El período Edo y la cultura japonesa moderna del té
Introducción: El té es una bebida tradicional popular en Japón, donde un promedio de 8 de cada 10 personas beben té. Durante la dinastía Tang, los monjes japoneses estudiaron en la montaña Tiantai, Zhejiang. Después de regresar a casa, no sólo trajeron la Secta Tendai a Japón, sino que también llevaron semillas de té al Monte Hiei en Kioto. Más tarde, el monje Rong también estudió budismo y arte del té en la montaña Tiantai, y escribió el famoso "Comer té para mantener la salud", que registra el proceso de preparación y pedido de té que era popular en Jiangsu y Zhejiang durante la dinastía Song del Sur. Conocido como el "té ancestral" de Japón. Más tarde, los monjes que estudiaban en el extranjero trajeron semillas de camelia y las plantaron en su ciudad natal, la prefectura de Shizuoka, y la tendencia del té comenzó a extenderse.
La causa de unificación del país iniciada por Nobunaga y Toyotomi Hideyoshi fue finalmente completada por su sucesor Tokugawa Ieyasu. En 1603 d.C., Tokugawa Ieyasu estableció el shogunato en Edo, que duró más de 260 años hasta la Restauración Meiji en 1868.
Después de que Mori no Rikyū fuera obligado a suicidarse, su segundo hijo, Shaoan, continuó reviviendo la ceremonia del té de Li Xiu. Qian Zongdan, el hijo de Shaoan, heredó el legado de su padre y sirvió como funcionario toda su vida, concentrándose en la ceremonia del té. Después de la muerte de Zong Dan, su tercer hijo, Jiang Cen Zong Zuo, heredó su casa de té y abrió Qianpai.
Su cuarto hijo, el clan Xiansao, heredó la casa de té y el templo hoy durante su jubilación y abrió mil escuelas. Su segundo hijo, Ong Soshou, fundó Seki Anhide en Musa Koji, Kioto, y fundó la Escuela Bushido de Ceremonia del Té. Esto se llama tres mil. Durante cuatrocientos tres mil años ha sido la columna vertebral y pieza central de la ceremonia del té japonesa.
Además de tres mil, la ceremonia del té de Li Xiu fue heredada por sus siete principales discípulos. Ellos son: Fushenggo, Hosokawa Miyake, Saida Sobu, Sanji Taketake, Takayama Eugene, Departamento de Muebles de Kimura, Departamento de Tejido Furuta, conocido como "Rixiu Qizhe".
Entre ellos, Furuta Oribe (1544-1615) fue un consumado maestro del té. Transformó el método de té ordinario de Li Xiu en un método de té al estilo samurái. El Departamento de Tejido de Gutian tuvo muchos discípulos, el más destacado de los cuales fue Xiao Duizhou (1579-1647). Xiaozui Yuanzhou es una persona versátil que disfruta del té. Diseñó y construyó muchas casas de té a lo largo de su vida, entre las cuales el Palacio Guirin es conocido como el máximo representante del arte de los jardines japoneses.
Katakisu (1605-1673) reemplazó a Zheng Xiaogensu como maestro de la ceremonia del té del cuarto shogun del shogunato Edo, Xiugang. Estableció regulaciones específicas para la ceremonia del té samurái. La ceremonia del té de la escuela Shizhou era muy popular en ese momento y tuvo muchos sucesores. Entre ellos, los más famosos son Matsudaira Fumi (1751-1818) y Seizhi Naoki (1815-1860).
Tras la muerte de Morino Satoshi, sus descendientes y discípulos heredaron su ceremonia del té, formando muchas escuelas en los últimos 400 años. Las principales incluyen: escuela Li Ganjia, escuela Pyoganjia, escuela Musa Kōji, escuela Ensu, escuela Yanai, escuela Zongheta, escuela Song Wei, escuela de tejido, escuela Yongxuan, escuela Bumei, etc.
La ceremonia del té japonesa, también conocida como ceremonia del té Matcha, es la corriente principal de la ceremonia del té japonesa. Fue fundada por Murata Morimitsu, desarrollada por Takeno Shoo y pasada a Senno Riji. La ceremonia del té Matcha se formó bajo la influencia de las ceremonias del té Song y Yuan. Cuando se formó la ruta japonesa del matcha, también fue cuando se formó y se hizo popular la ruta china para hacer té. Bajo la influencia de la ceremonia del té china durante las dinastías Ming y Qing, los bebedores de té japoneses se remitieron a algunas normas de etiqueta de la ceremonia Matcha y formaron lo que los japoneses llaman la "ceremonia sencha".
El eminente monje chino Yuan Yin Qilong (1592-1673), reconocido como el "antepasado de la ceremonia sencha", introdujo el arte de preparar té, que era popular en China en aquella época, a Japón. Gracias a los esfuerzos del vendedor de carbón Shibayama Motocho (1675-1763), el "antepasado del resurgimiento de la ceremonia sencha", la ceremonia sencha se afianzó firmemente en Japón. Más tarde, He Weng de Tanaka y Ogawa Nana de Jinke establecieron el sencha como ceremonia del té.
El período Edo fue el período glorioso de la ceremonia del té japonesa. Después de que Japón absorbió y digirió la cultura del té chino, finalmente formó sus propias características nacionales de té matcha y sencha japonés. La ceremonia del té japonesa se originó a partir de la ceremonia del té china, pero desarrolló la ceremonia del té china.
Era Moderna
La modernización de Japón se refiere al período transcurrido desde la Restauración Meiji en 1868. Después de que el té japonés alcanzó su punto máximo en Antu, Momoyama, Edo y otros lugares, decayó en los primeros años de la Restauración Meiji, pero pronto entró en un período de desarrollo estable. Desde la década de 1980, los intercambios sobre la cultura del té entre China y Japón han sido frecuentes. Por otro lado, se trata principalmente del regreso de la cultura japonesa del té a China.
Muchas escuelas de ceremonia del té japonesas fueron a China para realizar intercambios. En términos de la ceremonia del té japonesa, Sensoji ha encabezado delegaciones japonesas dedicadas a la ceremonia del té a visitar China muchas veces. Cuando visitó China por centésima vez, se reunió con Qian Zongshi en el Gran Salón del Pueblo.
Con este artículo "El significado histórico de la ceremonia del té japonesa", Qian Zongshi recibió un doctorado en filosofía de la Universidad de Nankai.
Los artistas japoneses de la ceremonia del té Dan Liu Yueyuan y Xia Dan Yueming han visitado y actuado en China muchas veces. Los famosos estudiosos japoneses contemporáneos de la cultura del té, Abumu Asamong y Kurasawa Kohiro, no solo realizan investigaciones en profundidad sobre la cultura del té china, sino que también realizan investigaciones sobre el terreno en China. En abril de 2001, el Presidente Wang y el Secretario General Fujii Mako de la Asociación de Té Japón-China y su delegación fueron al Instituto de Investigación de la Cultura del Té Chino de la Universidad Agrícola de Anhui para realizar intercambios sobre la cultura del té.
;