Red de conocimientos sobre prescripción popular - Conocimiento de perdida de peso - Seguridad social en las zonas rurales de Zhongzhou en la dinastía Tang 2. Atención sanitaria rural

Seguridad social en las zonas rurales de Zhongzhou en la dinastía Tang 2. Atención sanitaria rural

1. Instituciones médicas y educación médica del gobierno local Hay instituciones médicas locales. Cada estado y condado debe designar médicos, asistentes docentes y estudiantes para que sean responsables del tratamiento de las enfermedades entre los aldeanos. "Old Tang Book" Volumen 44 "Historia oficial tres: Hay funcionarios médicos en cada estado que utilizan cientos de medicamentos para salvar las enfermedades de la gente. En la dinastía Tang, las instituciones médicas del condado local se establecieron en el tercer año de Zhenguan. Los ochenta y dos registros médicos de Yao Hui de la dinastía Tang: El 10 de septiembre, tercer año de Zhenguan, se crearon varios estados para recibir tratamiento médico. El 5 de julio, undécimo año de Kaiyuan, el edicto imperial decía: "Estoy en un estado remoto y no tengo conocimientos médicos". ¿Por qué debería confiar en mi miseria? Sería deseable tener un médico profesional en todos los estados del mundo, del mismo rango que un administrativo. Materia Médica de cada estado, 11 juegos de recetas, conviven con los clásicos y la historia. "El 7 de febrero de 2007, alguien dijo: 'Hay 20 médicos en estados con más de 100.000 hogares y 12 médicos en estados con menos de 100.000 hogares, cada uno en el área local". " Volumen 40 9. "Notas médicas": En el primer año de Yongtai, los médicos fueron reintegrados. Había 20 asistentes en Sandu, Dudufu, Shangzhou y Zhongzhou, 20 en Dudufu y Shangzhou, y 10 en Zhongzhou y Zhouxia. El volumen 30 de "Seis clásicos" puede estimar que el número de médicos en cada estado es 4.465, pero el volumen 82 de "Yao Hui Medical Skills of the Tang Dynasty" registra el número en febrero del año 27 de Kaiyuan como 20 y 12 médicos. para hogares con menos de 100.000 habitantes, que es lo mismo que "Tang Yao Hui's Medical Skills Volumen 49 de" The Six Classics "y" New Tang Book "registran 20 personas en Sandu, 20 personas en Dudufu y Shangzhou, y 10 personas. En Zhongzhou y Zhouxia en el primer año de Yongtai. Según el volumen 30 de "Liu Jing of Tang", hay 20 personas en la prefectura de Jiangzhou. En comparación con los registros de los funcionarios médicos, se puede encontrar que los registros de los funcionarios médicos de Shangzhou. Son más altos que los registros, y lo mismo ocurre con Zhongzhou y Zhou Xia. Pueden ser productos del doctorado en medicina de Shangzhou en el año 25 de Kaiyuan. Un nivel superior al del año 11 de Kaiyuan. refleja el énfasis de la dinastía Tang en la educación médica local. Los documentos de Dunhuang también registran el establecimiento de instituciones médicas en el condado de Dunhuang durante la dinastía Tang en 2657 d.C.: Linghu Sizhen, de cincuenta y un años, funcionario médico y de salud, registra en. "Mapa de la mansión del gobernador de Shazhou" en 2005 que Dunhuang tiene escuelas estatales, medicinas y escuelas del condado, medicinas. A la derecha está la academia estatal, con una casa en la pared norte. Estos dos documentos pueden probar que los médicos se establecieron en Shazhou en. la dinastía Tang. Desde el establecimiento de la medicina local en Dunhuang, podemos vislumbrar el desarrollo de los servicios médicos locales en otros lugares de la dinastía Tang, incluido Zhongzhou.

No hay distinción en la educación. El gobierno estatal establece médicos, asistentes técnicos y estudiantes. Mientras estudian con médicos y asistentes técnicos, los estudiantes deben practicar extensamente y cada uno de ellos va a la comunidad local para recibir tratamiento. Se supone que los asistentes técnicos son responsables del estado. El tratamiento médico gubernamental en la dinastía Tang tenía libros de texto especiales, que incluían clásicos médicos, teorías médicas, recetas, acupuntura, diagnóstico del pulso, etc.

La recolección y almacenamiento de las hierbas medicinales también era responsabilidad. de Gongsun en condados y condados, Cao y Si Gong se unieron al ejército y eran responsables de recolectar medicamentos producidos por varias prefecturas y condados en cualquier momento para tratar las enfermedades de las personas. El primero era pagar tributo y el segundo era recolectar hierbas medicinales. Para uso personal, los medicamentos para el tratamiento de la fiebre tifoidea, las enfermedades estacionales y otras enfermedades infecciosas también debían fabricarse en grandes cantidades y distribuirse a la población según la demanda, además de los medicamentos estatales los compraba la ciudad. 10" desenterrado en Turpan, el gobierno Tang compró medicinas a los peatones Jiang. 235 caballos, dos pies y cuatro. Esta parte de medicina diversa puede ser medicina almacenada en Xizhou para tratar enfermedades infecciosas.

2. La central El gobierno a menudo enviaba ayuda médica a los gobiernos locales en caso de emergencia. El personal médico fue a varios lugares para recibir tratamiento médico gratuito. En el décimo año de Zhenguan, enfermó en Guanzhong y Hedong y ordenó a los médicos que lo trataran con medicamentos. Biografía "en el volumen 191 del" Libro antiguo de la dinastía Tang "decía: Cuando hay muchos huesos en Guanzhong, morirán y morirán entre sí. Infección. Aquellos que fueron tratados de manera ineficaz por varios médicos se curaron cada vez.

El emperador también solía recetar medicamentos al pueblo en forma de edictos. Por ejemplo, durante el período Kaiyuan, escribió un edicto: I. Escribió una receta popular para salvar a la gente de las enfermedades. Se ha promulgado durante mucho tiempo y el plan ha circulado durante mucho tiempo. Todavía me preocupa que mi familia sea pobre, pero no puedo escribir y no lo sé. Si el tratamiento médico no se brinda a tiempo, es mejor olvidarse de la compasión cuando se está muriendo. Yi ordenó al magistrado del condado que escribiera las cifras importantes de la prescripción de Guangyao en una página grande y señalara el camino hacia la plaza del pueblo. Es mejor confiar la entrevista para realizar la actividad sin cometer ningún error. El 13 de febrero, duodécimo año de Zhenyuan, el reinado del emperador Dezong de la dinastía Tang, los cinco volúmenes de "Zhenyuan Guangcube" escritos por sus padres fueron entregados al gobierno estatal. El emperador consideraba la difusión del conocimiento médico como una máxima prioridad y ordenó personalmente a los magistrados y entrevistadores del condado que supervisaran el asunto. Esto es evidente por el hecho de que el emperador entendía los sufrimientos del pueblo y valoraba su sustento.

3. Las instituciones médicas caritativas también establecieron hospitales de asistencia social en la dinastía Tang, como hogares de miedo y hogares de ancianos de campo triste.

La Plaza del Pueblo donde fue enterrado era un hospital para leprosos, fundado por un monasterio. Según el volumen 25 de la "Biografía de monjes eminentes", Tang Zhiyan vivió en el salón funerario de Shicheng diecisiete años después de Zhenguan, y sus palabras fueron absorbidas y borradas. Esto demuestra que aquí se puede cuidar y tratar a los pacientes.

El establecimiento del Taller de Rehabilitación de Sad Field también está relacionado con el budismo. El Taller de Campo Triste fue establecido originalmente por un templo, pero desde Zhou Changan, los enviados lo conocen. En el año 22 de Kaiyuan, los mendigos fueron eliminados en Beijing y los funcionarios les otorgaron beneficios. El hospital se convirtió en un hospital administrado por el gobierno. Aunque el hospital está gestionado por el Estado, todavía lo gestionan monjes y monjas. Después de que el emperador Mu Zong de la dinastía Tang exterminara el budismo en el quinto año de Huichang, los monjes y monjas se volvieron seculares y a nadie le importó el taller de enfermedades. Li Deyu sugirió que ambas tierras deberían entregarse a los templos para salvar la economía, y que la capital del estado debería tener de siete a diez hectáreas. Cada uno organizó una actividad para salvar vidas para llenar la papilla. Llene una cierta cantidad de tierra de cultivo para la casa del enfermo con papilla, pague y seleccione a una persona para que se haga cargo.

El Hogar de Ancianos Beitian era originalmente una institución caritativa dirigida por monjes y monjas budistas, con un hospital, un hogar de adopción y un departamento de ayuda adjunto. Su organización es grande y está dividida en condados. El propósito de su establecimiento es ayudar a los pobres y servir al público. El maestro Wu abolió el budismo y convirtió a los monjes y monjas en seculares. En ese momento, se eligió Sad Field Nursing Home para hacerse cargo de la atención y se cambió el nombre a hogar de ancianos. Wenzong ascendió al trono y regresó al budismo. Después de eso, naturalmente seguiré cuidando de los monjes y monjas. Sus fuentes de financiación provienen principalmente del gobierno, incluidas las ganancias oficiales recaudadas del capital y distribuidas a Terada. El hospital de campaña THAAD de Beijing ocupa 10 hectáreas en Abel Tamata y 7 hectáreas en Estados Unidos. En segundo lugar, hay donaciones privadas, así como camisetas y arroz de seda de varios condados. En el octavo año de Xiantong, Zongyi se recuperó de su enfermedad y recibió muchos regalos. Colección de edictos imperiales de la dinastía Tang (10): según la dinastía Yuan, cada tribunal tiene su propio principal e interés, y se le confían los deberes de gobernador, registro de participación militar, investigación de magistrados del condado y monjes taoístas especializados en tareas. , que se reemplazan cada tres años. Cuando hay tormenta, a los enfermos no se les permite mendigar. Incluso si usan arroz de las tiendas locales para hacer gachas, todos morirán de hambre. Si la enfermedad se puede curar, trátela con la medicina de la ciudad. Los subordinados de la casa guardarán la seda y el arroz utilizados y determinarán la cantidad, que se utilizará como reserva para recibir los bienes recuperados y apoyar a la empresa. Cuando llegué aquí, registré toda la información sobre el condado donde estaba ubicado y la enumeré en la puerta del condado, que son las carreteras principales dentro y fuera del pueblo. Aunque la prefectura y el condado le dieron camisetas y arroz de seda, tenía miedo de ser engañado por los funcionarios, pero aun así encomendó al gobernador y al magistrado del condado que intentaran promulgarlo. Después de regalar una camiseta, analícela y escúchela. Esto puede ayudar rápidamente a mi condición y decirme a qué me refiero.

Se puede ver que el Hogar de Ancianos Sadness Field en la dinastía Tang era una institución benéfica muy grande, ubicada en varios condados de todo el país, y también era responsable de cuidar a los pobres. Todavía se compara favorablemente con las organizaciones benéficas de hoy.

Los documentos de Dunhuang registran la situación de los barrios en el condado de Dunhuang durante la dinastía Tang. Durante el período Tianbao en 2626, los registros contables del condado de Dunhuang revelaron cierta información sobre las casas de enfermos en el condado de Dunhuang durante la dinastía Tang. La cotización es la siguiente: el contrato del hospital se cumplirá un mes antes y el capital total y los intereses serán de ciento tres doscientos setenta taeles. Nos reunimos un mes antes del contrato y la cantidad total de medicamentos diversos fue de novecientos cincuenta taeles. Nos reunimos un mes antes del contrato, y la cantidad total de cosas fue 944, una boca, dos baldes, un balde, cinco palanganas, cinco baldes, una palangana, dos tinajas, tres candados, una boca, una pala, una arcilla, un pie, cuatro pies, una mano, una mano, una toalla, dos alfombras blancas, cinco asientos, cinco collares, tres platos, un costado, una urna, cinco cuencos y cinco cucharas, todos usados ​​para atrapar la palangana de madera, una para comida, uno para juego de utensilios. Los documentos muestran que el hospital obtuvo un beneficio principal de 130.072 yuanes, incluidos 100 yuanes, 30.072 yuanes y 950 kilogramos de medicamentos diversos.

Las camas de cuatro patas y las camas de ocho patas que figuran en el documento "2626 Médicos de Hospital" deben estar diseñadas para personas de diferentes edades. Las camas de cuatro patas deben ser utilizadas por bebés y las de ocho patas. Las camas con patas deben ser utilizadas por personas de mediana edad, jóvenes, etc. Para uso de personas o personas mayores. Se puede ver que en la dinastía Tang, había personas de diferentes edades en los asilos del estado y del condado.

Las fuentes económicas de los distritos del condado de Dunhuang durante la dinastía Tang eran ligeramente diferentes. En primer lugar, como el hospital es la oficina gubernamental del condado de Dunhuang, el gobierno debería proporcionar alimentos y artículos diversos. Por ejemplo, en el capítulo 49 del "Nuevo Libro de la Dinastía Tang", hay cuatro funcionarios: guardias Jinwu izquierdo y derecho y policía de patrulla del palacio. Si quieres hacer cosas importantes como torres de baliza, caminos y plantas acuáticas, debes obedecer las instrucciones de los ministros imperiales. Se pensó que se colocaron cortinas en la habitación del paciente. En segundo lugar, el hospital utilizó dinero oficial para prestar dinero y generar ganancias, lo que fue una importante fuente de ingresos para el hospital del condado de Dunhuang en la dinastía Tang. Según el documento nº 2626, los activos totales del hospital son de 130 y 72 peniques, de los cuales el capital es de 130 y el beneficio de 72 peniques. Esto también demuestra que el hospital realmente invierte dinero para salvarse.

Al igual que la medicina, los hospitales del condado de Dunhuang durante la dinastía Tang eran departamentos administrados por el gobierno. Para tratar a los pacientes, los hospitales deben estar equipados con personal médico, y Dunhuang tiene una escuela dedicada a formar talentos médicos. De esto se puede inferir que debería haber varios médicos de la Facultad de Medicina de Dunhuang en el hospital de la dinastía Tang.

En la actualidad, existen alrededor de 30 tipos de prescripciones médicas en la literatura de Dunhuang, que cubren el tratamiento de medicina interna, cirugía, ginecología, pediatría, rasgos faciales y otras enfermedades. Algunos de ellos deberían estar relacionados con salas.

Había muchos templos budistas y talleres de enfermedades en Zhongzhou durante la dinastía Tang. "Taiping Guangji" Volumen 95 "Citas del Maestro Hong" registra: En Shaanxi, Hong daba conferencias sobre su profesión y, a menudo, tenía cientos de discípulos. En la ciudad de Shaanxi, se construyó el templo Longguang en un espacio abierto y también se construyó una sala que a menudo albergaba a cientos de pacientes. El templo es extremadamente hermoso, de repente lejos y de repente cerca, como nubes. Le pedí al maestro que hablara sobre ello y, después de escucharlo, dijo: En realidad, esto no es por el parto, sino por la enfermedad. Hay cientos de pacientes en el taller, esperando por sus vidas, y a menudo piden comida. . Si continúas predicando hoy, el mundo pasará años y meses antes de que los enfermos mueran de hambre.

Demostrar que existen hospitales budistas en el área de Zhongzhou. Además, hay cientos de personas en el patio, cuyos recursos económicos dependen enteramente del templo, y los asuntos diarios están presididos por el maestro zen.

Los monjes suelen ser expertos en medicina y el maestro Tanrun es médico. En "La biografía de monjes eminentes que buscan el Dharma en las regiones occidentales de la dinastía Tang", el Maestro Tanrun también es de Luoyang. Bueno en magia y aprendiendo de los misterios. Explora patrones y juega con el conocimiento médico. Bien tolerado y la inspección fue extremadamente meticulosa. Zhang Xi miró a Jiang Biao y tembló por lo que tenía en sus brazos. Una inscripción en piedra registra las hazañas de los monjes y médicos budistas. Su epitafio está escrito por Dade Desgu, un maestro zen de finales de la dinastía Tang: Shitao □□, nombre de cortesía, □Zhu, de apellido Song, era de Luoyang. Se convirtió en monje a la edad de veinte años y nació en el templo budista Xihua. El maestro □Cong Nian es inteligente, □Feng Min □Chudila, de diez y cinco años, □□Shi Zuningnan, vive en Lanruo, Qianxiang. Ning es bueno recitando libros confucianos, es estricto con la caligrafía en piedra y es especialmente bueno tratando a personas vivas. Tras su muerte, el maestro describió sus acciones y las realizó en la ciudad para mostrar su virtud. La piedad filial de un maestro. Tan pronto como el maestro entró al templo, la sala budista quedó expuesta y la sala de meditación se derrumbó. El maestro estaba decidido a cultivarse, pero era pobre y no tenía dinero. Aceptó su destino y pasó por dificultades, recaudando fondos uno tras otro para restablecer el campo. Hay tres campanas y tambores y más de diez habitaciones. El frente y la parte trasera del templo budista son resplandecientes y nuevos, y todos son maestros. Después de probarlo, el discípulo dijo: Si entras en el budismo, debes buscarlo. Por ejemplo, el "Sutra del Diamante" dice que todas las cosas son Dharma, como los sueños, las burbujas, el rocío y la electricidad, así que debemos verlo de esta manera. Si puedes entenderlo de ahora en adelante, ¿por qué no deshacerte del polvo? El maestro practicaba las escrituras todo el día, cultivaba sus raíces y cantaba sus cánticos. Era competente en caligrafía y pintura, y dominaba la ética médica, por lo que su voz era respetada por los literatos de todas partes. En otras palabras, Lin Shuzhonggong Shi Lian dijo: Tomar medicinas y hacer que los corazones de las personas se conviertan en Budas, ponerles bolígrafos y hacer que las flores parezcan dioses. Meng se lo dio al maestro Tai Zun y le dijo: "El nombre de mi suegra es Guo Shou". Ma Chunfu Mingfu presentó un fragante sándalo y naranja en el auditorio de maestros. She Xiangju nombró farmacéutico para el maestro, y la nobleza y la gente común de la ciudad pusieron obstáculos al maestro. ¿Cómo prepararse para la virtud del maestro? Si no tienes contactos en Alemania, An puede intentarlo. El llamado "no busques la fama y vuelve a tu país" es un maestro. Este maestro nació el 24 de julio del año de Xinchou, emperador Gaozong, y falleció el 22 de marzo, segundo año de su actual residencia, a la edad de setenta y dos años. Hoy quiero construir una pagoda en el Distrito 1 de Budi, al este del Templo Fuxian. La respuesta es Ming: Wei es ingenioso y sabio. Vajra Prajna, comprensión tácita. La bondad y el ingenio benefician a las personas y a la naturaleza. Vea la sombra en Myanmar y los sabios antes de Shu. Diligente y ahorrativo, más de 60 años. El bosque zen está bien cuidado y es resplandeciente. Tres corazones están conectados, cuatro corazones no están conectados. Deng Hui hizo un gesto repetido: la luna siempre será redonda. La misma piedra se transmitirá a través de los siglos.

Foto silenciosa, muerte □ piedra publicada □ 4. Además de los médicos oficiales, en la zona hay muchos médicos privados. Durante la dinastía Tang, la gente pobre de las zonas rurales podía estudiar medicina y practicarla en las zonas rurales. "La biografía de Xiao en la antigua dinastía Tang": Xu Tan, originario de Yuzhou, tenía más de diez años. Su padre iba a las montañas a recolectar hierbas y los animales salvajes lo amaban. Incluso si gritaba y lo golpeaba con un palo, los animales huirían y su padre estaría bien. "Libro antiguo de Tang·Biografía de Ji Fang": Zhen Quan era originario de Fugou, Xuzhou. Después de probar la enfermedad de su madre, habló con su hermano menor sobre un médico especialista y consiguió su propósito. En el undécimo año de Zhenguan, tenía ciento treinta años en el año correcto. El emperador Taizong de la dinastía Tang tuvo suerte de que su familia valorara su dieta y visitara sus propiedades medicinales. Como obtuvo un doctorado en Chaosan, le dieron algo de ropa. Escriba un volumen de "Mai Jing", "Receta de acupuntura" y "Diagrama del cuerpo humano Tang Ming". Su hermano Li Yan también se convirtió en un médico famoso durante la dinastía Tang.

El personal médico de las instituciones médicas centrales y locales de la dinastía Tang a menudo se reclutaba entre personas con excelentes habilidades médicas. El 15 de marzo, duodécimo año de Zhenyuan, el emperador Dezong de la dinastía Tang, dijo: "Al comienzo de Zhenguan, cada estado contrató médicos, y Kaiyuan también contrató asistentes docentes para evaluar las habilidades médicas y afirmar el método de patrullando." Tengo compañía para compensarlo. Aunque tengo notación musical, no domino el arte y apenas puedo usarlo. Realmente comparten mis preocupaciones y me designan para elegir.

Estados Unidos debería carecer de médicos a partir de ahora, por lo que es mejor pedirle a alguien con una larga trayectoria que lo visite y elija su propia prueba. 'Aquellos que dominan el arte y tienen buena reputación son famosos en todas partes. Ya nacen con estilo y los funcionarios no necesitan elegir libros. 'Muchos médicos famosos de la dinastía Tang procedían del sector privado. Los hermanos Zhen Quan y Zhen Liyan mencionados anteriormente iniciaron sus carreras oficiales como médicos del pueblo. Deng Siqi también fue un médico popular en la dinastía Tang. Volumen 82 de Yao Hui de la dinastía Tang: En el noveno mes de Zhenyuan, una montaña Siqi ofreció hierba clemátide, que salía de Shangzhou y podía curar muchas enfermedades. En la prueba prohibida, fue efectivamente efectivo, así que ordené que se adjuntaran medicinas a base de hierbas y se las otorgué a Cheng Yi, el cuarto y séptimo emperador. Old Tang Book Volumen 191 Biografía de Jifang de Zhang Wenzhong: Zhang Wenzhong era de Luoyang, Luozhou. Era joven y famoso por sus habilidades médicas con Li Qianzong, un compatriota, y Wei Cizang, nativo de Jingzhao. Luego, Wen Zhong atiende al médico al comienzo del día. Sun Simiao, un médico famoso de la dinastía Tang, fue originalmente un sacerdote taoísta y un famoso médico popular. Tanto el "Libro antiguo de Tang: Biografía de Jifang" como las "Habilidades médicas de Tang Yao Hui" tienen descripciones extensas de las excelentes habilidades médicas de Sun Simiao. En el cuarto año de la dinastía Qing, la corte imperial concedió a Sun Simiao el título de Cheng Wulang y se hizo cargo directamente de la farmacia.

Los médicos populares también pueden pasar exámenes físicos. Está registrado en el Volumen 82 de "Habilidades médicas" de la dinastía Tang y se realizó el 5 de febrero del primer año del año. A partir de ahora, las personas con conocimientos médicos serán castigadas con los clásicos de la dinastía Ming. El décimo día del primer mes lunar del tercer año, Wang Shuzou, el historiador jefe de Eugene Wu, dijo: Por favor, elija a alguien con las mismas habilidades médicas. A partir de ahora, cada médico ha probado diez métodos médicos clásicos: el segundo método de Materia Médica, el segundo método de condición del pulso, el décimo método de Suwen, el primer método del "Tratado sobre enfermedades febriles" de Zhang Zhongjing y el segundo método. de varios clásicos diversos. Chuan Qiduo se queda y se suelta. Comuníquese con la FDA y el Departamento de Música para comunicarse con el Departamento de Tai Chi. La medicina se convirtió en otra forma de ser funcionario además de Mingjing, Jinshi, Faming y Shuming, que promovieron la popularización y el desarrollo de la medicina y la educación médica en la dinastía Tang.

Aunque el gobierno Tang estaba comprometido con la construcción de servicios médicos y de salud locales, debido a limitaciones históricas, era bastante difícil para la población rural de la dinastía Tang tratar enfermedades. La gente suele recurrir a los dioses y rezar pidiendo protección para eliminarlos. Sin embargo, la construcción de servicios médicos y de salud en las zonas rurales también ha desempeñado un papel positivo en la asistencia social a la población, lo cual es digno de reconocimiento.