Red de conocimientos sobre prescripción popular - Masaje de pies y cuidados de la salud - ¿Qué tiene de especial la preservación de la salud taoísta? ¿No comes en el valle? (1)Desde su establecimiento, el taoísmo en China ha experimentado altibajos a lo largo de su larga historia. Han surgido y muerto, divididos y fusionados varias sectas, lo cual es realmente complicado. Las escuelas taoístas más famosas desde la antigüedad incluyen Wudoumi Road, Shitian North Road, Shitian South Road, Taiping Road, Jindan Road, Bojia Road, Longhushan Road, Zaoshan Road, Louguan Road, Shangqing Road, Maoshan Road, Luzhong Road, Weiqing Road, Carretera Jingmingpai, Carretera Quanzhen, Carretera Taiyi, Carretera Zhenda, Carretera Zhengyi, Carretera Wudang, etc. Pero al observar estas diversas sectas taoístas, aunque existen similitudes y diferencias, desde una perspectiva macro, no hay más de dos categorías: la secta Zhengyi que cree en talismanes y mantras prohibidos, y la secta Quanzhen que practica Quanzhen. Desde que la dinastía Yuan destruyó la dinastía Song y entró en las llanuras centrales, Kublai Khan confió a Shi Tianzhang de la trigésima sexta generación de la montaña Longhu el mando de Zaoshan, la montaña Longhu y Maoshan. Más tarde, en el octavo año de Dade (1304), el emperador Chengzong nombró a Zhang Yucai, la 38.ª generación de shitianos de la montaña Longhu, como líder ortodoxo y comandaba las tres montañas. De esta manera, la escuela taoísta shitiana en la montaña Longhu en el sur del río Yangtze y la escuela Fuyou en Zaoshan y Maoshan finalmente se fusionaron en una sola. La secta Quanzhen, que se originó en las dinastías Song y Yuan, heredó el cultivo de vida dual de los taoístas Jindan de Zhonglu. Valoraba el confucianismo, el budismo y el taoísmo, y defendía un método de práctica monástica que integraba las tres religiones crueles. Sus facciones se dividen en facción del norte y facción del sur. La secta del Norte es popular en el norte del río Yangtze, con Wang Zhe como antepasado, y está dividida en siete tribus: Xianxian, Nanwu, Suishan, Longmen, Lushan, Huashan y Jingjing. Nanzong era popular en el área de Jiangnan y fue defendido por primera vez por Zhang Boduan, defendiendo la naturaleza de primero y último en el cultivo. Desde entonces, debido a que Quanzhen era adorado por el emperador Zhenwu, siguió el taoísmo de Wudang, y su principal habilidad era hacer elixires para exorcizar a los espíritus malignos, por lo que la gente también consideraba el taoísmo de Wudang como la religión de Quanzhen. El mundo taoísta después de las dinastías Yuan y Ming, después de un largo período de nacimiento, vejez, enfermedad y muerte, se ha convertido básicamente en un mundo que aboga por los talismanes, la nutrición y la longevidad. Aunque la secta Zhengyi aboga por los talismanes y la secta Quanzhen aboga por nutrir y prolongar la vida, la secta Zhengyi, que se centra principalmente en los talismanes, no está completamente exenta de la preservación de la salud, y el Quanzhen Tao, que se centra en el cultivo y la nutrición de la vida, no está completamente exento de inmune a la influencia de los talismanes, pero cada uno tiene su propio énfasis. Por ejemplo, Zhang Daoling, el fundador de la Escuela Longhushan que creó el Dao de los Cinco Picos de Arroz, concedía gran importancia al cultivo de las habilidades de hombres y mujeres en la sala de exhalación. También es el fundador de la Escuela Zaoshan y la Escuela Maoshan, y también se centra en las técnicas de preservación de la salud de Qi, Si y Bai. Por esta razón, se adopta el libro "Método taoísta para la preservación de la salud". Si bien se aprecia el Elixir dorado de Zhonglu y se recopilan todo tipo de prácticas verdaderas, tampoco se olvida de proporcionar varios métodos de cultivo eficaces. Si observamos los métodos de atención médica en la antigua China, los baños sanitarios taoístas son extensos, profundos y coloridos. Si nos remontamos a sus raíces y al presente, la mayoría de sus métodos provienen de las tres técnicas principales de entrenamiento de Qi, engancharse y permanecer en la habitación creada por los alquimistas inmortales en el período anterior a Qin. Desde entonces, se ha ampliado y completado continuamente, se ha profundizado verticalmente y se ha mezclado con el confucianismo, el budismo y el taoísmo, creando una gran vista. Entre los numerosos métodos del taoísmo para preservar la salud, podemos encontrar que, aunque sus métodos integran el confucianismo y el budismo, incluidos cientos de escuelas de pensamiento, también tienen sus propias características individuales fuertes, como cultivar la verdad, cultivar elixires internos, observar la propia Los pensamientos y el mantenimiento de los pensamientos, el mantenimiento en la casa y los tabúes se utilizan como cebo. Todos son hermosos, todos son únicos y todos son valorados por los profesionales de la salud a lo largo de los siglos. Aunque hay muchas categorías de preservación de la salud taoísta con diferentes nombres, todas ellas tienen como núcleo el cultivo de la esencia, la energía y el espíritu. La esencia es la sustancia fundamental de la vida, y su significado se puede dividir en innato y adquirido: la esencia innata es la sustancia de la que se origina la vida. "¿Tío Ling? El libro de los dioses dice: Por lo tanto, naces con esencia. La esencia adquirida proviene de la dieta y la nutrición, y tiene la función de nutrir los cinco órganos internos. Cuando los cinco órganos internos se nutren, la esencia desbordante regresa a los riñones y se convierte en esencia reproductiva." ¿Su Wen? La antigua teoría de la inocencia decía: El riñón gobierna el agua, que es almacenada por la esencia de los cinco órganos internos, por eso los cinco órganos internos están llenos y pueden tener diarrea. La situación del qi es relativamente complicada e incluye la vitalidad innata, el aliento adquirido y el qi de agua y grano. No solo se refiere a las sustancias sutiles que fluyen en el cuerpo humano, sino que también se refiere a la vitalidad y la resistencia a las enfermedades; La suma del qi innato y el qi adquirido se llama qi verdadero. "¿Tío Ling? Un capítulo de" Stab Zhenxie "dice: Aquellos que están verdaderamente enojados están sujetos al cielo, y aquellos que están llenos de grano también lo están. Dios es la expresión concentrada de todas las actividades espirituales, como los pensamientos personales, la conciencia y También incluye a Dios, el alma, el espíritu, la voluntad, el pensamiento, la consideración y la sabiduría. Aunque las ofrendas de los dioses dependen de la esencia del valle adquirido, la base comienza con la esencia innata, entonces “¿Lingshu? "El Libro de los Dioses dice: La esencia nace y las dos esencias se transmiten de generación en generación. Con respecto a la situación general y la relación de los tres tesoros de esencia, qi y espíritu, el "Taiping Jing" cree que el los dioses vienen del cielo, la esencia viene de la tierra, y el qi es neutralizado y armonioso* * * . Por lo tanto, el espíritu de Dios se mueve con el Qi, y la esencia reside en él. debes amar el Qi, respetar a Dios y valorar el estado del Jing, para que naturalmente se centren en amar el Qi, respetar a Dios y centrarse en la esencia al practicar diversas técnicas.

¿Qué tiene de especial la preservación de la salud taoísta? ¿No comes en el valle? (1)Desde su establecimiento, el taoísmo en China ha experimentado altibajos a lo largo de su larga historia. Han surgido y muerto, divididos y fusionados varias sectas, lo cual es realmente complicado. Las escuelas taoístas más famosas desde la antigüedad incluyen Wudoumi Road, Shitian North Road, Shitian South Road, Taiping Road, Jindan Road, Bojia Road, Longhushan Road, Zaoshan Road, Louguan Road, Shangqing Road, Maoshan Road, Luzhong Road, Weiqing Road, Carretera Jingmingpai, Carretera Quanzhen, Carretera Taiyi, Carretera Zhenda, Carretera Zhengyi, Carretera Wudang, etc. Pero al observar estas diversas sectas taoístas, aunque existen similitudes y diferencias, desde una perspectiva macro, no hay más de dos categorías: la secta Zhengyi que cree en talismanes y mantras prohibidos, y la secta Quanzhen que practica Quanzhen. Desde que la dinastía Yuan destruyó la dinastía Song y entró en las llanuras centrales, Kublai Khan confió a Shi Tianzhang de la trigésima sexta generación de la montaña Longhu el mando de Zaoshan, la montaña Longhu y Maoshan. Más tarde, en el octavo año de Dade (1304), el emperador Chengzong nombró a Zhang Yucai, la 38.ª generación de shitianos de la montaña Longhu, como líder ortodoxo y comandaba las tres montañas. De esta manera, la escuela taoísta shitiana en la montaña Longhu en el sur del río Yangtze y la escuela Fuyou en Zaoshan y Maoshan finalmente se fusionaron en una sola. La secta Quanzhen, que se originó en las dinastías Song y Yuan, heredó el cultivo de vida dual de los taoístas Jindan de Zhonglu. Valoraba el confucianismo, el budismo y el taoísmo, y defendía un método de práctica monástica que integraba las tres religiones crueles. Sus facciones se dividen en facción del norte y facción del sur. La secta del Norte es popular en el norte del río Yangtze, con Wang Zhe como antepasado, y está dividida en siete tribus: Xianxian, Nanwu, Suishan, Longmen, Lushan, Huashan y Jingjing. Nanzong era popular en el área de Jiangnan y fue defendido por primera vez por Zhang Boduan, defendiendo la naturaleza de primero y último en el cultivo. Desde entonces, debido a que Quanzhen era adorado por el emperador Zhenwu, siguió el taoísmo de Wudang, y su principal habilidad era hacer elixires para exorcizar a los espíritus malignos, por lo que la gente también consideraba el taoísmo de Wudang como la religión de Quanzhen. El mundo taoísta después de las dinastías Yuan y Ming, después de un largo período de nacimiento, vejez, enfermedad y muerte, se ha convertido básicamente en un mundo que aboga por los talismanes, la nutrición y la longevidad. Aunque la secta Zhengyi aboga por los talismanes y la secta Quanzhen aboga por nutrir y prolongar la vida, la secta Zhengyi, que se centra principalmente en los talismanes, no está completamente exenta de la preservación de la salud, y el Quanzhen Tao, que se centra en el cultivo y la nutrición de la vida, no está completamente exento de inmune a la influencia de los talismanes, pero cada uno tiene su propio énfasis. Por ejemplo, Zhang Daoling, el fundador de la Escuela Longhushan que creó el Dao de los Cinco Picos de Arroz, concedía gran importancia al cultivo de las habilidades de hombres y mujeres en la sala de exhalación. También es el fundador de la Escuela Zaoshan y la Escuela Maoshan, y también se centra en las técnicas de preservación de la salud de Qi, Si y Bai. Por esta razón, se adopta el libro "Método taoísta para la preservación de la salud". Si bien se aprecia el Elixir dorado de Zhonglu y se recopilan todo tipo de prácticas verdaderas, tampoco se olvida de proporcionar varios métodos de cultivo eficaces. Si observamos los métodos de atención médica en la antigua China, los baños sanitarios taoístas son extensos, profundos y coloridos. Si nos remontamos a sus raíces y al presente, la mayoría de sus métodos provienen de las tres técnicas principales de entrenamiento de Qi, engancharse y permanecer en la habitación creada por los alquimistas inmortales en el período anterior a Qin. Desde entonces, se ha ampliado y completado continuamente, se ha profundizado verticalmente y se ha mezclado con el confucianismo, el budismo y el taoísmo, creando una gran vista. Entre los numerosos métodos del taoísmo para preservar la salud, podemos encontrar que, aunque sus métodos integran el confucianismo y el budismo, incluidos cientos de escuelas de pensamiento, también tienen sus propias características individuales fuertes, como cultivar la verdad, cultivar elixires internos, observar la propia Los pensamientos y el mantenimiento de los pensamientos, el mantenimiento en la casa y los tabúes se utilizan como cebo. Todos son hermosos, todos son únicos y todos son valorados por los profesionales de la salud a lo largo de los siglos. Aunque hay muchas categorías de preservación de la salud taoísta con diferentes nombres, todas ellas tienen como núcleo el cultivo de la esencia, la energía y el espíritu. La esencia es la sustancia fundamental de la vida, y su significado se puede dividir en innato y adquirido: la esencia innata es la sustancia de la que se origina la vida. "¿Tío Ling? El libro de los dioses dice: Por lo tanto, naces con esencia. La esencia adquirida proviene de la dieta y la nutrición, y tiene la función de nutrir los cinco órganos internos. Cuando los cinco órganos internos se nutren, la esencia desbordante regresa a los riñones y se convierte en esencia reproductiva." ¿Su Wen? La antigua teoría de la inocencia decía: El riñón gobierna el agua, que es almacenada por la esencia de los cinco órganos internos, por eso los cinco órganos internos están llenos y pueden tener diarrea. La situación del qi es relativamente complicada e incluye la vitalidad innata, el aliento adquirido y el qi de agua y grano. No solo se refiere a las sustancias sutiles que fluyen en el cuerpo humano, sino que también se refiere a la vitalidad y la resistencia a las enfermedades; La suma del qi innato y el qi adquirido se llama qi verdadero. "¿Tío Ling? Un capítulo de" Stab Zhenxie "dice: Aquellos que están verdaderamente enojados están sujetos al cielo, y aquellos que están llenos de grano también lo están. Dios es la expresión concentrada de todas las actividades espirituales, como los pensamientos personales, la conciencia y También incluye a Dios, el alma, el espíritu, la voluntad, el pensamiento, la consideración y la sabiduría. Aunque las ofrendas de los dioses dependen de la esencia del valle adquirido, la base comienza con la esencia innata, entonces “¿Lingshu? "El Libro de los Dioses dice: La esencia nace y las dos esencias se transmiten de generación en generación. Con respecto a la situación general y la relación de los tres tesoros de esencia, qi y espíritu, el "Taiping Jing" cree que el los dioses vienen del cielo, la esencia viene de la tierra, y el qi es neutralizado y armonioso* * * . Por lo tanto, el espíritu de Dios se mueve con el Qi, y la esencia reside en él. debes amar el Qi, respetar a Dios y valorar el estado del Jing, para que naturalmente se centren en amar el Qi, respetar a Dios y centrarse en la esencia al practicar diversas técnicas.

Por ejemplo, creo firmemente en la verdad, el método de la respiración fetal, la fórmula de seis caracteres, etc. , y trabajo duro en la palabra Qi, que juega un papel clave en los tres tesoros de Jing, Qi y Shen. ¿Por qué el Qi desempeña un papel clave en las Tres Joyas? "Taiping Jing" responde: El espíritu está lleno de Qi, al igual que un pez con agua, el Qi no tiene esencia espiritual y el agua no tiene peces. Se puede ver que entre los tres tesoros, siempre que estén completamente. neutralizado, tanto el espíritu como la esencia serán derrotados, se dispersarán, desaparecerán. Otro ejemplo es la meditación, que es una práctica basada en convocar espíritus que son propensos a viajar al extranjero para regresar al cuerpo. unidad y obedecer varias leyes, uno debe respetar a Dios. El método tónico se centra principalmente en la abstinencia sexual y la suplementación cerebral, lo que demuestra que el método concede gran importancia a la esencia.