¿Cuáles son las nuevas reglas de la competición de Taekwondo?
Reglas de la competencia de Taekwondo:
Competencia
La competencia de Taekwondo incluye dos partes: "Chung" (azul) y "Hong" (roja). sus pies a Los puntos se anotan pateando la cabeza y el cuerpo del oponente o golpeando el cuerpo del oponente. El juego se divide en tres rondas, cada ronda dura tres minutos y hay un minuto de descanso entre rondas. Los jugadores pueden ganar sacando al oponente del campo, obteniendo la puntuación más alta, penalizando al oponente con 3 puntos o privando al oponente de la clasificación.
Antes del inicio del juego, después de que el árbitro dio las instrucciones "cha-ryeot" y "kyeong-rye" respectivamente, los dos lados se pusieron firmes y se inclinaron el uno al otro, y luego el árbitro gritó "Shi-jak"! para anunciar el inicio del juego.
Puntuación
Se anotará un punto por cada ataque razonable. Son ataques razonables los siguientes:
a. Las áreas de puntuación incluyen el abdomen y los costados del cuerpo, y estas tres áreas están marcadas en el equipo de protección del oponente. Está prohibido golpear al oponente debajo del abdomen.
b. Golpear al oponente con una parte del cuerpo permitida por las reglas. El oponente debe ser golpeado con la parte frontal de los dedos índice y medio de un puño correctamente cerrado o con el área debajo de la articulación del tobillo.
Si al menos dos de los tres árbitros identifican y registran el golpe, el puntaje será válido.
Faltas
Las faltas son un factor importante en el Taekwondo, sobre todo porque una penalización de tres puntos, extremadamente rara en una competición de alto nivel, significa un fracaso automático. Un solo punto de penalización puede determinar el resultado del juego.
Existen dos tipos de faltas en Taekwondo: Kyong-go y gam-jeom. El tipo de falta más común, un kyong-go o advertencia, significa una penalización de 0,5 puntos, pero si solo hay una falta de este tipo, no se contará como punto de penalización, a menos que una segunda falta resulte en una penalización acumulativa. de 1 punto. Si un jugador agarra, abraza, empuja al oponente, se aleja del oponente de manera evasiva, finge estar herido, etc., será juzgado como Kyong-go.
Otra falta más grave es la denominada gam-jeom, que supondrá una penalización de 1 punto. Las faltas típicas incluyen arrojar a un oponente, derribar intencionalmente a un oponente mientras sus pies no tocan el suelo durante una pelea, golpear intencionalmente a un oponente en la espalda y golpear a un oponente en la cara.
Derribo
Después de que un jugador es derribado, el árbitro inicia una cuenta regresiva de 10 segundos como en un combate de boxeo. En un partido de Taekwondo, si una de las partes toca el suelo con cualquier parte que no sea la planta de los pies debido al ejercicio de fuerza del oponente, se considerará derribado. El árbitro también puede iniciar la cuenta regresiva si un jugador no es intencional o no puede continuar el juego.
Una vez que hay una caída, el árbitro grita "kal-yeo" que significa "pausa", le indica al otro lado que dé un paso atrás y el árbitro comienza a contar los segundos del 1 al 10 en coreano. Incluso si un jugador derribado se levanta y quiere continuar el partido, debe esperar a que el árbitro continúe contando hasta 8 o "yeo-dul", y luego el árbitro determinará si el jugador puede continuar el partido. Si no puede continuar, el otro bando gana por nocaut.
Ganador
Si el juego termina en empate excepto en la final, gana el equipo con mayor puntuación. Si los dos equipos siguen empatados, el árbitro decidirá qué equipo tiene la ventaja en los tres rounds de tres minutos en función de la iniciativa mostrada por ambos equipos durante el juego. Si se trata de una final por la medalla de oro, los dos equipos competirán en la cuarta ronda, que es la ronda de muerte súbita. El primero en anotar gana. Si nadie anota, el árbitro determinará el ganador final juzgando quién tiene la medalla de oro. ventaja en esa ronda.
Otras reglas:
a. Si se produce más de una falta al mismo tiempo, el árbitro sancionará la falta más grave.
b. Si ambas partes son derribadas y no pueden recuperarse después de que la cuenta regresiva llega a 10, gana el que tenga la puntuación más alta antes de derribar.
c.Si un jugador comete una falta inmediatamente después de anotar, los puntos obtenidos pueden ser invalidados, como una caída intencional (una táctica para evitar ser golpeado).
d. Los jugadores que reciban un golpe en la cabeza y caigan al suelo no podrán participar en la competición dentro de los 30 segundos.
Para agregar, hay tres puntos de puntuación en el equipo de protección. Cada golpe vale un punto. La cabeza es un punto de puntuación. Cada golpe vale dos puntos. pateándolo. Hay un límite de tiempo, una vez finalizado el tiempo, gana quien obtenga más puntos. Si hay tiempo extra por empate, el árbitro determinará el resultado en función del nivel de entusiasmo en la cancha.