¿Cuáles son las reglas más básicas del fútbol?
Las reglas más básicas del fútbol son las siguientes:
Campo de juego
1. Área del campo de juego: El campo de juego debe ser rectangular y su longitud no debe ser mayor. tendrá más de 120 metros o menos de 90 metros, y el ancho no será más de 90 metros ni menos de 45 metros (la longitud de la sede de la competencia internacional no será más de 110 metros ni menos de 100 metros, y el ancho no tendrá más de 75 metros ni menos de 64 metros). En cualquier caso, el largo debe exceder el ancho.
2. Dibujo de líneas: el lugar de la competencia debe dibujar líneas claras de acuerdo con el plano. El ancho de la línea no debe exceder los 12 centímetros y no debe tener una ranura en forma de "V". La más larga de las dos líneas se llama línea lateral y la más corta de las dos líneas se llama línea de gol. Dibuja una línea que cruce la cancha en el medio del campo, llamada línea central. Se debe hacer una marca obvia en el centro del campo, y con este punto como centro y un radio de 9,15 metros, un círculo se llama círculo medio. Se debe erigir un mástil de bandera con parte superior plana con una altura de no menos de 1,50 metros en cada esquina del campo, con una pequeña bandera adherida a él. Se pueden erigir mástiles y banderas similares al menos a 3 metros de distancia de las líneas laterales mirando hacia el centro. línea a ambos lados del campo.
3. Área de portería: En la línea de portería en ambos extremos del campo de juego a 5,50 metros de distancia del interior del poste de portería, trazar una línea de 5,50 metros de longitud perpendicular a la línea de portería hacia el campo, con un extremo opuesto a la línea de meta. Luego, dibuje una línea de conexión en el otro extremo paralela a la línea de meta. El área dentro del rango de estas tres líneas y la línea de meta se llama área de meta.
4. Área de penalti: En la línea de meta a 16,50 metros del interior del poste de portería en ambos extremos del campo de juego, el área dentro del alcance de estas tres líneas y la línea de meta se denomina área de penalti. área de penalti. Es perpendicular al punto medio de las dos líneas de gol. Haga una marca clara a 11 metros dentro del campo, llamada punto de penalti. Con el punto de penalización como centro del círculo y 9,15 metros como radio, se dibuja un arco fuera del área de penalización, que se denomina arco de penalización.
5. Área de tiro de esquina: Con la intersección de la línea lateral y la línea de gol como centro y un radio de 1 metro, dibuje un cuarto de arco dentro del campo. El área dentro de este arco se llama esquina. zona de patada.
6. La portería debe establecerse en el centro de cada línea de portería, compuesta por dos postes verticales separados por 7,32 metros, equidistantes del banderín de la esquina oeste, y un borde inferior a 2,44 metros del suelo. Para garantizar la seguridad, tanto la portería fija como la móvil deben estar fijadas de forma estable en el campo. El ancho y espesor de los postes y travesaños de las puertas deben ser simétricos e iguales, y no deben exceder los 12 centímetros. La red está unida a los postes, al travesaño y al suelo detrás de la portería. La red debe estar correctamente apuntalada para que el portero tenga suficiente espacio para moverse.
Nota: Se permite que las redes sean de cáñamo, yute o nailon. Se puede utilizar cuerda de nailon, pero no debe ser más delgada que la cuerda de cáñamo o yute.
El balón de partido
El balón de partido será redondo y su carcasa estará hecha de cuero u otros materiales aprobados en su estructura.
La circunferencia del balón no será superior a 71 cm ni inferior a 68 cm. El peso de la pelota al inicio del juego no será superior a 453 gramos ni inferior a 396 gramos. Después del inflado, su presión debe ser igual a 0,6 a 1,1 presión atmosférica (al nivel del mar), lo que equivale a 600-1100 g/cm2. Durante el juego, el balón no podrá cambiarse sin el permiso del árbitro.
Resolución 1 del Consejo Internacional
1. La pelota utilizada en el juego es propiedad de la asociación o club al que pertenece el lugar de juego. el balón debe ser entregado al árbitro.
2. La Junta Directiva Internacional decidirá el material del balón en cualquier momento. Cualquier material aprobado deberá ser aprobado por la Junta Directiva Internacional.
3. Las normas aprobadas por el Consejo Internacional establecen el peso equivalente de la pelota: 14 a 16 onzas equivalen a 396 a 453 gramos.
4. Si la pelota se rompe o gotea durante el juego, el juego debe detenerse inmediatamente y el juego debe reanudarse con una nueva pelota y una pelota dropada al suelo en el lugar donde estaba la pelota original cuando se jugó. en bancarrota. A menos que el balón esté en el área de portería en ese momento, en cuyo caso el juego se reanudará con un drop ball en la línea del área de portería más cercana a donde estaba el balón cuando se detuvo el juego y paralela a la línea de portería.
5. Si la fuga de balón se produce cuando el balón está muerto, se utilizará el balón nuevo según criterio del árbitro correspondiente y se repondrá cuando el juego pase a ser balón muerto.
6. Si no se cumple esto, se considerará que no hay jugador sustituto.
Resolución 2 del Consejo Internacional
1. El número mínimo de jugadores de cada equipo será determinado por la asociación nacional de fútbol.
2. La junta directiva cree que si algún equipo tiene menos de 7 jugadores, el juego debería ser nulo.
3. Si un jugador es expulsado del campo antes del inicio del partido, podrá elegir un sustituto entre los sustitutos registrados. El saque inicial no deberá retrasarse debido a la sustitución. Los jugadores que sean expulsados una vez iniciado el partido no podrán ser sustituidos. Cualquier jugador sustituto en la lista de sustitutos que sea expulsado antes del inicio del juego o después del inicio del juego no será reemplazado (esta decisión solo se refiere a los jugadores que fueron expulsados por violar el Capítulo 12 de las Reglas, No Aplica a jugadores que violen el Capítulo 4 de las Reglas).
Número de Jugadores
·El número de jugadores de cada uno de los dos equipos participantes en el partido no podrá exceder de 11.
·Cada equipo deberá contar con un portero.
·Cada equipo puede tener 1-2 sustitutos durante el partido. Si es un "partido amistoso", puede haber menos de 5 sustitutos.
·Con el consentimiento del árbitro, un jugador sustituto podrá sustituir a un jugador durante un tiempo muerto.
·Los suplentes sólo pueden entrar después de haber sido sustituidos.
·Ningún jugador podrá entrar o salir del juego sin el consentimiento del árbitro.
Equipamiento del jugador
1. El equipamiento necesario para los jugadores en el campo es: camisetas deportivas, pantalones cortos, calcetines, espinilleras y calzado de fútbol. No se permite el uso de jugadores en el campo. cualquier cosa que pueda poner en peligro a otros deportistas.
2. Las espinilleras deben estar completamente cubiertas por calcetines protectores y deben estar fabricadas con materiales adecuados (goma, plástico, poliuretano u otros materiales similares).
3. El color de la indumentaria del portero debe ser diferente al de los demás jugadores en el campo y cuando el árbitro sustituya al portero o a cualquier otro jugador deberá seguir las siguientes normas:
·a. Antes de sustituir, el árbitro primero debe notificar al árbitro.
·b. Los jugadores sustitutos no podrán ingresar al campo de juego hasta que el jugador sustituido abandone el campo y obtenga el permiso del árbitro.
·c. Los sustitutos deben entrar al campo desde la línea central cuando el balón está muerto.
·d. Un jugador que sea sustituido no podrá volver a participar en el juego.
·e. El árbitro tiene derecho a ejercer autoridad sobre los jugadores sustitutos independientemente de si se encuentran en el campo o no.
4. Cuando un sustituto ingresa al terreno de juego, pasa a ser jugador en el campo, al mismo tiempo que el jugador sustituido deja de ser jugador en el campo y finaliza la sustitución.
Medidas de Penalización
· a. Para aquellos que violen las disposiciones del Artículo (4) de este Capítulo, el juego no será suspendido, y todos los jugadores relevantes serán advertidos inmediatamente cuando la pelota queda muerta.
· b. Si un jugador sustituto ingresa al campo sin el permiso del árbitro, el juego se detendrá y el jugador sustituto será amonestado, se le ordenará que abandone el campo o se le impondrá una penalización, según el caso. circunstancias, y luego el árbitro ejecutará un balón a tierra para reanudar el juego en el lugar donde estaba el balón cuando se suspendió el juego. A menos que el balón esté en el área de portería en ese momento, en cuyo caso el balón se dejará caer en la línea del área de portería más cercana, paralela a la línea de portería donde estaba el balón cuando se detuvo el juego.
· c. Los miembros relevantes del equipo que violen cualquier otra regla de este capítulo deben ser advertidos. Si el árbitro suspende el juego para dar una advertencia, el oponente reanudará el juego lanzando un tiro libre indirecto desde el lugar donde se encontraba el balón cuando se suspendió el juego. Si se lanza un tiro libre en la propia área de portería del equipo, se puede ejecutar en cualquier lugar del área de portería; si se ejecuta un tiro libre en el área de portería del oponente, el tiro debe ejecutarse en el lugar más cercano a donde estaba el balón cuando se lanzó el balón. el juego fue suspendido. Realizado en la línea del área de portería paralela a la línea de portería.
· d. Si el reglamento de la competición exige que la lista de sustitutos sea entregada al árbitro antes del partido
Penalización: Cuando un jugador en el campo infrinja lo dispuesto en este capítulo. , a menos que el jugador en el campo viole las disposiciones de este capítulo, el jugador no deberá El equipo ha sido ajustado. De lo contrario, después de que la pelota esté muerta, el jugador debe abandonar el campo para ajustar o cambiar el equipo. Los jugadores que salen del campo para ajustarse y cambiarse de equipamiento deben informar al árbitro antes de regresar al campo, luego de que el árbitro verifique que cumplen con el reglamento, solo podrán ingresar al juego cuando el balón esté muerto. Cuando un jugador en el campo viole las disposiciones de este capítulo, no detenga el juego inmediatamente.