Precios de la plata y las materias primas en la dinastía Song
En la dinastía Song, la plata no era una moneda, sino que generalmente se convertía en platería, joyería y otros productos básicos. Por ejemplo, cuando los Tres Budas se rindieron homenaje entre sí, la dinastía Song "dio a sus enviados coronas, cinturones y monedas. Además, también les dieron cubiertos de brocado. La plata se pagó a los enviados de los Tres Budas en". la forma de cubiertos.
Pero a la hora de gravar, se puede entregar en forma de lingotes de plata, como el impuesto a la plata "dos mil doscientos cincuenta y cuatro taels" de Shibo.
La proporción de monedas de plata y cobre aumentó gradualmente, de 1 guan por tael a 2-3 guan.
A principios de la dinastía Song del Norte, el precio del arroz era de aproximadamente 300 a guan. 600 wen por piedra. En el período medio (el reinado de Renzong), era entre 600 y 700 wen. A principios de la dinastía Song del Sur, el precio del arroz rondaba los 2 guan. Por lo tanto, es más razonable calcular a partir de esto que durante la última dinastía Song del Norte y durante el reinado de Song Huizong, se debería considerar aproximadamente 1 cuerda por piedra. Si se calcula sobre la base del precio actual del arroz de 2,5 yuanes por kilogramo, una piedra de arroz en la dinastía Song equivale a 59,2 kilogramos por 148 yuanes, lo que equivale a 1 moneda de cobre equivalente a 148 yuanes.
Entonces, en comparación con la plata, es decir, con un tael de plata se pueden comprar unos 60 kilogramos de arroz.
En los 300 años de historia de la dinastía Song, el fenómeno de "El precio de la plata" comenzó con Para mostrar, desarrollarse gradualmente. Durante la dinastía Song del Norte, la plata se utilizaba ampliamente para el intercambio con otras mercancías, pero los registros denominados directamente en plata siguen siendo esporádicos y accidentales.
Durante la dinastía Song del Sur, la plata se utilizó como estándar de precios, y los registros del uso de plata para medir el valor de varios productos básicos y expresar los precios de los productos básicos aumentaron significativamente. La función estándar de valor de la plata durante la dinastía Song experimentó más de 100 años de gestación y acumulación, y se puso en juego inicialmente en la dinastía Song del Sur. 一8691(2009)05?0129-05 Desde las dinastías Tang y Song, el estatus de la plata en la historia monetaria y económica de China ha aumentado gradualmente, y su impacto en la economía nacional y los medios de vida de la gente ha seguido profundizándose.
La comunidad académica ha llevado a cabo una investigación profunda sobre el uso de la plata en la dinastía Song y su relación con la moneda, y ha logrado una serie de resultados importantes.
Sin embargo, todavía existen muchas controversias y dudas sobre el grado de monetización de la plata en la dinastía Song. Una de las principales razones es que existen ciertas limitaciones en la excavación e interpretación de datos históricos sobre la "valoración en plata", una de las principales manifestaciones del papel de la plata como escala de valor en la dinastía Song. Por lo tanto, todavía existen grandes diferencias. en la comprensión del papel de la plata como escala de valores⑦ . Este artículo pretende basarse en una recopilación adicional de materiales relevantes. ① Por ejemplo, el Sr. Peng Xinwei cree que en las dos dinastías Song, “la plata sólo se usaba para pagos a gran escala”.
El área. donde la plata no se usaba para expresar precios en la dinastía Song del Sur puede ser una excepción. Pero desde una perspectiva nacional, la plata no se usa en las transacciones diarias entre la gente, por lo que no se puede decir que sea una moneda completa. ("Chinese Monetary History", Shanghai People's Publishing House, 1958, página 334) Gao Chongming cree: "Debido a que la plata jugó un papel cada vez más importante en la economía monetaria de los productos básicos de la dinastía Song, se puede decir que la monetización de la plata después de la La dinastía Song comenzó desde A partir de la dinastía Song, el fortalecimiento del papel de la moneda de plata es un símbolo importante del desarrollo de la economía mercantil en la dinastía Song." ("Investigación sobre la moneda y la circulación de divisas en la dinastía Song", Hebei University Press, 2000, págs. 67, 82). ② El erudito japonés Dr. Shigeru Kato fue el primero en explorar la cuestión del precio de la plata en la historia antigua de China basándose en la función de la moneda. Dijo que ""Song Huiyao" no ha sido fotocopiado y que los manuscritos de las partes de alimentos y bienes aún no han sido traídos a Japón", "La primera colección de libros raros de Siku" y "La continuación de las cuatro series". No se han publicado personas de la dinastía Song "Es muy inconveniente utilizar antologías" y "la investigación no es suficiente" para recopilar información ("La circulación de la plata en la dinastía Song del Sur y la relación entre la plata y Huizi", "Investigación). on Chinese Economic History", Volumen 2, Business Seal Library, 1973, 88 páginas), publicó "Investigación sobre el oro y la plata en las dinastías Tang y Song". El libro cita tres ejemplos de uso de plata para expresar precios en la dinastía Song y, en base a esto, se cree que el oro y la plata desempeñaron un papel monetario en las dinastías Tang y Song, pero después de todo, no hay muchos ejemplos de uso. plata para expresar precios. Después de eso, "esperó hasta que se publicaron estos documentos y luego los revisó repetidamente. Como resultado, a menudo encontró que la investigación de años anteriores estaba incompleta e incompleta". En 1944, escribió el artículo "La circulación de la plata en la dinastía Song del Sur y la relación entre la plata y Huizi". Pero, lamentablemente, en este artículo no dio más detalles sobre las funciones de la moneda. Entre los estudiosos nacionales, el artículo del Sr. Ma Li "Sobre la monetización de la plata en la dinastía Song" (Serie de Historia Song, Liao y Jin, Volumen 1) ha discutido sistemáticamente la función monetaria de la plata y ha añadido dos materiales históricos importantes sobre el valor. Una es que cuando la dinastía Song del Sur recibió enviados de la dinastía Jin, tenían que darles comidas y refrigerios. Si no comían, romperían el dinero. "Si rompes el dinero, haz que el diputado rompa tres". Se contarán nueve taels de plata y un centavo". El otro es "En los primeros días de Longxing". El invitado en Zhenjiang pidió una bolsa de dinero en efectivo.
La moneda total es 17 guan y 600 yuanes. Sólo se utilizan cinco taels y tres monedas de plata, y cada tael de precio oficial vale trescientas monedas". La "Compilación de materiales históricos sobre el dinero en las dos dinastías Song", editada por el Sr. Wang Shengduo (Zhonghua Book Company, 2004 , página 458) tiene una columna especial "Oro y plata utilizados como valores" Bajo el título "Estándar", *** ha incluido 5 materiales históricos, 4 de los cuales se han visto en la discusión de Kato Shigeru y Ma Li, y el otro es Se omitió el oro y los caballos de fuerza mencionados anteriormente. Se omitieron los materiales utilizados en el cálculo de la moneda de plata de Zhenjiang a principios del período Longxing de la dinastía Song del Sur. Fecha de recepción: 2009?05--05 Proyecto del fondo: este artículo es. un resultado gradual del proyecto del Fondo Nacional de Ciencias Sociales "El desarrollo de los mercados urbanos y rurales y la evolución de los patrones de circulación monetaria en las dinastías Song y Ming" (Proyecto No.: 05052) Sobre el autor: Wang Wencheng (1966~), hombre , Ph.D. en Historia, vicepresidente de la Academia de Ciencias Sociales de Yunnan, investigador
129 se centra en una mayor investigación e interpretación de los datos históricos del "precio de la plata" en las dos dinastías Song, con un Con miras a profundizar la comprensión de la plata en la dinastía Song, el estudio de la monetización ha sido beneficioso. 1. "Terapia denominada en plata" en la dinastía Song del Norte porque "la naturaleza no produce dinero, así como la naturaleza no produce banqueros ni intercambios". "tasas"? Yang Zi, la moneda no es un tipo de plata. Es un atributo natural, sino un atributo social. Por tanto, “el dinero, como medida de valor, es la manifestación inevitable de la medida de valor inherente a las mercancías, es decir, el tiempo de trabajo” [21tpll2]. "Denominado en plata" significa utilizar directamente la plata como estándar, utilizar la plata para medir el valor de los bienes y la riqueza y expresar el precio de los bienes. Ésta es una de las principales formas en que la plata desempeña su función como medida de valor. Tiene una importancia decisiva para determinar si el papel social de la plata ha completado su transformación de mercancía a moneda y si ha sido monetizada. Una búsqueda de documentos relevantes muestra que a principios de la dinastía Song, la plata ya se utilizaba a cambio de una variedad de productos. Por ejemplo, en el segundo año del reinado de Jianlong (961), la dinastía Song "ordenó a Liu Xi, un funcionario de izquierda para asesorarlo, que estableciera alumbre en Jinzhou. A los comerciantes se les permitía perder oro, plata, telas, seda. algodón, té y dinero, y el funcionario le pagó alumbre." 85 vueltas. En el segundo año de Qiande (964), el gobierno de la dinastía Song discutió el té: "Además del impuesto con descuento sobre el té, la gente de varios estados fue informada sobre el mercado. A la gente se le permitió enviar oro, plata, dinero, y seda a la capital, y los funcionarios les dieron los cupones, por lo que lo pagaron con té". Transcripción de Jiu Bo 56), etc. Sin embargo, en la mayoría de los registros de que la plata ha participado en diversas transacciones de productos básicos, no hay ningún registro de "denominado en plata". Incluso durante la dinastía Song del Norte, sólo hubo unos pocos ejemplos de "precio en plata" directo.
Por lo que ha visto el autor, el registro más antiguo del uso de la plata como medida de riqueza hasta cierto punto puede haber aparecido en el primer año de Kangding (1040). En ese momento, Guo Wei, que estaba encarcelado en Huainan, dijo: "Sichuan Gorge no produce plata, pero se recluta gente para cambiar plata por sal. Además, los propietarios de las tiendas de vino salado también cambian plata por impuestos anuales, por lo que Los comerciantes tienden a la capital y a la ciudad de Shaanxi para intercambiar plata.
El funcionario recibió la plata para regresar a la capital y se pagaron los gastos de mano de obra públicos y privados. cargar o unirme al ejército del estado fronterizo en Shaanxi, y dar cupones para recibir sal de Sichuan y Shaanxi, o intercambiar sal y vino. Estoy dispuesto a dar dinero, dos mil por un tael de plata, y se lo daré a la provincia de Shaanxi. Se lo daré a Zhongfengxiang y Yongxing”. A juzgar por este registro: Primero, debido a los impuestos a largo plazo sobre la plata en el impuesto sobre la sal y el vino de la garganta de Sichuan, la dinastía Song utilizó los impuestos sobre la plata como estándar para atraer a los comerciantes. a la capital y Shaanxi para unirse al ejército del estado fronterizo. Aquellos que pagan monedas de cobre han adoptado el método de convertir las monedas de cobre que deben pagar a razón de 2 monedas por tael. En segundo lugar, "la oferta de añadir 20 jins a cien jins de sal" muestra que los comerciantes que compraron plata en ambos lados de la capital y de la provincia de Shaanxi eran probablemente comerciantes que transportaban y vendían sal a Sichuan, o al menos tenían relaciones cercanas. con los comerciantes de sal.
Introducir plata es esencialmente comprar sal de Sichuan de otro lugar. El método de añadir sal es una medida para bajar el precio de la sal y animar a los comerciantes a unirse.
Entonces, en la cuestión de la plata y la sal de Sichuan, la plata tiene el significado de medir el valor de la sal de Sichuan. Aunque esta puede ser una medida temporal tomada por la corte Song durante la Guerra Song-Xia en el primer año de Kangding, cuando el noroeste y la capital escaseaban de plata, el efecto pareció ser pobre.
Sin embargo, cabe decir que la plata se ha convertido accidentalmente en el estándar para fijar el precio de las monedas de cobre en la capital y Shaanxi, y para vender la sal en Sichuan. Más tarde, en el sexto mes de Guimao en el tercer año de Yuanfeng (1080), cuando hablaba de comprar granos y pasto en Hebei, Sansi dijo: Después de que Hebei compró granos y pasto y cambió su negocio para ver el método del dinero, una vez más "separó el dinero del forraje y utilizó plata para encoger seda y té". Sin embargo, como los comerciantes no eran rentables, "aumentaron el dinero para el forraje" y una vez "valoraron el dinero con plata, oro y seda". El dinero virtual para forraje que se añade aquí parece ser diferente del dinero para forraje que se denomina en monedas de cobre y se paga con un descuento del "coste de la plata, la seda y el té". Y debido a que "los comerciantes de Hebei no necesitan la seda de uranio", lo que en realidad se utilizó para "estimar" o medir el valor del forraje puede haber sido plata.
Por supuesto, todavía es difícil descartar la posibilidad de que tanto la plata como el forraje fueran “valorados” en monedas de cobre.
En comparación con el caso anterior, esta situación ocurrió 40 años después, pero el significado de "precio en plata" todavía parece ser relativamente vago. Al final de la dinastía Song del Norte, el pueblo Jin sitió Kaifeng y la corte Song se vio obligada a prometer recompensar al ejército con enormes cantidades de oro y plata. En sus notas, Li Ruoshui registró la discusión de los ministros Song sobre el oro y la plata recompensados al ejército, diciendo: "Al principio, los ministros no conocían el oro y la plata prometidos por la ciudad. Después de ver las palabras del funcionario, Sabía que había tanto, por lo que se quejaron amargamente del oro y la plata que se le había dado al ejército en primer lugar. A la gente no le importa si la corte imperial los tiene o no. ¿Dónde puedo conseguirlo? "En este caso, el pueblo Jin dijo una vez: "Si el resultado no está disponible, use otras cosas para obtenerlo". 55.) A juzgar por este registro, parece que el pueblo Jin ha colocado plata. en la posición de la escala de valores, utilizó la cantidad de plata como estándar de cálculo y permitió que otras mercancías fueran descontadas para compensar la plata. Cuando era realmente difícil producir suficiente plata en Bianjing, las ideas del pueblo Jin se pusieron oficialmente en práctica en Bianjing: la dinastía Song "también utilizó los atributos del elefante, el jade, la perla, el rinoceronte, el cerebro, el ciervo almizclero, las cenizas y el sándalo. para romper con precisión la plata." El número de oro y seda es "viejo hirviendo 59 veranos"). La memoria de Li Ruoshui es cierta, y el número de "oro y seda" de hecho se ha convertido en el estándar. La plata parece haber jugado un papel como medida de valor hasta cierto punto. A diferencia de la situación anterior, existen numerosos ejemplos en la literatura de la Dinastía Song del Norte en los que la plata participa en el intercambio y se cotiza en monedas de cobre junto con otras mercancías en el intercambio. Por ejemplo, en el segundo año de Jingde (1005), se cambió la ley del té y su implementación fue la siguiente: "Cualquiera que deposite 50.000 oro, plata, algodón y seda en la capital recibirá 100.000 té real. En En la provincia de Hebei, se depositará oro, seda y mijo, al igual que el sistema en la capital. Si la cantidad de té aumenta en diez mil, el siguiente lado aumentará en cinco mil. Lo mismo ocurre con Hedong Yuanbian y el segundo. lado, y la diferencia será ocho mil seis mil. Lo mismo ocurre con Shaanxi Yuanbian". Si Zha 60. ).
No importaba si el té, un material especial vendido por la dinastía Song, o el oro, la plata y la seda que los comerciantes cambiaban por té, sin excepción, primero se cotizaban en monedas de cobre y luego se cambiaban. Otro ejemplo es que en el cuarto año del reinado de Tiansheng (1026), el enviado de envío y sistema de Huainan, Fang Zhongxun, y el oficial de campo Xin Weiqing informaron que "Minhou Guan Doce condados *** Guanzhuang ciento cuatro. Campos cultivados miles trescientos y Setenta", "cinco hectáreas y ochenta y cuatro acres" con un "precio estimado de 350.000 guan", cuando se vendieron a 22.300 inquilinos, se estipuló claramente que "el dinero se podía regalar" o "pero no se utilizarán como fondos militares". , la plata, el Na y la seda se pagarán de acuerdo con el precio de mercado. Si lo desea, pague el precio completo al mismo tiempo y obedezca a su conveniencia ". La tierra oficial vendida por la dinastía Song y la seda de oro y plata que los inquilinos pagaron por la compra también se valoraron primero en monedas de cobre y luego se intercambiaron. Desde este punto de vista, aunque la plata ha estado ampliamente involucrada en los intercambios de mercado durante la dinastía Song del Norte, puede usarse esporádica y accidentalmente como estándar y medida para medir el valor de las mercancías, lo que hasta cierto punto tiene el significado de " valorando en plata". Sin embargo, existen registros limitados del "precio en plata" directo, y los antecedentes de cuando ocurrieron los casos relevantes son algo especiales. Si utilizamos esto para juzgar si la plata ha cumplido su función como medida de valor, la base es ciertamente insuficiente. 2. "El precio de la plata" durante la Dinastía Song del Sur Si hubo relativamente pocos ejemplos de "precio de la plata" durante la Dinastía Song del Norte, la situación durante la Dinastía Song del Sur cambió significativamente. Después de ingresar a la dinastía Song del Sur, los registros de "precio en plata" directo aumentaron significativamente. Entre ellos, el más típico es la compra de Guangma en la dinastía Song del Sur. Hay registros a largo plazo sobre el cálculo de los precios de varios productos en plata. A principios de la dinastía Song del Sur, la demanda de caballos de la dinastía Song aumentó considerablemente, el comercio de caballos en Guangzhou fue próspero sin precedentes, los precios de los caballos aumentaron considerablemente y el consumo de oro y plata aumentó en consecuencia. Sin embargo, a principios de la dinastía Song del Sur, el dinero y los materiales utilizados para el comercio de caballos incluían dinero, seda, oro, plata, sal, etc. La plata no se utilizaba específicamente ni se cotizaba claramente en plata.
Después del séptimo año de Shaoxing (1137), todavía se utilizaban oro, plata, brocado, seda y sal para comprar caballos, y el precio de los caballos se medía principalmente en plata.
En ese momento, aunque "cada año se usaban cinco yi de oro, doscientos cincuenta yi de oro medio, cuatrocientas piezas de brocado, cuatrocientas piezas de seda y dos millones de gatos de sal de Lianzhou". , se obtuvieron mil quinientos caballos ". Pero "el caballo debe ser cuatro pies y dos pulgadas más alto que el del mercado, y su peso recto es de cuarenta taels de plata, y por cada pulgada más alto se incrementa en diez taels de plata, hasta seis o setenta taels. Dicen los nativos que es especialmente un caballo y un caballo, de donde proviene o Bo gold veintidós "fsllvms--4 investigación. En el año veintiuno de Shaoxing (1151), "la corte imperial ordenó al comandante en jefe de Guangxi, es decir, los bárbaros de Mayuluodian, Ziqi y Dali en la ciudad de Hengshanzhai, que donaran cincuenta yi de oro, trescientos gatos de platino, doscientos brocados y cuatro obsequios cada año. Qian, dos millones de gatos de sal en Lianzhou, y consiguió quinientos caballos. Los buenos caballos tenían cinco pies de altura, fueron francos y obtuvieron cinco yi de oro. fue malo." Zui 162 Hoe. No solo el número de caballos en el mercado se mantuvo sin cambios, sino que el precio de los caballos no disminuyó. Los precios de los caballos solo se calcularon en plata. Según los registros de Zhou Qufei, "Salt Brocade Caizhan" y otros caballos tenían "precios en plata".
En el año 32 de Shaoxing (1162), se habían producido algunos cambios en la ciudad de Guangxi y había muchas deficiencias. Los principales cambios y deficiencias fueron: Resultó que "cuando había un acuerdo comercial con los bárbaros tibetanos, Se intercambiaba plata o se necesitaban utensilios. Hoy en día, muchos plateros la utilizan para vender plata. En el método Yuan (original), una cesta de sal vale ciento cinco jins. , serán dos cestas divididas en tres cestas, la cantidad de plata es ciento cinco taeles. Un caballo de yuan (original) tiene cuatro pies y una pulgada, lo que se calcula como treinta y seis taeles de plata. taeles por cada pulgada más alto Hoy en día, dos medidas rojas (chi) equivalen a la cantidad de caballos en el mercado uno o dos por ciento del dinero, dos Guan Wenzu" 7噼 = 二七1. Esto muestra que Guangma todavía usa monedas de plata, sal de brocado, etc. para intercambiar, y el precio se calcula en plata. Cuando se paga por la sal, el precio de la sal también se calcula en plata. En consecuencia, el "pollo Changwu" traficado desde Dali con el caballo también tiene registros de ser valorado en plata: "un pollo vale un tael de plata" [1011]. No solo eso, esta pieza de material también muestra que el intercambio de plata por caballos y el consiguiente uso de plata para medir y expresar el valor de los caballos no fueron aprendidos por el pueblo Song de la tribu tibetana, ni fueron causados por influencias externas. La jurisdicción de la dinastía Song, sino más bien dentro de la dinastía Song, los compradores de caballos son los primeros en usar plata para calcular el valor del caballo y el valor de todo lo que compran. Por lo tanto, la corte Song utilizaba "collar de plata", que comenzaba a tomar forma de moneda, para comprar caballos, mientras que los vendedores de caballos en Dali querían cubiertos en forma de mercancías. La plata para collar obtenida de la venta de caballos a menudo se fundía. utensilios. Por lo tanto, el establo de caballos en el estado de Dali simplemente usó cobre para fundir un collar de plata con forma de "Southern Horse Market Gold One Liang" para medir el peso del oro y la plata obtenidos de la venta de caballos. Además del uso continuo de plata para expresar los precios de diversos productos básicos en las transacciones de Guangma, también hubo registros del uso de plata para calcular los precios de los cereales durante la dinastía Song del Sur. Durante el período Chunxi (1174-1189), "Junzhou pagaba un tributo de 700 taels de plata cada año. Yuanjibian no era un lugar de origen, por lo que a menudo se transportaba arroz y trigo a Jinzhou para regresar a Yiqi. Se ganaba un metro por metro. Se pagó un tael de plata y mil taeles por año, suficiente para pagar tributo. Sin embargo, Zhang Changshi de la prefectura de Zhijun inició cuatro proyectos en dos años y gastó 5.000 taels de arroz y trigo, pero sólo completó la tarea de ofrecer 700 taels.
Entonces el orador hizo un comentario e hizo que Zhang Changshi fuera degradado a un puesto oficial para hablar sobre la hegemonía de Zhao Qi Er (5).
Obviamente, vender 1 tael de arroz y trigo para obtener 1 tael de plata mencionado aquí no describe un intercambio específico de plata y grano, sino que se refiere al tributo anual de la plata en años normales, el precio. de 1 grano es 1 tael de plata.
Según este plan, si vendes mil granos, puedes obtener mil taels de plata, y si pagas 700 taels de tributo y consumes 5.000 granos, sin duda deberías ser degradado. El cobre utilizado para ganar dinero es un bien relativamente especial. La dinastía Song había utilizado plata para comprar cobre a más tardar durante el reinado de Zhezong, y se desarrolló aún más en la dinastía Song del Sur. Incluso el uso de la plata fundida en el pozo de fundición para comprar cobre se ha convertido en una medida habitual en la dinastía Song del Sur para que el departamento de fundición y acuñación de monedas aumente el número de monedas de cobre. En el frecuente intercambio de plata y cobre, es inevitable utilizar la plata para calcular el precio del cobre.
El 26 del primer mes del noveno año de Qiandao (1173), Yao Shuyao, gobernador de Quanfa, recibió la orden de ocuparse de la fundición de minas de plata y cobre.
Después de asumir el cargo, implementó el método de "compra de cobre a precio de mano de obra" para Kushan y otras minas que eran extraídas por la población local con su propio capital.
El método es que el gobierno paga plata al comprar cobre y estipula que los hogares del pozo "venden el cobre limpio al gobierno y el costo de la mano de obra se calcula aproximadamente". Obviamente, lo que se menciona aquí no es un intercambio específico, ni un evento específico de 4 libras de cobre por 1 tael de plata, sino una regulación que se aplica a la compra de todos los materiales de cobre. Es el precio de compra de los materiales de cobre anunciado oficialmente por. Song Ting a los hogares del pozo: reciba 4 libras de cobre y pague 1 tael de plata como "tarifa laboral". En el intercambio plata-cobre, la plata actúa como equivalente general para medir el precio de costo de los materiales de cobre. Además, si bien las monedas de cobre siguen siendo moneda, las monedas de plata y cobre ya han formado una relación de intercambio. Por lo tanto, en el intercambio de monedas de plata, incluso existen registros del uso de plata para medir monedas de cobre. Por ejemplo, en los últimos años de Shaoxing, la dinastía Song aprobó que la Oficina del Cónsul General de Huguang "en el año 29 del año Sichuan Fa fue al banco y se apropió de 500.000 taeles de dinero, por un total de más de 150.000 taeles de plata" n94t ).
Los 500.000 taeles que Song Ting debía asignar al general de Huguang eran dinero, pero medidos en plata, equivalían a más de 150.000 taeles de plata. Además, hay más registros de precios populares en plata. Por ejemplo, está cuidadosamente registrado que "Cada juego de té en Changsha estaba hecho de trescientas o quinientas estrellas de platino". La gente de la dinastía Song construía barcos marítimos, y "la madera en la parte superior del mástil está hecha de hierro y las costillas se combinan con quinientos taeles de plata pura." 14?). Otro ejemplo es "Yixing Duan es responsable del trabajo y tiene habilidades médicas exquisitas".
Su precio por una visita médica es de “quinientos mil”, que no incluye el coste de los medicamentos.
Después de ver al paciente, dijo: "No pidas cincuenta taels de plata como medicina. Duan Yi pidió cien taels y luego le dio la medicina para el tratamiento y se recuperó en un pocos días." [15 (171). Obviamente, el precio de la medicina de Duan Chengwu estaba en plata, y él y el paciente también negociaron el precio de la medicina, que se medía en plata.
Más importante aún, durante la dinastía Song del Sur, la plata también se utilizaba para calcular el valor total de una variedad de productos básicos. En su artículo "Sobre la monetización de la plata en la dinastía Song", Ma Li citó el ejemplo de varias comidas intercambiadas por plata al recibir enviados de oro en la dinastía Song del Sur, que cayó en esta situación.
Zhou Mi también dijo al hablar del período Shaoxing (1131-1162) cuando la dinastía Song pagaba al pueblo Jin las monedas anuales: "Desde el principio hasta el final, el pueblo Jin pagaba las monedas al funcionarios y desperdiciaron más de 1.300 taels de plata, treinta y cinco taels de oro, treinta y seis taels de madera, sesenta y dos taels de tela blanca, trescientos cuarenta taels de vino y seiscientos veinte taels de plata. ) Al menos Zhou Mi ha usado plata aquí para medir el precio total del oro, el algodón, la tela blanca y el vino. Casualmente, cuando Zhou Miji y los enviados de la dinastía Jin ingresaron a la dinastía Song, cuando la corte Song dio ejemplos de obsequios, volvió a decir: "Se dio té, vino y frutas famosas, y los enviados recibieron siete cosas a cada uno. y un par de dientes futou. Cincuenta taeles de plata." - Según el significado literario, la persona que "dobló" té, vino, frutas famosas, ropa y dientes en plata no fue Zhou Mi, sino Song Ting.
Además, aparecen registros similares en la "Colección Song Hui Yao", y los materiales convertidos en plata incluyen ropa y artículos pertenecientes a obsequios habituales, así como brocados rojos y damascos pertenecientes a obsequios especiales de Luo. , lomo transparente, silla y brida, caballo, caballo suelto, seda, seda abigarrada, cuenco cubierto, etc. (晙五t三五). De manera similar, ocurrió una situación similar entre la gente de la dinastía Song. Por ejemplo, "En el año 22 de Shaoxing, el monje Ruo Chong vivía en Guangfu Yuan, Xishan, Quanzhou.
Un monje pidió verlo en medio de la noche, pero Chong se sorprendió de que fuera No es el momento adecuado. El monje dijo: "Cierta persona es muy pobre, por lo que sólo tiene un manto y un manto". Otros robaron unos pocos taels de plata. "Shan, -). El manto aquí no es necesariamente un objeto de plata, especialmente cuando se usa junto con "alguien es pobre", lo que significa que debería ser propiedad de un monje errante. Por tanto, la comida, la ropa, las necesidades diarias, la ropa y los cuencos que lleva consigo pueden denominarse en plata y valen "unos pocos taeles". En "Yuan's Shifan", Yuan Cai también advirtió a la gente: "Si una persona tiene hermanos, sobrinos y sobrinos que viven juntos, pero tiene mucha riqueza privada, se preocupa por los pacientes que se someten a análisis, por lo que compra oro y plata y Lo esconde profundamente. Esto es un gran tonto si comprar una propiedad vale cientos de miles de oro y plata, y el ingreso anual será de diez mil ". prj 蚴). Aquí, "si se mide en cientos de miles de oro y plata", parece que no sólo la plata se utiliza para medir y expresar el valor total de la propiedad familiar, sino que también se utiliza la plata para medir el valor de la "riqueza flotante", como monedas de cobre. Evidentemente, después de entrar en la dinastía Song del Sur, el fenómeno del "precio en plata" directo ya no era una situación esporádica y accidental.
En la literatura de la dinastía Song, han aparecido una gran cantidad de registros, ya sea que usaron la plata como estándar de valoración, usaron la plata para medir el valor de varias mercancías o usaron directamente la plata para expresar el precio de las mercancías. 3. "Precio en plata": un largo proceso de lo sutil a lo obvio. A través de excavaciones y análisis adicionales de materiales históricos relevantes, podemos ver claramente que hubo muchos registros del "precio en plata" en la dinastía Song. Especialmente durante la dinastía Song del Sur, no solo en el comercio de caballos entre Lingnan y Dali, la plata se usó para medir el valor de los caballos, la sal, la seda y otros productos básicos durante mucho tiempo. En el continente, la plata también se usó para medir el grano. , cobre (incluso monedas de cobre), juegos de té, etc. El valor de productos como la madera y las medicinas también se medía utilizando plata para totalizar el valor de varios productos e incluso para medir la cantidad de riqueza del hogar. Los datos históricos sobre el "precio en plata" no son tan escasos como los citados por Kato Shigeru en "Investigación sobre el oro y la plata en las dinastías Tang y Song", ni se limitan a los dos elementos añadidos por Ma Li en "Sobre el Monetización de la plata en la dinastía Song". Sobre esta base, combinada con la formación de la relación de intercambio de dinero en la dinastía Song, las diferencias cada vez más prominentes entre la plata, la seda y otras mercancías, y el uso gradual de la plata sola para el intercambio con mercancías, etc. -Relación monetaria en la dinastía Song, el papel social de la plata ha completado la transformación de mercancía a moneda y desde entonces se ha realizado la monetización, ¿la plata ya no es solo una mercancía ordinaria, sino una mercancía especial? La forma de joyería también desempeña el papel de almacenamiento de moneda. Es una moneda en estado de almacenamiento. Por ejemplo, en la calle Hangzhou, la capital de la dinastía Song del Sur, desde el norte de la Torre Wuwen hasta la calle Guanxiang South. En su mayoría hay tiendas de venta de billetes de oro, plata y sal, en primer lugar se encuentran los utensilios de oro y plata y el dinero en efectivo, lo que se llama "mirar fajos de dinero". Ya no es para que la gente lo vea, sino para que los invitados intercambien y calculen las facturas de té y sal. Por lo tanto, durante el reinado del emperador Xiaozong de la dinastía Song, cuando Xin Qiji enfrentó la "Gran Hambruna en el lado derecho del río Yangtze". , "ordenó que se recolectara todo el dinero y los cubiertos oficiales, y pidió a los funcionarios, eruditos confucianos, comerciantes y ciudadanos que recolectaran todo el dinero y los bienes prestados, considerándolo responsable del transporte de los bienes, no de tomar el dinero". , y vendiendo dinero a la ciudad a fin de mes, así que vino con el arma, el dinero se redujo y la gente dependió de él para obtener ayuda ". Mentira (Volumen 401). En el segundo año de Qingyuan (1196), cuando Chen Qian fue nombrado comandante general de Huguang, también "suprimió y dañó los obsequios de Yan, utilizó utensilios extravagantes y devolvió el oro y la plata al mercado de reservas militares".
De hecho, consideraban el oro y los cubiertos como moneda y los usaban para comprar alimentos y "reservas militares", y pusieron nuevamente en circulación los cubiertos con la función de almacenamiento de moneda. Sin embargo, es necesario enfatizar que a partir de los materiales históricos del "precio en plata" durante la dinastía Song, también podemos ver que hay menos registros de "precio en plata" en la dinastía Song del Norte, que son esporádicos, accidentales, y el significado es relativamente vago.
Después de la dinastía Song del Sur, no solo el número de registros relevantes aumentó significativamente, sino que también la cobertura se amplió significativamente y el significado se volvió cada vez más claro. Esto muestra, desde un aspecto, que el surgimiento del "precio de la plata" en la dinastía Song no ocurrió de la noche a la mañana, sino que pasó por un largo proceso que iba de lo sutil a lo obvio. En este proceso, la plata se ha utilizado durante mucho tiempo como un bien común, al igual que la seda, los cereales, el té, la sal, el rinoceronte, el incienso de elefante, la tierra y las casas, y se ha utilizado ampliamente en el intercambio con otros bienes.
Pero las monedas de cobre, no las de plata, se utilizan para fijar los precios en el intercambio. Por lo tanto, en el tercer año de Chengping (1000), Wang Yu dijo una vez: "Dondequiera que se recoja la mercancía general, debe haber un propietario. El oro y el jade son tesoros importantes. Están estancados en la circulación del mijo y la seda. "Es necesario utilizarlos, pero están demasiado húmedos y delgados. El peso del poder es beneficioso para los comerciantes". Se trata de dinero ". (Yan Volumen 17) En el segundo año de Kangding (1041), Li Gou también dijo en "Fu Guo Ce": "Las perlas, el jade, el oro y la plata son de gran valor y no son adecuados para usos pequeños".
"El camino difícil de los cien reyes" de Wei Quanbu 1"2310916 Juan Feng Shi Par Personas descubiertas que el oro y la plata tienen las características de "se pueden curtir con sus herramientas y se pueden curtir sin consumirse", por lo que lo persiguieron de arriba abajo. El uso extensivo de oro y plata y el aumento de los precios pueden incluso conducir al problema. de "aumentar los honorarios de los funcionarios y destruir las propiedades del pueblo". Se recomienda "establecer un sistema claro, y el uso del oro y la plata debería graduarse, más o menos, y no para la gente común y los humildes". ser imitado." ", para lograr el propósito de "el oro no puede usarse sin medida" (Volumen 16 Evidentemente, en tales circunstancias, el uso de la plata se está volviendo cada vez más popular, pero aún queda un largo camino por recorrer). al "precio en plata".
Incluso si existen registros de "denominado en plata", sólo puede ser un fenómeno esporádico y accidental, y no tiene la importancia de utilizar la plata como moneda. En este largo proceso, también hay dos registros con puntos de inflexión importantes. Primero, en el décimo año de Xining (1077), cuando Song Shenzong se enfrenta a "el dinero público y privado está vacío, la razón por la que se desperdicia el dinero es para. culpa." "", Shen Kuo explicó sus puntos de vista y propuso utilizar oro y plata como materiales monetarios.
Dijo: "Los objetos utilizados como monedas en la antigüedad eran oro, plata, cuentas, jade, tortugas, es todo, no depende solo del dinero. Hoy en día, el oro y la plata, que son los más valiosos del mundo, sólo se utilizan como utensilios y no como monedas. La gente es pobre y hay pocos utensilios, por lo que el precio es cada vez más bajo.
Si la persona que debería perder dinero pierde dinero ahora, y es sobreestimada y aceptada, y lo mismo ocurre cuando sale, entonces el camino de la moneda será más amplio, y la ganancia de la El dinero se dividirá ligeramente. "Rima 283" Aunque no hay datos históricos sobre si se implementaron las sugerencias de Shen Kuo, al menos muestra que la gente en ese momento era más o menos consciente del problema del uso de la plata como moneda, lo que indica que el fenómeno de "valoración de precios". en plata" ya no existe. Lejos. La segunda razón es que casi 100 años después de que Shen Kuo hiciera esta sugerencia, en el sexto año de Qiandao (1170), los funcionarios de la dinastía Song del Sur creían: "Las monedas Chu se pueden usar cuando no hay nada, pero no cuando hay algo." O si hay una advertencia de viento y polvo cerca, será difícil mover las monedas Chu, el precio de la plata aumentará y tendrás que dar dinero cuando lo veas. "Si usas plata para reemplazar el dinero, puedes ir a cualquier parte". Ha llegado al punto en que es difícil distinguirlas de las monedas de cobre. Además de la "valoración en dinero" en la dinastía Song, había una gran cantidad. de "valoración en plata". El surgimiento de ". Ha pasado por un proceso de acumulación a largo plazo, de sutil a obvio.
En este proceso, la dinastía Song del Norte perteneció principalmente a la gestación y acumulación. La etapa "precio de la plata" comenzó a brotar, lo cual no era lo suficientemente obvio.
Pero fue precisamente después de la gestación y acumulación en la dinastía Song del Norte que los "precios basados en la plata" aparecieron con mayor frecuencia. Dinastía Song del Sur. La gente de la dinastía Song comenzó a utilizar la plata como estándar para medir el valor de los bienes y la riqueza, negando la monetización de la plata de la dinastía Song basándose en la falta de datos históricos sobre el "precio de la plata". en la dinastía Song del Norte, ignorar la larga acumulación temprana de monetización de la plata y utilizar únicamente los datos históricos de la dinastía Song del Sur para explicar la monetización de la plata de toda la dinastía Song parece inevitable.