Terapia de pies Yi Zen Rugao
“El jardín de pintura al agua de Rugao es también un jardín de fama mundial”. El profesor Chen Congzhou, un maestro jardinero, no es exagerado en sus elogios. Es cierto que entre los jardines de Jiangnan se encuentran: el Jardín Xu y el Jardín Zhan en Nanjing; el Jardín del Administrador Humilde, el Jardín Liuyuan y el Jardín del León en Suzhou; ... famoso . Está más allá de su categoría, es excepcional y se le puede llamar un jardín de fama mundial. Sin embargo, si leemos sus detalles con atención, pensamos que Rugao Ink Garden, escondido en un rincón del río y el mar, debería ser un líder inusual. Por ejemplo, no es menos artístico que el Jardín del Administrador Humilde, no menos elegante que el Jardín Shen y no menos natural que el Jardín Zhan y el Jardín Yu.
El Jardín de Pintura al Agua está ubicado en la esquina noreste de la antigua ciudad de Rugao y fue construido durante el período Wanli de la dinastía Ming (1573-1620). Tiene una historia de más de 400 años. Primero, expliquemos por qué se llama Water Painting Garden. "Los pintores también pueden hacerlo". El estilo de este jardín es único. Los cursos de agua del norte, sur, este y oeste de la antigua ciudad se reúnen en este jardín. Naturalmente forma una hermosa pintura en el suelo con el flujo del agua. Algunos pabellones y pabellones están construidos en lugares apropiados para que se reflejen pintorescamente en el agua, de ahí el nombre.
El jardín pintado con agua era originalmente un negocio tradicional del pueblo Yi, y no se perfeccionó hasta el siglo IV. En la dinastía Ming, se aventuró a cruzar la frontera para vivir recluido en las montañas y los bosques, e invitó a famosos orógenos domésticos a reorganizar el antiguo jardín y construyó el bosque Miao Yinxiang, Xuanfeng, Selangpo, Xiaoxi, Yimo Studio, Pillow Smoke Pavilion, allí. Hay más de 10 hermosos espejos, incluidos el Pabellón Xiangzhong, el Pabellón Hanbie, la Torre Biluo y el Pabellón Jing.
El agua es lo más preciado del jardín, y sus reflejos son los mejores. Su ambición está en el jardín, que reúne música, ajedrez, caligrafía, pintura y artes populares antiguas en un solo jardín. También muestra que se trata de un "jardín de estudiosos" lleno de libros.
La elegancia del jardín de pinturas con tinta en ese momento atrajo a una generación de celebridades como Wu, Wang Shizhen y Dai Benxiao. Es muy próspero. Liu Tiren, un erudito de la dinastía Qing, dijo: "Las personas que cruzaron el río en el norte y el río en el sur regresaron al Jardín de Pinturas al Agua de Rugao".
Después de las vicisitudes de la vida , el Jardín de Pinturas al Agua cayó en decadencia y casi se secó en el estanque. Sin embargo, el jardín está lleno de ideas literarias y en el jardín se conserva literatura. Después de la restauración, el restaurado Ink Painting Garden ha recuperado su esplendor. Yu Heng, profesor de la Universidad de Fudan, escribió un poema: "Sanbai recordó la aldea y Jia Ling se quedó en el muelle. La poesía y la inmortalidad pueden continuar la historia de la civilización y recrear el romántico jardín de tinta".
Si subes a la antigua muralla de la ciudad y miras a lo lejos, paisajes, pero jardines pintados con agua, pintorescos sin paredes, agua clara, "espejos a ambos lados" con terraplenes pintados, arroyos suaves y graciosos, cuencas vacías, islas rebeldes, el agua refleja el paisaje invernal "cielo azul", "cielo azul desierto" a principios de primavera y principios de verano.
Al entrar al jardín, verá un puente de piedra que cruza un canal claro, escasos árboles de bambú y un paisaje de pendientes de tierra. Aquí hay bosques de bambú por todas partes y las sombras de bambú giran. Se llama "Bosque Miao Yinxiang".
Dado que el jardín es un canal natural, algunos lugares no están conectados. En ese momento, el dueño del jardín cavó un hoyo aquí, lo llamó arroyo y lo plantó cerca con bambúes para formar una barrera y convertirlo en una sombra de bambú. Fue llamado "Bosque Miao Yinxiang", que está lleno de. Zen.
Tras dicho procesamiento se forman objetivamente tres canales. Uno es del sureste del río Suixi, cerca del templo Zen en el templo antiguo, en busca de rastros de Cangyu Zhai. El otro es del noreste del río Suixi, cerca del pabellón Hanbie Dangting. El otro es del oeste. pasando por alto el foso natural y conduciendo a una cueva en el norte.
Hay un poema de los antiguos: Es bueno vivir aislado junto al muro este y descansar en el famoso jardín. El pequeño puente y el agua que fluye son verdes y el verano es como finales de otoño. Hay tres senderos de árboles de bambú y campanas cantantes dispersas. El barco azulejo pasa volando por el terraplén por la mañana y por la tarde. El lugar escénico está en la plataforma.
Al lado del Pillow Smoke Pavilion, el arroyo entra y sale de los juncos, que está lleno de encanto salvaje debido a los frondosos árboles frente al edificio y los pilares; Rodeando el pasillo, también tiene un encanto. Sin embargo, el mejor lugar para disfrutar del paisaje es la plataforma detrás de Yimo Studio, donde el agua brilla. A lo lejos, una antigua muralla de la ciudad separa hábilmente el agua del cielo, presentando ante nuestros ojos una bella imagen de "un famoso jardín rodeado de agua verde y bambúes silvestres": un pico colgante cruza el agua desde el este, y al al pie de la montaña hay un colgante. En la ladera de la montaña de la casa de la montaña está el Pabellón Xiangzhong; frente al pico colgante está el Pabellón de los Espejos, que es hermoso y elegante. Están el Pabellón de Jade y el Pabellón Xiaosanwu en el norte, e incluso hay olas y pendientes de piedra en la esquina noroeste que complementan los picos sobresalientes.
El pico Xuankong era originalmente uno de los setenta y dos picos de Hengyue, Hunan. Copié el color de la montaña y me encantó su paisaje. "La rocalla está suspendida, pero las hábiles manos de Nanyuan tienen poco espacio para ello". Este es el elogio del alpinista Zhang Nanqiao, quien clavó los pilotes para suspender el pico. Aunque los picos sobresalientes del Jardín de Pintura al Agua no son como los de Hengyue, Hunan, donde las rocas cuelgan y están envueltas en niebla, todavía tienen el sabor de un acantilado gigante.
Los picos y rocas que sobresalen bajo la luz del sol son amarillos y violetas, como si hubieran sido teñidos por la pluma de color del pintor. El Pabellón Xiangzhong en la cima de la montaña utiliza una colina cortada horizontalmente para enrollar el techo, con un soporte debajo, y está rodeado de pasillos, ventanas y barandillas pintadas. Hay un poema: "Cuando abro la ventana, de repente recuerdo el paisaje de Sanxiang y escucho a los simios otoñales en las pinturas de la familia Mi". Todo el paisaje del pico colgante es como una pintura de paisaje pintada por el pintor Mi Fu de la dinastía Song del Norte.
La casa colgante de la montaña y el Pabellón Xiangzhong están entrelazados. Pantuflas significa agua que gotea. Cada vez que llueve toda la noche en la "montaña", se puede oler el tintineo del agua de manantial en la casa colgante de la montaña.
Un ligero giro hacia el norte desde Xuanfeng se encuentra el Pabellón de Jade. Su nombre está tomado de "La luna restante" del poeta de la dinastía Tang, Li He. Loulan, será más hermoso visitar el Boyu Rock Pavilion en una noche de luna. Mao Bijiang recordó una vez: "Cada vez que Dong Xiaowan leía estas tres palabras, daba vueltas repetidamente y la escena del sol y la luna terminaba". Cuando una persona cae en el mundo de las olas y el humo, sus ojos son como olas, su aliento es como el humo de Xiang, su cuerpo es como el jade blanco y es como la luna brillante. Por eso se construyó aquí un pabellón para conmemorar a Dong Xiaowan.
El pabellón de espejos en el lado oeste del pico colgante está rodeado por puertas lunares. Los pabellones Yamato, Fenyuan y Zhulan se encuentran en las amplias aguas de Pingchi, con excelentes reflejos. En el pabellón se exhibirá un puesto de guqin. Está hecho de azulejos, es hueco y tiene patrones decorativos simples. El piano estaba colocado en el podio, tocando y haciendo sonido de piedras. En ese momento, Dong Xiaowan cantó una vez aquí con una ceja baja: "Estaré triste cuando esté enfermo. Me siento solo frente a la ventana y toco la lira". Oriole parece conocer las intenciones de la gente, la voz de Liuwai siempre es buena. Mirar las cosas y pensar en las personas ahora es realmente emotivo.
El pabellón Xiaosanwu, al otro lado del arroyo, es el mejor lugar para que los literatos canten. "El río Wuxi se origina en la montaña Songshan en el suroeste de Qiyang, Hunan, donde el agua es clara y las rocas son empinadas. Cuando el poeta de la dinastía Tang, Yuan Jie, estaba en Daozhou, apreciaba el paisaje y construyó un pabellón en el arroyo. Me gustó mucho Yuan Jie cuando abrió Xinjiang, así que lo copié El arroyo de mi ciudad natal y el Pabellón Xiaosanwu Hay piedras de cangrejo frente al pabellón, y algunas piezas se alzan orgullosamente en el agua, como los acantilados. A veces, hay un pez luna solitario nadando en el medio. Qué elegante y romántico es aventurarse a cruzar la frontera bajo el atardecer envuelto en sauces, pasear en bote y escribir poemas con tres o dos amigos literarios. >
Desde el bosque Miao Yinxiang hacia el norte, hay una pendiente accidentada de más de diez pies de ancho. Mao Bijiang escribió una vez aquí la obra "Qu Shui Xing Yun" en el cuarto año del emperador Kangxi de la dinastía Qing. (1665), Wang Shizhen, el gobernador de Yangzhou, vino al Jardín de Pintura al Agua de Rugao y se desató la camisa de primavera con los poetas de Tongzhou Shao Qianfu, Xu y Mao Bijiang. Beber y escribir poesía en la áspera pendiente del suelo se vuelve elegante y lujoso. de "uno" en Yimo Studio en los tiempos antiguos y modernos es concentración y estabilidad. ¿Por qué hay una sensación tan extraña de mirar en silencio? Después de que los propietarios del jardín fueron brutalmente perseguidos, sus descendientes establecieron sucesivamente el "Fu She" en Huqiu, Suzhou. , que era la organización política literata más grande de la sociedad feudal de China, con más de 10.000 miembros. En Nanjing, Wu Yingkui redactó el "Salir de la capital para prevenir la rebelión" y contó a los eunucos restantes. Más tarde, Ruan Dacheng y sus seguidores revivieron. Y la sociedad de restauración se sintió frustrada y se arriesgó a ser perseguida. Pronto, los soldados Qing se dirigieron al sur y la dinastía Ming Ying'er desapareció instantáneamente con una sonrisa. Pero Wu Yingkui murió en la lucha contra la dinastía Qing. Se quedó en su casa en el campo, mientras Hou Chaozong trabajaba duro para limpiar su nombre, un erudito que había pasado por muchos reveses. Se arriesgó a cruzar la frontera para servir al país, por lo que tuvo que seguir el ejemplo de Ruan Yuanming y retirarse. Gaoyi, conviértete en monje y deja tus sentimientos en las montañas y los ríos. Hay una frase llamativa: "Yan se convirtió en la mansión de un noble y la mitad de los viejos monjes vivían allí". "El camino de bambú conduce a la meditación de Brahma, y la ventana de flores alberga los libros taoístas. Los dragones y las serpientes cambian repentinamente, y el humo y el agua se calman. Los amargos recuerdos del año que viene, arena voladora y peces blancos rodantes". La sala está decorada con los cuatro personajes de "Bingshan Yiqing", y se exhiben obras de caligrafía y pinturas de Mao Dong.
El Pabellón Hanbi está frente al estanque del bosque y lleva el nombre de los numerosos pinos blancos plantados detrás de él. En ese momento, Mao Bijiang estaba tomando té con sus amigos en clase y disfrutando del ensayo de Su Sheng de "The Peony Pavilion", "La historia de Handan", "The Purple Hairpin" y "La historia de Conan". , la flauta y el canto fueron emocionantes... Y por la noche, es como montañas y agua. Mao Bijiang le dijo una vez al niño la noche que veía el drama: "Cuando yo era humano, había una casa verde en Tu Gang, al noroeste del jardín de pintura al agua. Dai Jingfu, un buen amigo de Mao Bijiang en el Ángel Azul , una vez visitó el jardín de pintura al agua y construyó allí Lu Laiguo en Zhejiang Wuxing (ahora Hukou) Admiro su integridad, especialmente la construcción de templos para ellos. Sí, la ópera, la poesía, la caligrafía y la pintura. y el paisaje expresan los generosos y trágicos sentimientos patrióticos del propietario del jardín. Elogió a él: "Entre los llamados cuatro grandes talentos de finales de la dinastía Ming, aquellos que realmente tenían integridad nacional se atrevieron a cruzar fronteras. Es más práctico aventurarse a cruzar la frontera. Después de que los soldados Qing entraron en el paso, vivió recluido en las montañas y no sirvió a la dinastía Qing.
Dai Benxiao, el hijo de Dai Jing, escribió un poema: Cuando llega la nieve, no me siento solo y el mar de moreras es pequeño. La parte inferior del bastón está inclinada y el cielo azul se ha secado antes de derramar lágrimas. El Pergamino Borracho de Gaodong, un edificio de agua solitario en el mar.
Como testigo para que las generaciones futuras admiren la integridad de Mao Bijiang, la Torre Shuiming sin duda se ha convertido en una parte inseparable del Ink Painting Garden de hoy. Los Danfei en la Torre Shuiguang están bien proporcionados y bien proporcionados, como un pabellón de barcos sobre las olas azules, reflejado en el humo y los sauces.
La Torre Shui Ming mide unos 42 metros de largo de norte a sur y no más de 5 metros de ancho. De sur a norte, son el corredor frontal, el corredor medio y el pabellón. Entre ellos hay pasillos sinuosos, y entre pabellones y pabellones hay claveles, que muestran el aire de espacio y belleza. Una vez que entra la carta, la gente siente que hay un reino infinito entre los dos. En el porche delantero cuelgan retratos de Dong Xiaowan y el zapatero. Cuando los turistas vienen aquí, no pueden evitar pensar en su historia de amor. El pasillo del medio está inteligentemente dividido en tres espacios virtuales con la ayuda de ventanas con vista dividida: habitación interior, pasillo interior y pasillo exterior. Lo más llamativo es la cubierta de bambú de caoba colocada en la habitación interior. Se basa en el alzado de cuatro piedras talladas en caoba y bambú bordado. Sus hojas son claras, sus habilidades con el cuchillo son distintas, sus ramitas están claramente ahuecadas y su forma es realista. Se dice que a los artesanos les llevó más de 65.438+0.000 días-hombre completarlo. A través de las ventanas con goteras y las paredes floreadas junto a la piscina, se puede ver el agua de la piscina, los barcos y la orilla de la piscina, lo que hace que la gente se sienta salada. Pequeños puentes, agua que fluye, olas azules y sombras de sauces, pabellones y pabellones… todo está frente a ti, haciendo que la gente se sienta relajada y feliz. El profesor Chen Congzhou quedó asombrado por esto y dijo: "La belleza arquitectónica de esta zona es realmente una gota en el océano".
En el año 23 del reinado de Qianlong en la dinastía Qing (1758), Wang Zhiheng , enviado adjunto de transporte de sal, restauró los antiguos edificios del Jardín Shuihui. Una vez terminado el edificio, subió las escaleras para disfrutar de la vista nocturna. Cuando vio la luz de la luna reflejada en el lavabo, no pudo evitar pensar en la famosa frase de Du Fu, un poeta de la dinastía Tang: "Shui Liang. Torre al final de la noche". Escrito sobre el modelo del pabellón. Yu Zhai, escondido en el oeste del edificio, lleva el nombre de Ning Renwen que estudió aquí cuando era joven. Hay un antiguo ciprés en el patio, que se dice que fue plantado por Zeng Zhao y su hijo. Han pasado más de 990 años y todavía se está desarrollando vigorosamente.
El Jardín Pintado al Agua es como un cuadro de paisaje, con una concepción artística elegante y noble. Las anécdotas de Mao y Dong y los poemas y canciones de sus predecesores dan a los pabellones, flores, árboles y piedras un encanto etéreo y refinado.
El 25 de enero de 2001, el Estado anunció el Jardín de Pintura al Agua de Rugao como una unidad nacional clave de protección de reliquias culturales.