¿Cuáles son las habilidades básicas de la danza?

1. ¿Prensa de piernas?

Este es el contenido de entrenamiento más básico en el entrenamiento básico de danza, que es el press de piernas delanteras, laterales y traseras. La práctica de prensas de piernas ayuda a abrir los ligamentos de las articulaciones de las piernas del estudiante. Al presionar las piernas, preste atención a mantener las articulaciones de las piernas erguidas, abriendo los empeines hacia afuera y manteniendo la parte superior del cuerpo erguida. Presione hacia abajo hasta que no quede espacio entre la parte superior del cuerpo y las piernas. Los ligamentos de algunos estudiantes están demasiado tensos. Durante la prensa de piernas no seas exigente, asegúrate de presionar hacia abajo y mantener la postura correcta. Con el tiempo, los ligamentos se pueden estirar para cumplir con los requisitos.

2. ¿Presión en el hombro?

Este es un ejercicio para abrir los ligamentos del hombro. Al hacer press de hombros, mantenga los brazos rectos sobre las manijas. La distancia entre las piernas es ligeramente igual al ancho de los hombros. La cabeza y la columna deben estar relajadas y puedes sentir que los ligamentos del hombro se estiran cuando presionas hacia abajo. Banda de acompañamiento: tempo medio, tempo lento 2/4.

3. ¿Combinación push empeine?

La calidad del empeine varía de persona a persona, y en gran parte depende de factores innatos, pero no se puede ignorar la formación adquirida. Antes de entrenar, muévase desde los dedos de los pies hasta todo el empeine; durante el entrenamiento, sostenga el asa con ambas manos, levante el pecho, levante las caderas, párese con los pies juntos y comience a entrenar con un empeine. 1-2. Dispare el talón de un pie y levántelo, manteniendo los cinco dedos cerca del suelo. 3-4. Dispare los dedos rectos y empújelos hacia la pared para que todo el empeine se estire en forma de media luna. -8. Dispara con la misma acción el otro pie, lo mismo ocurre con los ejercicios en los empeines de ambos pies. Al realizar este tipo de entrenamiento, los jóvenes estudiantes no están concentrados, por lo que tienden a menospreciar sus propios movimientos y los de los demás. Al empujar el empeine, sus pies tienden a abrirse y el empeine no se puede empujar hacia arriba. Necesitan ser recordados y regulados en todo momento.

En cuarto lugar, combinar el entrenamiento en barra

Existe una gran diferencia entre el entrenamiento de danza infantil y el entrenamiento de danza profesional. Al realizar combinaciones de acciones en el mango, es imposible ser tan intenso y difícil como los estudiantes profesionales. Sólo después de varios años de entrenamiento amateur pude alcanzar el nivel profesional y lograr la combinación de dificultad e intensidad. Los niños son animados y activos y les gustan los movimientos divertidos e interesantes. Esto requiere que los profesores presten atención a la estructura simple y fácil de aprender y a la capacidad práctica de los estudiantes al organizar dichos movimientos en el mango.

Quinto, relájate

Párate con las manos en la pequeña parte en forma de ocho del manillar, estira las rodillas y mira al frente. Durante la patada hacia atrás, mantenga quieta la parte superior del cuerpo, no gire la espalda hacia los lados, no suelte las caderas y mantenga los empeines y las rodillas rectos. Nunca te inclines hacia adelante. Si el estudiante aún no puede hacerlo después de repetidos énfasis, puede tocar primero la pierna trasera, es decir, sujetar el pasamanos con ambas manos, levantar una pierna hacia atrás, corregir la postura del estudiante y luego patear hacia atrás.

6. ¿Saltar con las piernas abiertas?

Es una combinación de salto que utiliza un mango de mano para prepararse para aprender a mitad del salto. Al realizar este salto, asegúrate de abrir los pies uno detrás del otro al mismo tiempo. Durante el proceso de apertura, enderece la parte superior de los pies y las rodillas. Cuanto más alto saltes, mejores serán tus piernas. Cuando aterrices, tus pies se juntarán rápidamente y estarán juntos.

7. Gran patada

Este es un entrenamiento para desarrollar la fuerza y ​​la apertura de las piernas. Independientemente de la pierna delantera o lateral, mantenga la parte superior del cuerpo erguida, sujete la parte media y mire hacia adelante. Al patear, preste también atención a la tensión en el empeine y la rodilla. Muchos estudiantes intentan estirar las piernas hacia adelante al patear para que puedan tocar sus cuerpos. De esta forma, sus cuellos se retraerán, sus cabezas se inclinarán hacia adelante y sus rodillas se doblarán, lo cual es muy feo. Entonces, antes de patear, intentan estirarse hacia adelante.

8.

Los estudiantes más jóvenes tienen buena flexibilidad en la cintura, pero sus manos y pies carecen de fuerza y ​​no pueden sostener sus cuerpos. A menudo apoyan la cabeza en el suelo para bajar la cintura. Los profesores deben brindar a los estudiantes la ayuda adecuada, protegerlos, corregir su postura de descenso y decirles dónde ejercer fuerza y ​​cómo bajar la cintura. Párese con los pies separados a la altura de los hombros, los brazos estirados hacia arriba, los dedos extendidos y las palmas hacia adelante. Al bajar la cintura, inclina la parte superior del cuerpo hacia atrás y busca los talones. Alinea tu cuerpo y tus manos con los talones, curvando hacia adentro. Después de bajar, mantenga los brazos y las rodillas lo más rectos posible y mantenga la vista en los talones. Después de terminar, presta atención a hacer ejercicios para la espalda baja: agáchate con los pies juntos, envuelve las rodillas con las manos y entierra la cabeza. Los maestros deben masajear la columna de los estudiantes para protegerla de lesiones.

9. ¿Hacer trampa?

Es útil estirar los ligamentos de las piernas de los estudiantes. Al entrenar, presta atención a los empeines.

Podemos entrenar en este orden: 1. Separar las piernas con el pie izquierdo al frente, sujetar el pie izquierdo con ambas manos durante 1-2 minutos, luego mantener las piernas quietas e inclinarnos hacia atrás. Los alumnos de básico pueden apoyar el suelo con la mano derecha y apoyar las patas traseras con la mano izquierda. 2. Sin mover el pie izquierdo hacia adelante, gire el cuerpo hacia la cadera y gire hacia la derecha al mismo tiempo. Conviértete en una cruz. No pongas los pies en la tierra. Ponte de pie con la parte superior del cuerpo y los empeines, luego coloca la parte superior del cuerpo en el suelo y extiende los brazos hacia adelante. Acuéstese boca abajo durante 1 o 2 minutos. Gire a la derecha, con el pie derecho hacia adelante, formando una bifurcación vertical. Repetir la acción.

10. Combinación de saltos pequeños

Entrena la capacidad de salto de los alumnos. Puede desarrollarse desde simples saltos de una, dos o cinco posiciones hasta saltos compuestos integrales que se cruzan entre sí. Durante el salto, las rodillas están rectas y los pies alejados con la espalda. Al aterrizar, los dedos de los pies deben tocar el suelo primero y la parte superior del cuerpo no debe balancearse hacia adelante y hacia atrás. Al aterrizar, la parte superior del cuerpo debe tensarse hacia abajo y las nalgas deben sujetarse.

La danza es un arte escénico que utiliza el cuerpo para realizar diversos movimientos elegantes o difíciles, normalmente acompañados de música, con los movimientos rítmicos como principal medio de expresión. Suele utilizar música y otros accesorios. La danza en sí tiene muchos significados y funciones sociales, incluido el movimiento, la socialización/cortejo, el sacrificio, la etiqueta, etc. Antes del origen de la civilización humana, la danza era importante en rituales, ceremonias, celebraciones y entretenimiento. La danza apareció en China hace cinco mil años. Nació en la sociedad esclavista y se convirtió en una característica determinada durante las dinastías Qin y Han.

Datos ampliados:

Bailar puede hacer que las curvas del cuerpo de las personas sean más elegantes y que los músculos de los muslos y los brazos estén más tensos. Es una excelente manera de aliviar tu estado de ánimo. La danza es una actividad buena para la salud física y mental. Puede mejorar la condición física, alegrar la personalidad, suavizar el cuerpo y estimular los músculos de manera integral. La danza estimula los músculos de manera integral y completa, y los movimientos tienen en cuenta la cabeza, el cuello, el pecho, las piernas, los glúteos y otras partes. Por ejemplo, la danza jazz ejercita más las articulaciones y músculos pequeños, que son áreas que no son fáciles de ejercitar en la vida diaria. Además, la danza también tiene el efecto del ejercicio aeróbico, permitiendo a sus practicantes mejorar la función pulmonar y lograr el propósito de adelgazar.

El ritmo de los movimientos continuos en la danza es muy rápido. Todo el conjunto de movimientos es coherente, suave, prolijo y rítmico, lo que resulta de gran ayuda para entrenar el sentido de la música y la destreza. Y su diversión hace que sea más fácil para las personas concentrarse e ignorar la fatiga del ejercicio.

Los movimientos físicos de la danza son explosivos y tienen un gran potencial de desarrollo para la aptitud física humana. Debido a que la danza gira principalmente en torno a pequeños movimientos articulares, puede mejorar mejor la capacidad de coordinación del practicante. La danza es un deporte muy expresivo. A través de las clases de baile, los practicantes desarrollan confianza y presencia al expresarse.

El aprendizaje de la danza no debe perseguir los movimientos de danza de manera unilateral e ignorar la expresión emocional. La danza es el arte del movimiento. Aunque también se le puede llamar ejercicio, obviamente es diferente del ejercicio.

En primer lugar, los requisitos estéticos de los movimientos de danza se han elevado al nivel artístico; en segundo lugar, los espectáculos de danza deben expresar emociones únicas a través de hermosos movimientos de danza. Por tanto, en el proceso de aprendizaje de la danza, no sólo debemos prestar atención a la habilidad y perfección de los movimientos de danza, sino también a la expresión de las emociones. Si la danza fuera sólo una combinación de movimientos, no sería diferente de los deportes. Una excelente obra de danza debe permitir al público sentir ricas expresiones emocionales y producir el sonido del alma, en lugar de simplemente maravillarse con los difíciles movimientos de la danza.

Materiales de referencia:

Enciclopedia Baidu-Danza