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¿Por qué todavía estaba oscuro en la dinastía Zhou?

La dinastía Zhou, históricamente reconocida, no era negra, sino roja, porque se la consideraba la "virtud del fuego".

Los antiguos yin-yangistas consideraban los cinco elementos (metal, madera, agua, fuego y tierra) como las cinco virtudes. Creían que cada dinastía representaba una virtud y las repetían alternativamente en el orden en que. los cinco elementos competían o se complementaban entre sí.

Según los registros escritos, el Emperador Amarillo era de color caqui, por lo que su ropa y trajes eran todos amarillos. La dinastía Xia estaba dominada por la madera, que todavía era cian, por lo que los trajes eran cian; la dinastía Shang estaba dominada por el oro y la virtud, y la virtud del oro era blanca, por lo que los trajes eran blancos; el mundo, y también era rojo, por lo que los trajes eran rojos; cuando Qin Shihuang estaba en la dinastía Qin, se decía que era famoso por sus virtudes del agua. La dinastía Qin reconoció la virtud del agua, y el color de los cinco colores con virtud del agua era el negro, por lo que todos teñían su ropa de negro. El rey Yingzheng de Qin también cambió el nombre del río Amarillo a "Deshui" para mostrar ortodoxia. Por lo tanto, la dinastía Qin todavía era negra, por lo que la ropa, las banderas y los suministros eran todos negros.

La teoría propuesta por los confucianos durante el Período de los Reinos Combatientes de que el pueblo Zhou todavía era rojo fue una hipótesis construida exagerando la importancia de hechos individuales como el sacrificio rojo. Durante el período de primavera y otoño de la dinastía Zhou occidental, la bandera todavía era blanca y la ropa todavía era negra, lo cual es inconsistente con la realidad histórica y difícil de establecer. El argumento confuciano de que "el pueblo Zhou todavía es rojo" fue bastante inverosímil desde el principio. Algunas adiciones hechas por los estudiosos de Qin y Han, especialmente Dong Zhongshu, muestran que ha caído completamente en el malentendido de la interpretación arbitraria independientemente de los hechos históricos. La promoción de la inclusión de un determinado color como un sistema de código de un solo uso comenzó en la dinastía Qin. Antes de esto, no existía un sistema similar a "Qin Shanghei".

La teoría de que "la gente de la dinastía Zhou regresó a la gloria" es parte del sistema de interpretación de la etiqueta de tres generaciones creado por el confucianismo. Junto con las otras dos proposiciones "el pueblo Xia todavía es negro" y "el pueblo Yin todavía es blanco", forma una fórmula histórica completa para explicar el sistema de etiqueta de las tres generaciones o el proceso de desarrollo cultural de las tres generaciones. Antes de los tiempos modernos, la teoría de que "el pueblo Zhou todavía era rojo" se había utilizado ampliamente como una especie de conocimiento histórico creíble.