao Cao" (ahora en el Museo de Yangzhou) puede considerarse una obra representativa del estilo "seis y medio". Este poema sobre Cao Cao "mirando al mar" es muy grande, con una media de más de 10 centímetros cuadrados por habitación. Las fuentes son bastante ricas e incluyen tanto sellos como escritura normal. La forma es plana y alargada, y las casas son principalmente cuadradas y ligeramente hacia abajo. Simple y amplio, como el estilo amplio de Cao Shixiong. Zheng Banqiao una vez elogió su caligrafía en un poema "Regalo a Pan Tonggang": "I Cao pintó nubes, barriendo el aire y abriendo el cielo. Una línea o dos líneas de figuras de sombras de caligrafía, y las estrellas de Nanxun y Beidou están alineadas ."

Obras de caligrafía de Zheng Banqiao La composición también es muy distintiva. Puede intercalar el tamaño, la longitud, el cuadrado y el círculo, el tamaño y la densidad, como "pavimentar un camino con piedras", y existen reglas en la colocación vertical. Parece que la escritura fluye, pero la visión general crea un ritmo vivaz y saltador. Por ejemplo, fue escrito en el año 27 del reinado de Qianlong, cuando tenía setenta años. Fue una obra maestra en sus últimos años. A Su Dongpo le gustaba usar el bolígrafo Qifeng de Xuancheng Zhuge y estaba muy satisfecho con su escritura. Más tarde, cuando cambió a otro bolígrafo, su palma ya no correspondía. Al propio Banqiao le gusta usar los cepillos para el cabello de Taizhou Deng, y su escritura es elegante y elegante, lo cual es muy satisfactorio. Entonces comparó la lana de Taizhou Deng con Zhuge Qifeng de Xuancheng y finalmente dijo: "¿Cómo te atreves a imitar a Dongpo?" Además, escribir libros con un bolígrafo, ya sea que le guste estar gordo o delgado, también tiene el significado de Poe. "Toda la obra se caracteriza por nudos grandes y pequeños, pinceles gruesos y finos, posturas oblicuas, punteados, levantamientos y presiones, convirtiéndola como música en los oídos, un pájaro en el cielo y un pez en el agua. Expresa Fuerza y ​​espíritu en un ritmo arbitrario: ¿Qué se puede decir de él? La palabra "tiene el significado de orquídea y bambú, lo cual es particularmente interesante por la composición, estructura y trazos de este cristal, no podemos ver su ". elegante y grácil" Dios de la Torre Zhulan.

La singularidad de Zheng Banqiao. Su estilo de caligrafía ha sido elogiado y criticado por algunas personas. Yuan Mei en la dinastía Qing dijo una vez: "La caligrafía de Banqiao es a la vez salvaje y solitaria... No es suficiente arrastrarse como una serpiente..." Kang Youwei también dijo: "En los largos años, estoy cansado de la vieja escuela. Dong Xin (Jin Nong) y Banqiao utilizaron documentos oficiales, por lo que es extraño que se hayan perdido. Personas que quieren cambiar pero no saben cómo. . Hoy la gente habla de ello. Creen que la caligrafía de Banqiao es "rigurosa y estricta, con una pincelada digna, pero la pincelada es natural y el puntillismo no es pretencioso" y "en todas partes parece útil, pero la pincelada suave siempre es mesurada", y creen que está lejos mejor que el de Liu Yong, un famoso calígrafo del período Qianlong. "Cansado y arrogante", la "cabeza fornida" de Weng Fanggang. Zhu Xiaoren ocupó Boss Bridge hace doscientos años. "

El "estilo Banqiao" de hace más de 200 años todavía puede despertar pasión y controversia entre los calígrafos, lo que demuestra el valor de la caligrafía de Zheng Banqiao. [2]

La colección de Tang Duo en Museo de Shanghai El guión continuo del poeta Zheng Xie

El estilo del pintor

En la sociedad feudal, los burócratas eruditos se consideraban nobles, leales y de mente abierta, y a menudo expresaban sus sentimientos a través de pinturas. y poemas Debido a factores históricos y sociales, estos funcionarios académicos sufrieron reveses en la vida y la sociedad.

Las obras de caligrafía y pintura de Zheng Banqiao (40 piezas)

Los hombres a menudo adoptan una actitud. de mantenerse alejado de la vida y escapar de la realidad, escondiéndose en lo profundo de las montañas, dejan sus emociones en las colinas y valles naturales. La mayoría de sus obras son principalmente para el ocio y el entretenimiento personal. tienen sus limitaciones

Sin embargo, el poema pictórico de Zheng Banqiao entre los ocho excéntricos de Yangzhou en la dinastía Qing es diferente.

Rompió con el modelo tradicional de utilizar la poesía como pintura o la poesía como pintura. Cada cuadro que dibuje debe tener como tema la poesía, y el tema debe ser bueno, para lograr "una imagen pintoresca" y "el significado de la poesía atacando la pintura". La poesía y la pintura reflejan y amplían infinitamente la amplitud del cuadro. Los poemas pictóricos de Zheng Banqiao se centran en la vida real y tienen un profundo contenido ideológico. Él cree que sí.

Zheng Banqiao provenía de una familia de eruditos. Fue un Jinshi en el último año de Kangxi, un Jinshi en el décimo año de Yongzheng y un Jinshi en el primer año de Qianlong. A la edad de cincuenta años, se desempeñó como magistrado de los condados de Fan y Wei en la provincia de Shandong durante doce años. La idea de "beneficiar al pueblo con ambición" le llevó a tomar medidas en su carrera oficial como "abrir almacenes para ayudar al pueblo a evitar años de hambruna" y "donar a precios bajos sin perder dinero", lo que despertó la descontento de los funcionarios corruptos y la nobleza malvada, y fue degradado. Después de eso, se ganó la vida vendiendo cuadros. La vida de Zheng Banqiao ha pasado por altibajos y ha visto la crueldad del mundo. Se atrevió a incorporarlo todo a su obra. Al analizar los poemas sobre Zhulan pintados por Zheng Banqiao en diferentes períodos, podemos pensar en la experiencia de vida de Zheng Banqiao y diversas corrupciones en la sociedad de la dinastía Qing a través de imágenes de marco limitado, de modo que cada imagen es como una obra literaria y una película, que cuenta muchas cosas. cosas...

Cuando era magistrado del condado de Weixian, provincia de Shandong, una vez pintó "El departamento del condado de Wei pinta bambú como un trabajo de un año". Hay un poema en la pintura: "Elegance Zhaiwo escucha". al niño, que se sospecha que es la voz del sufrimiento de la gente. Algunos funcionarios de poca monta en el condado de Caozhou siempre se preocupan por sus propios sentimientos: "El bambú en esta pintura ya no es una 'reproducción' de bambú natural, y este poema sí lo es. Ya no es nada.” Poesía emotiva. A través de pinturas y poemas, la gente recuerda el carácter de Banqiao. Como magistrado del condado, recordar los sufrimientos y enfermedades de la gente con el sonido del susurro del bambú en la aldea demuestra que tiene a la gente en su corazón y su cadena emocional está ligada a la gente. En ese momento, la imagen de las hojas de bambú en la pintura se expandió y las escenas de Zheng Banqiao abriendo un almacén para rescatar a las víctimas vinieron a la mente de la gente una tras otra. El "momento congelado" se convierte en una historia infinita en la mente del público, como una novela o una película contagiosa, apasionante y estimulante. Unos cuantos trazos de hojas de bambú y unos versos concisos hacen que la gente sienta los profundos pensamientos y el afecto que contiene la obra. También hay varias fotos de Zheng Banqiao saliendo del condado de Wei después de ser degradado, con tres burros, un carro de libros y dos mangas de brisa, caminando hacia adelante y hacia atrás. Hay una pintura de bambú que dice: "Si pierdes un velo negro, no serás funcionario, pero tu bolsillo estará frío. Escribe un bambú fino y obtendrás una caña de pescar de bambú con el viento otoñal". El bambú puede expresar que renunció a su puesto oficial para servir a la gente. Sea indiferente a la fama y la riqueza y disfrute del estado de ánimo tranquilo de la vida. El otro es ". En la imagen, tres o dos bambúes delgados se levantan de las grietas de las rocas, tenaces e inflexibles ante el viento. Zheng Banqiao expresó su mente libre y abierta a través del bambú, expresando que enfrentó valientemente la realidad y Nunca se rindió ante los reveses. El personaje de la rendición está personificado. En este momento, "los poemas son pinturas invisibles y las pinturas son poemas visibles". templo, y la brisa primaveral flota en lo alto del pabellón de bambú". Ahora, si volvemos a plantar bambú de Yangzhou, el sur del río Yangtze seguirá siendo verde. "Otra imagen de bambú dice: "Estoy atrapado por un funcionario menor. Me siento renovado y renovado cuando crezco en el jardín imperial. La fragancia hace crujir el bambú y el equipo interior eventualmente se convertirá en polvo". "Todas estas pinturas de bambú con tinta expresan su estado de ánimo después de ser degradado", recogiendo crisantemos debajo de la cerca oriental y viendo tranquilamente las montañas Nanshan". En este punto, podemos ver que la mayoría de las pinturas y poemas de bambú de Zheng Banqiao se basan en El tema de los sentimientos hacia el bambú expresan el sentimiento de "escuchar el sonido del susurro del bambú en Yazhai, se sospecha que es el sonido del sufrimiento de la gente", mostrando la tenacidad de "echar raíces en las montañas y rocas, dejando que los vientos del este y del oeste golpe", y expresa el sentimiento de "escribir un bambú delgado," Si no te conviertes en funcionario, tíralo ", integridad y espíritu. Aquí es donde las obras de Zheng Banqiao se diferencian de las pinturas tradicionales de flores y pájaros y sus predecesoras. El Zhulan más tradicional es un tema de apreciación y entretenimiento. Las pinturas persiguen principalmente la verdad y la autenticidad de las imágenes naturales, la belleza, el nivel de las habilidades pictóricas, la habilidad y la elegancia de la pluma y la tinta, además de lograr estos objetivos. Habilidades y técnicas, el poema pictórico también le dio a este tema un nuevo contenido ideológico y una profunda concepción artística, por lo que las pinturas de flores y pájaros también pueden producirse ideológicas y líricas, da a las personas un sentimiento profundo y les deja un regusto interminable y pensamientos interminables.

Las pinturas de bambú de Zheng Banqiao son únicas, y lo mismo ocurre con las pinturas en piedra. Las piedras de sus obras también están vivas, como las piedras de "La historia de la piedra". tema en pinturas anteriores, pero rara vez se muestra como la imagen principal. Sin embargo, Zheng Banqiao pintó una piedra de pico aislada en el medio de la pintura, pero tiene el espíritu de elevarse hacia el cielo y no hay fondo a su alrededor. Dibuja cuatro poemas de siete caracteres: "Quién y Huang Gu, un pilar sostiene el cielo, se mantiene erguido, Tao Liangyuan, cinco cubos me rompen la cintura". El poema expone el tema del cuadro y combina la piedra y la figura a la vez. Se puede decir que “el cuadro es insuficiente pero el título es suficiente, el cuadro es silencioso pero el poema tiene sonido”. "Los poemas y las pinturas se sirven mutuamente y abren innumerables métodos para las generaciones futuras". Zheng Banqiao elogió a Tao Yuanming con una piedra sólida.

Banqiao elogió su carácter íntegro y noble, pero al mismo tiempo pareció revelar su propia experiencia y magnanimidad. Las piedras en la pintura representan la imagen de los personajes y contienen las cualidades de integridad e impulso. Hace que la gente sienta que pintar piedras aquí es más significativo que pintar personas y puede revelar significados más profundos.

Zheng Banqiao tiene muchas pinturas con temas de orquídeas, que también muestran contenido nuevo, utilizando poemas con temas para expresar sus puntos de vista sobre varias cosas. Por ejemplo, algunas personas toman prestadas las características de las orquídeas para demostrar que no son arrogantes ni impetuosas a la hora de ganar o perder, y que tienen una mentalidad normal. El poema dice: "Las orquídeas están relacionadas con los libros de bambú. Siempre están entre las montañas verdes y las aguas verdes. La escarcha y la nieve nunca se desvanecen. La primavera aún no está clara y la gente sonríe de color rojo y morado". Deben ser tan tranquilos, duraderos y fragantes como las orquídeas, y no deben olvidarse. No seas impetuoso, no busques la belleza. Las pinturas que tenemos al alcance de la mano tienen una expansión ilimitada y una profunda concepción artística. Otro ejemplo: algunos toman prestado un ramo de orquídeas con espinas en el medio para expresar el temperamento generoso de un caballero que puede tolerar a los villanos. El poema "Imagen de piedra de la orquídea espina" dice: "No dejes que las espinas se conviertan en orquídeas. Los forasteros lo miran con ojos fríos y ven los peces y los dragones mezclados, luego se dan cuenta de que el budismo es vasto y largo". "Imagen de piedra de orquídea espina" dice: "Todas las imágenes son de caballeros. ¿Qué pasa entonces con el pinchazo?" El Sr. Gai puede tolerar a los villanos, pero sin villanos no se puede ser un caballero. Por lo tanto, la orquídea entre espinas se vuelve más próspera. "Banqiao es ingenioso, con varias espinas insertadas entre las orquídeas, y las espinas de las orquídeas * * * expresan la magnanimidad de "sólo endureciéndose puede uno convertirse en un héroe" cuando se encuentra con villanos. Los lectores de la pintura también se beneficiaron mucho. Leer más más Siento que las plantas simples tienen una profunda concepción artística y una diversión infinita. Al mirar el cuadro "Orquídea, bambú y piedra" de Zheng Banqiao, no es difícil ver por qué le gusta pintar "Orquídea, bambú y piedra". "La orquídea que dura todo el año, el bambú que dura para siempre. , piedra invencible, persona inmutable", "también para las cuatro bellezas hay orquídeas, bambúes, piedras, nudos, fragancias y huesos". Las piedras de bambú azul pueden representar la lealtad y el desinterés de las personas, la perseverancia, el corazón brillante y el carácter noble, por lo que cada palabra de sus poemas tiene una profunda concepción artística.

Imágenes de orquídeas y bambú

Los poemas en. sus obras no son sólo ideológicas y líricas. La pintura y la poesía pueden reflejar plenamente el interés artístico de "el mismo origen de la caligrafía y la pintura" y "el mismo método de pintura", y tienen una forma más artística e interesante que la de los pintores tradicionales. Las inscripciones se centran principalmente en el espacio en blanco de la pintura, que está relacionado con la imagen, pero las inscripciones y posdatas de "Ocho monstruos de Yangzhou" se han separado de las inscripciones de las pinturas tradicionales chinas y las "pinturas literarias", especialmente la combinación de. caligrafía y pintura de Zheng Banqiao La combinación y los tamaños dispersos son como "pavimentar un camino con piedras" en un muro de piedra. Reemplaza el método de pintar piedras y produce la belleza del ritmo. Simplemente muestra el sentido tridimensional. Y la belleza de la textura de las piedras en el campo es mejor que simplemente usar el método de pintar piedras. Aún mejor, se ha convertido en un método de expresión indispensable, que no solo revela profundamente las características de las orquídeas, sino que también implica la belleza artística de las mismas. Carácter noble. La gente no solo puede apreciar la belleza artística de la caligrafía sino también la caligrafía. Además de la belleza artística de la poesía, también puede apreciar la belleza formal de la caligrafía y sumergirse en la poesía y la pintura. Las pinturas y poemas de Lan Zhushi son diversos, poco convencionales y eclécticos, y naturalmente se vuelven interesantes. El llamado estilo apropiado significa que presta atención a la belleza formal de la composición basada en la imagen real, por lo que escribirá las inscripciones en el. De lado, arriba y abajo, vertical y horizontalmente, o entre las orquídeas y las enredaderas, la poesía, inscrita intermitentemente, observa su forma, desigual y densa. Es un libro, un título de libro, una pintura, un poema, un poema y un. Pintura. Aprecie las inscripciones en cada pintura. El poema no es solo una maravillosa reproducción de la caligrafía, sino también un arte integral que hace que la caligrafía y la pintura se complementen entre sí. El título y la imagen se integran orgánicamente para formar un significado poético unificado, dando a las personas. un disfrute artístico integral y perfecto, el mundo los admira como los mejores creadores de poesía, caligrafía, pintura e impresión.

En resumen, las obras de Zheng Banqiao rompen las barreras de las pinturas tradicionales de flores y pájaros. "Reappearance" no es una copia del arte anterior, ni es un juego de pluma y tinta alejado de la vida, pero tiene una personalidad única y un espíritu innovador, por lo que no es difícil encontrar esa gente en el país y en el extranjero. Acogió sus obras tan pronto como salieron. Estándares estéticos como obras con personalidad, concepción artística, innovación y atractivo. Esto nos da inspiración: sólo las obras con personalidad e innovación pueden tener una vitalidad infinita.

Zhu Hua

Se dice que pintar bambú es mejor que ver la luz del sol y la sombra de la luna en ventanas de papel y paredes blancas. Una vez escribió: “Mi bambú es refinado y elegante, la caligrafía tiene líneas, el bambú tiene líneas, la caligrafía tiene matices, el bambú tiene matices, la caligrafía tiene densidad, el bambú tiene densidad.

"Es bueno escribiendo sobre bambú, e incluso escribió el poema "Entre bambú y piedra", usando el "entre nada y muchos nudos" del bambú para expresar su soledad.

Gong Kaili

Combinó los cuatro estilos de escritura de sellos de Cao Li con la pincelada de Zhu Lan, llamándose a sí mismo "seis y medio", con diferentes tamaños y trazos desiguales. Usó la pincelada de Huanggu para realzar el impulso de la pintura, usando "Para describir los cambios. en su caligrafía y la base de su argumento.

Es bueno pintando bambú y piedra azul

Tiene una apariencia hermosa y un estilo feroz. Flores azules que se marchitan, bambúes que. nunca se desmoronan, piedras que nunca caen, personas que permanecen sin cambios para siempre". "Poesía sobre la orquídea pintada" de Jiang Shiquan dijo: "La pintura de Banqiao es como una orquídea, elegante y grácil, y la escritura de Banqiao es como una orquídea. y flores elegantes. "En este pasaje, la relación entre "caligrafía" y "pintura" en sus obras es realmente reveladora.

Características de la caligrafía y la pintura

La pincelada original a mano alzada es interesante. Afirmó que debe tener "verdadero espíritu, verdadero interés, verdadero significado"

Editor de evaluación de personajes

Banqiao Three Wonders

"Tres poemas, caligrafía y pintura únicos, uno declaraciones oficiales. " es el tributo más preciso a su vida. Las coplas de familias eruditas tradicionales suelen tener títulos como: "Las reliquias son leales, pero la gente es magnánima y sincera". Es la mejor representación de Zheng Banqiao.

Personajes Editor de anécdotas

Famoso por ser extraño

La "extrañeza" de Zheng Banqiao es un poco como un Buda viviente. Siempre hay algo sincero, divertido y amargo en "Extraños funcionarios corruptos". Los traidores desfilaban por las calles, por lo que pintó una hermosa piedra de bambú de orquídea y la colgó sobre el prisionero como una pantalla para atraer a la audiencia y despertar a la gente.

Le devolvió el valor de. vender caligrafía y pintura en Yangzhou es muy diferente a antes. Hay mucha gente que lo pide y sus ingresos son considerables. Pero odia a los nuevos ricos que están apegados a la elegancia, al igual que algunos comerciantes de grasa y sal en Yangzhou. No le importan los precios altos. Escribía inmediatamente cuando estaba feliz y maldecía cuando no estaba contento. Su temperamento extraño hacía que fuera difícil de entender para la gente común. Una vez, cuando estaba pintando para un amigo, escribió una inscripción especialmente. confesión franca:

“Escribiendo y dibujando todo el día sin descansar, maldeciría. Hace tres días que no escribo. También es una pena para mí pensar en un papel para aliviar mi aburrimiento. Si me pides que pinte, no pintaré. Si no me pides que pinte, simplemente pintaré. Esto es extremadamente inexplicable. Entiendo a la gente aquí pero me río y escucho. ”

Ejemplo personal

Es vulgar escribir y dibujar y preocuparse por la remuneración. Pero Banqiao no ocultó nada y claramente dio un ejemplo ridículo y extraño: seis liang on. a gran escala "Seis taeles, cuatro taeles en el medio, un tael de libros, cinco centavos por abanicar". Es mejor dar regalos y comida que dinero. El lugar de Shaanxi Gaigong no es necesariamente el lugar de mi hermano. Si envía dinero en efectivo, al centro le gustarán los impuestos, y la caligrafía y la pintura también son buenas. Dado que la entrega de obsequios está enredada, el crédito teme especialmente el incumplimiento del contrato. Estoy viejo y cansado y no puedo decirle palabras inútiles a un caballero.

"Compre más dinero para pintar bambú. El papel mide seis pies de alto y cuesta tres mil; Renqu habla de la vieja charla, justo cuando pasa la brisa primaveral. Obviamente es una costumbre, pero". Después de salir de Banqiao, resulta que Desu es particularmente lindo precisamente por su sinceridad.

Carne de perro deliciosa

La carne de perro (una negra, dos amarillas, tres flores y cuatro blancas) es conocida como “un manjar en el mundo”.

Banqiao decidió echar más leña al fuego y estipuló que cualquiera que quisiera que él se dedicara a la caligrafía y la pintura debía pagar un depósito primero. Fue bastante interesante lucirse. En ese momento, muchos nobles ricos y poderosos decoraban sus salones y a menudo estaban orgullosos de tener pinturas y caligrafía Banqiao. Sin embargo, a Banqiao no le interesaba la fama ni la riqueza, y no le temía al poder. Fue la última persona en su vida en pintar para esa nobleza burocrática y malvada, y le resultaba inconveniente declarar su favor a favor del anciano. Una vez, un grupo de nobles utilizó trucos y tendió una trampa para obtener sus pinturas y caligrafía. Se enteraron de que a Banqiao le encantaba comer carne de perro. En la única forma en que él y sus amigos salieron a hacer amigos, tomaron prestada la cabaña de un aldeano y cocinaron una olla de deliciosa carne de perro hasta que Banqiao pasó. El maestro "lo recibió con una sonrisa y lo trató con carne de perro y buen vino". Banqiao no tuvo dudas y bebió alegremente, incluso elogiando el vino y la comida. Después de la comida, el anfitrión sacó los Cuatro Tesoros del Estudio y pidió a los adultos que dejaran una copla como recuerdo. Banqiao sintió profundamente que había tenido una buena comida hoy, por lo que inmediatamente aceptó, se levantó para escribir y le pidió al comerciante su nombre para pagarle a cambio de su amabilidad. Después de leer este libro, disfrútalo. Más tarde, en un banquete, encontró accidentalmente sus pinturas y caligrafías colgadas allí y se dio cuenta de que lo habían engañado. Se arrepintió mucho y era codicioso.

Estudia mucho.

Se dice que Zheng Banqiao estudió mucho en sus primeros años. Podía escribir mucho, pero a

Zhen Banqiao

le faltaba sueño.

Una vez rascó la espalda de su esposa, tratando de descifrar los trazos y la estructura de los personajes. La esposa dijo con impaciencia: "Tú tienes tu cuerpo y yo tengo el mío. ¿Qué dibujas siempre en los cuerpos de otras personas?". Este juego de palabras involuntario hizo que Banqiao se diera cuenta de repente: no siempre puedes "seguir las reglas" en los cuerpos de otras personas. Sólo basándose en sentimientos personales se puede encontrar otra salida. Así que tomó el palo largo de Huang Tingjian y le acertó ocho puntos, exagerando su swing. "Sacudiendo olas y dejando nudos", los personajes son ligeramente planos, más bajos a la izquierda y más altos a la derecha, con una postura pintoresca. También utilizó la misma pluma que pintó a Zhulan para escribir libros, buscando el significado pictórico de la caligrafía. Jiang Shiquan, originario de Aqing, dijo que su "estilo de escritura es como una orquídea, elegante y elegante", que expresa vívidamente las características del "estilo Banqiao".

Feliz matrimonio

El talento literario de Zheng Banqiao no tiene paralelo. Es una pena que fuera pobre en sus primeros años. Un día, caminó hasta la puerta de una casa y se dio cuenta de que las coplas frente a la puerta fueron hechas por él mismo. Zheng Sheng preguntó a la cabeza de familia, la Sra. Rao, qué pasó. La Sra. Rao dijo que a su hija le gustaban mucho las obras de Zheng Banqiao. Zheng Sheng dijo apresuradamente que él era Zheng Banqiao, y la Sra. Rao inmediatamente llamó a su hija Wuniang y la comprometió con Zheng Banqiao. Más tarde, Zheng Banqiao se convirtió en un académico en la escuela secundaria y los dos fueron admitidos juntos en la escuela. La pareja también se amó durante toda la vida.

El matrimonio Banqiao

El talento literario de Zheng Banqiao no tiene paralelo. Es una pena que fuera pobre en sus primeros años. Un día, caminó hasta la puerta de una casa y se dio cuenta de que las coplas frente a la puerta eran sus poemas. Zheng Sheng preguntó a la cabeza de familia, la Sra. Rao, qué pasó. La Sra. Rao dijo que a su hija le gustaban mucho las obras de Zheng Banqiao. Zheng Sheng dijo apresuradamente que él era Zheng Banqiao, y la Sra. Rao inmediatamente llamó a su hija Wuniang y la comprometió con Zheng Banqiao. Más tarde, Zheng Banqiao ingresó a la escuela secundaria como estudiante y la pareja se enamoró para toda la vida.

Yu Tao es muy elocuente

Zheng Banqiao escribió una vez en "La Autobiografía de Banqiao": "Liang ama las montañas y los ríos. También es lujurioso, especialmente la lengua color melocotón extra. jugando con el viento de pimienta. Pero, sabiendo que eres viejo y feo, esta generación será buena para mis monedas de oro. No estoy confundido acerca de los asuntos exteriores, pero simplemente no lo tomo en serio. Me gusta especialmente el color de los hombres, pero como son feos, a menudo me acerco a él por dinero. Pero no permite que los prostitutos interfieran en sus asuntos exteriores, de lo contrario será expulsado. No hay retrasos en la gobernanza del condado debido al sexo masculino.

Una vez abogó por cambiar el término "nalgas" en el derecho penal por "espalda". Cuando era magistrado del condado, una vez tuve que azotar a un apuesto jugador y casi lloré en clase.

En "Literati of the Ming and Qing Dynasties", el autor señaló que la razón por la que Zheng Banqiao era tan pobre era porque era gay. "Mantenía muchos animales domésticos machos afuera, lo cual era un gasto enorme. Zheng Banqiao gastó casi todo su salario oficial y el dinero de la venta de pinturas en este asunto..." Así que es un hombre noble.

Nobleza crítica

Una vez, una nobleza le pidió a Zheng Xie que grabara una placa. Esa nobleza generalmente buscaba el favor del gobierno e hacía muchas cosas malas. Zheng Xie decidió gastarle una broma, por lo que escribió cuatro palabras: "Yawen Zun". Al pintar la placa de la puerta, Zheng Xie le pidió al pintor que dibujara sólo la mitad izquierda de los cuatro caracteres "elegantes, extraños y tranquilos" y sólo el carácter "文". Después de un tiempo, la parte sin pintar de la placa en la puerta principal del edificio Shen Hao se volvió borrosa, mientras que la parte pintada se volvió clara. Mirando desde la distancia, el "Ruya Zun" original se ha convertido en un homónimo de "lacayo de Yamen".

Editor de miembros de la familia

Sus antepasados ​​se mudaron de Changmen en Suzhou a Wangtou en la ciudad de Xinghua y se mudaron a Zheng Banqiao durante el período Hongwu de la dinastía Ming, que es la decimocuarta generación. Su padre, Zheng Zhiben, cuyo verdadero nombre era Li An y se llamaba Mengyang, nació en Lin. Fue un destacado erudito en la antigua residencia de Zheng Banqiao y fue discípulo en casa de cientos de estudiantes.