Red de conocimientos sobre prescripción popular - Masaje de pies y cuidados de la salud - ¿El cumpleaños del Dios de la Riqueza es el 8 de agosto en el calendario gregoriano?

¿El cumpleaños del Dios de la Riqueza es el 8 de agosto en el calendario gregoriano?

El Dios de la Riqueza es el dios a cargo de los recursos financieros en el folclore Han. El Dios de la Riqueza se divide principalmente en dos categorías: una es la deidad taoísta y la otra es la creencia popular Han. El taoísmo canoniza a los funcionarios celestiales como dioses, mientras que la creencia popular del pueblo Han es que los funcionarios celestiales y los inmortales son dioses. El dios de la riqueza, Li Xunzu, tiene otro cumpleaños, el 22 de julio, que se dice que es el 17 de septiembre. En el taoísmo, este día es el día de la iluminación de Li Xunzu, el dios de la riqueza. En este día, Li Xunzu alcanzó la iluminación y se convirtió en uno de los dioses. Se convirtió en el Dios de la Riqueza, responsable de la riqueza de oro y plata del mundo, y fue ampliamente adorado. Por lo tanto, el pueblo Han realizará celebraciones a gran escala en este día. Más tarde, algunas personas entre el pueblo Han dijeron que este era el cumpleaños de Cai Bo Xing Jun, pero en realidad era el día de la iluminación.

Cumpleaños del Dios Chino de la Riqueza

Mbth Cumpleaños del Dios de la Riqueza

Fecha de nacimiento: el día 22 del séptimo mes lunar.

Recibiste petardos del Dios de la Riqueza en el evento de cumpleaños.

China está en la región.

Significa buena suerte.

Creencias populares chinas y taoísmo de Laiyuan

Contenido

1 Cumpleaños del Dios de la Riqueza

El cumpleaños de Li, el Dios de la Poder.

El cumpleaños de Wu Caishen·Zhao Gongming

2 Costumbres

1 El cumpleaños del Dios de Cai

El cumpleaños de Li , el dios de Cai.

Li Juezu, el dios de la riqueza, también es conocido como "riqueza creciente", "riqueza creciente" y "hacer bien a los demás". El misterioso antepasado Li Ming era originario de Zichuan en la dinastía Wei del Norte. Su cumpleaños era el 22 de julio. El emperador Xiaowen de Wei era el magistrado del condado de Quzhou en ese momento, era honesto y se preocupaba por la gente. Después de su muerte, se construyó un santuario para albergar los sacrificios. En el segundo año de Tang Wude (619), fue nombrado "Rey de la Fortuna", en el primer año de Tang Tiancheng (926), fue nombrado "Rey Dios para aumentar el bienestar y el beneficio mutuo", y por la dinastía Yuan. , fue nombrado "Fushan Gong" (1271-1368). Hay el "Templo Zengfu" y el cementerio Li Xiang en el condado de Quzhou.

Cumpleaños del Dios de la Riqueza

Otro cumpleaños de Li Xunzu, el Dios de la Riqueza, es el 22 de julio, el Festival del Dios de la Riqueza. En el taoísmo, este es el día de Li. La iluminación de Xunzu. Después de su muerte, Li Xunzu se convirtió en sacerdote taoísta en este día, se clasificó entre los dioses y se convirtió en el Dios de la riqueza entre las estrellas del cielo. Su título en el cielo es "Riqueza en los cielos, Señor de la riqueza y las estrellas", y está a cargo de todo el oro, la plata, la riqueza y el honor del mundo. Por lo tanto, el pueblo Han realizará celebraciones a gran escala en este día. Más tarde, algunas personas entre el pueblo Han dijeron que este era el cumpleaños de Cai Bo Xing Jun, pero en realidad era el día de la iluminación.

El primer registro del Festival del Dios de la Riqueza se puede encontrar en el "Jade Sagger": 22 de julio, "Bendición de Navidad para el Dios de la Riqueza".

El autor Xu Zhenjun de "Jade Sagger" es una obra maestra de diversas técnicas de adivinación, también conocida como "El libro de Jade Sagger". Xu Zhenjun, originario de Xu Xun, Nanchang (ahora Jiangxi), fue un sacerdote taoísta de la dinastía Jin. Según "La biografía de los Doce Reyes Verdaderos": "Xu Zhenjun tiene un nombre pobre y un nombre de cortesía. También es de Runan. Según sus antepasados, su padre Su es el mejor del mundo". , Xu Xun recibió una historia maravillosa, que se registró en World. Su nombre es Jed Sugg. Sin embargo, los libros de historia también registran que el jade sagger puede haber sido complementado por generaciones posteriores, lo que resultó en muchas versiones diferentes, generalmente escritas bajo la apariencia de Guiguzi, Li, Zhou Gong, Yuan Tiangang, etc.

Existe una leyenda en Hebei. Durante el reinado del emperador Wu de la dinastía Han, había un comerciante llamado Li en Handan que abrió una tienda de velas llamada "Caibo Yongxing". La noche del 21 de julio tuvo tres sueños idénticos seguidos. En el sueño, recordaba claramente que se estaba ocupando de sus negocios. De repente, un anciano salió por la puerta, se sentó en una silla y le dijo: "Mañana es mi cumpleaños. Quien me lo haya regalado le garantiza que tendrá buena fortuna y prósperos negocios..." Temprano a la mañana siguiente, el dueño de la tienda Li Preparamos varitas de incienso, ofrendas y petardos, y seguimos las instrucciones del anciano en el sueño de encender petardos, quemar incienso y adorar a los antepasados... Lo extraño fue que había mucha gente que vino a mirar. La diversión de ese día, después de verlo, todos corrieron a la tienda a comprar seda, el negocio originalmente abandonado inmediatamente se volvió próspero. Los saludos del comerciante Li fueron rápidamente difundidos por una persona entrometida... Por lo tanto, todas las tiendas en Hebei hicieron lo mismo el día 22 del séptimo mes lunar, y se ha transmitido hasta el día de hoy, formando la costumbre de saludar al Dios de la Riqueza. .

Cumpleaños de Wu Caishen·Zhao Gongming

La adoración de Wu Caishen a Zhao Gongming tiene dos orígenes, por lo que el cumpleaños de Zhao Gongming es diferente. Uno es de Zhongnanshan, Shaanxi, y su cumpleaños es el 15 de marzo. En segundo lugar, recibió el encargo del "Nikkei" en la montaña Tiantai, Shandong, y su cumpleaños es el 22 de julio. El festival folclórico tradicional del pueblo chino Han es el 22 de julio, por lo que este día debería ser el cumpleaños de Zhao Gongming, el dios de la riqueza en la montaña Tiantai.

Adorar al Dios de la Riqueza durante la Fiesta de la Primavera se ha convertido en una cultura tradicional profundamente arraigada en los corazones del pueblo chino. Zhao Gongming, el dios de la riqueza, es un nombre muy conocido.

El quinto día del primer mes lunar y el vigésimo segundo día del séptimo mes lunar, aproximadamente una cuarta parte de la población mundial hará sacrificios al Dios de la Riqueza. ¿Por qué adoramos al Dios de la Riqueza el quinto día del mes lunar y el vigésimo segundo día del séptimo mes? Debido a que el quinto día del mes lunar es para dar la bienvenida al Dios de la Riqueza, y el 22 de julio es el cumpleaños de Zhao Gongming, el Dios de la Riqueza, es el más concurrido en el área de costumbres populares Han en China continental. En otros lugares, como Shaanxi, también es costumbre celebrar el cumpleaños del Dios de la Riqueza el 15 de marzo, mientras que la mayoría de la gente en la provincia de Taiwán celebra su cumpleaños el 15 de marzo.

Entonces, ¿el Dios de la Riqueza tiene dos cumpleaños? ¿O los chinos le dieron el cumpleaños equivocado al Dios de la Riqueza?

Según investigaciones de expertos, no es que el Dios de la Riqueza tenga dos cumpleaños, ni que los chinos le hayan dado un cumpleaños equivocado al Dios de la Riqueza, sino que el mito y la leyenda del Dios de la Riqueza pueden tener dos fuentes.

Una copia es de la dinastía Qin, y la evidencia es de la "Posdata de la búsqueda de dioses" de la dinastía Jin: "Zhao Xuantan era un hombre de Qin y aprendió el Tao en" y de la dinastía Ming. "Tres religiones en busca de dioses": "Zhong Nanshan era una persona. Lleva una corona de hierro en la cabeza, sostiene un látigo de hierro en la mano, tiene la cara negra y cuatro barbas. Se le otorga el título de Mariscal de Xuantan. Puede explicar la justicia, la compra y venta por dinero, los intereses armoniosos y que todo vaya bien."

Entonces, ¿qué es Fuggio? Wojiao, también conocido como Woben, tiene nombres de montañas, tierras y rocas. "Colección de notas sobre montañas y mares" de Wu Renchen: "El dragón se encuentra al este del mar azul. La piedra tiene 40.000 millas de ancho y está bajo cientos de ríos, por lo que también se la llama Luwei". Según "La historia misteriosa" (Colección Gou Shen de novelas antiguas) escrita por Guo Pu: "El Mar de China Oriental, el más fuerte del mundo, es abrasador y sus aguas son prósperas. Wojiao es famoso por sus montañas. Está en Al este de Hainan, en el tercer lado de Wanli, el agua de mar desaparece inmediatamente después del riego, por lo que el agua fluye hacia el sureste y no queda nada." Obras seleccionadas. Ji Kang (Sobre la preservación de la salud) citó a Sima Yunbiao diciendo: "Lu Wei, el agua proviene del mar, y también es un Woqi, en el Mar de China Oriental. La cola se llama cola bajo los cientos de ríos; Lu , el lugar donde el agua se reúne para reunir a las tribus, por eso se llama Lu. "Al este de Fusang, hay una piedra con un radio de 40.000 millas y un espesor de 40.000 millas. La gente se avergüenza cuando se llena con agua de mar. , por eso se llama "Woben".

El pico principal de la montaña Rizhao Tiantai tiene un sol construido hace 4.500 años. Las ruinas del Altar de Dios son un lugar sagrado para que los antiguos adoraran al Dios Sol. En la cima de la montaña en el lado norte del pico principal, hay una Piedra del Dios Sol que se dice que fue transformada por el sol bajo los grandes aleros. En un lado de la Piedra del Dios Sol está el salón ancestral de Zhao. Gongming, el dios de la riqueza. Hay grandes marquesinas y árboles Chang'e en el lado norte del salón ancestral. Hay una montaña en el lado este de la tumba, llamada Montaña Jimulou, que lleva el nombre del pollo de jade formado por el enorme. Rocas en la cima de la montaña. Atrévete a salir. Es el Emperador del Cielo quien envía este pollo de jade aquí todas las mañanas para llamar al sol desde el mar que fluye. Se puede ver que esta piedra solar es un sol que ". se convierte en piedra", es decir, "dispara al cielo". "Low Wojiao".

Según la investigación del Sr. Tang Degang, Zhao Gongming apareció en documentos de la dinastía Han, pero la identidad de Zhao Gongming estaba originalmente dividida. en fantasmas y dioses (el "Sou" de Jin Qianbao decía: "Dios toma personas de los tres generales y Zhong Shiqi, y cada gobernador toma personas de fantasmas y dioses"). Hasta la dinastía Ming, había opiniones diferentes. Gongming figuraba como un fantasma en "La leyenda de los inmortales" de la dinastía Ming: "Zhao Gongming tiene ocho comandantes fantasmas que viajan por todo el país y hacen cosas violentas. Después de matar a toda la gente, Laojun ordenó a Zhang Tianshi que los gobernara. "No fue hasta que salió" El romance de los dioses "de Lu Xixing en la dinastía Ming que la historia se introdujo en el capítulo 46 de la" Formación dorada rota "de Guang: Taiyi realmente rompió la" Formación hemolítica "del Maestro Wen, y el Maestro Wen estaba impotente. De repente recordé que Zhao Gongming llegó a la cueva Luofu en el monte Emei, pero montó un unicornio negro con un látigo dorado y lo invitó a bajar de la montaña para ayudar a luchar contra Zhou. Después de la caída de la dinastía Shang, Taigong. Nombró a Gong Ming como el verdadero Rey Dragón y Tigre Tan Xuan, a cargo de "Bienvenida buena fortuna", al mando de Zhaobao Tianzun, Natian Zhenzun, Cai Zhaoshi y Lishi Immortal Official, a cargo de todos los tesoros del mundo. El estatus de Gongming como Dios de la Riqueza.

Entonces, ¿Zhao Gongming está sellado por Jiang Taigong, Zhong Nanshan Zhao Gongming de la dinastía Qin o Zhao Gongming de la montaña Rizhao Tiantai? Hay salones ancestrales del Dios de la Riqueza, Zhao. Gongming, en ambos lugares, y hay muchas historias, leyendas y costumbres populares relacionadas con el Dios de la Riqueza, Zhao Gongming Degang creía que Jiang Taigong fue deificado a principios de la dinastía Zhou, y que Zhao Gongming de Zhong Nanshan era de la dinastía Zhou. Dinastía Qin. Esto es obviamente difícil de justificar.

Sin embargo, en la "Lista Langya" y la "Lista Langya", Zhao Gongming es la "Esencia del Sol" en la antigua Lista Langya, lo cual es consistente con La lista de Jiang Taigong de Zhao Gongming, el dios de la riqueza, en términos de tiempo, geografía y cultura, la lista de personas que se han convertido en dioses coincide entre sí.

Primero, al mismo tiempo, la de Shi Yao. La gran aldea se disparó hacia el sol y nació una de las esencias del sol. Zhao Gongming fue al monte Emei para practicar. Más tarde, bajó a la tierra para ayudar a los comerciantes, fue asesinado por Jiang Taigong y luego fue deificado. /p>

En segundo lugar, la geografía y la cultura son consistentes.

Zhao Gongming es uno de los "Dioses del Sol", y el área de Langya era el antiguo "lugar de adoración del Dios del Sol, la ciudad natal de Huang Lao, quien se convirtió en inmortal" (Zhang Xingjian, el erudito número uno de la dinastía Rizhao Jin ), y también fue el lugar de nacimiento del Taigong.

La zona de Qilangya era una nación que adoraba al dios del sol en la prehistoria. Las inscripciones en cerámica del "Volcán del Sol" y los documentos históricos de hace 5.000 años lo demuestran.

"Eclipse solar en el sol" proviene de "El clásico de las montañas y los mares": "Hay árboles de apoyo en el valle de Tang. Un día llega y un día sale, todos están en Wu". "Él, la esposa del emperador Jun, nació el décimo día"; "Hay un hibisco en el valle de Tang, bañándose el décimo día, en el norte del Estanque Negro. Vive en el agua, hay un gran árbol, El número 9 vive en la rama inferior y el número 1 vive en la rama superior";

"Primavera y Otoño Yuan Ming Bao" dijo: "El Yang forma tres, por lo que hay tres patas en el sol. . Wu Zhe, Yang Jing." Así como las personas tienen carne y alma, "Taiyang Jing" o "Yang Qi Jing" es el alma del sol. El alma no muere después de la muerte y el sol puede regenerarse después de la muerte. Este es el trasfondo cultural de la "Esencia del Sol" de Zhao Gongming.

En tercer lugar, la historia del "Comentario recopilado sobre la piedra Langya" de Wang Fu es similar a la de "Feng Shen Bang", pero el "Comentario recopilado sobre la piedra Langya" fue escrito por Hongwu (1368-1398) o Wen Jian (1399-65438) en la dinastía Ming. Explique que la historia de la Lista de Dioses proviene de la leyenda de Qi Langya.

En cuarto lugar, Zhao Gongming, el dios de la riqueza, es una deidad taoísta. Antes del taoísmo, provenía de Fangxian Dao, y el área de Langya era la fuente de Fangxian Dao. La montaña Tiantai es el lugar donde los fundadores de Fang, An Qisheng y otros alcanzaron la iluminación y se convirtieron en discípulos.

Por lo tanto, Tang Degang concluyó que a partir de Zhao Gongming, Dios de la Riqueza, y Zhao Gongming, la Montaña Langya y la Montaña Tiantai deberían ser Zhao Gongming de Jiang Taigong. El Templo de la Riqueza de la Montaña Tiantai en la Montaña Langya puede ser el templo más antiguo de China dedicado a Zhao Gongming, el Dios de la Riqueza. Pero al mismo tiempo, cree: "La conclusión anterior no anula la teoría de que Zhao Gongming en Nanshan durante la dinastía Qin era el Dios de la riqueza. Solo cree que Zhao Gongming no es el Zhao Gongming que fue sellado por Jiang. Taigong. China tiene un vasto territorio y su cultura siempre ha sido diversa. Zhong Nanshan, Shaanxi También es posible que existan diferentes leyendas sobre el Dios de la Riqueza en el Monte Langya y la Montaña Tiantai. Nan de la Universidad del Sureste llevó a cabo recientemente una investigación detallada sobre el origen de la adoración del Dios de la Riqueza en la montaña Rizhao Tiantai. El informe de la investigación fue publicado en la Revista de Cultura Popular Número 6, 2010. Creen que el Dios de la Riqueza. Zhao Gongming ha existido desde la antigüedad, por lo que esto es solo un antiguo mito del culto al sol, no una historia real. Debido a que es un cuento de hadas legendario, esta afirmación es la más creíble:

Primero, la declaración en "Langya Stone Notes" de que "el anciano nació en el décimo día del cielo, y el emperador le ordenó disparar durante nueve días" es consistente con la declaración en "Shangshu·Yaodian" que "Yao ordenó El registro de" disparar al sol "es exactamente el mismo. Esta alusión sin duda proviene de la teoría del culto al sol;

En segundo lugar, "Langya Stone Collection Annotations" registra que "el Dios de la riqueza , cuyo apellido es Zhao Minglang y cuyo nombre de cortesía es Gong". Parece que el apellido, el nombre y el título son No hace falta decir que "Gong Ming" tiene un significado brillante. "Shuowen" dice: "Lang Mingye" significa que está relacionado con la luz. Se dice que "Zhao" y "Zhao" son homofónicos. Tal coincidencia debe provenir de la fuerte mentalidad de adoración al sol de la gente;

En tercer lugar, Zhao Guangming es la esencia del sol. que es una teoría relativamente típica del culto al sol, dijo "Primavera y Otoño Yuan Ming Bao": "El Yang forma tres, por lo que hay tres patas en el sol". Wu Zhe, Yang Jing. "Entonces "Nijing" significa "Yang Jing", que significa "tres patas y cinco", que también es el llamado "sol". La leyenda de "el sol se pone" proviene de "Hay un apoyo en el valle de Tang". " en "El Clásico de Montañas y Mares". El árbol viene y sale en un día, todo en Wu. El llamado "Espíritu del Sol" o "Sol" hace referencia al alma del sol o al símbolo del animal". El cuerpo del sol es inmortal, por lo que su alma puede hacerlo. La teoría del "Sun Jing" muestra que la adoración del Dios de la riqueza tiene un profundo trasfondo mitológico. Cuarto, las huellas del culto al sol en la adoración del Dios de la riqueza; También se reflejan en el capítulo "Dios de la riqueza" de la Enciclopedia de la Universidad Nacional de Taiwán. Los siguientes registros: "Mirando hacia atrás en los antecedentes históricos, fue llamado" Zhao Gongming "en la dinastía Shang, y más tarde fue nombrado Mariscal Zhao. Dinastía Zhou. Las tres religiones lo llaman el "Dios de las almas" y también se le conoce como el Dragón Dorado Ruyi Zhenjun. Wu, comúnmente conocido como el dios de la riqueza, guarda la tierra de Wuji en el centro y está a cargo del dinero del mundo. Su historia anual es de aproximadamente 3.000 años. En primer lugar, esta declaración es consistente con los registros en tiempo y lugar, y la declaración de que "el centro que custodia la Tierra Wuji" también muestra que el Dios de la Riqueza está relacionado con la adoración del Sol. Porque según el método tradicional chino Yin Yang y los Cinco Elementos, el fuego genera tierra. La tierra es tierra, gobierna el yin, es la madre de todas las cosas y almacena riqueza, mientras que el fuego es el sol, gobierna el yang y es la base para el crecimiento de todas las cosas, por lo que el fuego es tierra. Este es otro ejemplo de adoración a Zhao Gongming como el sol. Wu Tengda, de la provincia de Taiwán, también presentó en "Investigación sobre las cigarras heladas" que las hojas en hibernación adoradas por los taiwaneses son hojas.

Para resaltar la luz del sol y beneficiar a la tierra, el área de Taitung tiene un dios rojo, verde y blanco, uno con la cara pintada y el otro con la cara fría.

En quinto lugar, la zona de Gulangya en la costa de Shandong es también el lugar de nacimiento de Fang, el predecesor del taoísmo. Hay un registro escrito por Zhang Xingjian, el erudito número uno en Rizhao en los tiempos modernos, como evidencia: Extraño Rizhao Aunque vivo en un rincón del mar, disfruto del nombre de Langya, la victoria de la azotea, el. detrás de Taiyi, el abrazo del Mar de China Oriental y las vastas montañas y ríos. Desde la antigüedad, ha sido un lugar de adoración al Dios Sol y la ciudad natal de Huang Laocheng. Duques Shanghe, An Qisheng, Yu Ji, Ge Xuan y otros. Todos aprendieron taoísmo y se convirtieron en discípulos aquí. El emperador Wu de las dinastías Qin y Han vino aquí para buscar la inmortalidad y visitar el taoísmo, y fue un gran éxito. El nombre de Sunshine comenzaba con Yuanyou. Zuyue: En la montaña Tiantai, hay una inscripción del suegro en el río: "No hay rocas naturales en el cielo ni en la tierra, pero hay hermosos paisajes frente a la plataforma Rizhao". Fue construido para esto, por eso también se le llama "Amanecer en el mar, las primeras luces de la mañana".

Además, la zona de Shandong, especialmente las zonas costeras de Rizhao Tiantai y Qingdao, ha tenido la costumbre de realizar actividades de sacrificio a gran escala durante la Fiesta de la Primavera y el cumpleaños de Zhao Gongming, el dios de la riqueza. , durante miles de años.

Nie Nan y otros también descubrieron que Zhao Gongming no solo estaba relacionado con el Dios de la Riqueza, sino también con los famosos Ocho Inmortales del Mar. "Los ocho que caen al mar son los inmortales, y son los ocho inmortales en el mar. Hay un meteorito en el tejado, es una piedra, la piedra del sol es esa y su esencia es Zhao Gongming". Todo el mundo conoce el mito y la leyenda de los Ocho Inmortales cruzando el mar, pero el origen de los Ocho Inmortales no está claro. Las "Notas sobre Langya Stone" de Wang Zhen resolvieron este misterio. Al mismo tiempo, hay Nueve Montañas Inmortales en Rizhao, ocho de las cuales son los Ocho Inmortales del Mar, y la novena tiene varios dichos como la Reina Madre, Sun Bin, la Tierra y el Dios de la Montaña. Según los registros, las nueve hadas deberían deberse a que "Tai Gong Qishan es un dios, Lang es un verdadero caballero en Xuan Tan y la esencia del sol regresa al cielo, por lo que el sol está adherido a la piedra y el cuerpo". y la mente están unificadas." Zhao Gongming regresó a la montaña Tiantai y reunió el número de nueve dioses.

Nie Nan y otros dividieron aproximadamente el desarrollo de la creencia del Dios de la Riqueza en la antigua área de Langya en cuatro etapas: "La teoría del Dios de la Riqueza de Langya debería aparecer al mismo tiempo que la teoría de la proyección del sol de Daying. Esto es la primera etapa, que llamamos Este es el período de adoración a la naturaleza; "Después de que Zhao Gongming realizara el taoísmo en el Monte Emei, se convirtió en Mariscal Tan Xuan bajo el Emperador de Jade y fue nombrado "Tianshi". Durante las dinastías Shang y Zhou, Jiang Taigong, quien estaba a cargo de los tesoros de oro y plata, también lo nombró "Rey Verdadero Tanxuan del Dragón Dorado Ruyi". Los "Qian Bao", "Tao Qian" y "Tao Jing" de la dinastía Jin lo registraron como una "epidemia fantasma". Esta es la segunda etapa, que llamamos el *período de supervivencia de múltiples versiones de Zhao Gongming. Las dinastías Yuan, Ming y Qing fueron la tercera etapa, que fue el período de formación de la teoría del Dios de la Riqueza de Zhao Gongming. Zhao Gongming es ampliamente adorado por el mundo como el verdadero Dios de la riqueza. Después de la fundación de la República Popular China, la conciencia del pueblo chino de adorar a los dioses en general se ha desvanecido y la adoración al Dios de la Riqueza ha entrado en un breve estado de letargo. Después de la reforma y apertura, la creencia en el Dios de la Riqueza fue despertada por la tendencia de los intereses económicos, y se consagraron estatuas o tablillas del Dios de la Riqueza Zhao Gongming en varios lugares. Para proteger la cultura popular, la comunidad académica también llama la atención sobre la protección de las fiestas populares y el patrimonio cultural intangible. Cada vez hay más artículos sobre el origen del Dios de la Riqueza. cuarta etapa final, que podemos llamar período de transición. En este momento, el Dios de la Riqueza se ha convertido en un dios abstracto, no en un dios puro de la naturaleza. Tiene múltiples significados y se ha convertido en un símbolo de la cultura social. "

2 Costumbres

Cada año, el 22 de julio, la gente lanza petardos para celebrar el cumpleaños del Dios de la Riqueza. Aunque son muy supersticiosos, todos esperan una buena señal. . Algunos empresarios pueden hacer una fortuna, la gente todavía practica esta actividad supersticiosa.