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Un ensayo de 300 palabras sobre el origen del cheongsam

El cheongsam es un traje nacional de las mujeres manchúes que se originó a mediados del siglo XVI. ¿Quién lo diseñó y cómo se promovió? Existe una leyenda tan hermosa entre el pueblo manchú. Cuenta la leyenda que una vez vivió una pescadora manchú junto al lago Jingbo. La llamaban la "Niña Negra" debido a su rostro moreno y hermoso y sus inteligentes habilidades. Sintió que era inconveniente pescar con la tradicional falda gorda, por lo que cortó un vestido largo con múltiples botones, lo que no solo salvó la tela sino que también facilitó el trabajo. Posteriormente, fue elegida como la "Reina Negra" del palacio. Como no estaba acostumbrada a la vida oficial ni a las faldas gordas y voluminosas, llevaba un vestido con varios botones que ella misma había cortado. El emperador pensó que ella era culpable de cambiarse el uniforme oficial, por lo que la echó del palacio, le dio una patada en la espalda y la mató. Cuando los manchúes de Kanto se enteraron de la muerte de la Reina Negra, lloraron durante tres días y vistieron túnicas como las que ella había cortado para conmemorarla. Más tarde, las mujeres de la bandera lo encontraron conveniente y más gente lo usó, por lo que lo llamaron "cheongsam". Por extraño que parezca, las mujeres que usan cheongsam se vuelven muy delgadas y guapas. Se dice que la ingeniosa Reina Negra les ayuda a vestirse para tomar el sol.

Por supuesto, esto es solo folklore, pero también muestra que este cheongsam de traje nacional manchú se ha desarrollado desde el cheongsam original de cintura ancha y piernas rectas hasta el cheongsam estilizado, de líneas suaves y ceñido. favorecido por las mujeres modernas. ¿Cuánto tiempo ha evolucionado? En los primeros días, el cheongsam que llevaba el abanderado generalmente no era suficiente. Sólo las mujeres manchúes usan cheongsam como vestido de novia cuando se casan. Porque las mujeres aristocráticas manchúes usaban zuecos de tacón alto y su cheongsam estaba cruzado para cubrir sus pies. Los antepasados ​​de la dinastía Qing entraron en la aduana y trasladaron la capital a Beijing, y el cheongsam se hizo popular en las Llanuras Centrales. La dinastía Qing unificó China y también unificó los trajes nacionales. Los hombres visten túnicas largas y chaquetas mandarinas, y las mujeres visten cheongsam. Más tarde, con la integración y unificación de la vida manchú y han, el cheongsam no sólo fue absorbido por las mujeres han, sino que también innovó constantemente. Especialmente con la Revolución de 1911, el cheongsam se extendió rápidamente por todo el país. Desde la década de 1920 hasta principios de la de 1930, el cheongsam que era popular en la ropa de las mujeres occidentales fue absorbido, y el cheongsam se hizo más corto, llegando sólo a la rodilla, con puños y ribetes más estrechos. A mediados de la década de 1930, el cheongsam se fue haciendo gradualmente más largo e incluso arrastrado hasta el suelo, con altos derechos en ambos lados. La cintura se vuelve extremadamente estrecha y ajustada, mostrando las curvas femeninas. En la década de 1940, el cheongsam volvió a acortarse y las mangas eran tan cortas que se eliminaron por completo. Es casi una vuelta a la era de los chalecos largos de hace 200 años, pero la diferencia es que es más ligero, más adecuado y más estilizado. En los últimos años, el estilo del cheongsam ha experimentado nuevas reformas y han surgido nuevos estilos con una apertura contemporánea, como el cheongsam con mangas en la espalda, cheongsam con costura en los hombros, cheongsam con pliegues ocultos, cheongsam de manga corta y cheongsam sin mangas.

¿Por qué a las mujeres Han les gusta usar cheongsam? La forma principal del cheongsam es adecuada para la figura femenina, con líneas simples y gracia elegante. Por lo tanto, algunas personas creen que el cheongsam es una bendición única para las mujeres chinas y puede desempeñar el papel de una nube colorida que sostiene la luna. Además, el cheongsam es adecuado para todas las edades, apto para todas las estaciones y es elegante y popular. De acuerdo con los cambios de estaciones y las diferentes necesidades y pasatiempos del usuario, puede ser largo o corto, y puede convertirse en un cheongsam simple o doble; también se puede convertir en una bata corta forrada de terciopelo o seda; cheongsam de algodón. Además, el uso de diferentes materiales puede mostrar diferentes estilos. El uso de flores pequeñas, cuadrados lisos y seda fina puede expresar un encanto suave y firme hecho de tela de brocado, y puede usarse como gafas lujosas para banquetes de bienvenida. Por lo tanto, cuando los cheongsams chinos se exhiben en Japón, Francia y otros lugares, son muy populares entre las mujeres locales. No pidieron prestado mucho dinero para comprar cheongsam, especialmente el cheongsam de alta gama con terciopelo negro y flores doradas. En resumen, el cheongsam encarna la belleza de la vestimenta tradicional de la nación china con su fuerte estilo nacional. No sólo se ha convertido en un representante de la ropa femenina china, sino también en un símbolo reconocido de la ropa femenina tradicional oriental.

El origen aproximado del cheongsam: el cheongsam es el primer cheongsam manchú. Tiene mangas anchas y no ha cambiado en trescientos años.

"Todos están aprendiendo de Shanghai, aprendiendo a ser diferentes. Cuando aprenden tres puntos, Shanghai ha cambiado". Esta es una balada popular en las décadas de 1930 y 1940, pero refleja vívidamente cuán prominente y El líder de Shanghai estaba en la industria de la confección en ese momento.

Las décadas de 1930 y 1940 fueron el período más glorioso de la vestimenta femenina china moderna, y la década de 1930 fue el pico de gloria en este período. En otras palabras, el cheongsam en esta época ha establecido una posición insustituible en el escenario de la vestimenta femenina y se ha convertido en un representante típico de la vestimenta femenina china. Cheongsam, conocido como vestido chino, un cheongsam estilo Shanghai con estilo occidental, rápidamente se hizo popular en todo el país desde Shanghai. De hecho, fue el cheongsam de la década de 1930 el que se hizo famoso en todo el mundo. Cheongsam es más adecuado para la figura delgada y exquisita de las mujeres chinas, y es especialmente popular entre las mujeres de Shanghai. Además, las telas extranjeras continuaron ingresando a China durante este período, y los principales periódicos y revistas tenían columnas de ropa, así como la popular revista mensual "Fashion Painting", que promovió el surgimiento y la popularidad de la moda.

Los grandes almacenes suelen albergar desfiles y exposiciones de moda. Shanghai, en particular, se ha convertido en el centro de la moda del país, porque cada tres o cuatro meses los últimos estilos europeos y americanos son populares en Shanghai, y todas las partes del país siguen a Shanghai como ejemplo y compiten para imitarlo. Las oportunidades de intercambio comercial interno y externo se hicieron cada vez más frecuentes, y una gran afluencia de textiles como telas, hilados de plumas, lana y encajes importados de Europa brindó a la gente una amplia gama de opciones y cambió sus conceptos de vestimenta. Como importante representante de la cultura estilo Shanghai, el cheongsam estilo Shanghai se convirtió en la corriente principal del cheongsam en la década de 1930. En la década de 1930, las damas aristocráticas de la clase alta de Shanghai seguían la moda y vivían una vida lujosa, algo sin precedentes en la historia de China. Abogan por una vida occidentalizada: nadar, montar a caballo, bailar y jugar al golf, todo lo cual requiere vestimenta más bella y armoniosa. Además, apretar la cintura era popular en Europa y Estados Unidos en la década de 1930, lo que reflejaba la belleza femenina, lo que destinó al cheongsam a volverse más esbelto, ajustado y de corte alto, conformándose así a la imagen ideal de refinamiento, refinamiento y apertura. y vivacidad en la década de 1930.

El estilo del cheongsam en los años 30 tenía dos características: "una combinación de estilos chino y occidental, versátil". En esa época, las mujeres amantes de la belleza usaban cheongsam de diversas maneras, incluidas las occidentalizadas, y algunas vestían chaquetas de estilo occidental fuera del cheongsam. La occidentalización parcial se refiere a la práctica de adoptar ropa de estilo occidental para cuellos y mangas. Como solapas de estilo occidental, mangas con volantes, mangas con aberturas, dobladillos con volantes o encaje asimétrico, pero estos son solo el atuendo social de algunas celebridades y damas. A la mayoría de la gente todavía le gusta usar cheongsam con ropa de estilo occidental. Por ejemplo, use chaqueta de traje, abrigo de piel, suéter, chaleco, etc. Use una bufanda alrededor de su cuello fuera del cheongsam o use un collar de perlas para lucir elegante y chic.

En aquella época, los cheongsam de cintura esbelta con permanente, medias transparentes, tacones altos, collares, aretes, relojes y bolsos de cuero eran los atuendos más de moda, y se enfatizaba plenamente el papel de la mujer. Más tarde, apareció el cheongsam mejorado, que añadió muchos métodos de corte de estilo occidental para hacerlo más ajustado y práctico. El cheongsam se ha convertido en el "traje nacional" único de la nación china.

Se puede decir que sin la apertura del Shanghai moderno, sin "el estilo chino y el uso occidental", no habría occidentalización del cheongsam y no habría "cheongsam al estilo de Shanghai".

Como miembro de la familia de las túnicas, el origen del cheongsam se remonta a la vestimenta profunda del Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes. La ropa profunda fue valorada por la gente en esa época desde el Período de Primavera y Otoño y los Estados Combatientes hasta la Dinastía Han. Las túnicas de generaciones posteriores pueden tener cierta relación con la ropa profunda. De hecho, existen bastantes diferencias entre la ropa oscura y las túnicas. El primero se divide en partes superior e inferior, y el efecto equivale a conectar las faldas superior e inferior del abrigo. Las túnicas y la ropa van de la mano, básicamente perdiendo el significado de arriba y abajo. Más tarde, las batas y los vestidos se fueron aceptando gradualmente como un estilo de vestimenta estable, que iba de la mano con blusas y pantalones. Las túnicas se han utilizado como vestimenta de la corte desde la dinastía Han. Al principio, suelen tener un cuerpo recto con un cuerpo ancho, ropa larga adherida, mangas anchas, puños estrechos y codos curvos, que se llaman "Mei" o "Niu Hu". En la antigüedad, algunas personas decían que "Zhang Mei se convirtió en una sombra". Con el tiempo, el estilo de la bata cambió. Las túnicas de cuerpo profundo de la dinastía Han, las túnicas de cuello redondo de la dinastía Tang y las túnicas rectas de la dinastía Ming son todas túnicas típicas de cuerpo ancho. Usado principalmente por intelectuales y la clase dominante, se ha convertido en una moda con el tiempo. Por lo tanto, las batas representan una vida de ocio para la gente de clase alta y los intelectuales que no se dedican a la producción. Camisas anchas y túnicas sobre vestidos. El cinturón de alabanza se ha convertido gradualmente en un símbolo de la civilización textil de las Llanuras Centrales.

Las túnicas populares en las zonas de minorías étnicas o nómadas son generalmente ajustadas y estrechas, lo que es bueno para montar a caballo, disparar u otras actividades intensas. Este tipo de ropa utiliza principalmente mangas estrechas en el puño izquierdo y el cuerpo de la bata es más adecuado. En la historia, el pueblo Han ha adoptado esta túnica ajustada y chaqueta mandarina muchas veces. La equitación y el tiro Hufu popularizados por Zhao Haoqi en Wuling es un ejemplo típico. Keops también fue muy popular en la dinastía Tang. Junto con Hu Zhuang, Hu Qi y Le Hu, Keops es un modelo de la amplia popularidad de la cultura extranjera durante los años Kaiyuan y Tianbao de la dinastía Tang, y era un "producto importado" en la calle Chang'an en ese momento. Durante las dinastías Liao, Jin, Yuan y Qing, las túnicas y ropas bien ajustadas alguna vez dominaron la ropa, aunque todos experimentaron o mostraron un proceso o tendencia a volverse de mente abierta. Debido a que duró más tiempo y fue relativamente estable durante la dinastía Qing, la túnica puede considerarse como una prenda típica.

En el primer año de Shunzhi (1644 d.C.), Qingzu dirigió sus tropas hacia el paso, convirtió a Beijing en la capital y luego unificó el país. Con la estabilidad inicial del régimen, comenzó a implementarse la reforma del sistema de servicios, lo que desencadenó una enorme ola de reemplazos. El rigor de las leyes y reglamentos es crucial para la vida. Hay un dicho que dice "deja tu cabeza sin dejar tu cabello y deja tu cabello sin dejar tu cabeza".

Hasta ahora, la vestimenta tradicional con coronas ha sido prohibida casi por completo, y se dice que durante miles de años, los estilos de vestimenta de camisas superiores e inferiores solo se han conservado en la ropa de las mujeres Han en casa. Tanto hombres como mujeres usan túnicas en ocasiones de celebración. Hay muchos tipos de túnicas, incluidas túnicas de palacio, túnicas de dragón, túnicas bordadas y túnicas informales. Desde el significado literal, cheongsam generalmente se refiere a la túnica que usan los abanderados (tanto hombres como mujeres), pero solo la túnica que usan las mujeres de los Ocho Estandartes está relacionada con el cheongsam de generaciones posteriores. como batas, batas bordadas, etc., no se clasifican habitualmente como "cheongsam". Los gobernantes de la dinastía Qing enfatizaron la equitación y el tiro manchú, tratando de mantener sus costumbres y formas de vestir inherentes. Por un lado, intentaron asimilar al pueblo Han con trajes manchúes y, al mismo tiempo, prohibieron a las mujeres manchúes y mongoles imitar los trajes han. A juzgar por las múltiples prohibiciones emitidas durante los años de Zhiding y Jiaqing, está claro que a las mujeres manchúes se les prohibió imitar la ropa de las mujeres Han. Al final de la dinastía Qing, también había mujeres Han que imitaban los trajes manchúes. La silenciosa fusión de los estilos de ropa de las mujeres manchúes y chinas ha hecho que las diferencias entre la ropa de ambas partes sean cada vez más pequeñas, lo que se ha convertido en un preludio de la popularidad del cheongsam en todo el país.

A finales de la dinastía Qing, las túnicas que llevaban las mujeres en el estandarte eran anchas, rectas y resistentes, llegando hasta los tobillos. El "Yuanbaoling" se utiliza ampliamente. El cuello es lo suficientemente alto como para cubrir las mejillas y llegar hasta las orejas. Hay varios patrones bordados en la bata y hay múltiples ribetes anchos en el cuello, las mangas, las solapas y el cuello. Durante los años de Xianfeng y Tongzhi, la incrustación alcanzó su punto máximo, ¿y algunos incluso? Todo estaba enrollado en encaje, hasta tal punto que era casi difícil saber de qué material era. La decoración de la túnica de Qinnv es casi tan compleja como siempre. En ese momento, la dinastía Qing estaba al borde del colapso y era insostenible. La diplomacia interna y externa de la corte Qing era difícil y su poder nacional estaba disminuyendo. Las armas del imperialismo atravesaron la puerta cerrada de la dinastía Qing. Para salvar a la nación, los occidentalizadores de la dinastía Qing propusieron la estrategia de salvación nacional de "tomar el aprendizaje chino como el cuerpo y el aprendizaje occidental como la aplicación", enviando un gran número de estudiantes extranjeros a estudiar en el extranjero, y el ejército también fue cambió al Nuevo Ejército. Los uniformes y sombreros de estudiantes de estilo occidental, así como los uniformes y sombreros militares de estilo occidental, aparecieron por primera vez entre los estudiantes y soldados chinos. El aporte de la ropa proporciona otro marco de referencia para juzgar la belleza, lo que afecta directamente los cambios en los conceptos sociales de la ropa. Más tarde, el cheongsam evolucionó hasta convertirse en un nuevo estilo que mezclaba los estilos chino y occidental. Se puede decir que sus cambios influenciados por Occidente fueron el comienzo.

El repentino estallido de la Revolución de 1911 derrocó a la última dinastía feudal de la historia china, despejó los obstáculos políticos para la popularización de la vestimenta de estilo occidental en China y, al mismo tiempo, dejó de lado los duros conceptos tradicionales. de ética y costumbres, levantando la estricta jerarquía de varias naranjas en el sistema de vestimenta. La libre transformación de la ropa en ropa civil e internacional se ha producido de forma natural, y el cheongsam también se ha despojado de la pesada carga de la tradición. Debido a la desaparición del régimen manchú Qing, el cheongsam rara vez se usaba en ese momento. El Hanfu de estilo occidental es bullicioso y complicado. El viejo cheongsam fue abandonado y el nuevo cheongsam comenzó a tomar forma en tiempos difíciles.

En ese momento, el centro de la moda ya se había trasladado de Suzhou y Yangzhou a Shanghai. Shanghai Huayang es un puerto comercial abierto y un lugar lujoso y próspero donde vive gente de todo el mundo. Shanghai es también una ciudad importante para las mujeres que buscan la liberación. Misioneros, empresarios y revolucionarios compitieron para establecer escuelas para niñas, lo que desató una ola de movimientos feministas. El espíritu social que buscaba la liberación arrasó con los estereotipos en la vestimenta y el maquillaje. La decoración de la ropa arrasó con la pretensión de la dinastía Qing, tendiendo a ser de colores simples y elegantes, enfatizando la belleza natural de las mujeres. El cheongsam apareció originalmente en forma de chaleco, largo hasta el empeine, añadido a una chaqueta corta. Más tarde, el chaleco largo se cambió por uno sin mangas, que se convirtió en el prototipo del nuevo cheongsam. Se dice que la primera estudiante de moda en Shanghai es la creadora de la popularidad del cheongsam. En aquella época, las estudiantes, como representantes de las mujeres intelectuales, se convirtieron en la imagen ideal de la sociedad. Son símbolos de la civilización y pioneras de la moda. Incluso las celebridades, las prostitutas y otras figuras de la moda se disfrazan de colegialas. Las décadas de 1930 y 1940 fueron el apogeo del cheongsam y la silueta básica había alcanzado la madurez. El nuevo cheongsam que surgió después de la Revolución de 1911 y que gradualmente se hizo popular durante la Expedición al Norte es diferente del cheongsam. El cheongsam mejorado que apareció a finales de la década de 1930 absorbió los métodos de sastrería occidentales en su estructura para hacer la bata más ajustada, lo que se presentará en detalle en los siguientes capítulos. Aunque el cheongsam nació de las túnicas femeninas de la dinastía Qing, es diferente del antiguo sistema y se ha convertido en la vestimenta estándar de las mujeres chinas modernas.

Los trajes de las chicas abanderadas y las mujeres Han

Como tipo de vestimenta femenina, el cheongsam tiene una estrecha relación con las chicas abanderadas. La llamada muchacha de la bandera se refiere al miembro femenino de la familia de los abanderados; el abanderado es el nombre de la persona que se incorporó a los Ocho Estandartes en la dinastía Qing. La composición de los Ocho Estandartes de la dinastía Qing era principalmente manchú, mezclada con otros grupos étnicos como los han y los mongoles. Los Ocho Estandartes incluían a los ejércitos manchú, mongol y han de los Ocho Estandartes, así como a Aisin Gioro y Jueluo, los miembros del clan de la dinastía Qing. El Ejército Han de los Ocho Estandartes y la Mongolia de los Ocho Estandartes estaban compuestos por han y mongoles respectivamente. Al comienzo de la dinastía Qing, los Ocho Estandartes tenían 260.000 tropas Han, que era tres veces el número de tropas manchúes y mongoles en los Ocho Estandartes combinados.

Por lo tanto, los abanderados no son sólo manchúes, sino también mongoles o hans. De esta manera, es inexacto definir el cheongsam como una prenda usada por el pueblo manchú. Los manchúes son una minoría étnica que vive en el norte. Son buenos pescando y cazando y son nómadas. Las batas que usan están abiertas por todos lados y tienen hebillas y cinturones para quitarlas fácilmente para abrigarse, lo cual es perfecto para su estilo de vida. Los pueblos Han y Mongoles que se unieron más tarde también adoptaron este tipo de ropa. Al final de la dinastía Ming y principios de la dinastía Qing, el sistema de los Ocho Estandartes se estableció gradualmente y el cheongsam también cambió y se desarrolló, que era diferente del período temprano de Manchuria. Su antecesor se convirtió en el cheongsam moderno durante la República de China, conocido como nuevo cheongsam o nuevo cheongsam. Existen diferencias obvias entre las túnicas usadas por las mujeres abanderadas a principios de la dinastía Qing y las usadas por las mujeres Han.