Una breve introducción al desarrollo de Guqin en la dinastía Tang
El Tang Qin, especialmente el Qin de la próspera dinastía Tang, tiene una forma gruesa y redonda. La mayoría de los Tang qins existentes suelen tener dos piezas de madera de paulownia fijadas a los paneles de Longchi y Fengnum como un falso absorbente de sonido. Hasta principios de la dinastía Ming, todavía había fabricantes de qin que utilizaban este método. La mayoría de los patrones rotos en Tang Qin son roturas de vientre de serpiente, roturas de patrones de hielo, roturas de agua corriente, etc. La pintura gris de su superficie incluye colores tinta y cáscara de castaño, y la pintura bermellón fue añadida por generaciones posteriores al repararlo. Los neumáticos grises son todos de color gris puro, y el lino se envuelve de abajo hacia arriba en ambos lados del piano hasta el borde del panel para evitar que los paneles superior e inferior se separen. La longitud lateral de estos pianos oscila entre 120 y 125 centímetros. El guqin en la dinastía Song cambió, con una longitud total de 128 centímetros y un ancho de hombros de 25 centímetros. El cuerpo del guqin era plano y agrandado. El tamaño era mayor que el del Tang qin heredado de la antigüedad. Fue uno de los principales estilos de guqin en la dinastía Song del Norte. En la dinastía Song del Sur, a excepción de las obras antiguas, la forma del cuerpo gradualmente se volvió más plana y estrecha, especialmente el guqin estilo Zhongni, que era imponente y estrecho, que era el estilo principal de fabricación de qin en la dinastía Song del Sur. La gente de la dinastía Song utilizaba fondos de catalpa con cara de tung o tapas de cedro de pino como materiales principales para fabricar instrumentos musicales. Los patrones rotos incluyen roturas de vientre de serpiente, roturas de rayas de hielo, roturas de agua corriente, etc., mientras que las roturas de pelo de vaca son raras. Los neumáticos grises siguen siendo principalmente de color gris asta y algunos utilizan lino como base, pero son raros. A finales de la dinastía Song del Norte, también se utilizaba el uso de ocho cenizas del tesoro (es decir, oro, plata, perlas, coral esmeralda, etc., trituradas y mezcladas con ceniza de asta para su uso). La dinastía Song fue una etapa importante en la historia de la fabricación de pianos después de la dinastía Tang. El gobierno oficial incluso creó una oficina para fabricar pianos, que era el llamado "piano oficial". La fabricación de Qin en la dinastía Yuan fue un producto de transición entre las dinastías Song y Ming. Debido a su duración relativamente corta, existen relativamente pocos objetos físicos. En la dinastía Ming, la cantidad de creadores de qin no tenía precedentes, ya fuera por parte de emperadores, príncipes u funcionarios, había muchos buenos jugadores de qin. Había cuatro fabricantes de pianos famosos en el clan: Ning Wang, Heng Wang, Yi Wang y Lu Wang. Entre los cuatro reyes, sólo el rey Lu hizo la mayor cantidad de qin. La producción comenzó en el período Chongzhen. Se dice que había entre cuatrocientas y quinientas piezas, todas del mismo estilo y tamaño. Todas estaban numeradas en orden cronológico. y grabado en el interior del vientre. En la parte posterior del qin estaba grabado el nombre del qin "Zhonghe", el poema "Mirando hacia el río Yangtze" y el gran sello de "La biografía del estado de Lu". "Están todos hechos de ocho tesoros pintados de color gris.
Hubo muchos maestros de la fabricación de pianos en la dinastía Tang. Además de la familia Lei (Lei Wei, Lei Xiao, Lei Wen, Lei Jue, Lei Yuanyi), también hay maestros famosos grabados en la dinastía Tang. literatura: Zhang Yue, Guo Gao, Shen Xie y otros. Es una lástima que, a excepción del Qin de Lei, ninguna de las obras de los demás haya sido transmitida al mundo. Hubo muchos fabricantes de pianos famosos en la dinastía Song, como Zhu Renji, Ma Xiliang, Ma Xiren, Seng Renzhi en la dinastía Song del Norte, Jinzhou, Jinggong Road, Chen Hengdao, etc. en la dinastía Song del Sur. También estaban Yan Zun, Ma Dafu, Mei Siyan y otros. Hubo muy pocas personas en la dinastía Song que hicieran qin con la marca del año, y también hubo muchas imitaciones del estilo Tang. Los fabricantes de pianos famosos de la dinastía Yuan incluyen a Yan Guqing, Shi Xiyun, Shi Guyun, Zhu Zhiyuan, etc., entre los cuales Zhu Zhiyuan es el más famoso. Hay muchas imitaciones de Zhu Qin, algunas de las cuales tienen la inscripción "Zhu Zhiyuan" o "Zhu Zhiyuan". Esperamos que los coleccionistas les presten atención. También hubo muchos maestros en la fabricación de pianos en la dinastía Ming, como Tu Minghe y Wang Shunqing. Los más famosos fueron Zhang Jingxiu, Weixiu, Shunxiu y otros. "Tao'an Mengmei" de Zhang Dai califica la fabricación de pianos de Zhang Jingxiu como una de las habilidades únicas de Wuzhong, "que puede garantizar su invencibilidad durante cien años".
Estilo Lingji Duyouqin · Estilo Lingji Taigu Yiyinqin · Estilo Shikuang Flor de ciruelo cayendo Qin · Estilo Zhongni Laolong Yinqin · Estilo Xiangquan Yichibo Qin · Estilo Shennong Feiquan Estilo Qin · Lianzhu Dinastía Song Olla de jade Hielo Qin · Estilo Shennong Caos Estilo Caiqin·Lingguan Wanhe Songqin·Estilo Zhongni Tieke Estilo Qin·Fengshi Haiyue Qinghui Estilo Qin·Zhongni Dinastía Ming Lei Lei Estilo Qin·Luoxia Estilo Zhonghe Qin·Liezi Zhu Gongwang Estilo Hoja Qin·Jiao Grullas Estilo Luna Otoño Ming· Estilo de luna otoñal Crane Ming