El maestro Renda construyó el templo Zhengjue
El maestro redactó personalmente los versos para la puerta del templo Zhengjue. La primera parte es: ha sido ampliamente promovida tres veces, no hay nada dentro ni fuera, mirando hacia la estricta tierra sagrada de China, la conclusión es: diez familias comparten la herencia, no hay tú ni yo, y Nos unimos a la exquisita puerta de Mailing Mountain. El maestro dijo: "El templo Zhengjue no tiene secta. Estudia el budismo completamente de acuerdo con las enseñanzas del Buda Sakyamuni para convertirse en Buda lo antes posible. Qué tipo de budismo aprender es una base y un destino personal. No importa qué secta Mientras sea cierto, los practicantes pueden vivir permanentemente. En el futuro, el Templo Zhengjue administrará el templo con los logros de la ciencia y la tecnología modernas, cultivará monjes y talentos de acuerdo con los tres preceptos de la sabiduría y la sabiduría, y se esforzará por lograrlo. construir el templo Zhengjue en un templo de la jungla Shifang que observe estrictamente los preceptos y promueva el budismo". Alguien preguntó por qué se construyó un templo de tan gran escala en Shandong. El maestro suspiró: "Shandong es una de las áreas menos prósperas para el budismo en China. En la actualidad, hay más de 130 condados (ciudades) en la provincia con una población de más de 80 millones, pero no hay templos budistas. En 20, hay menos de 100 monjes. Cada vez que se habla de esto, la gente en la iglesia sí. ¡Triste y llora! La construcción de un templo puede cultivar profundamente las virtudes, cultivar la sabiduría budista y beneficiar a todos los seres vivos. Este fue un lugar importante en la historia del budismo chino. Desde que acepté la solicitud del laico en ese momento, continuaré construyendo el. templo tan perfecto como la ley por difícil que sea”.
El maestro de sesenta años no tiene miedo de las dificultades, evita la adversidad, soporta la humillación y soporta cargas pesadas. Al comienzo de los preparativos hubo falta de fondos, personal débil y muchos obstáculos. Los maestros corren de un lado a otro, obedeciendo los últimos deseos de Samantabhadra y pagando con sus vidas. El maestro se sacó sangre de las venas y le pidió a un famoso calígrafo que copiara más de 30 sutras, entre ellos el "Sutra de los deseos del Bodhisattva Ksitigarbha", el "Sutra Vajra Prajnaparamita", el "Sutra Amitabha", el "Sutra del corazón Prajnaparamita" y los seis mil caracteres del sur. Se utilizaron numerosos sutras, incluido el Gran Mantra Ming y el Buda Amitabha, para construir templos. En los últimos años, el maestro, independientemente de su edad, ha extraído más de 65.438+0.000 ml de sangre, orando por la bondad y el consuelo de los Budas y Bodhisattvas con su vida y retribuyendo las grandes virtudes de todas las partes. Con la finalización de los proyectos principales del Salón Luohan y el Salón Zen, y la construcción principal del Salón Mahavira a punto de comenzar, el Maestro Renda enfrenta un déficit de financiación de decenas de millones. Independientemente de su edad de 66 años, el maestro una vez más extrajo 150 ml de sangre para copiar el Sutra Shurangama y se convirtió en una persona filantrópica para construir el Palacio Mahavira lo antes posible.
Levántate a las 4 de la mañana cada mañana y acuéstate a las 11 de la noche. El maestro es todo lo grande y lo pequeño, todo es malo. Es necesario recibir a laicos de todo el país, responder a sus preguntas, organizar reuniones de Dharma, recaudar fondos para la construcción del templo, planificar la construcción del templo de Zhengjue, negociar con el equipo de construcción los planos de ingeniería civil, negociar los precios del proyecto, supervisar el proyecto. calidad, y supervisó y criticó el lento progreso de la construcción. Trabajó meticulosamente y fue al monte Jiuhua a encargar estatuas de Buda, bajó a la montaña a comprar materiales de construcción, reparó la máquina de fax, pidió a alguien que reparara la computadora e informó al. Asociación Budista de Shandong. También necesitamos coordinar los asuntos de agua y electricidad con la aldea de Anshang, donde está ubicado el templo... Las condiciones del templo son difíciles y hay poca gente. Estas cosas deben ser resueltas por el maestro una por una. Siempre que el maestro está libre, irá al sitio de construcción para empujar tierra y cargar tejas, e incluso subirá a la cima del templo para construir andamios. Esto está profundamente arraigado en el legado del fundador de "un día sin trabajo, un día". sin comida." Incluso durante el proceso de extracción de sangre, el maestro no descansaba, a pesar de la reacción de mareos y cansancio, a menudo se levantaba y se ponía a trabajar tan pronto como le extraían la sangre. ¡La devoción del Maestro al desinteresado Samantabhadra hace llorar a todos los creyentes laicos!
Hubo muchos obstáculos en el proceso de construcción del templo. El señor Ren trabaja duro y nunca se queja. Como un hombre de hierro, trabaja incansablemente y busca la excelencia uno a uno. Siempre está de buen humor y parece confiado. Cuando le preguntaron al maestro si estaba cansado, el maestro dijo: "No estoy cansado de servir a los Budas y Bodhisattvas". Cuando le preguntaron si tenía miedo de las dificultades para recaudar fondos, el maestro dijo: "No, los Budas y los Bodhisattvas lo han arreglado". así que hazlo.
"Con este espíritu indomable, optimista y emprendedor, el Maestro Renda llevó a sus discípulos a abrir un terreno plano en Luzhong y construir un templo con forestación. Sin el apoyo de fondos gubernamentales, el gran plano del Templo Zhengjue estaba en el hermoso Loto. Montaña. Paso a paso...
4. Miles de kilómetros para adorar el Monte Wutai En los últimos años, el proyecto de planificación del Templo Zhengjue se ha completado gradualmente, pero aún está lejos de los objetivos de planificación del templo. Hay una grave escasez de personal y fondos. Sin embargo, el Maestro Ren no se arrepintió, pero sufrió repetidos reveses y se hizo más fuerte para orar por las bendiciones de Buda y el Bodhisattva y cumplir su gran deseo de adorar a Buda por miles de años. Millas antes de convertirse en monje, el Maestro Ren abandonó el templo Zhengjue el 21 de febrero del calendario lunar de 2005 (el cumpleaños de Puxian). Comenzó a adorar a Buda en el Salón Guanyin y se embarcó en el viaje para cumplir los votos de Buda. p>Durante el viaje, el Maestro cumplió estrictamente los cinco preceptos: uno o tres pasos para adorar, no más de un paso y muchas reverencias en la cabeza; mantener el círculo del dinero y no apoyarse en el dinero; no entren en restaurantes ni hoteles; cuarto, no entren en hoteles ni hoteles; quinto, no entren en las habitaciones de las casas de los creyentes.
En el camino hacia la montaña, el Maestro lo come. Me costó mucho, pero todavía comí por un tiempo. El maestro de 64 años completó todo el proceso con gran perseverancia con su firme fe en Buda y el Bodhisattva y su amplia compasión por todos los seres vivos. Habló con Xiang Li Junju sobre la adoración. Todos los eventos pasados en el viaje a la montaña todavía le hacían llorar. Dijo: Cuando el Maestro llegó al condado de Zhengding, el clima era cada vez más caluroso. La temperatura del suelo llegaba a los 50 grados. , y el camino asfaltado estaba humeando, pero la Maestra no sentía calor cuando caminaba por el camino. Me detuve y seguí orando, provocando fuego en mi cuerpo y encías hinchadas, al mismo tiempo, la alta temperatura y el gas venenoso en el camino. Hizo que los ojos del Maestro se enrojecieran y se pusieran negros, pero el Maestro aún no se detuvo hasta que el dolor de muelas se volvió insoportable, y decidí ir al hospital. El médico dijo que el diente estaba hinchado y no se podía sacar, pero el maestro decidió hacerlo. Hágalo para no retrasar la adoración a los dioses. Después de tres días y tres noches, el maestro no pudo comer, pero no dejó de adorar después de pasar por el condado de Lingshou. El clima se estaba calentando y la ira del Maestro no podía calmarse. Tomó tabletas de Sanhuang, doce tabletas a la vez, tres veces al día, lo que le provocó diarrea debido a una sobredosis. Sin embargo, el Maestro continuó adorando sin descanso, y Li Jun se levantaba los pantalones a menudo debido a la diarrea. se ensució, corrió a ayudar al maestro a lavarlo mientras descansaba.
Finalmente, el 23 de julio del mismo año, la peregrinación del maestro a la montaña duró más de cinco meses. Fue difícil, el maestro promovió el budismo hasta el final.
Después de enfrentar las montañas, el maestro se inspiró para escribir un poema "Frente a las montañas":
Besa la tierra con la cabeza.
Si tu corazón deja de fluir
Adorará por miles de millas
Sin arrepentimientos
¿Lo harás?
No importa si los zapatos de hierro están tristes.
El sudor se convierte en barro, lo cual es bueno para la salud.
La vaca sube a las montañas Nanshan.
El caballo camina por la llanura.
5. El loto está en plena floración.
Desde la preparación del templo Zhengjue, se han excavado los cimientos del salón principal y la pagoda. de un auspicioso suelo de cinco colores, y personas de todo el país han venido a adorar. Los laicos que viven y practican a menudo ven flores de loto en plena floración en el cielo, Budas y Bodhisattvas en el cielo, luces de Buda brillando y seda. flores en plena floración. Algunos laicos recibieron la bendición del poder de Buda después de participar en reuniones de Dharma o de ser voluntarios en el templo de Zhengjue, y ocurrieron muchos milagros: el cáncer por el que fueron declarados muertos se recuperó gradualmente, los tumores del tamaño de huevos desaparecieron y un dolor de cabeza de 30 años desapareció. Bueno... Para evitar que los discípulos del Maestro Renda practiquen, deben adherirse a las enseñanzas del maestro, completar su tarea estrictamente, donar diligentemente, practicar los seis preceptos y perfeccionar, crecer y practicar con el maestro durante. el proceso de construcción del templo.
Con el apoyo del gobierno, las bendiciones de los budas y bodhisattvas y los esfuerzos de maestros y creyentes, el templo Zhengjue es como un loto en ciernes, que florece gradualmente en el lugar de nacimiento de la cultura Qilu. Como resultado, el liderazgo de Anshang Village también replanificó el plan de desarrollo y planeó convertir Lotus Mountain en una famosa montaña cultural budista.
Dong Zhenhua, subsecretario general ejecutivo de la Asociación Budista de Shandong, ha elogiado repetidamente el templo de Zhengjue: "A juzgar por la escala actual y el desarrollo futuro, el templo de Zhengjue será sin duda un templo más grande en Shandong. Lo comprobé Lea el mapa con atención. La pagoda del templo Zhengjue está básicamente ubicada en el centro de Shandong. La ciudad donde se encuentra es el centro de la cultura Qilu en Shandong. Muchos monjes famosos nacieron en Zibo. para construir el templo Zhengjue, lo que permitirá que el budismo de Shandong surja en el este de Shandong". Elogió el enfoque y la voluntad del Maestro Renda, diciendo: "El Maestro Renyun ha tenido una gran influencia y atractivo entre los creyentes en los últimos años.
La construcción del templo Zhengjue ha recibido el apoyo de creyentes de toda la provincia, del país e incluso del extranjero. En la Asociación Budista de Shandong, desde el presidente, el monje Juezhao, hasta todo el personal, apoyan plenamente la construcción del templo Zhengjue y agradecen a los creyentes nacionales y extranjeros por su apoyo. La Asociación Budista Provincial espera que el Templo Zhengjue pueda hacer mayores contribuciones al desarrollo del budismo en Shandong en el futuro. ”
En julio de 2007, la historia del Maestro Ren sobre la construcción de un templo y la práctica del ascetismo llegó a oídos del élder Benhuan, de 101 años, quien afirmó y alentó su práctica. El anciano dijo: “Adore una vez. Para destruir al Buda”. Arena del río, cantar el nombre de Buda aumentará tus bendiciones. Esto no es simple ni raro. Puede tomar una decisión y hacer una reverencia tres veces en tres pasos. "Ahora somos discípulos del Buda. Como somos discípulos del Buda, debemos aprender del Buda. Nos propusimos construir un templo. Hay tesoros de Buda, tesoros del Dharma y tesoros de los monjes en el templo. Es increíble. Este templo no fue construido en un día y una noche. Fue construido en un año y medio, cientos de años o miles de años. Innumerables seres sintientes vinieron a plantar los campos de bendición y convertirse en semillas de. Vajra. Esto es tan milagroso y raro. Entonces lo alentaré y dejaré que lo desarrolle. La intención personal es que si queremos construir un templo, debemos persistir y hacerlo bien. decididos a triunfar, esto se debe a que somos sinceros en nuestro trabajo, no somos honestos por el lugar, así que por muy difícil que sea, debemos persistir en hacerlo bien. Hoy en día, es increíble. que tenemos tanta buena suerte para recibir bendiciones, debes ser serio y ambicioso hasta convertirte en un Buda."
Maestro Yin Shun, el maestro del Templo Hongfa que conoce al Maestro Ren desde hace muchos años. , también elogió: "Creo que al Maestro Ren le puede ir bien en un lugar como Shandong. Es notable que se hayan puesto tantos esfuerzos en la construcción de este monasterio. Espero que todos nuestros jóvenes puedan aprender del Maestro Renda, que todos los círculos budistas en Shandong puede aprender del Maestro Renda, y que todos los jóvenes maestros de todo el país pueden aprender del Maestro Renda. ¡Creo que tendrá éxito! "El Maestro Ren está muy avergonzado y conmovido por los elogios y el aliento de muchos aspectos. . Dijo que era simplemente un monje común y corriente, sin conocimiento ni práctica de los que hablar. Todo lo que hizo fue el deber de un monje. Pero definitivamente no decepcionará las expectativas de monjes eminentes y se dedicará a la causa del budismo.